PP: 43.5%. 37 escaños.

PSdG: 17,5%. 15 escaños.

En Marea: 16.3%. 12 escaños.

Podemos: 7.4%. 6 escaños.

BNG: 7.4%. 5 escaños.

C’s: 4.1%. 0 escaños.

 

resultados_horiz

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/08/07/punado-votos-inclinar-gobierno-pp-cuatro-partidos/0003_201608G7P2991.htm

Suscribir
Notificar de
192 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

Con el cambio del Censo, Coruña gana 1 diputado a costa de Lugo, si extrapolamos los dato al 26 j, ese diputado lo gana el Psoe en Coruña y lo pierde el PP en Lugo.

PP-34
Psoe 19
EM 16
C´s 6
BNG 0

Maju
Maju (@maju)
Miembro
4 años atrás

Otegi: "Vamos a ganar las elecciones y ser un revulsivo para el país"

"Los que siguen insistiendo en que es posible alcanzar un acuerdo con el Estado, de una manera u otra, como el PNV y Podemos, venden humo", ha afirmado el candidato de EH Bildu a lehendakari…

El líder de la izquierda abertzale ha citado a Cicerón para definir sus aspiraciones: "Un gobierno honrado, leyes justas y un pueblo culto. Queremos una sociedad más justa, igualitaria y feliz", ha subrayado. En este sentido, Otegi se ha quejado de la atención que se presta a si puede presentarse o no a las elecciones, por su posible inhabilitación: "Ese debate no es trascendente, de verdad; hay problemas más importantes".

"El debate no es si podré presentarme o no. El debate debería ser cómo es posible que alguien no pueda presentarse. Yo no estoy por encima de la ley", ha dicho Otegi. Los que dicen eso tienen una idea de la democracia bastante desnaturalizada; la democracia es la voluntad popular". "Aquí, los que están por encima de la ley son los Bárcenas y compañía, los corruptos que no han pisado la cárcel", ha insistido.

· http://www.publico.es/politica/otegi-ganar-elecci

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

¿Qué fue del pucherazo que quiso perpetrar Feijóo en 2012?

El Parlamento de Galicia tiene 75 diputados (coincide con el vasco) repartiéndose los escaños así:

La Coruña: 24
Pontevedra: 22
Lugo: 15
Orense: 14

Debido a que fija un número mínimo a cada provincia, resultan bastante sobrerrepresentadas las 2 provincias menores (Lugo y Orense), como suele pasar en casi todos los parlamentos autonómicos y en las elecciones Generales.

El caso es que Feijóo, ante el temor de perder la mayoría absoluta y con la excusa de la crisis económica (se ve que desde que estaba gobernando en 2009 se dio cuenta de la crisis en 2012), intentó cambiar a última hora la ley electoral para reducir de 75 a 61 el nº de diputados, lo que dejaría fuera seguramente a BNG y otras fuerzas minoritarias como Esquerda Galega, ANOVA o UPyD.

Fue tal la polémica que se generó en Galicia, que al final, Feijóo echó marcha atrás su pretensión y decidió incluirla en su programa electoral para la siguiente legislatura.

¿Dónde quedó esa promesa electoral?

P.D.: En el mismo momento que Feijóo en Galicia y Aguirre en Madrid querían cambiar la ley electoral para reducir el número de diputados para dar ejemplaridad en la austeridad…. llegó De Cospedal en Castilla La Mancha y modificó la ley electoral para subir el número de diputados de 49 a 53. Decían en el PP de CLM, que esta región era la más austera y que se podía permitir un mayor gasto en nuestros representantes políticos. Luego…. cuando no le salieron las cuentas a De Cospedal, decidió llevar a cabo una nueva modificación electoral, incluyendo una reforma del Estatuto de Autonomía (único que ha sido aprobado en Cortes autonómicas, Congreso y Senado sólo con los votos de un partido) para reducir el nº de diputados. Al final, con ese recorte, C's por poco, se quedó fuera de las Cortes y De Cospedal cogió el AVE rumbo al Congreso de los diputados para bien de los castellanomanchegos.

Saludos cordiales

Répor
Répor (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Si finalmente se presenta Podemos en solitario en Galicia (¿con EU?), yo sí le auguro una representación decente y solo habrá sitio o para En Marea o para el BNG-Nós. #haiqueparalos

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

opinad gente http://www.alertadigital.com/2016/08/02/un-moro-a….
que propone podemos para evitarlo?
muchas gracias, un saludo.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]….
OPINAD GENTE.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conf….
haber sepratistas no comprendo nada de esto, luego me direis que soy catalanofobia fascista.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

no seras del pp antimarianista, te veo muy antipodemos.
nononono pepero contertulio
pp 38
lo demas puede
c's 2.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

"Podemos Galicia se distancia de En Marea y anuncia su propia candidata a la Xunta de Galicia"
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/08

Se confirma que Podemos concurrirá solo?

