Sociométrica. Entre los hombres, Ciudadanos ya supera al PP, pero UP gana a Ciudadanos

El estudio postelectoral que Sociométrica ha difundido a través de El Español, pone de manifiesto que el voto femenino se decanta mucho más que el masculino por PSOE y PP, minetras UP y Vox tienen pocos apoyos entre las mujeres.

No obstante, las variaciones en el voto respecto a 2016 son más homogéneas, y tanto PP como PSOE recuperan más votos (o pierden menos) entre los hombres.

En cuanto al voto final, entre las mujeres se reproduce el esquema general de la sociedad, aunque con los primeros partidos más destacados. Entre los hombres, en cambio, destaca sobre todo la posición muy débil del PP, a punto de ser superado incluso por Vox. Unidas Podemos sería el segundo partido entre la población masculina, y Ciudadanos superaría también con claridad al Partido Popular.

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

237 Comments
  1. Curioso que aun siendo primera y segunda fuerza PSOE y UP en hombres, por bloques los hombres venza la derecha y en mujeres la izquierda

    Lo de la socialdemocracia y voto femenino es un clasico

    Pd: esperando el comentario de «Llamarse UnidAS Podemos para que no les voto ni dios en las mujeres»

      1. y el 63% de hombres, cuando debería ser al revés.
        Y si te fijas en voto total, C's le saca tantas mujeres votantes a UP como UP a VOX.

    1. Voto femenino = a socialdemocracia no es del todo correcto. A mí me ha flipado el % de voto femenino del PP

  2. Uff que alta la participacion de mujeres en estas elecciones. Mas del 200% han votado, segun la primera grafica xDD

  3. Jodo cuanta feminazi hay 4 millones mas 1.3 de Up, 5.9 de feminazis antimasculinos xd.

    1. 5,9 millones de feminazis antimasculinas por las calles, las empresas, las escuelas, en millones de hogares, agrediéndonos y acosándonos sin parar a los pobres hombres indefensos… Menos mal que estáis los de Vox para salvarnos…xD!

    2. Feminazis metiéndoos en campos de concentración, pobrecitos. Salvaguardas bien las gónadas.

    3. Varón de raza blanca, occidental, de mediana edad, debes ser la persona más oprimida del planeta

    4. La suma te da 4,3 por cierto.
      Y además olvidas a los 4,8 millos de hombres amariconados y sin pelotas a los que nos gusta subyugarnos a la dictadura feminazi

      1. Pues si, digo feminazis, porque una cosa es feminista e igualdad, que el 100% esta a favor, 95%.. y otra hembrismo que es la ley de la izquierda basicamente.

    5. En serio, este discurso no cala, ya se ha visto. ¿No creéis que deberíais centraros en algo más constructivo? Luego se dice que son los independentistas los que dividen la sociedad y la hacen irreconciliable. ¡Pues anda que esto!

      1. es mi opinion…si vos pensais que la ley feminista es justa y no discrmina al hombre….yo pienso que no, se ha visto que la economia prima, no estas cosas…

        1. Bueno, lo primero que quiero decirte es que no hay una ley feminista, supongo que te refieres a la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG). Y no creo que haya que demonizarla puesto que pone a disposición recursos (servicios) que las víctimas de esta lacra tienen a su disposición para abandonar la situación de violencia física, verbal, psicológica o económica por la que han atravesado, así como alojamiento seguro y protección en los casos más dañinos y flagrantes. Y fíjate que, además de todo esto, se establece coordinación entre servicios sociales, policía y justicia para poder juzgar más adecuadamente los casos. Con lo cual, no veo indefensión para los hombres de ninguna de las maneras. Tampoco veo que las denuncias falsas que tanto se dice que hay proliferen, ya que supongo que ir a declarar ante la policía con una mentira no tiene que ser agradable. Y además se acaba sabiendo.
          En definitiva, que no es una ley ni injusta ni discriminadora. Y añado que una excesiva teatralización y grandilocuencia sobre este tema va a ser contraproducente para los que la llevan a cabo. ¿Por qué? Porque, quien más quien menos, es consciente de lo que se ha avanzado en materia de igualdad, con esta ley y con otros planes y programas. Así que a otro perro con ese hueso.

  4. https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/re

    VOX recupera votos en zonas de granada, 200 votos, si lo digo la izquierda jugo al pcuhuerazo light, ya era raro ver pueblos sin ningun voto a VOX en andalucia, si tienen votos en trebujena y marinaleda o jodar…

    esperate que aun faltan los 40.000 votos de valencia en autonomicas, si los declaran que son buenos pp cs vox pasarian a tener dos escaños mas, y la izq dos menos y empate tecnico izq-dcha?.

    Que es facil esconder papeletas votadas en algunas zonas socialistas.

    1. No si por vosotros estaríais recontando los votos 15 veces hasta que diese algo que os guste… dónde quedaron los 60 escaños que se esperaban? jajajaja

    2. Espero que os adjudiquen todos los votos nulos para que lleguéis a los 60 escaños xd

    3. El discurso del pucherazo no cala…
      1° Das por sentado que presidentes y vocales de las mesas electorales son unos corruptos, que qué casualidad son anti Vox…
      2° Los interventores y compromisarios también serán corruptos, que son partidarios está claro, pero si tienen que poner de acuerdo en anular las papeletas de voz… no veo que eso favorezca a todos los demás partidos…
      3° También serán corruptos los jueces y secretarios judiciales…
      4° También la empresa Indra será corrupta …
      5° … no sigo …

      Tanta gente involucrada y todos poniéndose de acuerdo para eliminar a Vox … y hacer presidente a Pedro … como que NO me lo creo …

      … licencia: si os habéis creído el discurso del pobre varón oprimido, si os habéis creído el discurso del emigrante que nos quita el trabajo y las ayudas sociales, si os habéis creído el discurso de la disolución del país, si os habéis creído el discurso del golpe de estado … a lo mejor es que no os llega para hacer que vuestro voto sea válido …

  5. Ya, ya se lo que significa. Pero esta titulado como "porcentaje de mujeres que vota a cada partido". Obviamente el titulo es inadecuado.

  6. Igual estoy muy espeso, ¿como pueden saber si un voto es de un hombre o de una mujer con tanta exactitud si el voto es secreto?
    Es decir, dan datos exactos hasta la unidad.
    Entendería una aproximación, pero datos exactos… Es raro

    1. Segun la encuesta que hace sociometrica lo llevan al voto real y sacan los millones de personas.

  7. VOX viato los buenos resultados en:
    Monntroig del camp
    Vilaseca
    Cambrils
    Constanti
    Els pallerosos.
    Valmoll
    Albinyana
    El montmell
    Calafell.
    Roda de Bera.
    Cunit
    Creixell
    El Catlar
    Santa Oliva
    La senia
    Han sacado entre el, 5-10% voto, deberia de esforzarse para implantarse ahi, de momento se suma vandellos, ya hay cuenta oficial en twitter, vox sigue sumando grupos locales.

