Barómetro para generales en Galicia realizado por Sondaxe para La Voz de Galicia:

[uberchart id=»4127″]

Suscribir
Notificar de
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

chapibta
chapibta
Invitado
2 años atrás

hola queridos colegas, hoy son las elecciones a la camara de representantes y al senado de colombia asi como las votaciones para dirimir quienes son los que confrontaran las elecciones presidenciales de mayo ( una especie de primarias de cada alianza). ya os ire comentando como van las cosas.

acaban de cerrar los colegios electorales y lo unico destacable es que han faltado papeletas en varios colegios electorales y han tenido que hacer uso de fotocopias jeje… en fin…
mas haya de los casos tipicos de pucherazo o compra de votos en ciertos lugares aislados, la jornada ha sido normal. un saludo desde bogota

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Se cumplen 25 años del zapatazo de O Beiras
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/201

Ahí se explica que la causa fue la subida del 3% al 5% para obtener representación y a la “reducción del tiempo de la oposición “ En los turnos de las preguntas e interpelaciones. Motivos muy democráticos del demócrata reconvertido de toda la vida.

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
2 años atrás

Rajoy, hasta la Voz de Galicia te manda el mensaje de que lo dejes jajajaja
Sobre la encuesta para generales(importante destacar este dato), me parece poco creible la subida de EM, no esta en esa tendencia .
Al Psoe le dan que baja, pero puede ser para proyectar una mejora en futuras encuentas a Gonzalo Caballero , muy proximo a la Voz..
El BNg sube, creo que eso ya justifica una bajada de EM.
Y c´s, roba voto al PP, pero necesita una base solida de equipo en Galicia para consolidarse.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

El articulo le da 2 a c's y 0 bng

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Me parecen muy positivas estas encuestas, porqué se acercan mucho más a la realidad. Sin duda las encuestas autonómicas en Galicia de Sondaxe o en Cataluña solo del CEO o GESOP para generales son mucho más fiables que todas esas encuestas generalizadas en todo el estado, debido a que el electorado no es nada uniforme. Nada tiene que ver la sociología electoral gallega con la madrileña o andaluza.

En escaños estos resultados aportarían los siguientes escaños:
PP: 9-10
En Marea: 6
PSOE: 5-6
C's: 2

Marea recuperaría el de Ourense. En Pontevedra el PSOE podría perder 1. Y el PP pierde 3 fijos por A Coruña y Pontevedra hacia C's y Ourese hacia En Marea.

Ciertamente el CIS por Galicia hace unos meses no daba esos resultados, pero puede haber cambiado la tendencia a la baja de En Marea. En realidad con En Marea el voto al PSOE cada vez tiene menos sentido en Galicia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Esta historia me suena… ¿no pasó lo mismo para el 26J cuando las encuestas situaron a En Marea por delante del PSOE y al final no hubo sorpasso sino tortasso?

grandes
grandes
Invitado
2 años atrás

Mi apuesta para las elecciones autonómicas en Galicia, hacer la vuestra:
PP (Alberto Núñez Feijo) 38 (-3) 45,2 (-2,3)
PSdeG (González Caballero). 15 (+1) 18,7 (+0,8)
En Marea (Luis Villares). 14 19,5 (+0,4)
BNG. (Ana Pontón). 6. 8,8 (+0,4)
C'S. (Olga Louzano) 2 (+2). 5,0 (+1,6)
PACMA. 0. 1,2. (+0,2)

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

CÁDIZ
PP 36%
PSOE: 25%
PCSísP: 16%
C'S 15%
GCeC:4%

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

BARCELONA Municipales:
C'S 22%
BARCELONA en Común 19%
PDC 14%
PDC 12%
PSC 11%
PP 9%
CUP 3%

BADALONA
PP 32%
PSC: 16%
CS:15%
ERC: 13%
BEC: 11%
PDC 3%
ICV 2%

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

Podemos tiende la mano a Compromís y EU para las autonómicas de 2019
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

La tendencia gallega es clara, PP poco a poco hacia abajo PSOE igual hacia abajo en cada encuesta.
Ciudadanos claramente crece, y En marea se recupera bastante.
BNG también sube poco a poco.
En las elecciones de 2015 En marea consiguió 400mil votos, y el PSOE 347mil
En las elecciones de 2016 En Marea consiguió 344mil votos y el PSOE 345mil
En las autonómicas que ya se que son diferentes, En Marea superó claramente al PSOE por 20mil votos.
Yo creo que según esta encuesta UP está empezando a recuperar el voto que perdió de 2015 a 2016 que fue bastante, yo creo que en Galicia al ser algo distinta el tema Catalan no afecta igual, una parte de Marea es Anova que es una formación nacionalista creo y tal vez se ve diferente.

