Encuesta de Sondaxe para las elecciones en Galicia del próximo 25S:

PP 44,9% (37)
En Marea 23,8% (18)
PSOE 18,3% (15)
BNG 7,4% (5)

sondagosto

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/08/28/marea-desbancaria-psoe-lider-hipotetica-coalicion-multipartita/0003_201608G28P2991.htm

Suscribir
Notificar de
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

homde
homde
Invitado
4 años atrás

Pues a mi me da que el PP sacará absoluta. PSOE por encima de las Mareas.

davoelesclavo
davoelesclavo
Invitado
4 años atrás

No creo que En Marea saque más de 16.

Fran8691
Fran8691
Invitado
4 años atrás

Ni de coña me creo otra vez lo del sorpaso al psoe: A cabeza dura la oveja, el socialista y la burra.

PilarEtxeberria
PilarEtxeberria (@erik-salazar)
Miembro
4 años atrás

Por supuesto que hay votantes que votan por miedo, sobretodo cuando son extremos los que tienen posibilidades de gobernar. En Euskadi tenemos como ejemplo las famosas autonómicas de 2001 en las que se vio que la suma del PP+PSOE podía gobernar y que iba a haber un lehendakari del PP. El resultado ya lo sabemos. Participación de un 80% y la coalición PNV-EA arrasando en las urnas.

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Miembro
4 años atrás

Jaaaaaaa, no aprendemos??
Yo ya me lo se…en marea se quedará igual o subirá un par…
Están inflando igual que en las generales…para que la gente no vote a EM y se lleven una desilusión..

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

La clave es si Ciudadanos conseguirá tener representación parlamentaria o no.Creo que eso dependerá de un factor exterior a la política gallega: cómo se esté tomando la gente el pacto PP-Ciudadanos.

Yo creo que finalmente Ciudadanos no conseguirá en ningún caso ni un 4 ni un 5% de los votos. En mi opinión llegará al 8 o 9% si le da buen resultado el pacto, porque el efecto arrastre será muy fuerte, o se quedarán en un 1 o 2% si le sale por la culata. Para Ciudadanos no habrá término medio. Los famosos 2 diputados por Coruña y Pontevedra no serán.

Conociendo los márgenes de las encuestas y las incertidumbres, al final se irán tres puntos arriba o tres puntos abajo, cosa que por aquí parecemos seguir olvidando. Ciudadanos no va a estar en esa horquilla 0-2 diputados. Más bien, sacará un rotundo cero, lejísimos de cualquier posibilidad, o bien llegará cómodamente a 5 o 6 diputados.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

La bajada de pantalones de Rivera en la investidura de Rajoy se empieza a notar.

Gran decepción para algunos de mis mejores amigos-foreros, pero la verdad es que yo me esperaba algo así.

Un saludo

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

¿Demasiado bonito para ser cierto?

La extrema derecha fuera del parlamento
La derecha sin mayoría absoluta
y la verdadera izquierda por encima de la berdadera hizquierda…

Cornella_Gal
Cornella_Gal (@bremergalego)
Miembro
4 años atrás

Creo que un error muy grande (aparte de los que otros usuarios mencionaron) por parte de Sondaxe, es omitir la alta posibilidad de que Democracia Ourensana entre en el Parlamento.
Es cierto que no son municipales… pero presentandose solo en 3 concellos en 2015 sacaron un 7.8%. Así que no es nada descabellado que entren los de Jácome en la Xunta.

Africa
Africa (@africa)
Miembro
4 años atrás

Alguna prueba? Lo digo porque cuando se habla de que Podemos es un proyecto lanzado por el chavismo exigis pruebas pero para hacer lo mismo vosotros no tardais ni medio segundo.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

Con esta encuesta, vaticino absoluta por 3 escaños a Feijoo. Sin contar Ciudadanos.

ningures
ningures
Invitado
4 años atrás

Desde el año 1993 el PSdG ha logrado mantener entre el 54 y el 86% de sus votos en elecciones generales en las gallegas celebradas en el mismo o siguiente año. En las dos últimas elecciones esos porcentajes fueron del 69.9 y del 65%. No estoy diciendo nada nuevo, realmente, pero el PSOE tiene un voto dual muy evidente en Galicia que hace que su caída respecto a generales sea obvia. Si caen sobre un 30% y teniendo en cuenta que la participación es imposible que baje hasta ese punto, creo que está más que claro que no van a llegar al 20% de votos.

