El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este sábado contra el «sindicalismo corrompido y acomodaticio» así como contra los directivos de las organizaciones patronales que «no han montado un negocio nunca» y considera que ninguno de los actores sociales «representa ni a los empresarios ni a los trabajadores».

Además, ha exigido el fin de ayudas públicas a partidos, sindicatos y organizaciones patronales «que permitirá una rebaja en los impuestos a los trabajadores de España».

Su intervención, durante el acto de Vox y de su sindicato, Solidaridad, por el Día del Trabajador, ha comenzado con la carga contra los sindicatos en España al calificarlos de «corruptos y de clase» y al considerar que no han defendido los intereses de los trabajadores.

«El sindicalismo corrompido y acomodaticio, de privilegiados, divisivo y de clases, en definitiva, el duopolio sindical, hace mucho tiempo que se ha divorciado de la realidad de los trabajadores de España», ha manifestado Abascal.

Así, sostiene que la «casta del duopolio sindical» se ha convertido en «un ministerio socialista más», mientras que los españoles «sufren precariedad en sus trabajos, atracos fiscales en los peores momentos en los que se les prohíbe trabajar, competencia desleal tolerada por el Gobierno y por Bruselas y sufrimos el paro más alto de Europa».

«Son un ministerio ultrafinanciado y ultrasubvencionada más que colabora con el expolio de los trabajadores españoles en complicidad con los poderosos de dentro y fuera de nuestro país. Son los mayordomos del poder mientras que los españoles sufren y mientras que a los españoles les quieren convertir en los mayordomos de los sindicatos de clase», ha asegurado Abascal.

En este sentido, ha defendido el nacimiento de Solidaridad, el «primer sindicato anticomunista de España» para desafiar al «duopolio sindical», en un acto público en la plaza de Conde de Casal, al que han asistido más de un centenar de personas, y en el que han participado la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.

Ha cargado también contra «la nueva izquierda que se avergüenza de su propio pueblo» que «solo trae división, crispación, odio y violencia durante esta campaña», así como contra el ecologismo, contra el feminismo y contra la inmigración.

«Todas esas élites, bien de izquierdas o bien globalistas, hablan contra el machismo heteropatriarcal aunque se estén refiriendo al mecánico o al barrendero que trabajan de sol a sol para llevar el pan a sus hijas. Hablan contra el ganadero porque contamina con C02. Hablan contra la industria que da empleo porque también contamina y hablan a favor del multiculturalismo para que los españoles tengan que competir con la rebaja de los salarios, compadreando con las mafias del tráfico de personas, exigiendo la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla y apoyando los centros saturados de Mena que han destruido la convivencia, la seguridad y la libertad en las calles», ha afirmado durante el acto.

Sobre las organizaciones patronales, ha afirmado que sus directivos «no han montado un negocio nunca», mientras que los empresarios «que se juegan su patrimonio sí son los mejores aliados de los trabajadores españoles».

Además, ha acusado a la patronal de no haber condenado las agresiones a Vox o las agresiones «por llevar una bandera de vuestra patria», mientras que sí ha condenado «el sainete balístico».

Ha exigido el fin de las restricciones y la libertad de circulación entre comunidades autónomas y provincias «sin toques de queda infantiles, con las medidas sanitarias que sean precisas y se acelera la vacunación».

«Sin condiciones laborales dignas, no es posible ni tener un hogar ni formar una familia», ha afirmado el presidente de Vox, al igual que «no puede ser que tener hijos sea el privilegio de los ricos».

