Estimación de sondaxe para elecciones generales que lleva en portada La Voz De Galicia:

PP 118
PSOE 85
Podemos 61
Ciudadanos 44
IU 14
CiU 9
Otros 19

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read this
read this
Guest
5 years ago

I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and honestly enjoyed your web page. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You surely come with incredible posts. With thanks for revealing your web-site.

Tormenta de Arena
Tormenta de Arena
Guest
5 years ago

Masferrer (presentador de tv3), a los españoles: "Panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda".

«Allí donde España tenga un enemigo nosotros tenemos un aliado potencial». Jordi Vàzquez, editor del portal separatista en varios idiomas Help Catalonia, durante una entrevista al diario digital Directe!cat. 30 de julio de 2013.

«Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja». Jair Domínguez, escritor y protagonista de una polémica entrevista en la televisión autonómica catalana en la que simuló disparar contra el Rey y contra otras personalidades denostadas por el nacionalismo, a través de su cuenta en Twitter. 18 de junio de 2013

«España nos canibaliza y nos arrastra hacia el colapso». Albert Macià, responsable del Grupo de Estudios de la organización empresarial Cercle Català de Negocis (CCN), ante un grupo de pequeños y medianos empresarios, a quienes aseguró que la secesión reactivaría la concesión de créditos bancarios «a las Pymes» porque Cataluña sería «un país de máxima solvencia crediticia». 7 de junio de 2013.

«Ahora voy a volar hacia New York [sic] a dañar los intereses españoles financieros y económicos». Alfons López Tena, ex diputado autonómico y líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), en la red social Twitter. 13 de mayo de 2013

«España ha declarado oficialmente la guerra a Cataluña y a partir de ahora los combates serán directos, feroces y diarios». Víctor Alexandre, periodista y escritor, a través de un artículo en El singular Digital donde la definió como una guerra «perversa» porque «se disfraza de paz para acabar definitivamente con la nación catalana, con su cultura y con su lengua». 2 de abril de 2013.

«Los invasores serán expulsados de Cataluña». Carles Puigdemont, alcalde de Gerona por CiU, discursando en la segunda convención de la organización separatista Assemblea Nacional Catalana (ANC). 16 de marzo de 2013.

El problema de Cataluña es España». Andreu Mas-Colell, Consejero de Economía de la Generalidad, respondiendo desde la tribuna del Parlamento autonómico a la interpelación de un diputado del Partido Popular de Cataluña (PPC). 13 de marzo de 2013).

«Cuando los catalanes intentamos levantar cabeza en España, lo primero que piensan es cómo cortártela [sic]». Artur Mas, presidente de la Generalidad, sobre la oposición del Gobierno español a su proceso secesionista. 1 de marzo de 2013.

«La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas».
Salvador Cardús, articulista y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en su cuenta de Twitter. 1 de febrero de 2013.

¿¿¿¿¿¿Sigo o tienes bastante???????