Al mismo tiempo, vemos en encuestas como la de Infortécnica o NC se sitúa a un partido que tuvo un 25% el 20D y un 22% 6 meses después muy por debajo del 20%, siendo esta encuesta de Sondaxe la excepción. El nacionalismo gallego siempre ha subido en autonómicas tanto en votos como en porcentaje respecto a generales y ese voto nacionalista ahora se lo ha llevado en gran medida En Marea. Los situaría en un punto intermedio entre los resultados del 20D y el 26J, precisamente porque no veo a sus votantes desmovilizarse más que los del PSOE o los de Ciudadanos de cara a unas gallegas. Van a ser segundos y lo razonable es esperar una horquilla entre 16 y 20 escaños.

El Bloque imagino que luchará por entrar en Pontevedra y A Coruña, como también lo hará Ciudadanos. Opino que el futuro gobierno dependerá mucho de ambos partidos y de cuál tiene más éxito en ese empeño. Ojo por cierto a lo que pasa con Democracia Ourensana, que le puede fastidiar votos al PP en la capital de Ourense.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Es una pena pero yo también veo al PSOE por delante de En Marea. Creo que va a pasar como en las generales de Junio.

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
4 años atrás

Fue Ciudadanos el artilugio creado para lograr esa mayoría y, por ahora, se ha mostrado totalmente ineficaz. Esa ineficacia se volverá a probar muy probablemente el próximo 2 de septiembre, cuando podremos decir que ha sido partícipe de forma activa de todas las investiduras fallidas de la época del "todo atado y bien atado".

Pero aún así el señor Rivera nos vuelve a vender el humo, con todo el boato que pueden darle, de un supuesto "desbloqueo" que nunca llega aunque tenga que tragar con todo lo que el día anterior dijo que no haría. Quizá ni pacte ni negocie ni trabaje tan bien como intentan hacernos creer.

Psirocco
Psirocco
Invitado
4 años atrás

Sí, meón.

Ciudadanos60esc
Ciudadanos60esc
Invitado
4 años atrás

Me creo más las otras dos encuestas, que dan a C´s en el umbral del 5%, y una da escaños seguros por Pontevedra y Coruña, y la otra da 0-2, y esos dos serían por esas dos circunscripciones también. Yo creo que C´s incluso está más alto, en el 6% al menos me atrevería a decir, siendo cauto. Pero lo de Sondaxe/La Voz de Galicia es una tomadura de pelo lamentable.

Ciudadanos60esc
Ciudadanos60esc
Invitado
4 años atrás

Qué vergüenza de encuesta. Vosotros no os habéis dignado a poner el % de C´s que le da este sondeo, pero le dan un 1,6%. Y hace un mes le daban un 4,1% en esta misma empresa/periódico, que ya era poco también.

¿Un 1,6%? Del casi 9% que sacó en junio a un 1,6%? Y en el último mes, se desploma del 4,6 al 1,6?? Para rematar, han salido hoy mismo otras dos encuestas de las gallegas que dan a C´s en torno al 5%.

Lo del 1,6% no se lo cree nadie, pretenden desmovilizar a los votantes de C´s que dudan entre C´s y PP. Y, por favor, Electomanía, poned los porncetajes de C´s, aunque sea extraparlamentario según este mentira de sondeo, que no creo que cueste tanto. Gracias.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

El resultado de las elecciones gallegas dependerá de la participación, sobre todo en las ciudades.

Galicia es un caso perfecto de la diferencia entre voto rural / voto urbano. Si la abstención no es muy elevada en las ciudades, sí puede haber cambio. Ya lo hubo hace una década.

Creo que será un resultado bastante ajustado.

Psirocco
Psirocco
Invitado
4 años atrás

Anda yiaa.

Psirocco
Psirocco
Invitado
4 años atrás

Podemos, al fundarse, dijo recoger el espíritu del 15M:

Esto era el 15M:

15.06.2011
Cayo Lara, increpado en un acto de los 'indignados'. Durante las protestas por el desahucio de una familia le han lanzado agua al grito de "oportunista"
http://www.publico.es/espana/cayo-lara-increpado-

03/04/2012
Indignados abuchean a la socialista Soraya Rodríguez en la marcha contra la reforma laboral
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

22 de febrero de 2012
Indignados contra el PSOE y los sindicatos
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Podemos ahora ha pactado con los comunistas de Cayo Lara y mendiga un gobierno del pacto con el PSOE.

Y ahora hablan de traiciones, bajadas de pantalones y muletas.