La encuesta de Sociométrica-El Español de ayer, que dio la victoria en la comunidad de Madrid a Ciudadanos frente al PP, ofrece también otros datos importantes al comparar sus resultados con los anteriores al «caso Cifuentes».

 

 

El escándalo ha beneficiado claramente las expectativas de Ciudadanos, que duplica la ventaja que ya llevaba sobre el PP antes de la dimisión, y a hecho bajar a esos últimos tanto que el partido socialista les ha dado alcance. Los socialistas capitalizan también la situación, al conseguir ganar posiciones gracias a la visibilidad de la moción de censura presentada por su candidato Gabilondo.

El periódico también analiza las transferencias de voto desde 2015 hasta hoy:

El PP no conserva ni la mitad de sus votantes, de los cuales más de un tercio se escapa hacia Ciudadanos, que además consigue significativos aportes de otros partidos. También habrá que vigilar a partir de ahora el apartado de «otros», en el que Vox está a punto de entrar en la Asamblea madrileña, lo cual supondría un vuelco aún mayor en el juego de mayorías, y un varapalo adicional para el Partido Popular.

@josesalver

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Vox y PACMA, ¿silenciados por las encuestadoras o sin opciones reales? – Electomanía
2 años atrás

[…] los últimos meses ha sido Sociométrica para El Español la única que se ha dignado a mostrar el apoyo que cosecharía Vox en unas elecciones generales, […]

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
2 años atrás

Esta es la encuesta más brutal de todas las que han salido sobre la CAM. Cs le saca 10 puntos tanto a PP como a PSOE, arrasando. Y Vox, a cuatro décimas de entrar en la Asamblea de Madrid. Por fin viene el cambio, necesitamos liberalismo (progreso y libertad) y gente que defienda una España unida y no venda al país a las castas separatistas. ¡Bien!

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Aquí esperando a que alguien coja la Pole…