Encuesta elaborada por Sondaxe para las próximas elecciones generales y difundida por La Vox de Galicia.


NOTA: Según el artículo de La Voz de Galicia, Unidas Podemos desciende dos puntos desde las elecciones de abril. Ese es el dato (deducido) que hacemos constar, aunque el periódico señala que su porcentaje de voto es el 9.1%, lo cual no parece coherente con los escaños asignados.


Extrapolación de primer partido por provincia realizada por electomania.es, y datos de Sondaxe sobre escaños por comunidades:

Suscribir
Notificar de
303 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Castelaofica
Castelaofica
Invitado
1 año atrás

Concordo contigo no suicidio que conlevaría que se presentaran dúas candidaturas, pero é que ademáis esqueceste de outro actor importante como é ANOVA. Entendo o que dis en relacion coa UPG, pero tamén é xusto dicir que "gracias a UPG" o BNG segue vivo, como tamen recoñecer que o BNG non é un partido de masas precisiamente por estar controlado pola UPG.
Tamen estou de acordo no que dis de VIllares ainda que para min ten certo problema de carisma ao falar.
O problema de creares un CxG (un PNV) galego é que a pouca burguesía que hai na Galiza na súa maioria non é galegista, e a que si o é, está integrada dentro do PP de Fraga.
Pero en definitiva, eu sería feliz cunha coalición entre BNG-ANOVA-CxG-En Marea, e máis, gustaríame que se tiveran en conta algun partido local que o esta a facer moi ben, como TEGA e AV

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
1 año atrás

Esta encuesta es gloria bendita, maldito karma Pedrín maldito karma!

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
1 año atrás

Muy contento de volver a ver la ilusión en la gente, gracias a la soberbia de Sánchez mucha gente está abriendo los ojos. UP tocó suelo el 28A y desde ahi sólo le queda subir.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Pienso igual que tú. La marca BNG sigue teniendo tirón en el ámbito de la izquierda rupturista. Pero genera rechazo en el centro.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
1 año atrás

Llamas torpeza estratégica renunciar a las siglas de tu partido por 15.000 votos que te pueda aportar En marea Y CXG frente a los 100.000 que consigues tú? Como le explicarían eso a la militancia?

El BNG basa su peso en las siglas y en la militancia. Y eso creo que ya no lo ponen en juego. Es lo que los ha mantenido vivos y lo que los mantiene en alza.
Por lo que creo que tu análisis está demasiado influenciado por tus preferencias políticas. Es mi opinión, de buen rollo eh? 😉

RCD1987GZ
RCD1987GZ
Invitado
1 año atrás

Por que no lo esperabas? Si en las europeas (ya no digo las municipales, que ahí no se puede comparar porque UP y Cs no se presentan en muchos sitios) el BNG quedó 3º con casi un 12 y la extrapolación daba escaños? De hecho me parece lo más verosímil de la encuesta de hoy.

Por lo demás hay que tener en cuenta que La Voz hace encuestas para marcar tendencias de forma aún más exagerada de lo habitual en otras casas.

De la de hoy interpreto:
-Cs está desahuciado. Si estuviese al borde del escaño le darían para darlo por posible y intentar que pasase por delante, beneficiando al bloque de derechas. Pero debe de estar ya en imposible.
-UP conserva los escaños, pero baja y están en riesgo, por eso ponen a MP con opciones, para ver si con un trasvase consiguen sacar alguno.

A día de hoy creo que lo más posible es ese 10-10-2-1, pero con el uno del BNG. Los dos últimos escaños de AC y el último de PO en el aire.

