Encuesta elaborada por Sociométrica tras el segundo fracaso en el intento de investir a Pedro Sánchez como presidente del gobierno, y que difunde hoy El Español.



Los votantes de todos los partidos, salvo los socialistas, creen que Pedro Sánchez debería dejar su lugar a otro candidato del PSOE.

Pedro Sánchez es responsable de la situación para más de la mitad de los españoles, mientras que Pablo Iglesias es señalado como el culpable por menos de la cuarta parte.

Suscribir
Notificar de
226 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Abertgirona
Abertgirona (@albertomedina)
Miembro
1 año atrás

Buenas tardes:
El Oráculo de Delfos, presidido por la gran pitonisa Iván el redondo… ha errado en sus cálculos y en su capacidad de visionaria del proceso y gestión del teatro lamentable hecho sobre la supuesta negociación para formar gobiernos estos meses… y sobre el riesgo de lanzarse a la piscina el 10 de noviembre… …He hablado con muchas personas que saben del tema…. y la sensación generalizada es que el Psoe de Pedro el Magnífico se ha pegado un tiro en los piés… por varios motivos:

1.- La abstención será muy elevada… se habla de una participación de entre el 60 y el 62 %… la más baja en unas elecciones generales de toda la etapa de 40 años de constitucionalismo democrático. La abstención penalizará más a la izquierda, desorientada, desilusionada, decepcionada, enfadada… gastarte 140 millones de euros del erario público, nuevamente en publicidad electoral… por el capricho de un candidato a presidente… son palabras mayores… el pueblo quiere gestores, no este circo lamentable.

2.- Un nuevo actor parece que entrará en la competición electoral. Hablan de Iñigo Errejón… evidentemente esto dividirá y fragmentará el voto de la izquierda… penalizará a Podemos y al Psoe. En muchas circunscripciones pequeñas… esto es terrible para Podemos y Psoe… Más País rondará el 6 u 8 % de las votos.

3.- El Psoe se presenta a las elecciones como el responsable de este esperpento de repetición electoral (según las encuestas generalizadas). Su candidato se presenta como el "derrotado" de la votación de investidura…. y como el "derrotado" del proceso de negociación…. que ha resultado ser un teatro, una ficción, una manipulación de los tiempos, un despropósito democrático… con la elevada abstención y la aparición en escena de Errejón… lo más probable es que el Psoe se quede por debajo del resultado de abril, por debajo del 28 %.

4..- El PP subirá ligeramente. Algunos de sus votantes que fueron a Vox… y algunos de los votantes de Ciudadanos… regresan a su casa, el PP. Sumando a esto que electorado de centro-derecha si acudirá a las urnas… obtendrá sobre el 22 o 24 %.

5.- Ciudadanos, mal. Se percibe como un partido que no encarna el espíritu de centro liberal del que presume… su obsesión con el no a Sánchez, el querer suplantar el papel del PP, sus contradicciones, la huída de muchos destacados miembros… = crisis… y fuerte. Mal resultado… 11 o 12 %.

6.- Unidas Podemos, mal. Errejón les va a quitar muchos votos… Adelante Andalucía ¿con quien se presentará?… las famosas Confluencias ¿que van a hacer?… se percibe a Unidas Podemos lejos, muy lejos del poder y de la gobernabilidad, muchas crisis territoriales… muchos problemas, mal resultado… Menos del 10 %, el 7, el 8, el 9… no se sabe a ciencia cierta… pero muy mal resultado.

7.- Vox… Ya se conoce su verdadero papel en la escena política… ya no generan ni la ilusión en los suyos… ni el miedo en la izquierda (izquierda que ya no tiene motivos para movilizarse en las urnas)… Vox se desinflará… rondará el 8 % de los votos… y pérdida de muchos escaños.

8.- Nacionalistas… seguirán estables… buen resultado en País Vasco y buen resultado en Cataluña… similar…

¿Y con este panorama… que gobernabilidad tenemos?… ¿Quien será el nuevo responsable?…. Buenas tardes

Truman_Burbank
Truman_Burbank (@shevek99)
Miembro
1 año atrás

¿Y qué candidato presentable tiene ahora mismo el PSOE? Porque de los barones territoriales no se salva ni uno a nivel nacional. De la ejecutiva, son todos sanchistas.