    Godall, y Alfara del Carles tercer y cuarto pueblo que pasa Vox a ciutadans, 32 vs 28.

  8. Me encanta lo que haces
    Esta es la ley electoral que quiere Podemos
    También me gusta la de Cs , sistema alemán…aunque prefiero la de Podemos

    Cualquiera de los dos corrige la infrarepresentacion de terceros y cuartos partidos,mantiene a los nacionalistas y baja a los mayoritarios.

    Para estas elecciones con no 3 sino 5 grandes partidos el sistema de up hubiera sido el mas justo

  9. Has compensado la ley electoral por autonomias?
    CyL se quedaria con menos escaños

  10. Hacer un grafico de semicirculo en excel es superfacil y se puede rotular. Luego es facil subir la imagen con tinypic.

  11. A mi lo que me tienen que contar es como averiguan estos datos en unas elecciones. ¿Acaso en las papeletas pone el sexo de los votantes?. Yo las veo todas iguales.

    1. eso tambien carless, aqui estoy de acuerdo como carajo saben hombres y mujeres, si cada uno mete su papeleta, podran saber cuantos hombre sy mujeres han votado por mesa, por colegio, por barrio, pero a quien ha votado eso siempre se me ha antojado complicado saberlo, en mi entorno cs-vox hombres y mujeres mixtos.

      Ha claro saben los votos por mesa de hombres y mujeres, y los partidos que han salido y de ahi cocinan..aun asi es complejo.

  12. A mí no. Y te digo por qué. A UP lo votan las mujeres jóvenes. Siempre se ha dicho que el voto femenino en general es bastante menos proclive a cambiar a lo nuevo, y también más conservador en general, que el masculino, y eso se demuestra en las personas mayores.

    1. Pues Cs, que también es nuevo salvo en Cataluña, no sufre ese castigo femenino.

      Influyen muchas cosas, entre ellas está que el feminismo entendido por UP no convence a muchísimas mujeres.

      1. No, no. No es que a las mujeres les cueste apostar por lo nuevo, es que las mujeres son muy centristas. Les cuesta apostar por extremos. Por eso C's y POSE salen bien parados ahí. Mientras UP y VOX seducen a los hombres.

  13. A mi entender, muestra que las mujeres votan mayoritariamente en función del eje derecha/izquierda (económico, social, etc.) siendo el eje "feminista" secundario. En consecuencia, si son "conservadoras" han votado al PP ( partido que sin ser "feminista" tampoco es "machista") y si son más "centristas" o "progresistas" han votado a Cs y PSOE.

    Podemos: pues parece que su programa económico, social, etc., gusta menos a las mujeres que a los hombres. Y por esto no lo han votado. Así de fácil. La parte "económica y social" pesa menos que la "feminista". Y habiendo otros partidos (sobretodo el PSOE) que recoge buena parte de esta sensibilidas feminista – igualdad, brecha salarial, aborto, etc.- pues han votado al PSOE.

    Insisto, creo que es una perfecta muestra de normalidad: el principal eje de voto es la "izda/dcha".

    En el caso de Vox habría que profundizar en las encuestas, si el menor voto femenino es por su programa político en general, o por su "antifeminismo". Aventuro que la respuesta podría ser un mitad y mitad.

    1. "Sin ser feminista tampoco es machista" has leido la definicion de feminista en la RAE?, si no es machista entonces es feminista

      1. Un árbol no es feminista ni machista. Sería absurdo que, sólo por no ser machista, un árbol fuera feminista. O una piedra.

        Una cosa es no tener prejuicios machistas y otra cosa es oponerse a ellos. Una persona que no ha reflexionado nunca sobre ciertos temas, puede no ser machista sin tampoco ser feminista. Simplemente no tiene opinión.

  14. Me ha sorprendido la gran diferencia de voto hombre-mujer de UP. De Vox era de esperar, pero no lo imaginaba así con UP

    1. A la mayoría de mujeres no creo que le guste demasiado ese "feminismo" histriónico que vende UP.

      1. el feminismo que ven UP es el mismo que el del PSOE, ahi son calcados, los unicos que no siguen con la actual ley que la denominan hembrista es Vox y una parte del PP, los demas estan mas o menos de acuerdo que solo hay machismo.

  15. 1 ceuta y 1 melilla quedan 348.
    2 por autonomia quedan 314.
    Ahora se reparten por población.

    El reparto queda
    59 andalucia
    53 catalunya
    46 madrid
    36 c. valenciana
    20 galicia
    18 c. leon
    17 euskadi
    16 canarias
    16 c. la mancha
    12 murcia
    11 aragon
    10 balears
    9 extremadura
    9 asturias
    6 navarra
    6 cantabria
    4 rioja
    1 ceuta
    1 melilla
    Revisa que con el padron actualizado C. valenciana puede perder 1 hacia c. leon.

    1. Galiza serían 21, ¿no?

      Si tiene ahora 23 y le sacas los 2 que le corresponden por autonomía da 21.

      1. No se calcula sobre los 23 actuales. Se les da dos a cada comunidad y después se reparten todos los demás desde cero en toda Espanha por población.

  16. Cuando te muestras como el adalid del movimiento feminista y te acaban votando en tu partido la mitad de mujeres que hombres, es hora de replantearte muchas cosas…
    Si UP quiere atraer al voto femenino (cuyos numero de votantes solo son superiores a los de VOX, que tiene tela la cosa) tiene que dejarse de mierdas inclusivas y gilipolleces como denigrar a las que quieran ser madres.

    1. el feminismo de UP y el del PSOE me parecen casi calcados solo que ahora el psoe se ha eregido?, no me sale la palabra que quiero poner como el voto que ellos llaman feminista moderno, yo lo llamo a eso hembrismo, y la izquierda, pero vamos…

      1. Tan calcado no puede ser si en el PSOE consiguen tener casi el mismo numero de hombres que de mujeres. El PSOE defiende el feminismo clásico y el de UP es el feminismo "moderno", como tu lo llamas, donde van un paso (o varios) mas allá y gira en torno a la demonización del hombre como raiz de todos los males; desde el cambio climatico hasta la extinción de los dinosaurios.

        En cuanto al feminismo se refiere, puedo estar mas de acuerdo con el PSOE o incluso Cs que tienen un punto de vista mas moderado al respecto, y esta claro que les va bien. Pero si UP sigue azuzando las llamas de la opresion patriarcal y censurando a las mujeres que no se amoldan a sus estandares "modernos", van a seguir en caida libre.

        1. Pues yo veo a Carmen Calvo mas extrema en ese tema que a nadie de UP. Pero si, UP tiene un problema con el feminismo. Yo, si solo fuera por ese tema, no les votaría. De hecho, les he votado por otros temas pero he tenido que taparme la nariz con respecto al feminismo.

