Encuesta de Sociométrica para El Español, para las elecciones generales del 10 de noviembre.


Suscribir
Notificar de
452 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

tnucsoid
tnucsoid
Invitado
10 meses atrás

Redondo es un tio, que desde la total discrepancia política, ha demostrado ser muy listo.Y por mi parte, se ha ganado el beneficio de la duda.

En unos años veremos y reflexionaremos si lo que está pasando ahora, ha resultado ser beneficioso o perjudicial para sanchez.

Nivose
Nivose
Invitado
11 meses atrás

Creo que el PSOE no bajará tanto, me imagino que se quedará sobre el 27%. Aunque todo puede cambiar hasta el 10-N.

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
11 meses atrás

Errejon le hace un favor a UP presentandose parcialmente pero en este foro solo recibe insultos de los mismos que no se creen esta encuesta, siendo esta encuesta la mas cercana a los sucesos de esta semana.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
11 meses atrás

Mi apuesta-
PSOE: 30,1% 131
PP:24,9% 116
UP: 11,5% 34
CS:10,7% 25
VOX: 8,8%14
MP: 4,1% 4

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
11 meses atrás

Hay que teer claro que la manipulación informativa y la represión judicial y policial nunca van a contribuir a solucionar el problema.

Pues viendo lo que opina la derecha, el PSOE y después de ver a MP borrando un tuit alabando la gestión del gobierno de la crisis cstalana, ya solo queda UP como único partido estatal que aboga por el diálogo, que aboga por solucionar el conflicto.

Yo creo que la crisis catalana es el cisne negro que provoca una readaptación de los mensajes de campaña y que Iglesias debe hacer bandera del dialogo y del indulto a los pesos políticos.

El Ex Fiscal Mena ha razonado en un artículo de El Diario que ya es correcto utilizar el término "presos políticos." Aministia Internacional y otras ha denunciado toda clase de excesos policiales. El clamor mayoritario es el del diálogo, no el de la represión. Y los medios han desinformado mucho estos días. Por eso creo que hay que mantener la coherencia y abogar por el diálogo por todo lo alto.

Eso no solo solucionará la crisis catalana sino que hará que los verdaderos espacios del cambio se vuelvsn a unir y vuelva voto de izquierda que se fue al PSOE cuando se "podemizó".

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
11 meses atrás

Jaja. Mejor te reservo a media mañana a unos pinchos de bacalao por la Plaza Mayor.

gzunderground
gzunderground (@iagpinfrag)
Miembro
11 meses atrás

Ay va

Primera vez desde el lunes que se oye una crítica a una actuación policial en La Sexta

''Es una barbaridad, es ilegal, está recogido en el código penal''

Pidan un deseo, no lo volverán a ver.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
11 meses atrás

Sócrates se habría tirado de los pelos de la barba si llega a ver que se usan sus citas sobre democracia asamblearia para casos de parlamentarismos partitocráticos, oligárquicos y corruptos.

Te estás creyendo el hombre de paja que la derecha hace de la izquierda. La izquierda no jalea la confrontación y el caos, sino que la Historia nos dice que puede haber involución de derechos: la democracia exige estar siempre vigilante para no perder la propia democracia y eso exige una movilización y atención constante. Por tanto, la derecha no es garante de democracia, puesto que la hipótesis de que la izquierda es antidemocrática y que por tanto lo opuesto a la izquierda es democrática no es cierto.

Ellos vinieron, por Martin Niemöller (1946)
“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.”

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

A mí también me ha llegado esa cita en un WhatsApp de una persona de extrema derecha. Y en ese WhatsApp la cita no era de Sócrates
.habría que ver si la cita es cierta

De momento lo que nuestra es que la derecha española cada vez cree menos en la democracia

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

""-Al último gobierno de ERC también lo metieron en la cárcel.

-Sí, en el 34. Y a Companys lo fusilaron después. En el 34 entraron en prisión, hubo una sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales que los mantiene en prisión y hay una alianza entre las izquierdas catalanas y españolas cuando gana el Frente Popular en el 36 que, en el corazón de la misma, reconoce la amnistía. Se aplica a los mineros asturianos y al gobierno de la Generalitat.