Artículo elaborado por EM a partir de informaicion de EuropaPress

Subscribe
Notify of
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Barquillo
5 days ago

Por lo visto ha acudido menos de la mitad del aforo esperado…

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Cocido madrileño
5 days ago

Recordemos las trolas de Abascal al montar su chiringuito: .- Este sindicato sera útil porque no estara vinculado a ningun partido politic .- No cobrara un duro en subvenciones publicas Pasado un año, no se le conoce otra cosa a este chiringuito, que poner pancartas para Vox, y ser un enchufodremo. Pasado un año, ya cambio sus estatutos, para que el enchufodremo cobre ayudas publicas Pasado un año nadie conoce una propuesta, o iniciativa que no pase de poner pancartitas para Vox, digo yo que camuflar un comite de propaganda de Vox, como sindicato y ademas cobrar ayudas publicas, te retrata bastante que son los jetaduras de Vox. si quieren pagarle a los suyos, y ponerse pancartitas al gusto, que se lo pague el partido y que no nos pasen la factura digo yo….. Pasado un año, su dirigente, un glamuroso, mamandurrio que arruino su ayuntamiento, y que se hacia… Read more »

Palotes
Palotes
Barquillo
5 days ago

Un sindicato que defiende el empleo y los trabajadores. Ya era hora

Lobo-Wolf
Lobo-Wolf (@rafaelm77928726)
Barquillo
5 days ago

Leo por aquí que Solidaridad es un sindicato amarillo y que solo se identifica como anti algo, como si lo que tenemos ahora sea sindicalismo independiente. Subvenciones, rapiña de fondos de formación, mariscadas, EREs falsos etc. Bienvenida sea la bendita competencia https://freenoticias.com/index.php/2021/04/30/solidaridad-rompe-el-monopolio-marxista-sindical-y-convoca-actos-en-toda-espana-para-este-1-de-mayo/

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
5 days ago

Hasta los propios nacionalsindicalistas de verdad (o miembros de sindicatos falangistas) repudian al sindicato de Vox porque es realmente un sindicato amarillo que sirve a los intereses de los empleadores antes que a los de los trabajadores.

No sé a dónde quieren llegar, pero se ven tan estancados que necesitan hacer una suerte de lepenismo raro para poder extender su base y aprovecharse de la ignorancia de mucha gente.

sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Barquillo
5 days ago

Como si no hubiera habido ya sindicatos anticomunistas en España. A patadas. Ya en 1.919 tenemos fundada la Corporación General de Trabajadores, precedente de lo que será la Confederación Nacional de Sindicatos Libres. Igualmente en 1.934 se fundó también la Central Obrera Nacional-Sindicalista. Y también tenemos los Sindicatos Conservadores y Católicos. Unos y otros acabaron fusionados con las patronales en la Organización Sindical Española (o sindicato vertical como es popularmente conocido) para posteriormente, ya en la transición, aparecer Fuerza Nacional del Trabajo; vinculada a Fuerza Nueva; más alguna agrupación falangista o tradicionalista menor. Hasta hoy día llegaron también Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadores Nacionalsindicalistas. E igualmente podríamos decir que CSI-CSIF y gran parte de los sindicatos corporativos no son precisamente muy comunistas, socialistas o anarcosindicalistas que digamos.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Tal y como dije ayer, todo el discurso de Vox y su entorno se basa en algo negativo, en ir encontra de algo.

Nunca se basa en construir algo en POSITIVO.

Fijaros en esto también:

«Anti», «Frente a…»

¿A dónde quieren llegar con un discurso tan destructivo?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 days ago

Vamos xicosss. Un bote, dos botes anti patriota el q no bote!

Aquí la muestra
@PabloIglesias serás presidente de la comunidad de Madrid apartir del 4m
Como @Yolanda_Diaz_ será presidenta del gobierno y espero sea de la lll República
SyR
Claro que se puede
#QueHableLaMayoría4M https://t.co/QzQyxxLZFg

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
5 days ago

He actualizado mi promedio para incluir las últimas 8 encuestas recogidas en wikipedia.

Con estos datos, y cogiendo los mínimos (derecha) y máximos (izquierda) para el intervalo de confianza, me sale

 😭  68
 🌍  68

No me había pasado en toda la campaña (la derecha ganaba incluso con los márgenes más desfavorables para ella).