  17. A VER LO QUE SI ESTA Comprobado que a vox le votan mas jovenes-edad media que jubilados, y que obtiene mejor resultados clases medias-altas que bajas……eso es facil saber, mirar zonas y rentas y resultados, pero saber cuantos hombres y mujeres hay en cada partido se me antoja mas complejo.

  18. Si haces la proporción por autonomías tienes que recalcular el número de escaños en base a su población, algunas comunidades despobladas pierden representación en ese sistema.
    Además entiendo que si quitas la circunscripción provincial deberían perder también el escaño Ceuta y Melilla, pues no son comunidades autónomas. Si Barcelona, Sevilla, Valencia, Vitoria… No pueden tener sus propios diputados no creo que lo tuvieran Ceuta y Melilla

    1. Ceuta y Melilla si son autonomias con estatut y todo.
      La loreg les asigna 1 minimo de 1 escaño y al resto de circunscripciones 2 escaños

  19. Podemos afirmar que las podemitas no representan a tantas mujeres como se creen. El llamado sexo débil es muy inteligente.

    Entre los hombres gana el tripartito y entre las mujeres el bipartito, gracias al tirón del PSOE.

    Los hombres apuestan por los nuevos partidos y ellas por los viejos.

    Un aire por la verdadera igualdad, sin juanas rivas, feminazis ni podemitas que instrumentalizan a la mujer.

    1. Mas Madrid no se presenta como coaliccion con Ahora Madrid. Por lo tantono tiene los derechos que tienen cualquiera de los partidos que forman ahora madrid.
      Es muy facil de entender con toda la locura de Convergencia.
      CiU se rompio en 2014, para generales se presenta:
      en 2011 CiU coaliccion (CDC y Unio)
      en 2015 DiL coaliccion (CDC y PDEcat),
      en 2016 PDEcat,
      en 2019 Junts coaliccion (PDEcat y JxCat)

      Para autonomicas tienen que hacer lo mismo otra vez.
      en 2012 CiU coaliccion (CDC y Unio)
      en 2015 JxSi coaliccion (CDC y ERC)
      en 2017 JxCat coaliccion (PDEcat y CDC)

      En autonomicas no lo tengo muy claro, pero el tema es que los partidos para cambiar de nombre, deben presentarse en coaliccion con el partido anterior el primer año.

      1. Vale, vale. Entiendo que Madrid En Pie va en coalición con IU entonces y Ahora Madrid es un partido que "empieza" de cero, ¿no?

          1. Me equivoqué, no soy de Madrid, pero sí, quería decir que Más Madrid es el que empieza de cero.

    2. Y a Up le suspendieron el Wassap antes de las elecciones.
      Aún no te has enterado que sobras en este sistema?

    3. Porque Madrid en Pie es IU + Podemos (en realidad IU + pablistas + anticapitalistas en autonómicas e IU + anticapitalistas en municipales, junto a otros minoritarios) mientras que Más Madrid NO ES Ahora Madrid, Más Madrid es Errejonistas y algunos sueltos, nada más (la señora Carmena, que es la que manda en Más Madrid no ha querido negociar nada con nadie, solo a dado por bueno su criterio).
      Ahora Madrid ya no existe.

    4. Las coaliciones de partidos políticos"heredan" los derechos de sus integrantes, en este caso Madrid en Pie es una coalición de IU entre otros y hereda el espacio electoral de IU.

      Más Madrid sin embargo se ha constituido como partido político nuevo, y por lo tanto no hereda nada, aunque también puede verse como una refundación de Ahora Madrid, igual que El PP fue una refundación de AP.

      Voy a votar a MM, pero me parece más una cagada del propio partido que una aplicación injusta de la ley, que es clara al respecto.

  20. BLANCO Y EN BOTELLA

    "Los círculos empresariales están presionando para que PSOE y Ciudadanos gobiernen juntos. Lo hacen usando las dependencias que genera la deuda de los partidos".

    López Casasnovas, ex-consejero del Banco de España, entrevista en Catalunya Ràdio

    1. CS no tiene deudas, el crédito que pidió para la campaña lo va a poder pagar sin problema gracias a los buenos resultados.

      El PSOE supongo que sí va más ahogado.

      1. Yo creo que Rivera aceptará tragarse el sapo. Es un buen chico del Opus Dei. Más allá del tema deudas conoce bien las jerarquías del stablishment.

        Después de las elecciones, por supuesto.

        1. No sabía que Rivera era del Opus. Supongo que esas costumbres que el tiene no son bien vistas en esa secta

          1. No sé si es miembro del Opus. Pero sí estudió siempre en un cole de la Obra y se licenció con los jesuitas de ESADE.

            Eso imprime carácter. Y obediencia a las estructuras de los poderes divino y temporal, jeje.

        2. Jajajaja, claro Rivera es del Opus Dei… su padrino es Soros… y de lunes a viernes se dedica a la masonería.

    1. Mucho le gustan los niños a los de la secta esa, no? Ni que hubiese curas en sus filas.

  21. Hombre. Acabo de oir algo que no había oido. Al Espinosa de los Monteros, días antes de las elecciones, en plan:

    “Hay muchos progres. Esas caritas. Lo que vamos a disfrutar el domingo”

    Me recordó a Fernandez Cerrá, con “esas manitas”. Gilipollas. Y pensar que le perdonamos la mofa

  22. Siempre es así. Las mujeres de media tienden a ser más fieles al sistema hegemónico y los hombres, a la disidencia.

    1. En "¿A quién votó en las pasadas elecciones europeas?" falta "Podemos", que si bien se puede añadir en "Otro" me parece injusto para quienes les votaran ya que sacó bastante más que otros partidos/coaliciones que sí has puesto (tanto que obtuvieron como no escaño). Además, algunos de los partidos/candidatos que pones para estas los conoce bastante poca gente, por lo que resulta bastante difícil para quien no los conozca valorarlos.

    2. En la puntuación de líderes hay más campos que candidatos. Algo así:

      _________0_______
      Candidato 1
      _________4_______
      Candidato 2
      _________2_______

      No queda claro si la puntuación al candidato se tiene que poner en la linea inmediatamente anterior o la inmediatamente posterior.

  23. Me alegra ver que CS atrae ya casi tanto voto femenino como masculino.

    Al principio era mucho más masculino.

    1. ¿Crees que puede ser el «efecto Inés Arrimadas»? ¿O la moderación? Ya que hay estudios sociológicos que muestran que las mujeres tendrían a preferir las posturas más moderadas, mientras que los hombres tendrían a preferir las posturas más extremas (esto es una generalización; hay obviamente de todo).

      1. ¿La moderación? Lo que transmiten Arrimadas y Rivera (y no hablo ya de ideología, sino de sus discursos y actos) creo que se parece a la moderación lo que un huevo a una castaña.

