El estudio postelectoral que Sociométrica ha difundido a través de El Español, pone de manifiesto que el voto femenino se decanta mucho más que el masculino por PSOE y PP, minetras UP y Vox tienen pocos apoyos entre las mujeres.

No obstante, las variaciones en el voto respecto a 2016 son más homogéneas, y tanto PP como PSOE recuperan más votos (o pierden menos) entre los hombres.

En cuanto al voto final, entre las mujeres se reproduce el esquema general de la sociedad, aunque con los primeros partidos más destacados. Entre los hombres, en cambio, destaca sobre todo la posición muy débil del PP, a punto de ser superado incluso por Vox. Unidas Podemos sería el segundo partido entre la población masculina, y Ciudadanos superaría también con claridad al Partido Popular.

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
232 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Hay más ancianas que ancianos, por la mayor longevidad femenina. En el voto por sexos se esconde cierto voto por edad, por lo que habría que descontar este efecto desglosando por edades, si lo que se pretende es tener una visión de voto por sexo.

temazcal93
temazcal93
Invitado
1 año atrás

Algo que un machista jamás entenderá es que si algo gusta mucho más a los hombres que a las mujeres es porque en ese algo hay algo implícito que las rechaza. ¿Por qué las mujeres no están en los consejos de administración de las grandes empresas? ¿Por qué las mujeres no están en las cabezas de lista de los principales partidos políticos? ¿Por qué las artistas no reciben prácticamente nunca los grandes premios de la cultura ni hay museos con siquiera un 20% de obras hechas por mujeres? ¿Por qué los altos cargos de colegios y sindicatos de profesiones mayoritariamente femeninas como la enseñanza o la enfermería están también copados por hombres? ¿Por qué tiene más espectadores ver a hombres haciendo deporte que a mujeres? En la respuesta de un machista está la clave: "porque ellos son mejores". Y de ahí no salen. Ciudadanos y Vox tienen un problema: el machismo tiene fecha de caducidad. Por ganar cuatro votos "antifeminazis" a la larga perderán el voto de millones de mujeres con un mínimo sentido del respeto por si mismas.

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
1 año atrás

El viraje a la derecha del trifachito ha espantado su voto femenino. De 5,7 millones de votos pasan a 5,2 millones a pesar de aumentar la participación.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
1 año atrás

Y digo yo, no hubiera sido más fácil poner de titulo: "UP recibe más voto masculino que PP y CS"? O "El PP a 30.000 votos de ser el partido menos votado entre los hombres".
También se puede titular en positivo: " el PP el partido más votado entre las mujeres por detrás del PSOE"

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
1 año atrás

Vuelvo con la cuestión crucial de la memoria que a algunos no les gusta, esta vez para recomendar la película de los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Yo aún no la he visto, pero amigas que han ido me han hablado muy bien. Creó que hay que aprender del pasado para ganar el futuro.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Más de 2.000 madrileños prestan sus balcones para colocar propaganda electoral de Errejón y Carmena
https://www.larazon.es/local/madrid/mas-de-2-000-

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Nunca se les ha sobrevalorado, al contrario. Pero es cierto que en estas elecciones sí se esperaba más viendo lo que crecieron en 6 meses y el crecimiento ha sido escaso.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Por que "Madrid en pie" puede ir al debate y Carmena no?

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

El recuento devuelve a Vox los 'votos fantasma' de Almegíjar

ClariHarlowe_Crebi
ClariHarlowe_Crebi (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

A veces hay que reconocer que se ha equivocado uno y darle un punto al adversario, pues todavía ganamos de goleada. Quedan muchas razones para rechazar al amito Trump: la supervivencia planetaria, la geopolitica, el racismo, el machismo, mi defensa de los hispánico etc. Pero decían que saldrían favorecidos los salarios de las clases trabajadoras. Yo pensé que no sucedería, pero si está sucediendo.

¿Tiene Trump algo que ver? Hay que decir que el salario mínimo está bloqueado a nivel federal, y que suben a pesar de la masiva presencia de extranjeros.

A los voxianos no hay que darle ni ese punto. Ellos no quieren salario mínimo

luisrueda96
luisrueda96
Invitado
1 año atrás

“Mucha de nuestra gente teorizó que Podemos era un cadáver, compró el relato de los medios de que Podemos estaba acabado y quería saltar del barco”, explica el coordinador general de IU, Alberto Garzón. Durante el primer trimestre del 2019, “el 95% de mi actividad política fue evitar la dispersión”, añade. En las horas más delicadas de Podemos, cuando a la deserción de Íñigo Errejón siguieron el portazo de Manuela Carmena y la dimisión de Ramón Espinar, la posición de Garzón fue clave para evitar un rompan filas generalizado.

