Un único escaño bailaría de celebrarse hoy elecciones autonómicas en Euskadi, y es el que perdería en Bizkaia Podemos en beneficio del PNV.

 

[uberchart id=»1212″]

 

Fuente:http://www.elcorreo.com/alava/politica/201706/14/refuerza-hegemonia-costa-podemos-20170614094709.html

Suscribir
Notificar de
363 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alberto016
Alberto016
Invitado
3 años atrás

¿Como se hace para poner imagenes?

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
3 años atrás

Hoy he oído dos cosas que no me gustan nada:

1) Que el PSOE dice que no va a presentar una moción de censura "porque son muy seguidas blablabla catalanes blablabla culpa de Podemos y de Ciudadanos blablabla Pablo Manuel votó no blablabla patatas".

2) Que el PSOE va a pactar con el PP para apoyar a Rajoy con el techo de gasto de los presupuestos.

Mi pregunta es… ¿He entendido mal y estoy malinterpretando, o se piensan que soy gilipollas y que repitiendo tres eslóganes ya voy a pensar que son de izquierdas? ¿De qué coño sirve el "No es no" si luego se dedican a buscar escusas para no votar no?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Con la encuesta publicada hoy por Simple Lógica se cierra el repunte en la estimación de voto tras la eleccion de Pedro Sánchez. Ya no hay sondeos pre Pedro Sánchez (de las empresas que publican mensualmente) X lo que a partir de ahora es cuando se podrá observar si la ligera subida del PSOE es sostenida o meramente un espejismo transitorio a lo Aleman/francés.

Tras la elección de KEN el veleta:

PP: 25.9% (metroscopia)/ 31.9% (celeste tel)
PSOE: 22.3% (metroscopia)/ 25.3% (simple lógica)
UP: 17.8% (Gad3)/ 20.9% (invymark)
CS: 14.3% (invymark)/ 18.3% (metroscopia)

He dejado fuera la de NC Reporte (22 mayo 1 junio)

PP: 36.0% PSOE: 20.5% UP: 20.2% CS: 12.6%…
Parece más un intento de vender que nada pasó q otra cosa.
Faltaría Sociometrica para el Español, DYM para el confidencial, el CIS y Sigmados.
El CIS es trimestral.
Sociometrica cada 2 meses, tocaría éste fin de semana.

Sigmados y DYM no siguen una lógica, cuando le vengan ganas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

24 junio
Nueva marcha contra la corrupción en Madrid
Podemos, IU, Equo entre los participantes
http://www.vozpopuli.com/actualidad/Podemos-vuelv

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Invitado
3 años atrás

Dedicado a Iglesias, que decía que el apoyo del PNV al PP le costaría caro… 3 presupuestos más mejorando el cupo y el PNV obtiene la mayoría absoluta.
A estas cosas me refiero cuando hablo de que le sobra ego.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

IDVs de la encuesta de Simple Lógica de junio:

PP 15,2
PSOE 15,3
UP 12
Cs 11,7

El PSOE por encima del PP y Cs a solo 0,3 de UP.

Muy interesante 😀

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

SONDEO SIMPLE-LÓGICA JUNIO:

PP 29.9% (-1%)
PSOE 25.3% (+3%)
UP 18.6% (-1.2%)
CS 16.8% (+2%)

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Si el PSOE de aquí a 2020 no planta una moción de censura, le van a dejar la campaña a huevo a UP porque van a ser realmente la única fuerza que haya querido echar al PP votando NO en su investidura y haciéndole una moción de censura. A ver cómo se justifica el PSOE para el 2020.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Emmanuel Macron, sobre Cataluña:
"Solo conozco un socio y amigo, que es España"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Pobres crtnico y Urolatik, un mito que se les cae XDDDD

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Cristiano Ronaldo al Racing Panama City. Porque creo que el Mónaco tiene que ajustarse a las leyes fiscales francesas para jugar la liga francesa

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

"Sesuda" justificación de Ábalos sobre el rechazo del PSOE a una nueva moción de censura contra el gobierno de Rajoy: que acaba de haber una, la primera en los últimos 30 años, por lo que no tendría sentido abordar otra pronto…

… Y este es el listo del nuevo equipo socialista.

Pero no veo demasiado revuelo por este posicionamiento. La que se hubiera montado en este foro y en tantos otros si la ganadora hubiera sido Susana Díaz y su mano derecha hubiese dejado caer esta explicación o similar.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
3 años atrás

Nos guste o no, ahora mismo no hay alternativa al gobierno de Rajoy que no incluya a C's. ERC en el Congreso funciona como un partido satírico. No desean realmente un gobierno de izquierdas ni estabilidad ni nada, de hecho en cuanto más obstruyan mejor para ellos, y estarán subidos al guindo hasta que el prucés colapse, no hay más. Por supuesto que Podemos está en su pleno derecho de decir que C's es igual que el PP y que le da igual que en el gobierno esté Rajoy o el tándem Sánchez-Rivera. Pero hombre, que al menos digan "hasta que en las próximas elecciones haya más escaños para UP y/o PSOE nada, sorry" y no mareen la perdiz.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

Por cierto, que OS parece la rajada de Granados sobre el Tamayazo?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Yo le rogaría encarecidamente a ERC que abandone YA sus escaños en el Congreso.