        1. Depende del punto de vista. Para ti el PNV será un partido moderado; para mí es la ultraderecha que traicionó a la II República.

          1. Por suerte, tu estándar no lo comparte ninguna persona con un mínimo de sentido común. El diagnóstico que haga alguien que sólo saca a colación la Guerra Civil para hablar de la traición (sic) del PNV y que vota a un partido que se alía con la verdadera ultraderecha, no es un diagnóstico que mucha gente fuera de la burbuja trifachita vaya a tener en consideración.

    2. Prácticamente no ha cambiado su porcentaje, y habría tener en cuenta que con la división de la derecha y la aparición de VOXs necesariamente tanto en PP como en C' tiene que subir el voto femenino, ya que VOXs con una proporción de 75%-25% se lleva mucho voto masculino de la derecha, lo cual cambia las proporciones.

      De todas formas el partido por excelencia del voto femenino es el PSOE, y hay que tener en cuenta que mucho de ese voto, viene de un votante mayor de 50 años, muy conservador con los partidos clásicos.

      Faltan datos segmentados por edad, para sacar mejores conclusiones.

    3. Creo que se debe a que abandonó su discurso antiviogen. Conozco hombres que les votaron hace 4 años por ese discurso e imagino que habría mujeres que no lo harían. En la repetición de elecciones ya iban mucho más centrados

  24. Es bueno que al psoe le voten mas mujeres que hombres asi no pediran otra vez que no puedan votar

    Ayer el sebin, entro a requisar informacion a periodistas españoles. Pobre Borrell, desde el gal que no se le complicaba tanto la cosa

    1. Está bien leer ese manido argumento de los que, cuando les recuerdas que el PP está lleno de franquistas y familiares de franquistas, te suelen decir que vives en el pasado y que eres un guerracivilista.

      1. No yo te doy la razon muchos votantes del pp son franquistas desean la resureccion del dictador y la mano dura, incluido algun familiar mio. Por eso se que al reves hay casos igual

        1. No entiendo eso de que “al revés hay casos igual”. Yo no hablo de votantes, hablo de partidos. Locos hay en todas partes.

    2. Menudo tomate se les ha montado con Leopoldito. Exteriores parece la casa de la bomba.

      Pero en honor a la verdad esta vez Borrell no tiene ninguna culpa.

  25. el pp Inagura la sede electoral buscando el centro en almeria, donde vox esta a 11.000 votos de ellos, yo creo que en almeria los peperos son mas de dchas que de centro, aunque haya de todo.

    Para mi el PP era centro estos años, hizo un amago con casado de copiar a vox, y nada mas, y aun así la sangría ha sido fuerte, lo que pasa que los propios moderados progres guays laicos socialdemocratas/social-liberales de ciudadanos que calculo que son las 2/3 partes de su voto, afines a pactar con el psoe, antes que con pp y vox, aunque se diesen los numeros en autonomicas….eso poca cambiaria. tampoco van a volver por lo de corrupcion que ha habido y sigue saliendo en el PP.

  26. Ya tenemos el debate en Telemadrid con:

    PP
    PSOE
    Cs
    UP
    VOX
    Madrid en Píe

    MasMadrid se queda fuera

    1. Vox a cuenta de qué?
      UP y Madrid En Pie no iban juntos?
      Sería un debate a cuatro para la comunidad. En el ayuntamiento también, sin la participación de Podemos, solo con IU y Anticapitalistas. Vox en ninguno.

      1. A cuenta que han tenido un 14% de los votos en las generales en Madrid

        ¿ Que pasa también queréis dejarle fuera otra vez?

        1. Si dejan entrar a Vox, será por esa rara norma de las fuerzas representativas creada ad hoc para Podemos y Cs, de la que os aprovecharíais ahora. Mucho más lógico es que vaya Carmena al debate del ayuntamiento.

    2. Veremos que tal lo hace rocio, cs seguro que atacaran poco a vox, como han ido haciendo pero algun machismo xenofobia lo soltaran, bonito duelo Pp-Vox-Cs por el voto liberal, y Pp-Vox por el voto conservador, y luego Iu, Podemos bonito duelo y el psoe por el voto de izquierdas.

    3. No entiendo lo de UP y Madrid en pie por separado cuando concurrirán juntos. ¿Qué van a llevar a Isa Serra y a Sol Martínez?

      Una pena lo de Errejón.

    4. No entiendo, aquí ha habido algún error: No pueden estar a la vez UP y Madrid en Pie, ya sea porque para el ayuntamiento Podemos no se presenta y para autonómicas va como UP-Madrid en Pie.

    1. Esta loco. La unión Europea se está convirtiendo en una economía zombie por llevar años con tipos a 0. Lo mejor que puede hacer EEUU para consolidar el crecimiento es ir subiendo los tipos

      1. Acabará creando ls madre de todas las burbujas. Capitalismo depredador en estado puro. Quien venga detrás que arree.

    2. Menos mal que teníamos a Greenspan en la Reserva Federal, que sabía lo que se hacía y bajó los tipos cuando era necesario.

  27. Yo tengo claro cuál debería ser el voto de UP+ en la investidura de Pedro Sánchez si el PSOE se empeña en no meterlos en el Gobierno: ABSTENCIÓN.

    Si quiere geometría variable, que también la consiga en la investidura. Que se gane también la abstención de Cs. También le valdría el SÍ de los nacionalistas periféricos.

      1. Pero creo que es muy fácil para UP+ justificarse:

        "¿Quieres contar con Cs para la gobernabilidad? Cuenta con ellos para la investidura también."

        Eso sí, los medios darían de hostias a UP+ igual.

        Aunque creo que ahora es más fácil que la justificación de UP+ para tomar esa postura en la investidura convenza. En 2016 no convencía tanto, porque Cs podía dar la impresión de que eran más progresistas de lo que eran. Ahora Cs está mucho más calado. Y además votaron NO en aquella investidura, no se abstuvieron (que tampoco valía para que Sánchez fuera Presidente).

  28. Puedo parecer un poco malote, pero en el fondo tengo corazón de pan bimbo sin corteza.

    No doy crédito a esos rumores que sitúan como sucesor de Borrell en Exteriores a…

    No puede ser.

    1. ¿Corcuera? ¿Rodriguez Ibarra? ¿Alfonso Guerra?

      Por aquello de rescatar jubiletas…

        1. No sé si será Miss Marca España la nueva ministra de exteriores, pero de momento parece que le van dando más responsabilidades: se consolida la "célula de respuesta rápida" y le han dado una especie de coordinación de 200 diplomáticos a su disposición para defender la reputación de España allá donde cualquiera la ponga en duda.

