Encuesta de Sociométrica para El Español.


Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Se habla de "tener la llave" cuando decides tú quién entra y quién sale, es decir, cuando puedes dar una mayoría u otra según qué decidas hacer, como ERC cuando podía investir al PSC o a CiU. La llave la tiene el PSOE si no gana el trifachito, que podrá elegir entre UP+nacionalistas o a C's. O C's, si ganan las derechas; podrá elegir entre PP+Vox o el PSOE.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

 electomania, no es una encuesta, es un promedio de encuestas

Gastako
Gastako
Invitado
1 año atrás

Promedio de últimas 8 encuestas + horquillas:

PSOE: 29,42% // +-4% (27,5% – 31,5%)
PP: 20,4% // +-5,3% (18,2% – 23,8%)
CS: 14,5% // +- 1,3% (13,8% – 15,1%)
UP: 13,3% // +- 2% (12,1% – 14,3%)
VOX: 10,6% // +- 4,6% (7,9% – 12,6%)

Antifeminismo95
Antifeminismo95 (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

La diferencia entre Vox, y Pp, seran los mayores de 65-85 años….ahi el PP estara en el 30-35% y Vox en el 5-10%, galicia tambien, en muchas otras la cosa estara mas igualada, aunque siempre por encima pp….en murcia aqui si que con la novilizacion que tuvo vox, nose como andaran las cosas, puede que incluso haya empate a 24 pp 24 psoe 24 vox en votos, y escaños 3-3-3-1(cs)

Pp 19-20.
Vox 15-16.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Al tripartito andaluz no le iría nada mal con esta encuesta:

* PP – Cs – VOX: 31 – 32 escaños (suben uno o dos)

* PSOE – UP: 29 – 30 escaños (bajan uno o dos)

Los 5 o 6 escaños que pierde UP no se compensan con la subida de 4 que experimenta el PSOE.

De cumplirse este pronóstico, con mucha mayor participación que el 2D, dejaría claro que los andaluces no ven con malos ojos el bipartito que gobierna en la Junta con el apoyo de VOX.

Antifeminismo95
Antifeminismo95 (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

Bueno, Vox en municipales, va a lo seguro, no presentarse por presentar y no llegar al concejal y hacer un poco el ridiculo, se presentara en donde tienen garantizado la entrada en el ayuntamiento de forma clara, y un equipo claro y serio, en lugo, que habia gente en foz, ribadeo…al final no, lugo capital y burela, en pontevedra 5: Pontevedra vigo o porriño vilagarcia de arousa y bayona, orense aun no han dicho me imagino que 3-4 municipios que vean clave ellos, y la coruña, creo la coruña, sada, betanzos, santiago de compostela, ferrol…..luego los ames, oleiros, arteixo, ribeira, naron, culleredo…algun supongo que habra mas…pero betanzos y sada son villas medianas.

galicia vox.

Con respeto a la encuesta, el 28-A se vera, ya hay demasiadas encuestas, y sigo sin ver lo del Psoe, y Vox, bajaria 2.5 al psoe, y se lo sumaria a Vox, entonces por lo demas si veria bastante…. los datos que dan, faltan 5 días, pero para vox bastante movidos, harán mitines en:
la coruña ceuta huelva, malaga, logroño, valencia, sevilla, pamplona, las rozas, alcala, guadalajara, valencia, dos hermanas, el madrid(colon), adeje, barrios en zaragoza, y mitines de formato pequeño con los candidatos de las provincias en algunas otras zonas, como es mercadal en menorca.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Este sería un resultado complicado. Sánchez con PSOE, UP, PNV y Compromis no alcanza la mayoría absoluta y dependería del chantaje permanente y de la inestabilidad del apoyo de ERC.

Por otro lado PSOE-Cs se quedan justo en 175 escaños, por lo que les bastaría la abstención de N+.

El gobierno se podrá decidir por muy pocos votos… o elecciones en otoño.

IrW
IrW (@izignition)
Miembro
1 año atrás

Yo insisto en que Vox va a quedar tercero

galego90
galego90
Invitado
1 año atrás

De las encuestas recientes, creo que la que más se parece a lo que va a pasar. Si eso le bajaría un punto a Ciudadanos y lo repartiría entre VOX y el PSOE.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

La llave la tiene VOX y sus votos ocultos.
Nos iremos cerca de los.70 escaños.
Es muy peligroso como se está normalizando que haya agresiones y violencia de la izquierda contra la derecha y nunca al revés. Pero más peligroso aún, que estemos acostumbrándonos a estos hechos en un supuesto país democrático.