Quizás algún alcalde de gran ciudad. Estaría bien ver a Abel caballero iluminando toda España.

alistair84
alistair84
Invitado
1 año atrás

Y será maravilloso ver a Pedro Sanchez hundiendose.
Qué más le podemos pedir a papa noel que nos traiga una estrepitosa humillación del Trilero. La Calvo y redondos yendose por la puerta de atrás y el partido empalando a Sanchez en ferraz?

Bueno si añadiría…que de Quintos no llegue a entrar 🙂

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Casado no muere, Feijoo no tiene a donde saltar.
Creo que se marcará un Fraga.
Casos de presidentes con mucho en el cargo.
Fraga, Ibarra, Ibarretxe, Revilla, Pujol

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Cada uno que analice lo que le queda cerca o analizara mal.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

No soy partidario de este tipo de plataformas.

Se puede juntar gente muy diversa que reclame un nuevo impulso para Teruel… Y después qué?

Qué posición tendrían respecto a la transición ecológica? La educación? Política fiscal? Eutanasia?

Es decir, un partido no va al Congreso a hablar sobre un único tema.

Y me parece que este tipo de plataformas, en cuanto se hable de una cosa diferente respecto a su problemática, no tendrían una posición clara.

Entiendo su frustración, y querrán llevar la voz de su tierra al Congreso, pero tienen que saber que en el Congreso van a tener que mojarse sobre multitud de temas en diferentes Comisiones.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Claro que sí.

Y es un proyecto de un marcado perfil personal.

Por eso y por muchos otros motivos, tal y como indicas, desde la creación he sido muy crítico con la Crida.

Y efectivamente, el tiempo ha demostrado que ha sido un auténtico bluff.

migrul
migrul
Invitado
1 año atrás

A Sánchez se le va a quedar la cara como a Susana Díaz el día de las elecciones andaluzas.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

Pedro es la mentira con patas, la soberbia hecha persona, la arrogancia y petulancia elevadas al cuadrado, rencoroso, vengativo ("te vas a enterar"), sin escrúpulos, narcisista… lo tiene todo.

Vacaloura
Vacaloura
Invitado
1 año atrás

Abel Caballero se enfrenta dialécticamente a Almeida en la reunión de la FEMP por la supremacía lumínica estatal. Como con Ortega, el popular ha vuelto a ser derrotado.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Ja, ja, a Amenábar le están dando por todos lados. En rr.ss. le están afeando que diga hoy en El Mundo que "la España actual es la que ideó Franco y que su fantasma aún flota en el ambiente" y por el otro la lado, en El Diarreico dicen que su película es un elogio de la equidistancia intelectual que ni vence ni convence.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Más Madrid, Más País, Adelante Andalucía, Chunta, Teruel/Aragón Existe, Compromís, PRC, Front Republicá, Més, …

Todos estos son espacios de la izquierda o la socialdemocracia.

La implosión de la izquierda española territorio a territorios. Es tremendo, colega. Y Pedro Sánchez jugando con fuego…

Es muy triste todo esto. Básicamente porque ninguno de ellos va a lograr su objetivo, y saben perfectamente que las mejoras para su territorio van a venir solo si Pedro Sánchez forma un gobierno de coalición socialdemócrata de verdad.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

No se si os habéis confundido o lo habéis manipulado, pero UP en la encuesta de invimark tiene 12.5% de voto, no 14.3%. Espero que lo solucionéis  electomania. Gracias por vuestra atención

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

No entiendo a los que siguen votando Psoe o Pp. Dos partidos que se han cargado a España, nuestras cajas de ahorro, la economía, que nos han empobrecido. Partidos que forman parte del establishment y les importa nada la ciudadanía. Dos partidos corruptos hasta las cejas, que siguen queriendo dar lecciones de moral a los demás partidos que han surgido precisamente por sus fracasos durante años.

Debatista33
Debatista33
Invitado
1 año atrás

Ja ja ja, el enano ultraliberal Losantos, sobre Errejon:

"El País lleva dos días en los que le falta elevar a los altares al bebé probeta, siempre en las faldas de alguien, bueno ahora le van a sobrar faldas y pantalones. Esta especie de adulto inconcluso, esa especie de bebé estirado, un Tejeringo de tebeo que no se sabe si es hombre o niño, percebe, ameba o renacuajo o rano tiene algo de todo. ¿Pero este niño va a acabar de crecer? ¿Se hará hombre? Ya no, porque va camino de los 40 y más hombre no se puede hacer. Es un ser raro, un salchicho, una cosa horrible."