  29. Resultado elecciones al Parlamento de Cataluña 2017:

    Cs: 1.109.732 (25,35%)
    JxC: 948.233 (21,66%)
    ERC: 935.861 (21,38%)
    PSC: 606.659 (13,86%)
    ECP: 326.360 (7,46%)
    CUP: 195.246 (4,46%)
    PP: 185.670 (4,24%)
    TOTAL: 4.392.891 (79,09%)

    Resultado elecciones generales 2019 en Cataluña:

    ERC: 1.015.355 (24,59%)
    PSC: 958.343 (23,21%)
    ECP: 614.738 (14,89%)
    JxC: 497.638 (12,05%)
    Cs: 477.096 (11,55%)
    PP: 200.209 (4,85%)
    VOX: 148.481 (3,6%)
    FR: 113.008 (2,74%)
    TOTAL: 4.149.489 (77,58%)

    Teniendo en cuenta la subida de PSC y PP, además de la aparición de VOX (incremento de 514.704 votos entre los tres), todavía quedan 117.932 votos de Cs en las autonómicas que no han votado en estas generales (Cs pierde 632.636 votos) ¿qué ha pasado? ¿puede que sea un castigo a Arrimadas por no haberse presentado a la investidura, aunque fuese fallida? Es que es llamativa la subida del PP a pesar de la aparición de VOX.

    Se ha afirmado muchas veces que bajo los gobiernos centrales del PP se producía un aumento del voto a partidos independentistas en las elecciones generales, es decir, que el PP era una máquina de crear independentistas. Pues bien ¿qué opinan ahora con estos resultados obtenidos por el independentismo bajo un gobierno dialogante del PSOE?

    1. Vamos a ver no es porque este el PP en el gobierno, sino por lo que hace, dice y expresa el PP en el gobierno y feura del gobierno

      Pero lo que ha ocurrido despues de Rajoy ha sido una invocacion de un 155 permanente por Casado, una intervencion profunda en el autogobierno de Cataluña propuesta por C's y VOX directamente quiere aniquilar las CCAA

      Que INDEPENDENTISTA NO SE moviliza en este contexto

      Que es lo mismo de siempre, que para ganar voto nacionalista la centro-derecha española se tira al monte de forma irresponsable

    2. De Cs AL PSC, Del psc a comunes, del pp a vox-cs, pues esos o ecp, que lo dudo, o a erc lo dudo tb, en casa.

    3. Muchos se tomaron las últimas autonómicas catalanas en clave "plebiscitaria", por eso se concentró tanto voto "unionista" en C's.

      En las generales era otra historia, gran parte del antiguo votante socialista ha vuelto al PSC.

    1. si pp-cs-vox lo hacen bien..no lo dudes que en esa autonomia habra 4 años mas de pp-cs-vox.

    2. Es normal. El gobierno andaluz del trifachito aún no ha aprobado casi ninguna medida económica, de hecho por tener no tienen aún ni presupuesto.

      Gracias Susana por la herencia recibida? xD

      1. "El gobierno andaluz ha aprobado 170 medidas en sus primeros 100 días"

        "…quedan sin ejecutar 26.923 millones de euros, existen 2.988 millones en subvenciones sin justificar, 4.665 millones de dinero pendiente de cobro que la Junta no ha reclamado y 762 millones en condenas judiciales por mala gestión del Gobierno anterior presidido por Susa Díaz"

        De momento bastante tiene Juanma Moreno con gestionar la herencia recibida. Por cierto, ¿qué diríamos si un gobierno autonómico del PP es condenado a pagar 762 MILLONES DE EUROS por mala gestión?

        https://www.abc.es/espana/abci-cien-dias-gobierno

    3. ¡Por fin estoy recuperando la fe en Andalucía! Siempre que a Andalucía, a Castilla (región histórica), a Valencia (antiguo reino) y a Galicia le ha ido bien económicamente, a España le ha ido muy bien económicamente. Buena noticia para Andalucía y para España.

    1. ahi lo normal seria un gobierno vox-pp-cs-psoe contra el islamismo, eso pasaria en otros lugares, aqui un gobierno psoe-islamistas

      No me creo que VOX baje en favor de los islamistas, o hay musulamnes que votan Vox?
      Vox generales 9000
      Ahora 7000
      Pp generales 8100
      Ahora menos

    2. Te falta decir que MDyC son una excision de Caballas y que podrian pactar con ellos.
      Las horquillas bajas dan 23. La asamblea es de 25, por fueza la izquierda consigue un escaño mas.
      Derecha 11-12 Izquierda 14-13. El trifachito no puede gobernar

  30. ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019
    PP y PSOE se alían contra Ciudadanos en la campaña para las autonómicas

            1. Cómo les jodería a cualquiera de los dos grandes partidos tener que hacer de "muleta"… pues los tiempos cambian, hay que adaptarse.

              1. No sería la primera vez. El PSE es la muleta favorita del PNV en el País Vasco. Sin salirnos del País Vasco, a su vez el PP fue muleta del PSE con Patxi López.

                Tanto el PP como el PSOE también han sido en gran número de ocasiones la muleta de CC en Canarias.

                1. No es lo mismo ser "muleta" de un partido regionalista que serlo de otro de ámbito nacional, que comparte parte de tu ideario… y que llegado el momento podría sustituirte.

  31. Voxianos. Citando al macarra talibán ese, el del nombre largo, ¿que os han parecido las caras de los progres el domingo? ¿Disfrutasteis como esperabais? Seria en la intimidad, porque las vuestras no se vieron por aquí…

    Esas caras infladas de la ostia después de caerse del caballo

    Habría que haberlas enseñado, por favor!

      1. Yo también estoy contento por el hallazgo del pijobarbudo ese. Creo que le sacaré partido

  32. Los debates son buenos sí, pero si la cagas, también puedes perder votos, por una parte da la posibilidad de que todo el que quiera te conozca, por otra si sueltas alguna cosa que la mayoría este en contra pues eso, en la cam vox se tiene que eeegir como el mejor partido de derechas y CS de centro para anular al PP, y así en todos debates que dejen participar a VOX.

  33. Gracias pero no hace falta que me cites, ni que uses el plural. Yo te pase una información que me llevo 5 minutos calcular.
    El trabajo es todo tuyo.

  34. Las mujeres siempre han sido más conservadoras. Vemos como los hombres apuestan por las opciones de ruptura, mientras que las mujeres siguen votando a los partidos tradicionales y apostando por la conservación de la estabilidad tradicional.

  35. Resulta que el TS decidirá lo de Puchi. Suspense. Hagan sus apuestas

    En el caso de los musulmanes de Melilla no he oido nada. Supongo que llamaron a las puertas del TS y les dijeron “no estamos para la morisma”

    1. En el caso Putxi la JEC metió la gamba hasta el fondo. Adujeron que no podían ser elegibles por no formar parte del censo electoral… y dos minutos después el melenas colgó la tarjeta censal recibida en su domicilio de Gerona, jeje. Y Puig, consejero exiliado, mostró una citación para ejercer de vocal en una mesa electoral.