Last edited 5 days ago by Sastre
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Barquillo
5 days ago

Después de que Ayuso consolide la CAM, si el PP quiere ganar las elecciones generales (que tampoco estoy seguro de ello), deberían quitar a Casado y poner a Almeida, y apartar un poquito las siglas del PP.
Lástima que Garcia Egea no me lea

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Caramelo de violeta
5 days ago

España no necesita más sindicatos, lo que necesita es un partido político que rompa esta dinámica de bloques y la polarización entre izquierda y derecha. Ciudadano ya fracasó desde el principio alineándose con la derecha. Debe ser un partido ecologista, patriota (no confundir con nacionalismo), que apueste por la igualdad de todos los españoles y una reindustrialización del siglo XXI. Que apueste por la modernización y la importancia de la educación como pilar básico del avance la sociedad española y que al mismo no deje tirada a la España vaciada. Entre otras medidas menores. Que evite debates estériles y la crispación absurda que nos han llevado los dos bloques. Un partido regeneracionista y republicano Necesitamos un MxRyRN que creo que sacaría mucha gente de la abstención o del «voto forzado». Por último, olvidamos que España es un país muy rico, solo hay que saber explotarlo y para ello se necesita… Read more »

Last edited 5 days ago by Regeneración Nacional
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Cocido madrileño
5 days ago

Entre Ayuso el otro día y la Fallarás hoy, se ve que el titular de éstas elecciones será: Cuanto más borrachos vayamos más votos ganamos! 😂 😂

Last edited 5 days ago by borinotbcn
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
5 days ago

Vaya, el paguitero mayor del reino acusa a los sindicatos de ser de clase. Debe haber redescubierto el sindicalismo orgánico y vertical.

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Barquillo
5 days ago

Sindicato de Vox ➡️ (sindicato amarillo). ➡️ (sindicato de esquiroles) ➡️ (sindicato al servicio del empresario).

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Barquillo
5 days ago

Aún no hemos calibrado el último gran terremoto en estas elecciones: cuándo Avise saque una foto de Iglesias comiendo en un restaurante. Seguro que se desploma el voto a UP y VOX le da el sorpasso a Ayuso

Civalias
Civalias (@eowen86)
Caramelo de violeta
5 days ago

Resulta curioso que se prohibiera y criminalizara los actos del 8M en Madrid y hoy se haya celebrado una manifestación por el 1 de Mayo además de que la ultraderecha haya hecho otro acto multitudinario.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Caramelo de violeta
5 days ago

Inmigración masiva = a globalismo = esclavitud laboral. La izquierda, sin saberlo, se pone la soga en su propio cuello con total ingenuidad. Ya no es la masificación, los ghettos y la delincuencia que trae aparejada, es la degradación de las condiciones laborales por una sobreabundancia de mano de obra barata. Sois los principales aliados de las grandes multinacionales, so primos. Al lepenismo le votan los obreros, no los ricos que viven en chalets de lujo. Ellos nos llevan dos décadas de adelanto. La izquierda en Francia hace mucho tiempo que desapareció.
Este paso que ha dado Vox es fundamental para lepenizar el partido, profundizar en los barrios obreros y ser el partido transversal que le lleve a ser la primera fuerza nacional de este país.

Last edited 5 days ago by Lobo007
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

No, ESO no será un sindicato, sino un sindicato amarillo que es otra cosa.

Un sindicato és una unió de trabajadores organizados para defensar juntos sus interès frente al empresario.

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Barquillo
5 days ago

Ayuso se reirá de Gabilondo y pedirá la dimisión de Pedro por sacar un resultado similar a los 30 escaños que sacó ella en 2019.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
5 days ago

EN ESPAÑA PARECEMOS «SUB………» COMPARADOS CON EL RESTO DE EUROPA. HAY QUE HACER ALGO YA, ESO PASA POR RETIRAR SUBVENCIONES A TODOS LOS CHIRINGUITOS: COGAM, UGT, CCOO, SOLIDARIDAD……..etc