ColayJose
ColayJose
Invitado
1 año atrás

Me voy a almorzar con la familia política toitos Psocialistas, me he tomado un lexatín y me he duchado en la postura del loto.

Presiento que no será suficiente.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

En relación a la supuesta candidatura de Errejón, debo decir que no me gusta nada.

Partiendo de la base que todos estamos hablando del "partido de Errejón" ya se traslada la idea de que es un proyecto personalista. No quería llegar a este punto, pero cada vez queda más claro que es un proyecto para mantenerle en la primera línea política.

Acaso, qué diferencia tiene su proyecto respecto a otras ofertas electorales que ya existen?

Una simple diferencia respecto a la posición que habría que tomar en una posible investidura?

Es que todo es tan poco serio…

Todo esto yo creo que viene a raíz de las primarias que hubo en Podemos. Errejón perdió aquella votación y como quería liderar un movimiento político, pues termina creando un partido propio para liderarlo.

Qué poca lealtad.

Alguien se imagina a Sáenz de Santamaría creando otro partido después de perder las primarias?

Alguien se imagina a Susana Díaz creando otro partido después de perder las primarias?

Y podría numerar a muchos casos de este tipo que, independientemente de las diferencias ideológicas que podamos tener, han sido leales con sus partidos. Después de perder las primarias, no han ido creando otros proyectos paralelos para hacer daño.

Y este asunto me molesta mucho, porque todo el rato me viene a la cabeza la escisión del PNV. Entonces, otro líder de estos que quería liderar a toda costa, Carlos Garaikoetxea, creó su propio partido. Tres décadas después, mirad dónde está el PNV y dónde está EA.

La gente debe dar la espalda a este tipo de proyectos personalistas.

Si alguien cree en un proyecto político, se mantiene en ese partido, aportando lo mejor que pueda,y si no le gusta algo, intentando cambiar las cosas desde dentro.

Ya está bien de crear partidos políticos sólo por unos cuantos matices, que al final sólo responden a un afán de protagonismo de determinados líderes políticos.

shinkoru
shinkoru
Invitado
1 año atrás

Creo que oficialmente perdemos decir que Sánchez ha perdido la batalla del relato antes de las elecciones que siempre buscó. Ahora es responsabilidad de UP ganar la batalla del
discurso electoral. Si hay ostia del PSOE y subida de UP (no descarto superar a C’s ampliamente) las cosas se van a poner muy graciosas en las próximas negociaciones

Imperium_Civitas
Imperium_Civitas
Invitado
1 año atrás

La merma ultra ladrando y esputando bilis por la nueva película de Amenábar, dándole una enorme promoción a la película. Película que donde más repercusión tendrá será en el extranjero, donde Amenábar es reconocido como un grandísimo director y que hará que en todo el mundo sepan que pasó de verdad por parte de la derecha genocida de este país, cuyos herederos aún sobreviven.

Gracias Alejandro por proyectar la verdad al mundo.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Miedo a que se marchen las "multis", si ya se han ido!!!

"El FMI avisa de que el 40% de la inversión internacional de las multinacionales solo busca la elusión fiscal.

Luxemburgo y Holanda, países que reciben la mitad de la inversión extranjera directa "fantasma", están entre los preferidos por las empresas españolas del Ibex 35 para establecer filiales."
https://www.eldiario.es/economia/FMI-inversion-in

Mato sanea las cuentas y el PP vuelve a endeudarse pagandole la fiesta a sus colegas:

"Madrid perdona a los ricos más de mil millones al año en impuestos

Los datos de la Agencia Tributaria revelan cómo la comunidad ha dejado de ingresar más de 5.000 millones desde la recuperación del Impuesto de Patrimonio, a lo que se suman otras rebajas fiscales que, en contra del mantra oficial, no mejoran la recaudación de las arcas autonómicas en otros tributos. "
https://www.publico.es/economia/rebajas-fiscales-