      A pesar de eso la justicia en Francoland hará lo que le salga de los huevos, como siempre. Y (casi) nadie protestará.

    2. Yo tengo claro que le dejaran participar, lo de la JEC es un abuso mas, que ademas no tiene recorrido…..

      Si no lo dejan participar, y el TS no le da la razón, tendra recurso rapido al tribunal Europeo, donde la justicia española sabe que le caeria un repaso, incluso en el peor de los casos teniendo que repetir las elecciones….

      Asi, que creo que el TS, rectificara la decisión de la JEC, para prevenir males mayores en Europa, que suficientes problemas tienen ya en Europa con este caso, como para añadirle mas.

  36. Podemos y Vox obtuvieron sus mejores resultados en bonavista, barrios obreros, podemos un 18 vox un 10.

    1. Yo voy a votar a Paco de la Torre en Málaga (no al PP, voto al candidato y a su proyecto de ciudad), porque el de Cs es malísimo. En las Europeas, a Cs como es obvio.

  37. Mañana arranca de nuevo nuestro #electoPanel para el #26M (en este caso sección Norte, europeas y municipales en Barcelona).

    Se observan importantes cambios de tendencia.

    Asturias 9h
    Cantabria 12h
    La Rioja 15h
    Navarra 18h
    Barcelona 21h
    Europa 23h

    1. Si que Cs sube, el PP da la sensación de que baja, UP y Psoe parecidos

      VOX ni idea la verdad

      Pero seguramente este equivocado

    2. Probablemente haya cambios a favor de Cs y del PSOE en menor medida. Yo cambié mi voto de Pacma a UP en las europeas. En Madrid sigue siendo para Más Madrid en la capital y en la región.

          1. Ni UP tiene equipazo ni MasMadrid, lo mejor de MásMadrid va rezagado en la lista y con pocas posibiludades de salir

  38. Guaidó y la crisis en Venezuela: quién es Elliott Abrams, el polémico encargado de EE.UU. para "restaurar plenamente la democracia"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina

    El viernes se anunció el nombramiento del exdiplomático Elliott Abrams como el líder del equipo de la Casa Blanca que se enfocará en la crisis de Venezuela.

    Abrams era parte del gobierno de George W. Bush cuando se produjo el intento de sacar del poder al líder bolivariano, el 11 de abril de 2002.

    El funcionario se desempeñó como asistente adjunto del presidente George W. Bush y asesor adjunto de seguridad nacional en ese gobierno, para el cual también supervisó la política de Estados Unidos en el Medio Oriente", según el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Washington.

    También fue uno de los que propuso la invasión a Irak durante el gobierno de Bush, según el periódico estadounidense Wall Street Journal.

    El escándalo Irán-Contra: Abrams fue condenado por esconder información al Congreso de Estados Unidos en el escándalo Irán-Contra. El gobierno de Washington le vendía armas a Irán de forma secreta para financiar a la guerrilla de la Contra, que luchaba contra el gobierno sandinista en Nicaragua. Pero posteriormente fue indultado por George H. W. Bush.

    Durante su paso por el gobierno de Reagan, Abrams "intentó encubrir una masacre de mil hombres, mujeres y niños en El Salvador". Se trata de la masacre de El Mozote, ocurrida en diciembre de 1981, en la que unas 1.000 personas fueron ejecutadas por fuerzas especiales del Ejército, que realizaban labores de contrainsurgencia y perseguían a guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

    ——————–

    Atentos al psicópata que han puesto los EEUU para la crisis en Venezuela.

    1. Otra vuelta de tuerca del imperialismo norteamericano rescatando a los protagonistas de de los episodios mas oscuros de su política criminal en lo que consideran "su patio trasero". Alguien decía por aquí "¿quién nació en los 80?" para restar importancia a episodios de esa década en en la situación política actual del reino de España. Vaya si tiene importancia el pasado en el presente. Es ese el mismo motivo por el que no se quiere rescatar la memoria de lo que ocurrió en España a partir del segundo tercio del siglo pasado. No ha pasado tanto tiempo.

  39. Es decir que no solo el electoPanel ya infravaloró al PSOE en las generales por mucho, sino que además pronosticas que la tendencia será a que baje al PSOE aún más. xD

    Y recuerda que el voto "prestado a Sánchez" de Podemos igual no es tan "prestado". También pudo ser que el voto "prestado" fuese el del PSOE a Podemos en 2015 y 2016, y que ahora simplemente vuelva a su espacio natural.

  40. Poco se está hablando del resultado de PACMA en las elecciones. Aunque es un partido minoritario que está al alza, y con un futuro bastante prometedor, yo considero que se han pegado un pequeño batacazo, pues sólo han sumado 40.000 votos en tres años si lo comparamos con los 60.000 votos que sumaron de las elecciones de diciembre de 2015 a junio de 2016.

    Con toda la publicidad que estaban teniendo, sumado al fantástico spot que ha sido viral, han quedado por debajo de sus expectativas. No sé si habrá influido los supuestos vídeos que salieron días antes desmontando su programa o han pagado su prepotencia al decir que votar a UP sí era un voto a la basura ya que es un partido en descomposición.

    1. Ni siquiera han rascado en la "debacle" de Up como tanto partido carroñero que se las prometía tan felices.

      Hay una canción que no se me quita de la cabeza estos días: I´m still standing

    2. En los partidos pequeños, no se puede poner las generales como una toma de control.
      Ya lo dijimos con el BNG, que tenia 1/4 de los votos de En Marea aunque se presentaran aparte.
      En europeas 2014. De las tres candidaturas de la izquierda alternativa salio
      3/10 BNG 3/10 Podemos 4/10 Izquierda Plural (3/10 Anova 1/10 resto de AGE)
      EnMarea 2015 fue 3/8 Anova 2/8 BNG 2/8 Podemos 1/8 resto de AGE(IU, Espazo Ecosocialista, Pola base e outros).
      LLego 2016 el BNG perdio el 50% de los votantes directos.

      En galicia se sabia que el BNG no muriera.
      En apenas 3 meses. Se triplico de 40.000 a 120.000 y saco 3/10 de la izquierda alternativa.

      PACMA en un mes puede sumir 100.000 votos. Porque hay mucha gente que no es fanboy, pero los prefiere a ellos cuando tienen opciones.

    3. El resultado ha sido un fracaso, pero es complicado que no saquen 1 en las Europeas.
      Yo prefiero que no lo saque, pero lo veo complicado.

    4. En las generales lo tenian crudo con el clima de polarizacion existente.

      Por algo la Lider Suprema prefirio presentarse a las Europeas y se descarto para las Generales.

  41. Espero que en esta legislatura cambien el sistema electoral por el de circunscripción autonómica, es muchísimo más justo.