Y el PSOE aunque ninguna encuesta le de una debacle fuerte todas le dan que cae y cae hacia abajo sin freno, poco a poco pero en todas cae, es que, que ofrece el PSOE?? No hacen nada, todo el efecto Sánchez evaporado y el PSOE está desnortado y sin rumbo, no saben qué hacer, a parte de alguna propuesta llamativa o algún golpe de efecto para intentar llamar la atención, como lo del IPC de las pensiones o levantarse del pacto educativo.

Además un dato que hay que tener en cuenta, es que aunque yo creo que las encuestas dan a C's hinchado, habrá mucha gente que lo verá posible, y la gente más de izquierdas que se abstuvo en 2016 por qué lo veía hecho y tenía discrepancias con UP y prefirió pasar de votar, pero que en 2015 al ver posible que PP y C's sumasen mayoría fue a votar a Podemos para evitarlo, ahora tal vez pase lo mismo, y con el miedo que dan PP y C's mucha gente de izquierdas que de normal se abstendría en una situación así se movilice para evitarlo

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Para entender la situación política en Galicia hay que pensar en que aquí no pasa como en el País Vasco y en Cataluña, el PP no es el partido "españolista" que es en esas comunidades. De hecho, la mayor parte de la derecha nacionalista gallega, la que podríamos asimilar a lo que era CiU en Cataluña antes de la movida, vota PP y, desde luego, nunca votará a Ciudadanos ni a su discurso centralista. Si a eso le unes que Ciudadanos no tiene en Galicia a nadie mínimamente presentable, veo muy difícil el despegue. A lo máximo que podrían aspirar es a un escaño por Pontevedra y Coruña, pero si incluso en los mejores momentos de Ciudadanos a nivel estatal no lo tienen asegurado, difícilmente lo van a conseguir dentro de dos años cuando tengan que luchar contra el voto útil que se les irá al PP.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Unas generales en galicia estarian asi ahora, en mi opinión:
PP: 40%
PSOE: 25%
EN Marea: 19%
C'S: 10%

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
2 años atrás

Uno de los principales motivos por los que C's no despega del todo en Galicia es su intención (más tarde rectificada con la boca pequeña) de cancelar las vitales obras del AVE. La población gallega lo desea de forma casi unánime y no entiende que Rivera dijese que era un gran avance cuando llegó a Cataluña, y ahora nos lo niegue a nosotros, tras tantos años de retrasos y promesas incumplidas.

Sospecho que cuando se ponga en servicio el AVE a Madrid, de repente C's subirá en votos, simplemente por desaparecer ese riesgo de que detengan las obras.

ramonch97
ramonch97
Invitado
2 años atrás

Es que yo creo que en las zonas donde gobiernan las coaliciones del cambio, van a incrementar los votos. Los partidos y coaliciones del cambio lo están haciendo allá donde gobiernan, me parecería estúpido pensar que en aquellas zonas van a perder votos…

El problema de estos partidos puede venir en el resto del país, pero bueno, aún quedan 2 años para ver cómo va la cosa…

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Reminder 2016:

"El PP de Madrid realizó al menos 12 operaciones de blanqueo durante la mañana del 11M" https://www.elespanol.com/espana/20160216/1027399

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Depende, con esos datos competiría por el último diputado de cada provincia con BNG…

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Acabo de recordar cuando ciudadanos queria igualar las penas de violencia machista para las mujerrs tambien y llamaba a la violencia machista , violencia familiar. Pero buemo ciudadanos se adapta perfectamente. El otro dia despues de la en esima cagada se Arrimadas y Rivera dejando traslucir su machismo ideologico nunca bken disimulado Rivera se puso el lacito femenista. Es lo qie tiene no tenee principios y ser una empresa. Si les pagaran defenderian hasta la implantacion de los soviets

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

Desde mi punto de vista el resultado de Galicia es bueno , ciertamente no es el de otros puntos de España pero prácticamente estábamos sin implantación . La subida en porcentaje ha sido de un 4 %, en una Comunidad Autónoma en el que el ámbito rural tiene más calado que en otras Comunidades y que además es el bastión del PP.
Me sorprende mucho la subida de Marea y la caída del PSOE, este partido está dando síntomas de desfallecimiento político.
Saludos para todos

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

EU28, https://t.co/fNe8Jlvb3j projection:

EPP: 21%
S&D: 20.5% (-1.5)
ALDE: 12.5% (-1)
ECR: 10%
EFDD: 8.5% (+1)
LEFT: 7.5%
ENF: 6% (+0.5)
G/EFA: 4.5% (-0.5)
NI: 2.5% (+0.5)