No esperen al 1-O, ya saben que va a ganar el SI por incomparecencia del NO, así que adelanten parte de la pantomima y ahorren al resto el sufrimiento de pasarse todo el verano haciendo cábalas de si Pedro suma con Pablo, medio PNV y una parte de Bildu.

Lárguense ya, ahorren dinero a los españoles que tanto desprecian y evíteles las cábalas absurdas a la izquierda.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Se equivoca Pablo Iglesias en sus declaraciones clamando a PSOE que rompa puentes con Cs para acercarse a los separatistas.

El PSOE tiene mas que hablar con Cs que con ERC.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Tú estás muy obsesionado.

Eres un mal troll y mereces un buen baneo. Si guiller_dn fue baneado (lo cual no discuto), tú lo mereces el triple.

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
3 años atrás

Rivera debe estar deseando que el PSOE se acerque lo suficiente al tripartito Bildu-ERC-Podemos para poder incluirlo dentro de esa coleccion… segun el CIS aproximadamente 2 millones de votantes del PSOE estan ubicados en el 5 en la escala ideologica, una gran bolsa de votos a la que Rivera puede intentar seducir si el PSOE se radicaliza acercandose al tripartito.

A todo esto debemos sumar que gran parte del resto de sus votantes son Constitucionalistas, concentrandose en Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia…. etc…. los q estan mucho mas cerca de la pluriocinalidad y la nacion de naciones ya se fueron con PIT hace tiempo…. un acercamiento a Bildu y ERC tambien los castigaria…. como ideologicamente estarian lejos de C´s creo q se moverian mas hacia la abstencion…

Bien es cierto q podria arañarle a Podemos 1 millon de votos moviendose a la izquierda y habria q ver como reaccionaria a estos movimientos la abstencion….

En cualquier caso al bloque PP-C´s le interesa bastante q el PSOE se escore hacia el tripartito mencionado…. el mero hecho de q lo intentara lo dejaria estigmatizado de cara a una parte importante del electorado. No me estraña q Sanchez quiera enfriar el rollo q soltaba en las primarias y q se cierre en el pacto podemos-PSOE -C´s…. en cierto modo es el unico sitio donde puede estar en el tablero si no quiere salir esquilmado, aunque este movimiento no esta exento de riesgos, Iglesias y C´s tiraran constantemente de ellos y es facil caer en contradicciones de discurso….

En cualquier caso, jodido lo tienen, con Sanchez , con Susana o con Perico de los palotes

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
3 años atrás

Está claro que los andaluces que andamos ya hasta los mismísimos del PSOE, y al que llevamos soportando toda nuestra vida no nos han colado lo del nuevo PSOE de Sánchez ni estupideces de volverse ahora un partido consecuente y defender su propio programa. Porque ni siquieran llegan a eso: a cumplir su propio programa, o a intentarlo por lo menos.

Al PSOE lo único que le preocupa es mantenerse como fuerza de poder y lo demás le trae al pairo: los trabajadores, las condiciones laborales, los vientres de alquiler, la sanidad, la educación, la deuda del país y todo lo demás.
Le preocupa su propia deuda como partido y las cuotas de poder a mantener y ya está.

El resto es pura lucha interna. No rasquen porque se seguirán dejando las uñas.

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

-Modificación del Estatuto de Trabajadores de 1984: Se flexibiliza y precariza el empleo y empieza el problema del trabajo temporal en España, que aumenta con respecto al idenfinido. Medida claramente liberal. Esto llevó a la ruptura con UGT, y Solchaga incluso se negó a aumentar los salarios un 2% para compensar la flexibilización, lo cual agravó el distanciamiento con los sindicatos.

-Se inaguuran los contratos basuras para los jóvenes en el llamado plan de empleo juvenil: Medida claramente liberal.

-Decretazo de 1992: Se recortan las prestaciones por desempleo. Claramente liberal.

-Legalización de las ETT: Ni que explicar tiene. Claramente liberal.

-Pacto de Toledo: Una mezcla. Algunas medidas tienen un claro tinte social, mientras que algunas otras tienden más hacia lo liberal. Esto es resultado de ser un pacto, y aquí el PSOE parece que sí quería intentar proteger y racionalizar el sistema de pensiones, pese a haberlo recortado previamente.

-Mantenimiento absoluto del rumbo económico de la burbuja inmobiliaria con Zapatero: Qué voy a decir, claramente liberal.