  42. Estoy consultando la web del Ministerio y la de los periódicos, y veo que todavía no han sumado los votos CERA, ni los del recuento oficial. ¿Por qué?

    1. Porque eso suele tardar unas semanas, hasta que la JEC y los tribunales resuelvan todos los recursos e incidencias que puedan interponerse frente a los resultados provisionales.

    2. El voto CERA, nunca se junta con los resultados provisionales. Ni siquiera en la web oficial.
      Se incluye en el voto definitivo publicado en el BOE, y en 1 mes mas pasa a infoelectoral.mir.es

      Los periodicos jamas actualizan sus webs con los resultados definitivos. Por eso nunca cuadran los datos de infoelectoral.mir.es con los de los periodicos.

    3. Los resultados oficiales, ya con recuentos, CERA, recursos, incidencias, etc. aparecerán publicados en el BOE, si no recuerdo mal hasta 40 días después de que se todo lo anterior haya sido resulto. También aparecerá en infoelectoral.mir.es.

    1. Totalmente de acuerdo. En 2015 se decía mucho que Podemos había conseguido un gran resultado en Galicia gracias a EM y en Valencia gracias a Compromís, y el tiempo ha demostrado que no ha sido así. Espero que en 2023 vayamos de nuevo todos juntos.

      1. Eso no es cierto del todo. En las generales no puedes ver la fuerza de las tres facciones.
        3 de cada 5 votantes de Compromis en autonomicas no les votaron en generales, por el voto util.
        UP conservaba 2 de los tres actores principales.

        En Galicia aun fue peor la division, de las 5 facciones, el actor principal Anova no se presentó. Villares es odiado por todos y la gente debia decidir entre la unidad que quedaba en IU y Podemos o BNG.
        Aqui en Galicia solo votaron contentos 40.000 votantes de cada lado, el resto votaron EC-UP o BNG con la nariz tapada.

        Porque 40.000?? Porque 42.000 es el numero que IU sacaba en generales cuando estaba en la irrelevancia absoluta en Galicia. Mas o menos, es el mismo numero 46.000 que los que votaron BNG en 2016. Los 40.000 abstencionistas que perdio BNG en 6 meses de 2015 a 2016. Fueron los que le votaron de nuevo esta vez, pensando que podian convencer a suficientes de EnMarea15. Pero al final EC-UP estuvo en 1,75 y BNG en 0,75 en cada provincia atlantica.

      2. Vaya trola! Es completamente cierto que Podemos sacó buen resultado en Galicia en 2015 gracias a la vieja En Marea (casi sería más exacto decir que gracias a Anova), pues en aquellos momentos Podemos aquí no era nada. Fijémonos en las elecciones europeas de 2014, que abrieron el ciclo electoral 2014-2016:

        AGE (Izquierda Plural): 10,52 %
        Podemos: 8,34 % (en plena eclosión a nivel estatal)
        BNG: 7,9 % (en zozobra total en aquellos momentos y en camino acelerado a sus mínimos de junio de 2016: 2,9 %)

        ¿A quién se pueden atribuir los resultados de AGE en 2014? En las europeas anteriores (2009), Izquierda Unida había conseguido el 1,3 %, más o menos lo mismo que en 2004. ¿De repente, aparece de la nada un crecimiento de 9,2 puntos? Está claro que ese era en ese momento el peso de Anova (superior al de Podemos). Además AGE venía de obtener un resultado de 9 escaños con un 14 % del voto; en las anteriores (2009), IU no había alcanzado ni el 1 %. Entonces podemos concluir que el peso de Anova-Irmandade Nacionalista entre los años 2012-2014 estaba en el rango 9-13 %, dependiendo del tipo de elecciones. Además era una fuerza en ascenso y el lógico refugio de los electores que todavía siguieron abandonando el BNG. Así ya se comprende mejor de donde procedía la mayor parte del 25 % y el 22 % de las generales 2015 y 2016, y también el 19 % de las autonómicas de ese mismo año, cuando el BNG empezaba a parar su caída al abismo, apuntándose un 8,33 %, con Ana Pontón recién llegada.

        Cuando se comparan los resultados de esta semana entre UP (disfrazada de En Común-UP) con el partido En Marea, se olvida que la gran mayoría de votos de la vieja En Marea (coalición) era de Anova, formación que no se presentó a estas elecciones, boicoteados por UP, solo interesada en colocar a Yolanda Díaz en el Congreso por lo civil o por lo criminal. Pero bueno, los morados (con sus acólitos del PCE), con su típica postura adanista, pueden seguir creyéndose el ombligo del mundo ya que así parece ser que son felices.

        1. En serio, cansas siempre con la misma cantinela.

          La gente no quiere un neo-Bildu gallego.

          1. A mí me cansa también rebatir la misma trola una y otra vez.
            La gente querrá lo que ella quiera, no lo que tú le digas. El espacio de izquierda fuera del PSdeG (es decir, el espacio de izquierda) está ahora dividido en varias etiquetas. En estas elecciones UP ha sido la marca más exitosa; en 2015 y 2016 lo fue una En Marea que acogió muchas sensibilidades y obtuvo mucho mejores resultados que ahora UP; entre 2012 y 2014, la primacía se la llevó AGE, con una forma de hacer política con muchas concomitancias con lo que después fue Podemos (y, en parte, Vox); hasta 2011 y durante dos décadas, prácticamente todo ese espacio se lo llevaba el BNG. Como ves, se trata de un espacio muy voluble y en el que tradicionalmente se apoyaba mayoritariamente al nacionalismo (a veces, íntegramente).
            Todo ese juego de movimientos continúa, es decir, no se ha estabilizado, cosa que en algún momento tendrá que suceder (como pasó en el País Vasco). En estos momentos, el espacio lo lidera UP, con una tendencia bajista. Al alza viene ahora el BNG. Otros dos actores parecen haberse quedado fuera de juego: En Marea y Anova; veremos si puntual o definitivamente. Lo único cierto es que la partida continúa. Lo que está claro es que lo que opinen en Toledo no va a tener la menor influencia.

    2. En Marea: batacazo
      Compromis:batacazo
      Pacma: batacazo
      Front: batacazo

      Próxima parada Errejon y Carmena. Atentos al voto de castigo q sufrirán ambos el 26M, sobre todo Errejon.

      1. Tranquilo, que vienen curvas: llegan las municipales. ¿Cuántos alcaldías obtendrá Podemos (UP) en los 50 municipios más poblados de España? Hummmmm… ¿Ninguna tal vez? Vaya, Podemos podría sacar menos alcaldes que Compromís, curioso. ¿Habrá suerte y sacarán uno?