Esto es lo que el PSOE y el progresismo en España no ha entendido aún. Igual lo consiguen, porque Iván Redondo, este Rasputín, lo está probando a consciencia. Yo no creo que consigan ser duros, de derechas, que haya un incendio en Catalunya y que ganen. Hasta ahora ha sido imposible que haya un gobierno progresista en España sin tener en cuenta a las fuerzas progresistas de Catalunya. El progresismo español tendría que definir una disyuntiva, más allá de si le gusta más o menos, no hablo de empatía, ¿prefieren que gobierne la derecha en España o solucionar el problema de Catalunya? ¿Prefieren al PP, Ciudadanos o Vox, puede ser que prefieran eso, o solucionar el conflicto catalán?

Alguien tendrá que sentarse en algún momento y responder esta disyuntiva. Y ya me da igual si la ley, la empatía, si entienden algo o no. Hay políticos que no entienden nada, pero saben que si quieren gobernar tienen que entender cosas. Igual no tiene oportunidad y no es presidente en el nuevo ciclo. Igual alguien se debería plantear que igual el problema no es “Con Rivera, no”, sino que “Con Sánchez, tampoco”. De eso, en Catalunya, hay mucha tradición.

¿De qué?

-Si alguien es el más votado, pero no es capaz de establecer alianzas, hay que cambiar el candidato. Igual es la solución. En Catalunya se ha hecho muchas veces y ha funcionado. Estas elecciones Sánchez las ha convocado pensando que el PSOE iba a tener más alternativas para configurar un gobierno. Ahora hay varios escenarios. El primero, que gane el PP, por lo que sería la decisión estratégica más estúpida del PSOE. Otro, que les queden dos posiblidades o gobernar con el PP, ya ni con Ciudadanos, y la otra volver a la alianza de la que han renegado con Podemos y los independentistas.

Es difícil que Sánchez, que convoca elecciones para evitar esto último, si no le queda otra opción, pueda asumir esto. Se impondría la retirada de Sánchez como candidato y que se propusiera otro candidato. Creo que por ahí podrían venir soluciones políticas"

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

Muy interesantes las reflexiones de Domenech sobre la sentencia y las consecuencias en Cataluña. Lo más interesante es que dice que el nivel de credibilidad del proyecto de España hoy por hoy en Cataluña está bajo mínimos. Dice que hoy es cuando más indepes hay en Cataluña pese a la crisis del independentismo. Y sobre todo que no es sólo entre indepes . hay una sensación de que desde el estado no hay alternativa . una sensación de desencanto con Sánchez y el PSC que no han contribuido a arreglar el problema. El prevé una caída del PSOE importante

O se arregla esto o Cataluña está perdida en menos de una generación. Plantea que Sánchez no quiere y ya no puede arreglar el problema. La clave como siempre es el PSOE o decide enfrentar el problema de Cataluña o tendrá que pactar con la derecha. Curiosamente dibuja un escenario que un PSOE que caiga mucho acabe destituyenfo a Pedro Sánchez

Sus reflexiones son interesantes porque él ya no es político. Yo creo qué es acertado su análisis . Lo único que se olvida es que por el lado más españolista en Cataluña también hay bastante cansancio
https://www.cuartopoder.es/espana/2019/10/20/xavi

"La percepción de que no hay solución en el Estado ha aumentado muchísimo. Se han dejado pasar muchas oportunidades. Desde el 2017 hasta ahora han pasado dos años, no ha habido diálogo. Pedro Sánchez llegó al Gobierno porque le votaron aquellos que piden soluciones para España, Unidas Podemos, y los independentistas. Ese señor se ha pasado los últimos tiempos dando de hostias a la gente que le votó. Ahora mismo no parece que los socialistas sean una solución política a nada, no tienen propuesta política, y no me refiero únicamente a como propuesta al referéndum. No tiene ni una sola propuesta política para Catalunya. Bueno, Sánchez ha dicho que la propuesta política para Catalunya es la misma que para Extremadura, por lo que está diciendo que tampoco tiene política para Extremadura.

Por tanto, es muy complicado que con unos socialistas que no quieren tener propuesta, si ellos son el eje vertebrador del gobierno, haya solución. Tendremos una situación enquistada donde cada vez menos gente en Catalunya cree en el Estado, Constitución, la valoración de la monarquía está en un 2 sobre 10, la independencia judicial… Esto no es sostenible durante demasiado tiempo."

