Sondeo de Sondaxe para las generales en Galicia (IDV):

PP 27,3%
Ciudadanos 15,2%
En Marea-Podemos 12,1%
PSOE 10,6%
BNG 3%

gali

Fuente: http://electomania.es/jma-para-generales-en-castilla-la-mancha-ciudadanos-entra-podemos-se-queda-fuera/

Suscribir
Notificar de
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Sorprendente el mapa político que dibuja la encuesta.

Considerando una participación similar al 2011 (72%) y dejando un espacio del 4% para blancos/resto, quedaría el siguiente resultado:

* PP: 38%

* Cs: 21,2%

* Mareas: 16,9%

* PSOE: 14,8%

* BNG: 4,2%

Y con una distribución geográfica acorde con las particularidades gallegas (PP y PSOE más fuerte en el interior, Cs y Mareas mejor en las atlánticas, y BNG no llegaría a escaño en ninguna provincia), los escaños serían:

Coruña: PP 4, Cs 2, Mr 1, PSOE 1
Lugo: PP 2, Cs 1, PSOE 1
Pontevedra: PP 3, Cs 2, Mr 1, PSOE 1
Orense: PP 2, Cs 1, PSOE 1

GALICIA:

PP: 11
Cs: 6
PSOE: 4
Mareas: 2

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

No es que me fíe demasiado de las encuestas, pero está claro que tienen más base que las intuiciones de cualquier forero.

Que algunos sigais dando buenísimos resultados al BNG y a la Marea parece más bien una muestra de vuestros deseos y no una predicción sincera.

SamuelAstur
SamuelAstur
Invitado
4 años atrás

Ciudadanos puede estar peleando en A Coruña por entrar en el reparto, pero yo no creo que pueda aspirar a mucho más en Galicia. Mi porra para Galicia es esta:

PP: 36.8% (11 escaños)

PSOE: 23.5% (6 escaños)

En Marea: 17.8% (4 escaños)

Nós (BNGa): 9.5 % (2 escaños)

Ciudadanos: 8.1% (0 escaños)

El reparto de escaños por provincia apuesto que será algo así:

Ourense: 3 PP y 1 PSOE (podría entrar EnMarea si suena la campana)
Lugo: 2 PP, 1 PSOE y 1 EnMarea (aquí EnMarea entra por los pelos restando uno al PP)
Pontevedra: 3 PP, 2 PSOE, 1 EnMarea y 1 BNGa (veo a ciudadanos a una distancia importante del BNGa, por lo que no entraría).
A Coruña: 3 PP, 2 PSOE, 2-1 EnMarea y 1 BNGa. (Ciudadanos podría entrar en detrimento del segundo de EnMarea)

ningures
ningures
Invitado
4 años atrás

Creo que nunca había visto unos datos de IDV así. Se supone que representan porcentaje sobre censo que declaran que votarán a cada partido. Se supone entonces que el 68,2% del censo sabe o dice saber a quién va a votar y que otro 27% está indeciso. Un 3% de abstención… Venga, es perfectamente posible que la participación total en Galicia esté en niveles similares a los que da la suma de IDV's y eso es inaudito.

Comparemos con esta encuesta de la misma casa que sumaba más de un 50% entre indecisos y abstencionistas:
http://electomania.es/sondaxe-para-galicia-octubr

No creo que estos datos sean de IDV, son excesivamente elevados en conjunto (además de incluir datos que son disparatados). Esto es una chapuza o un error.

En fin, Sondaxe en su línea que tantos buenos ratos nos hizo pasar.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

De poco sirve la IDV por si sola para hacer un análisis.

El obvio que aquí en Galicia va a ganar el PP, y que la Marea tiene cada día peor pinta (hasta sus propios integrantes se muestran desilusionados por como se ha configurado la candidatura).

Personalmente creo que tanto CS como la Marea van a entrar por las provincias atlánticas. Pero en Lugo y Ourense sigo apostando por un 3-1 para PP-PSOE.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Mira chaval esto no es un foro de futbol conten tu rabia acumulada

Pero si lo que te interesa es saber de que equipo soy, te dire que del Madrid dno soy

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Te acabo de borrar el comentario por ser abierta y descaradamente ofensivo y despectivo hacia otro usuario. Puedes comentar lo que quieras desde la ideología que desees siempre y cuando actúes desde el respeto, pero este tipo de comentarios está totalmente fuera de lugar aquí. Te aviso desde ya que la próxima vez que repitas una conducta así serás baneado.

No incluyo el comentario de abajo de este hilo (el que tienes con las palabras "INDEPENDENCIA" y "ESPANYOL" en mayúscula) porque lo has escrito antes del aviso, pero desde este momento considérate avisado.

Un saludo.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Te acabo de borrar el comentario por ser abierta y descaradamente ofensivo y despectivo hacia otro usuario. Puedes comentar lo que quieras desde la ideología que desees siempre y cuando actúes desde el respeto. Este tipo de comentarios está totalmente fuera de lugar, y te aviso desde ya que a la próxima serás baneado.