        1. Y q venga uno del BNG después del enésimo fracaso electoral a dar lecciones. Me he limitado a decir lo q pasó el 28A y lo q les pasará a los 2 el 26M.
          Seguro que varias, a priori sólo en mi provincia gobernará la capital. Fijate 🙂

          1. Yo no soy de ningún partido. Pero te aseguro que los del BNG están contentos y esperanzados porque están en una etapa de crecimiento.

            Entiendo que puedes querer mucho a la capital de tu provincia, pero -mal que te pese- Cádiz no es uno de los 50 municipios españoles más poblados (Algeciras tampoco), que es a lo que yo me refería. Y ya veremos sí conseguís alguna capital más, que está por ver. Y ya es triste para vosotros que ese supuesto "fracasadísimo" BNG gobierne tantas capitales de provincia como Podemos (UP), sin contar que forma parte del gobierno de varias diputaciones provinciales.

            Y aún te ríes. Es que resulta ridículo hasta decir basta.

  43. “Mucha de nuestra gente teorizó que Podemos era un cadáver, compró el relato de los medios de que Podemos estaba acabado y quería saltar del barco”, explica el coordinador general de IU, Alberto Garzón. Durante el primer trimestre del 2019, “el 95% de mi actividad política fue evitar la dispersión”, añade. En las horas más delicadas de Podemos, cuando a la deserción de Íñigo Errejón siguieron el portazo de Manuela Carmena y la dimisión de Ramón Espinar, la posición de Garzón fue clave para evitar un rompan filas generalizado.

    El resultado modesto del 28-A ha resuelto el test de la viabilidad de Unidas Podemos: un millón de votos por encima de los mejores números de IU y casi tres millones más que en la regencia de Gaspar Llamazares, desbaratando la profecía voluntarista de quienes postulaban el acabose. Pero sobre todo, ha ridiculizado los cálculos de los que buscaban mejor suerte por su cuenta"

  44. A veces hay que reconocer que se ha equivocado uno y darle un punto al adversario, pues todavía ganamos de goleada. Quedan muchas razones para rechazar al amito Trump: la supervivencia planetaria, la geopolitica, el racismo, el machismo, mi defensa de los hispánico etc. Pero decían que saldrían favorecidos los salarios de las clases trabajadoras. Yo pensé que no sucedería, pero si está sucediendo.

    ¿Tiene Trump algo que ver? Hay que decir que el salario mínimo está bloqueado a nivel federal, y que suben a pesar de la masiva presencia de extranjeros.

    A los voxianos no hay que darle ni ese punto. Ellos no quieren salario mínimo

    1. Uy sí, 13 votos, ya estáis a punto de sorpassar a UP!

      En TODAS las elecciones siempre hay votos que no se cuentan, ahora que no vengan estos a hablar de pucherazo.

    2. Bueno, eso puede compensar los más de 200 que habéis perdido en Valencia por pedir el recuento.

      Bueno, no los compensa, pero no te diré porqué.

    1. Porque Mas Madrid, no hizo una coaliccion con ningun partido que se haya presentado en las anteriores elecciones.
      Ahora Madrid como partido no se presenta a ninguna eleccion en 2019.
      Mientras que los partidos de Madrid en Pie (Podemos e Iu) acaban de sacar 300.000 votos el 16% en la ciudad.

      Carmena como representante de AhoraMadrid y MasMadrid, tenia el deber de hacer una coaliccion puente entre los dos para presentarse a estas elecciones.
      Igual que hizo CDC(convergencia en 2015) y otros muchos.

        1. Podemos va a ir con Carmena después de q esta lleva 4 años cagandoles en la cara?masoquista tenían que ser. Podemos no va con Carmena.

            1. No se presenta al Ayuntamiento.
              El sector anticapitalista apoya al candidato de Madrid en pie Sánchez Mato.
              Y el resto hará lo q crea oportuno, pero hay q tener estómago para ser de Podemos y votar a Carmena, teniendo Madrid en pie, después de todos los desplantes q le hizo.

        2. Imposible, Podemos jamas se ha presentado dentro de otro partido instrumental. No siquiera en pueblos pequeños.
          Podemos siempre exige que se cree una coaliccion.
          Ese fue uno de los confliectos de EnMarea, que al ir con Podemos(que es un partido estatal). No se enfrenta a Podemos en ningun sitio y no puede tener grupo galego propio.
          Mientras que si EnMarea fuera en 2015 un partdo instrumental si podia haber habido un grupo galego en el congreso

  45. Nunca se les ha sobrevalorado, al contrario. Pero es cierto que en estas elecciones sí se esperaba más viendo lo que crecieron en 6 meses y el crecimiento ha sido escaso.

    1. A mí Carmena sin ser de Madrid, no creo que haya sido una buena alcaldesa, ha pasado ni fu ni fa, en algunos barrios están que trinan con ella, y eso que algunos de ellos votaría a Pedro Sánchez.

      1. Me quedo con Colau, Carmena se le subió el cargo a la cabeza, y se ha dejado adular hasta creérselo.

  46. Vuelvo con la cuestión crucial de la memoria que a algunos no les gusta, esta vez para recomendar la película de los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Yo aún no la he visto, pero amigas que han ido me han hablado muy bien. Creó que hay que aprender del pasado para ganar el futuro.

  47. Y digo yo, no hubiera sido más fácil poner de titulo: "UP recibe más voto masculino que PP y CS"? O "El PP a 30.000 votos de ser el partido menos votado entre los hombres".
    También se puede titular en positivo: " el PP el partido más votado entre las mujeres por detrás del PSOE"

  48. El viraje a la derecha del trifachito ha espantado su voto femenino. De 5,7 millones de votos pasan a 5,2 millones a pesar de aumentar la participación.

  49. Algo que un machista jamás entenderá es que si algo gusta mucho más a los hombres que a las mujeres es porque en ese algo hay algo implícito que las rechaza. ¿Por qué las mujeres no están en los consejos de administración de las grandes empresas? ¿Por qué las mujeres no están en las cabezas de lista de los principales partidos políticos? ¿Por qué las artistas no reciben prácticamente nunca los grandes premios de la cultura ni hay museos con siquiera un 20% de obras hechas por mujeres? ¿Por qué los altos cargos de colegios y sindicatos de profesiones mayoritariamente femeninas como la enseñanza o la enfermería están también copados por hombres? ¿Por qué tiene más espectadores ver a hombres haciendo deporte que a mujeres? En la respuesta de un machista está la clave: "porque ellos son mejores". Y de ahí no salen. Ciudadanos y Vox tienen un problema: el machismo tiene fecha de caducidad. Por ganar cuatro votos "antifeminazis" a la larga perderán el voto de millones de mujeres con un mínimo sentido del respeto por si mismas.

  50. Hay más ancianas que ancianos, por la mayor longevidad femenina. En el voto por sexos se esconde cierto voto por edad, por lo que habría que descontar este efecto desglosando por edades, si lo que se pretende es tener una visión de voto por sexo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com