CHANOS33
CHANOS33
Invitado
1 año atrás

Menuda birria de encuesta, la suma da 31 diputados para UP no 41

weare455
weare455 (@alejandroruizgar97)
Miembro
1 año atrás

El hostiós de Cs va a ser de órdago, y aunque os empeñéis en negar la realidad una cantidad no despreciable de sus votantes va a ir al PSOE, más o menos por cada 3 votos que se vayan de Cs 2 irán al PP y 1 al PSOE

xiadas
xiadas
Invitado
1 año atrás

Riverita esta haciendo todo lo que hizo Rosa Diez en su momento, dejar el centro. Esto huele a UPYD. 27 escaños es un tortasso espectcular. Increíble UP, que solo pierde un escaño por el Efecto Errejón. El BNG no creo que consigua escaño ni loco.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que incluso sin Más Polleces no se presenta, la subida del PP hará que pierdan muchas provincias, sobretodo de las Castillas, donde ni de coña se va a repetir el mismo resultado

Además habría que ver si no afecta incluso si no se presentan. Alguien que deje de votar al congreso al PSOE, puede ser más proclive a votar a otros en el senado. Puede que a alguno, a falta de Más Polladas, le de por acabar votando a UP

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Pero tú no eras ultrafan de Podemos?

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Lo de los escaños es un cachondeo total. Sondaxe siempre lo ha sido en el reparto.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Rivera jefe de la oposición!!!

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Errejón no se presenta en Valencia, va con Compromís.

artabro17
artabro17
Invitado
1 año atrás

– Voy a poner VOX por VOZ….

– ¿A que no hay huevos?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Le puede salir redonda la jugada del PSOE de forzar nuevas elecciones por su empeño en cargarse a UP: aupar de nuevo al PP, perder su mayoría absoluta en el Senado, dar entrada a un partido de izquierdas que le quita más voto que UP, perder la mayoría absoluta PSOE-C's…

Si el PP dijera la noche del 10-N que no se abstiene, el PSOE debería pactar con UP + MP + los independentistas post-sentencia del procés. Jugada maestra de Sánchez y Redondo xD

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

En Navarra ya de entrada: el psoe perderia dos diputados:
-Un diputado para el congreso que ganaria Ehbildu
-Un diputado para el senado que ganaria Cambio-Aldaketa (Podemos-GeroaBai-Ehbildu)

Bravo! 🙂

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

El ansiado sorpasso de Rivera esta a punto de llegar?
-pero no me aclaro se supone que era Cs al PP, o era Vox a Cs? XD

Todo apunta a que seran las ultimas elecciones de Albert.

Sera interesante quien se apunta a las futuras primarias de Cs.
Derechistas de Arrimadas contra centristas de Garicano?

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Supongo que MP de Errejón no pretende organizar referéndums de autodeterminación como si UP.
Lo digo por el voto catalán, que tanto dicen que hay un 80% que quieren votar, pues si sumas PSOE PP Cs VOX y MP en Cataluña no me sale ese 80%

Ah y no PSC no es pro referendum sino reforma constitucional para federalizar España (como si no lo fuese ya pero bueno).

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
1 año atrás

Cuando Iñigo Errejón dice que hay que pensar antes en el país que en el partido, la mayoría lo toma por una frase bonita cogida de manual pero falta de sinceridad. Sin embargo, sondeos como éste demostrarían que está en lo cierto.
De pensar en clave de partido habría debido esperar a crear estructura para presentarse en todo el país y poder obtener un resultado que sorpasase a Podemos y C´s. Es decir, entre seis meses y un año aproximadamente, el tiempo necesario para que un nuevo intento de gobierno progresista fracase ó para que la abstención hubiese posibilitado sumar a las tres derechas. Después la incertidumbre política habría seguido y difícilmente, aún ganando la derecha, se habría agotado la legislatura, por lo que Más País podría haber surgido con mucha más fuerza.
Sin embargo, la premura de la situación del país le ha decidido a arriesgar, sabiendo que no es la mejor de las opciones posibles para su nueva alternativa política, pero convencido que con ello se frenará la abstención en una medida suficiente y se evitará que gobierne la derecha. Confío en que cuando pase el tiempo, éste movimiento sea apreciado como lo que realmente es.