Nueva entrega del Sociómetro que elabora el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco para los ayuntamientos de las tres capitales y para las tres Juntas Generales.

En Bilbao, el PNV ganaría un concejal, que perdería el Partido Popular. Ciudadanos no entraría, y Vox quedaría muy alejado de cualquier posibilidad.


En San Sebastián, el PNV y Elkarrekin Podemos ganarían un concejal respecto a las candidaturas semejantes de hace cuatro años, y los perderían PSE-EE y Partido Popular.


En Vitoria, el PP perdería el primer puesto y tres concejales. El PNV ganaría dos y Elkarrekin Podemos ganaría uno respecto a las candidaturas análogas de hace cuatro años. Ciudadanos estaría al borde entrar pero se quedaría fuera. Vox, muy lejos.


En cuanto a las Juntas Generales, los resultados serían los siguientes:

Suscribir
Notificar de
377 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
1 año atrás

No sé como harán para estimar el voto del PP con esta IDV.

2,7% en Gasteiz es muy bajo y lo suben a empate. Quizá le haya comido algo la tostada la tercera marca blanca del PP.

NavarrenxD
Navarrenx (@retropunk)
Miembro
1 año atrás

Gipuzkoa se unió a Francia en 1794, fué parte de la republíca francesa (por adhesión voluntaria) durante un año, tras la decisión tomada en juntas generales reunidas en Getaria. La unidad política con francia quedó suspendida hasta la paz de basilea, donde españa cambió haití(la parte oriental de la isla de la española) por Gipuzkoa. Gipuzkoa ha sido de hecho bastante traidora a España en los últimos 200 años, y evidentemente hoy en día tambien lo es.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

EN MAREA NEWS

Fiel al Marea-style, la dirección de En Marea pretende presentarse a las generales como un partido político, por lo que ha abierto el proceso de primarias. Cualquiera puede inscribirse para votar o ser candidato. Dicen invitar a los miembros de los tres grandes partidos situados de facto fuera de la confluencia.

Por su parte, los líderes de Podemos, Esquerda Unida e Anova avanzan en la creación de una coalición, fórmula legal con la que se presentarían, todavía sin nombre. Invitan a En Marea a que se una como un partido más, al nivel de Podemos, Anova o EU. La nueva lista parece estar vetada para Alexandra Fernández, la única que aceptó las instrucciones del Consello das Mareas.

Aprovechando, comento que Podemos va a conseguir presentarse por fin en Vigo, 14º municipio de España por población. Formará parte de la Marea de Vigo y se enfrentará a la candidatura de Abel el Iluminado intentanto simplemente mejorar posiciones.

En Ourense prosigue el goteo de figuras peperianas a Ciudadanos. Esta vez, provenientes de las filas de Baltar, el padrino provincial. Los naranjas se nutren de lo más corrupto y caciquil del PP gallego.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

NIVEL CIUDADANOS

En fin, cuando Toni Cantó y Arrimadas están [email protected] siempre nos queda Felisuco para echar unas risas.

https://www.publico.es/tremending/2019/02/20/pati

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Qué envidia de Euskadi! El trifachito irrelevante.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

EL FUTURO DE LAS AUTÉNTICAS FUERZAS PATRIOTAS EN ESPAÑA POR LA UNIDAD Y LA LIBERTAD

Este es el título de la conferencia que tendrá lugar el próximo lunes en el Parlamento Europeo. Entre otros participarán el presidente de Falange, Manuel Andrino, y el de Democracia Nacional, Pedro Chaparro.

El evento ha sido organizado por el eurodiputado ultraderechista alemán Udo Voigt.

https://www.eldiario.es/politica/Falange-Democrac

Erik Rios Salazar
Erik Rios Salazar (@erik-salazar)
Miembro
1 año atrás

No solo eso, sino que la representación del tripartito andaluz en Gipuzkoa se resumiría, a lo sumo, a 2 concejales en Donosti y como mucho 1 en Irun. Los 3 del PP. Los concejales que tienen a día de hoy en Hondarribia y Lasarte los dos totalmente por perdidos.

