Encuesta de Sociométrica para la Comunidad de Madrid que publica hoy El Español.

Subscribe
Notify of
288 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
20 days ago

Es un poco (o un mucho) ridículo criticar esta encuesta por ser de Pedro J, cuando el resultado se parece tantísimo al promedio de encuestas.

Pareciera que como no gusta el resultado, tan común entre todas las encuestas, la única opción que le quede a algunos sea criticar al emisor.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
20 days ago

Pedro Jota Ramírez, no creo que merezca la pena ni comentar la encuesta…

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
20 days ago

Tres grandes conclusiones del sondeo de El Español sobre el 4-M.

Tres grandes conclusiones del sondeo de El Español sobre el 4-M (elespanol.com)

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
20 days ago

Es una pena que sociométrica se preste a estas batallitas de Pedrito

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
20 days ago

Pedro J el periodistas más ruin y manipulador de los que hayan existido en la faz de la tierra

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
20 days ago

Casi todas las encuestas coinciden en situar a UP en quinto lugar con porcentajes, en números enteros, comprendidos entre el 7% y el 9%. La única excepción es la de Michavila, que ya sabemos qué opinión genera, que infla a UP hasta el 11% y tercera posición. Y la de NC Report que otorga a UP la cuarta posición por un margen de 0,1%, lo que debe interpretarse como un empate técnico con Vox.

En cambio Vox se mueve en torno al 8%-11%, ocupando la cuarta posición en todas salvo en los dos casos citados, que ocupa la quinta posición, y en Hamalgama que ocupa la tercera, adelantando a MM.

En el promedio Vox se sitúa en el 9,8% y UP en el 8,3%.

Hasta aquí son datos reales y contratables con las encuestas. A pesar de ello ayer un hooligan podemita me acusó de sesgo sin ser capaz de indicar qué error había. Entiendo que fue su típica pataleta de rabia por escozor de ojete.

Luego ya vienen las interpretaciones. Habrá quienes apuesten porque Vox no entre en la Asamblea y hasta los hay que apuestan porque UP dé el sorpasso no sólo a MM sino también al PSOE. Pero esto ya entra dentro del mundo de los sueños, deseos, creencias y demás.

Last edited 20 days ago by Neoproyecto
Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Caramelo de violeta
20 days ago

El Domingo saldrá la encuesta de El Mundo, de Sigma Dos.

Carlos
Carlos (@carlos-10)
Barquillo
20 days ago

PP +1.5
PSOE +0.2
MM +1.1
Vox -1.4
UP -0.4
Cs +0.2

Derecha: +0.3
Izquierda: +0.9

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
20 days ago

¿Soy el único que ve esta encuesta como «PP y VOX aglutinan todo el voto de centro derecha de 2019 (el 50-51%) mientras que Cs le resta 5 puntos al PSOE»?

Es decir, Cs es oficialmente para Pedro J. una nueva izquierda moderada, constitucionalista, españolista sin complejos, sin miedos a pactar con el PP y que busca ir comiendo terreno a un PSOE radicalizado, escorado a la extrema izquierda, con escándalos semanales de sus ministros, abrazado con el comunismo radical y la ultra izquierda que agita y divide a la sociedad.

Yo llevo diciendo desde el 28A de 2019 que ese es el camino de Cs: sustituir al PSOE como alternativa de izquierda patriota sin complejos a nivel nacional, algo para lo que nació UPyD pero se lo cargaron por el camino.

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Barquillo
20 days ago

PALIZÓN de la derecha. Progres, pierdan toda esperanza.

Last edited 20 days ago by voxeroconvencido
Corregidor
Corregidor (@corregidor)
Barquillo
20 days ago

VOX, haciendo una campaña en modo stealth ( invisible, indetectable ), con varias sonoras meteduras de pata recientes para con una parte muy significativa de su electorado, con Díaz Ayuso teóricamente en plan centrifugadora … resulta que crece un 25 % (sí, digo bien, un 25 % , pasaría de 12 a 15 escaños ) respecto a las últimas autónomicas de la Comunidad de Madrid de hace casi dos años.

Lo más significativo no es , con todo, la confirmación de que en estos momentos ya estaría alcanzando la mayoría absoluta junto al PP, si no que, además este , por sí solo, sigue obteniendo menos escaños que la suma del conjunto de «las izquierdas» más Ciudadanos (66 vs 55 ).

Esto último pudiera parecer algo baladí, cuando en realidad es casi lo que más importa y preocupa en las sedes de casi todos los partidos.

Un resultado de PSOE + Más Madrid + Unidas Podemos + Ciudadanos de 57 escaños, por ejemplo, con 58 para el PP y 21 para VOX, por poner un caso, restaría paradójicamente mucha influencia a este último partido, pues el concurso de sus votos favorables dejaría de ser imprescindible ya no solo en una hipotética sesión de investidura , si no que para cualquier votación posterior.

De este modo, por lo tanto, y según van mostrando la mayoría de los sondeos, se está consolidando cada vez más la posibilidad de que VOX se constituya en absolutamente imprescindible tanto para la investidura de Díaz Ayuso como para la propia gobernabilidad ( ya sea desde dentro o en la sombra ) de la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años.

Y esto es muy importante para los que somos defensores a ultranza de la igualdad real ante la ley de todos los ciudadanos, de la presunción de inocencia y de la Constitución, no considerándonos, ni siendo, ni siquiera lejanamente de «derechas».

Es una gran noticia para los que formamos parte de esa última nada desdeñable y creciente porción de la masa electoral de VOX, el hecho de que vayamos a pasar, por primera vez, a resultar totalmente decisivos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
20 days ago

ha VOX pozuelo, las rozas o boadilla tambien han hecho bastantes mesas

es decir, tanto en zonas ricas como pobres.

Last edited 20 days ago by meteo
Julian Perez
Julian Perez (@juliperezpriego)
Barquillo
20 days ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
20 days ago

la comunitat Valenciana gobernada por el socialismo catalanizador, se muestra en contra de la mascarilla en las playas, por ir en contra del turismo playero o las piscinas.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
20 days ago

Monasterio: Vox puede captar a votantes de Cs y de izquierda «traicionados»

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
20 days ago

el concejal de VOX en teruel, critica a teruel existe, mucha palabra y poco hacer en el dia a dia.

Autovia teruel cuenca, nada
Mejoras carreteras, nada aun
circunvalaciones, nada
andorra, nada aun.

Veremos teruel…..en 2023, lo de TEX muchas siglas, pero detras, poco……y muchas abstenciones al PSOE.

Si teruel existe, si jodio la posibilidad de sacar escaño en teruel, eso lo tengo claro, pero tampoco hacen nada que no pida vox por ejemplo.

Last edited 20 days ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
20 days ago

Guillermo Lasso toma ligera ventaja sobre Andrés Arauz en la encuesta promedio, a 11 días de las elecciones.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
20 days ago

Renuncia un concejal del PSOE en Daroca investigado por agresión sexual

Henry Douglas Intriago Campoverde sustituyó en el cargo al edil que dimitió tras haber sido vacunado a la vez que los usuarios de las residencias.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/04/01/renuncia-un-concejal-del-psoe-en-daroca-investigado-por-agresion-sexual-1481991.html

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rosquillas de San Isidro
20 days ago

El bloque de la izquierda no llegando al 44% y Ciudadanos sacando representacion
No se Rick…