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
4 años atrás

Sondaxe YA cuenta con el voto oculto del PP, como todas las encuestadoras.

PD: ¿?

Mancha_sur
Mancha_sur
Invitado
4 años atrás

Esta encuesta vale un centimo, por no decir no vale ni para ir al retrete, En Marea y Podemos van juntos.

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

Pensar que una señora de Madrid ,proxima a Libertad Digital es una candidata que va aportar votos, es no conocer Galicia.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

porra gallegas sabiendo la candidata de c's.
pp 38-40
psoe 17-20.
en marea 13-16.
bng 0-3.
c's 0-3.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Mi porra:

PP 39
PSOE 19
EN MAREA 14
BNG 2
Cs 1

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Recordad que el PSOE suele quedar mejor de lo que le ponen las encuestas, así que creo que podría llegar a los 20 escaños

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
4 años atrás

Pregunta seria ¿ En qué universo paralelo PP y C's son de derechas ?

Ciudadanos es centro ( liberalismo moderado, progresismo radical ).

PP centro izquierda ( socialdemocracia, progresismo moderado ).

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Pues voy a aportar mi punto de vista,para mi esta encuesta está hecha para llamar al voto útil en el espacio político del centro-derecha,a mi me cuesta pensar que C'S no entre tanto por Pontevedra como en A Coruña.

Y lo que me aporta más dudas de esta encuesta es:

1)Hacen la encuesta preguntando por EnMarea y Podemos por separado,cuando no se sabe si van a ir juntos o por separado y sin conocer su o sus candidatos/as. Entonces deberían de plantear ambos escenarios y no sólo uno de ellos.

2)Los porcentajes de BNG y C'S viniendo de donde vienen ambos,pero nunca se sabe,el BNG siempre recupera en autonómicas,pero lleva a la deriva desde 2012 y para mi lo tienen complicado para entrar por la barrera del 5 %.

Ciudadanos60esc
Ciudadanos60esc
Invitado
4 años atrás

Mucho bajaría C´s con respecto al 26J según esta encuesta. En las Generales en Galicia no se sacó ningún escaño, pero sí un % alto, de un 8,63% según estoy mirando ahora en un periódico online. O sea, C´s bajaría de un 8,63 a un 4,1%? Me parece una bajada excesiva, de más de la mitad del voto.

Es verdad que en autonómicas se vota en sentido distinto que en Generales, pero no acabo de ver que se pierda más de la mitad. También, no se conocía la presunta candidata (Cristina Losada) hasta ahora, la cual es muy potente y añadirá votantes a la formación naranja.

No digo que C´s vaya a repetir ese casi 9%, creo sinceramente que sacará menos porque a nivel autonómico se votará distinto, pero un 6-7% me parece más lógico.

Puede que se intente vender desde algunos medios que votar a C´s es tirar el voto para que los que dudan entre C´s y PP voten al PP, pensando que puede llegar el megapartito de izquierdas y nacionalistas.

Me llama también la atención que digan,me ha parecido leer, que en Ourense es donde C´s estaría más fuerte, cuando todo indicaba que serían Pontevedra y Coruña. ¿Alguien tiene los datos de este sondeo por provincias?

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

El Chorreo- que lleva unos cuánto años, desde que se aupó a la dirección del PNV el sector más españolista y autonomista, haciendo la pelota al PNV- lleva hoy en su titular la siguiente noticia: "Urkullu se prepara para un gobierno en minoría con los socialistas tras el 25- S". Esta noticia, desde luego, debería hacer pensar al sector independentista del PNV- si es que le queda ese sector, que lo dudo- para que se den cuenta de una puñetera vez que el PNV jamás va a avanzar hacia la soberanía plena. Le va muy perfectamente esta situación. Esta muy cómodo con sus privilegios y su economía de amiguetes dentro de su querida España.

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

Con estos datos, por provincias, podría quedar algo así:

-A Coruña
PP 11
Psoe 5
EM 5
P's 2
BNG 2

-Lugo
PP 7
Psoe 3
EM 2
P's 1
BNG 1

-Ourense:
PP 8
Psoe 3
EM 2
P's 1

-Pontevedra:
PP 11
Psoe 4
EM 3
P's 2
BNG 2