Un saludo.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
4 años atrás

Leyendo un comentario de otro usuario (se me ha ido la olla con el nombre, y volver a buscarlo sería un cirio, pero vaya, que la idea no es mía) ha apuntado a una cosa que igual tiene lógica. Estas elecciones son el 20 de diciembre, muy tarde, y con muchas posibilidades de mal tiempo. En la ciudades y en pueblos pequeños eso no es muy importante, porque las distancias a los colegios electorales son relativamente pequeñas, pero ¿Y en el campo? Pienso especialmente en Galicia con un poblamiento muy disperso, en el que a lo mejor hay que desplazarse algunos kilómetros para dejar el voto; si hace bueno, no es problema, pero si estamos a cinco grados y están cayendo chuzos de punta, o hay una buena nevada que impide mover el coche, la abstención podría aumentar de forma significativa. Aunque mi familia tiene una casa en Galicia, yo nunca he estado allí durante unas elecciones, pero os explico como es el lugar: Un concello de alrededor de 4000 habitantes, de los cuales 1500 viven en el pueblo principal, 800 en un pueblo secundario (que supongo que sería donde estarían las urnas) y el resto dispersos por la montaña, en casitas mas o menos aisladas; algunas distan hasta cinco kilómetros del núcleo de población mas cercano. Me imagino la dificultad de votar no ya con temporal, sino con una buena chupa de agua ¿Pensáis que el clima podría tener algún efecto en las elecciones en áreas rurales (Galicia, Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Pirineos, Sierra Nevada, etc…)? ¿Algún usuario de campo podría indicarnos como funciona el tema?

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Engañoso. ¿Desde cuándo las IDV se ponen en un arco parlamentario?

Cornella_Gal
Cornella_Gal (@bremergalego)
Miembro
4 años atrás

Y lo de 3% abstención? Como se come eso?

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

27,3 indeciso que en su mayoría dudarán entre PSG En Marea y BNG sobre todo entre estas dos últimas y aquí la gente flipándoselo con estos resultados. Patéticos! ¿Qué os creeis que 8 de cada 10 votos del BNG va a pasar también a Ciudadanos?

Fran8691
Fran8691
Invitado
4 años atrás

Esta encuesta es irrelevante puesto que carece de interés informativo al tener el apartado de indecisos el mismo porcentaje que la fuerza mas votada. Poner estas encuestas y no poner nada es lo mismo.

davidizki
davidizki
Invitado
4 años atrás

Aún me acuerdo del tracking que hizo Sondaxe para las municipales. La verdad es que uno se lo pasa muy bien con estas encuestas. Me entra la risa floja cada vez que miro el gráfico xD (y eso que no es tan demencial como la del reparto por comunidades…)

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Sondaxe para municipales y resultado final:
-Marea Atlántica A Coruña: Sondaxe: 9'3%. Realidad: 30'89%
-Compostela Aberta, Santiago de Compostela: Sondaxe: 23'6%. Realidad: 34'58%.
-Ferrol en Común. Sondaxe: 19'8%. Realidad: 21'98%.
-Marea de Vigo. Sondaxe: 5'5%. Realidad: 11'5%.
-Marea de Pontevedra: Sondaxe: ni aparece, no le dan concejales, y le dan menos del 5%. Realidad: 8'14% y 2 concejales.

Creo que que queda claro que esta encuestadora baja y mucho las expectativas reales de las mareas. Hay que tener en cuenta a la hora de interpretar esta encuesta. Y no me pongo a analizar los resultados de C's porque no tengo tiempo, pero anda que no estuvieron inflados.

Queyeoh
Queyeoh
Invitado
4 años atrás

Cs un 15% de IDV en Galicia!, algunos foreros van a tener que revisar su concepto de "imposible" 😉

flipflop15
flipflop15
Invitado
4 años atrás

Si nos vamos a tiempos de AP, ganaba AP y UCD sacaba unos resultados decentes.

No me parece nada descabellado

galego94
galego94 (@galego94)
Miembro
4 años atrás

Con estos datos C´s tiene que estar sobre el 20% en las provincias atlanticas y sobre 10% en las del interior y me cuesta muchismo verlo. Tambien me cuesta mucho que el Psoe este por detras de En Marea teniendo en cuenta que el sector nacionalista gallego va a optar mas por Nós que por En Marea y esto tambien implica que BNG-Nós esta mas alto que ese 3%.
Ahora voy a realizar una estimación a partir de estos datos:
Coruña: PP:3 C´s:2 PSOE:1 En Marea: 1-2 Nós: 0-1
Pontevedra: PP: 3 C´s: 2 PSOE:1 En Marea: 1
Ourense: PP:2-3 Psoe:1 C´s: 0-1
Lugo: PP:1-2 PSOE:1-2 C´s: 0-1 En Marea:0-1
Conclusion: Un escenario muy improbable porque asi C´s lograria un resultado impresionante en Galicia y si realmente ocurriera esto en Galicia es que el proximo gobierno estaria encabezado por C´s

pltologo_madrid
pltologo_madrid
Invitado
4 años atrás

Una cosa que no me cuadra mucho… en la estimaciòn para generales pone que Marea saca un 1.3%. Es posible llegar a ese porcentaje teniendo soño un 12% de IDV en Galicia?

Cornella_Gal
Cornella_Gal (@bremergalego)
Miembro
4 años atrás

JAJAJJAJA Sondaxe nos vuelve a sacar el chiste de las elecciones!! 15% de IDV C´s??? Ni en los mejores sueños de Albert, para esos resultados necesitaría un 25% en las ciudades (en las que en mayo no rascó nada).
Al Psoe ya lo matan en vida, estando muy muy vivo en Lugo y Pontevedra.
Recordemos los resultados de las municipales y lo que predecía Sondaxe:

Predicción de Sondaxe >> Resultado en mayo
VIGO Psoe 43%>> 51% C´s 11,6%>> 3.3%
Coruña Marea 9%>> 30% C´s 13.5%>> 4.8%
Santiago CA 23.6% >> 34% C´s 6.3%>> 4.8%

Estos 3 son los ejemplos más "graciosos" pero lo mismo en más villas y ciudades.
To sum up, C´s a punto de reventar de lo hinchado que está. Psoe, Marea y BNG muy bajos.