Delbuzo
Delbuzo
Invitado
1 año atrás

No es al revés. Nadie ha dicho que Sánchez no haya sacado el tema de cambiar el colchón. (En un libro). Pero tu lo acusas de mentir, aún mas, de ser un mentiroso patológico, porque Rajoy ya ha dado ese colchón a una ONG. Nosotros te hacemos ver que puede que las dos afirmaciones no sean contradictorias (la de Rajoy y la de Sánchez) y que, por lo tanto, esto no te sirva para afirmar que Sánchez sea un mentiroso. Ante esto tu cambias de tercio y te quedas tan ancho. Algo así como Casado en el tema del aborto.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

Buenas tardes. Gran trabajo el que haceis. Os adjunto una encuesta que ha salido hoy para el Ayt de Pamplona. La cosa anda ajustada, pero el ayuntamiento de Bildu, Podemos, Nacionalistas etc etc….podrían perder la alcaldía.
https://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/e

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

O una En Marea.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Creo que mientes y que, si se pusiese a machacársela contra un a piedra, también le criticaríais.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

Pregunta a los foreros vascos:
Creéis que para las generales, se podría producir algo parecido (aunque sin llegar a ganar allí como hizo Zapatero) a lo que pasó en 2008, y el PSOE saque un resultado bastante por encima de sus expectativas en autonómicas y capitales ?

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

Hegemonía del PNV, que ganaría en los tres territorios y en las tres capitales.

La batalla principal puede estar en Vitoria en las municipales, puesto que no está claro quién será primero.

Me parece también interesante igualmente la poca diferencia (4 puntos aprox) que existe entre PNV y EHB en Gipuzkoa y Araba. En Gipuzkoa podría entrar dentro de lo normal porque ahí alguna vez ha llegado a ganar la coalición, pero en Araba es más sorprendente.

Lizarraldekoa
Lizarraldekoa
Invitado
1 año atrás

Tú eres de los que va haciendo amigos allá por donde vas, a que sí?

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

De momento, parece claro que el PNV domina Euskadi.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

Hay declaraciones de dirigentes de Compromís respecto a Cataluña que tela. Si está harto del tema de Cataluña, que ponga soluciones.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

si 28,5 a 22 le sacó en 2015 el PSOE al PP al PSOE 33 que sacando ahora el PSOE al PP 9,5 puntos (y que sería tercero) solo 39 no lo veo. Tampoco veo que rindan más los votos de VOX que el PP cuando seguramente el PP estárá delante en muchos sitios donde VOX no llegará a sacar escaño.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Mira que yo soy pro-Cs, pero a día de hoy me cuesta ver de donde sacaríamos 71 escaños.

Arriba he puesto una proyección muy sensata de los politólogos de UPyD, y podría añadirle algún escaño más a Cs tipo un 3ero por Canarias o Aragón, pero hasta pasar de 70…ojalá, pero me cuesta verlo.

Erik Rios Salazar
Erik Rios Salazar (@erik-salazar)
Miembro
1 año atrás

El caso es que en Bilbao no hay una alternativa clara al PNV. El PNV gana sobradísimo, y el resto están a años luz y muy empatados entre ellos. Eso al electorado le hace mella, porque no hay un posible voto útil contra el PNV. En Bizkaia en general también pasa eso, aunque no se manera tan sobrada. En cambio en Gipuzkoa la cosa está muy polarizada entre PNV-Bildu. Los demás partidos son meras comparsas y partidos bisagra. En Gipuzkoa PSOE-Podemos y PP pueden decir misa que la única alternativa al PNV es Bildu.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

Pues imagina, un 7,4% de los votos con una cuota de pantalla que superará ampliamente el 50%.