-Aumento del Salario Mínimo: Claramente socialista, aunque llama la atención que sólo se diera ese paso en un momento de bonanza económica y nunca como un paquete de medidas para solucionar una mala situación. Además, el aumento dejó los salarios todavía muy cerca del umbral de la pobreza. Si bien, la medida hay que aplaudirla. Ojalá se hubiera seguido por este camino.

-Plan E: De inspiración keynesiana pero ejecutado de manera neoliberal, si Keynes hubiera levantado la cabeza se habría pegado un tiro.

-Políticas de ajuste: A partir de 2010 el PSOE da el giro definitivo a lo que había hecho siempre que había crisis económica. Medidas liberales que llegan incluso a formalizarse en la Constitución con la derogación del 135, que este partido todavía no ha querido revertir.

Y esto es solo en lo económico. En muchísimos otros ámbitos podemos hablar de un partido poco progresista y que se ha quedado en la cultura oligárquica de la transición (financiación ilegal, corrupción por todos lados, no se cuestiona la monarquía, no se cuestiona el concordato con la Iglesia ni el poder que ésta tiene en el ámbito educativo, no se cuestionan las puertas giratorias, no se tiende hacia una mayor participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones, y un largo etcétera).

Juzguen ustedes si el PSOE es de izquierdas o no.

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

Mantra Número 3: El PSOE es un partido de izquierdas. El PSOE era en su origen un partido claramente de izquierdas, hasta el punto de tener un ala radical revolucionaria. Esto termina con la Transición. Durante la misma, quedan cuadros izquierdistas por supuesto, aunque debido al viro al centro (básicamnete, a la derecha, lo del centro es siempre una ficción), se producen escisiones de cuadros históricos, y dimisiones de altos cargos. Aún así, en el partido aún queda gente de ideario de izquierda, frente a otros centristas pero que recogen el legado anti-franquista y llevan un mensaje donde la izquierda no es hacer políticas económicas de izquierda, sino ser progresista en las cuestiones sociales (y en esto al PSOE hay que agradecerle muchas cosas), y estar a favor del parlamentarismo y contra el fascismo (y aquí también hay que darle su agradecimiento a este partido). Pese a ello, muchísimos de los cuadros se van adaptando a la retórica de "lo posible", de la "realpolitik", sumado a la nueva vida que empiezan a darse viviendo a costa del Estado. La antigua clase obrera del partido se ve de repente convertida en burguesía gracias a los ingresos del Estado. A partir de ahí empieza claramente un viaje hacia un centro-derecha que defiende su antifranquismo y progresismo en lo social, pero que se queda en la boquilla para todo lo demás. Es decir, muy de izquierdas en la oposición, pero siempre haciendo política económica de derechas. Si analizamos la política económica llevada a cabo vemos rápidamente el viraje, sobre todo más a partir de la II legislatura de González, ya que en la primera se cumplieron ciertos compromisos que el partido tenía desde la Transición aunque suavizados por los inicios de ese giro al centro. Clasifiquemos sus medidas políticas según sean liberales o socialdemócratas.

-Universalización de la educación y de la Sanidad: Claramente socialista, si bien el giro moderado de los socialistas hizo que la inversión en estos ámbitos siempre fuera menor a otros países europeos. Asimismo, en lugar de apostar por una mayor inversión y creación de escuela pública, se apostó por la financiación de los colegios concertados, manteniendo el statu quo y el apoyo eclesiástico. No obstante, el aumento de becas y la posibilidad de estudiar para todo el mundo es algo que es de agradecer a este partido, y es de las cosas que le hizo convertirse en hegemónico.

-Entrada en la CEE: Los acuerdos para entrar en la CEE incluían medidas que limitaban el poder socializante de un Gobierno y que apostaban por la vía liberal. A quienes lo señalaron entonces los llamaron "iluminados". El tiempo les ha dado la razón. Sin embargo, ese era el proyecto de país del PSOE, la modernización con ayuda económica de la CEE a cambio de convertir el país en un país periférico.

-Reconversión industrial: Claramente liberal. Se carga la poca industria de España tras desprotegerla, y aumenta el desempleo una barbaridad (y eso que prometían 800.000 puestos de trabajo). Esto era parte del acuerdo de entrada en la CEE, Alemania no se podía permitir tener esa competencia. Se empieza con las privatizaciones del Estado. Sí, un partido socialista que en lugar de socializar empresas, las privatiza.

-Socialización de RUMASA: Neoliberal. Se socializa una empresa privada, cosa que sería normal en un partido socialista, pero en lugar de sacar rédito de ella o gestionarla como patrimonio público, se vende a la familia Cisneros, una poderosa familia de la alta burguesía venezolana, inicio de los negocios que gente como Felipe González tendrían en Venezuela y de su posterior inquina anti-chavista.