El resultado modesto del 28-A ha resuelto el test de la viabilidad de Unidas Podemos: un millón de votos por encima de los mejores números de IU y casi tres millones más que en la regencia de Gaspar Llamazares, desbaratando la profecía voluntarista de quienes postulaban el acabose. Pero sobre todo, ha ridiculizado los cálculos de los que buscaban mejor suerte por su cuenta"

luisrueda96
luisrueda96
Invitado
1 año atrás

Unidas Podemos, dispersas no: https://www.lavanguardia.com/politica/20190504/46

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Estoy consultando la web del Ministerio y la de los periódicos, y veo que todavía no han sumado los votos CERA, ni los del recuento oficial. ¿Por qué?

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Espero que en esta legislatura cambien el sistema electoral por el de circunscripción autonómica, es muchísimo más justo.

Allende2000
Allende2000
Invitado
1 año atrás

Usas calcula escaños ?????

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Poco se está hablando del resultado de PACMA en las elecciones. Aunque es un partido minoritario que está al alza, y con un futuro bastante prometedor, yo considero que se han pegado un pequeño batacazo, pues sólo han sumado 40.000 votos en tres años si lo comparamos con los 60.000 votos que sumaron de las elecciones de diciembre de 2015 a junio de 2016.

Con toda la publicidad que estaban teniendo, sumado al fantástico spot que ha sido viral, han quedado por debajo de sus expectativas. No sé si habrá influido los supuestos vídeos que salieron días antes desmontando su programa o han pagado su prepotencia al decir que votar a UP sí era un voto a la basura ya que es un partido en descomposición.

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

Es decir que no solo el electoPanel ya infravaloró al PSOE en las generales por mucho, sino que además pronosticas que la tendencia será a que baje al PSOE aún más. xD

Y recuerda que el voto "prestado a Sánchez" de Podemos igual no es tan "prestado". También pudo ser que el voto "prestado" fuese el del PSOE a Podemos en 2015 y 2016, y que ahora simplemente vuelva a su espacio natural.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Guaidó y la crisis en Venezuela: quién es Elliott Abrams, el polémico encargado de EE.UU. para "restaurar plenamente la democracia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina

El viernes se anunció el nombramiento del exdiplomático Elliott Abrams como el líder del equipo de la Casa Blanca que se enfocará en la crisis de Venezuela.

Abrams era parte del gobierno de George W. Bush cuando se produjo el intento de sacar del poder al líder bolivariano, el 11 de abril de 2002.

El funcionario se desempeñó como asistente adjunto del presidente George W. Bush y asesor adjunto de seguridad nacional en ese gobierno, para el cual también supervisó la política de Estados Unidos en el Medio Oriente", según el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Washington.

También fue uno de los que propuso la invasión a Irak durante el gobierno de Bush, según el periódico estadounidense Wall Street Journal.

El escándalo Irán-Contra: Abrams fue condenado por esconder información al Congreso de Estados Unidos en el escándalo Irán-Contra. El gobierno de Washington le vendía armas a Irán de forma secreta para financiar a la guerrilla de la Contra, que luchaba contra el gobierno sandinista en Nicaragua. Pero posteriormente fue indultado por George H. W. Bush.

Durante su paso por el gobierno de Reagan, Abrams "intentó encubrir una masacre de mil hombres, mujeres y niños en El Salvador". Se trata de la masacre de El Mozote, ocurrida en diciembre de 1981, en la que unas 1.000 personas fueron ejecutadas por fuerzas especiales del Ejército, que realizaban labores de contrainsurgencia y perseguían a guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

——————–

Atentos al psicópata que han puesto los EEUU para la crisis en Venezuela.

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
1 año atrás

Mañana arranca de nuevo nuestro #electoPanel para el #26M (en este caso sección Norte, europeas y municipales en Barcelona).

Se observan importantes cambios de tendencia.

Asturias 9h
Cantabria 12h
La Rioja 15h
Navarra 18h
Barcelona 21h
Europa 23h

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Feijoo suplica a los votantes del Cs y VOX que vuelvan al PP