Continúa

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
11 meses atrás

-Desde Atenas, con sus quizás algo más de 7000 o quizas 10000 ciudadanos, han pasado unos cuantos años. Mujeres, metecos y esclavos no eran ciudadanos. Sócrates está muy bien, pero Rawls -para citar un clásico moderno- argumenta con mucha mayor precisión y de forma opuesta al comentario de Socrates. Y con ideas y propuestas que aplican a una sociedad del siglo XX.

-Maquiavelo conocía la transición de una sociedad feudal a otra todavía estamental. Aplicar directamente sus eneñanzas al mundo moderno no es tan fácil, incluso las luchas por el poder ya no se dan con frecuencia en los parámetros que él conocía: la importancia de la imagen, cuando unas declaraciones inoportunas o un tuit pueden si no hundir por lo menos afectar gravemente uan carrera política son un ejemplo claro.

-No veo donde está el comunismo hoy en dia, excepto en Cuba y Corea y poco más.

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
11 meses atrás

Muy de acuerdo.
El fin de la izquierda es debilitar al estado, no para que éste tenga menos poder, sino para poder romper las limitaciones al poder político e introducir su totalitarismo.

Has 2 grupos de gente de izquierdas, los que creen que luchan por aumentar sus libertades sin darse cuenta de que desestabilizar al estado de la manera que lo hacen atrae el totalitarismo, y los que son plenamente conscientes de que es el precio a pagar por imponer sus ideas.

Luis Fontamayor
Luis Fontamayor (@patreon_26499354)
Miembro
11 meses atrás

Los podemitas prefieren que gobierne el PP al PSOE. Esa es la cruda realidad.

Anteponen las afrentas que le achacan al PSOE (no entro en si es cierto o no, en este caso es indiferente) al país.

Como dice Pedrerol… Retratados.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
11 meses atrás

LLevan poniendo lo de Cataluña una semana seguida, no es algo especial por Cs.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
11 meses atrás

donde no se ve a nadie…no se si la intención es ayudar, pero el resultado no ayuda.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

El Financial times decua have poco que a Sánchez se le está poniendo cara de Renzi, Mas o Cameron . Se va unir a ll a lista de presidentes que se suicidan por apuestas personales . Todo o nada

Debe ser también Podemita el Financial Times.hoy por hoy solo defienden la apuesta alocada de Sánchez los fans más acriticos o los derechistas (por razones obvias )
.

https://www.ft.com/content/641c0ffa-e9c3-11e9-a24

Sánchez gamble on Spain elections risks being an act of hubris

Spain’s Pedro Sánchez is at risk of joining the ranks of European prime ministers who pushed their luck too far.

David Cameron of the UK and Matteo Renzi of Italy lost office because of referendums of their own devising.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

Poco se está hablando de la deriva derechista del PSOE en materia económica

El PSOE quita de su programa la subida de impuestos a las rentas más altas porque es una medida de Podemos
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/

De esto hay que deducir que sus propuestas en materia de incremento de gasto son mero populismo porque no tendran con que financiarlo

El PSOE allsnsndo el camino para el pacto con el PP

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
11 meses atrás

Entiendo la ojeriza que se le tiene a Sánchez por parte de los seguidores de Podemos.

Pero yo veo que Sanchez pierde 3 escaños, y sus rivales de ambos lados pierden 9 por un lado y 30 y pico por el otro.

Aunque las cosas no van como Ivan Redondo esperaba aun tienen margen.

Y lo de predecir un gobierno PSOE-PP, o abstención de estos ultimosm no es un deseo, no es que los de derechas no hayamos vuelto sanchistas de repente. Es algo que intuimos desde que fuimos a otras elecciones. A ver, si es que es lógico, no tiene sentido poner en riesgo lo ganado (aun creyendo que puedes mejorar) si no es para reforzar el bipartidismo y buscar nuevas formas de gobierno.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
11 meses atrás

En cuanto a Cataluña… creo que el cansancio de todos es grande. La marcha pacífica fue de 525.000 según la Guardia Urbana, mientras que símplemente la Diada de hace un año fue del doble, 1.000.000, según la misma policía del Ayuntamiento de Colau.

Y da la impresión de que el Govern de JxC con ERC está a punto de volar. Y los CDR con los gritos ayer de "botifler" a Rufián.

Parece el final de una "ensoñación" o "quimera". Este viaje a Ítaca acaba en mitad del mar…