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
5 years ago

Puede implantarse pero es otra historia totalmente diferente, desde un punto de vista económico. La RGI no es renta básica ni por asomo, y es incluso contraria en cuanto a consecuencias económicas.
Yo estoy a favor de la RBU, no de la RGI (aunque puntualmente pueda ser un alivio), sobre todo por un motivo a más largo plazo: está demostradísimo (hay bastantes estudios en Francia) que la aplicación de medidas sociales correctoras, que se aplican con un límite de renta, producen un efecto perverso a largo plazo y refuerzan la impermeabilidad de clase. Es decir, provoca que las clases pobres no salgan nunca de pobres. Es totalmente contraproducente como "ayuda" a los más desfavorecidos, pues provoca justamente que lo sigan siendo (a largo plazo). El mecanismo es simple: si ganas menos de 1000 euros te dan 500 de RGI, libros gratis, transporte gratis y otra serie de beneficios. Te ofrecen un trabajo por 800, ¿lo coges? Pues según a lo que tengas que renunciar. ¿Te siguen pagando los 500 y sigues teniendo otras ayudas? Pues lo coges, pero entonces que no te suban a 1000, porque pierdes de repente 600 eurazos. ¿Qué haces si eso ocurre? O negarte a promocionar en tu empleo, presionar para mantener bajos los salarios a nivel de empresa, reducir tu jornada, o trabajar mal para hacer que te echen. De una manera u otra el otorgar ayudas a las rentas bajas con un límite definido, tras el cual desaparecen, CONDENA a esa gente a permanecer siempre por debajo de cierto nivel de ingresos, y en función de la oferta-demanda de empleo, provoca devaluación salarial en los tramos bajos de renta. Es decir: las ayudas sociales como la RGI es pagar dinero a los pobres para garantizarte que sigan siendo pobres y sigan manteniendo bajos los salarios.
¿Por qué nace la RBU? Para superar ese problema. Hagamos que la persona que tiene una RGI no la pierda cuando supere cierto umbral de renta, y lo mismo con ayudas para libros, transporte, etc. Hagamos que cualquier persona cobre la RBU (a partir de cierto nivel de renta la gente se pagará su propia renta estatal en impuestos) y así eliminamos ese umbral que condena a la dependencia social, a la vez que mantenemos un ingreso digno para cualquier ciudadano.
Esto en el fondo es como la educación y la sanidad: paga más quien más tiene para sostenerla, pero todos tienen el mismo derecho a disfrutar de ella, hasta la familia Botín, y no solo los que sean más pobres. No se trata de "ayuda" a los más desfavorecidos sino de justicia. Cada cual paga en función de su renta, pero los derechos y las prestaciones son universales.
El problema es que aquí la derecha tiene un gran aliado, que ni siquiera sabe que lo es: cierta izquierda ingenua, mucho más idealista que culta, que apela a la lucha de clases sin el más mínimo conocimiento de análisis social y de mercado, y que por ejemplo se opone a que las ayudas para libros de texto, por ejemplo, sean independientes del nivel de renta, porque si es universal se creen que estarían ayudando a los más ricos, cuando es justamente al revés: establecen límites que provocan el estancamiento social de quien está por debajo, y derechizan (ultra-derechizan, incluso, como ocurre en Francia, donde está más marcado este problema) a quienes están por encima, aun sin ser pudientes.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Member
5 years ago

Te parecera fuerte pero es así. En una democracia Europea (España lo era) no s estraba en guerra así porque si. Los que entraban en guerra eran las dictaduras.

Baur dijo tb:
Catalunya seria un candidat perfecte a entrar en la seva organització (per cert, cap mitjà prodependència se’n va fer ressò)

La entrevista a la que tú te estas refiriendo es otra, la que yo te digo fue tres meses antes. Dime cuanto gas de pimienta hay España para reprimir manifestaciones? Cuantos agentes hacen falta para reprimir unos 200.000 manifestantes? En estos momentos hay 17.000 mossos en Cataluña cifra que no llega ni por asomo para hacer frente a una movilización similar y eso sin contar que los mossos tienen otras competencias. No hay policias anti-disturbios de otro cuerpo policial en Cataluña.

En mi opinión estas demostrando una gran bisoñez sobre la magnitud de este tema. ¿Que crees que pasara si se hace una DUI? ¿No crees que se suspenderá la autonomia? ¿No crees que se intentara detener a los que votaron a favor de ella (han cometido un delito penal)? ¿No crees que se puede llegar a ilegalizar los partidos que han votado a favor? ¿Como crees que sentará todo eso a la ciudadania catalana? Pq creer que no les va a sentar mal nada de eso es de candidos.

Morenes lo ha dicho 2 veces, la última salieron a criticarle pero la primera no y no olvides que el ejercito ha apoyado a Morenes y ha mostrado su disposición para que lo que el gobierno estime oportuno (sic).

Y un militar dijo textualmente:
Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”

Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”

Martínez ha explicado que el Ejército cuenta con "15.000 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres- están volcados en misiones en el exterior".

Francamente la dimensión que puede alcanzar el asunto catalan creo que no se os pasado por la cabeza. Yo no soy independentista ni reaccionario y si te ha sentado mal algo que he dicho disculpame pero pero agradecería que antes de empezar a llamarme manipulador y mentiroso me permitas que te de información que respalde mis afirmaciones.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Member
5 years ago

1. No. Quiero decir que por ejemplo limitar a 3 meses como dices ya no es aborto libre. Pienso que tiene que haber unos procedimientos para impedir un mal uso del derecho al aborto.
2. Si, son empresas que ofrecen un servicio necesario e imprescindible a todos los españoles y deben estar al servicio de los mismos, han de ser públicas. Las prioritarias para mí son transportes, energía y agua.
3. ¿Por qué? Es una posición recurrente de la izquierda pero no sé las ventajas e inconvenientes de pertenecer a la OTAN.
4. Como esta planteado ahora sí. Pero creo que es una buena idea que se ha llevado a cabo equivocadamente. Habría que ver si tiene solución y si no plantearnos si nos conviene estar dentro o tener moneda propia.
5. Ahora mismo no es prioritario. Sí a largo plazo, cuando haya un poco de estabilidad en el país para hacerlo adecuadamente.
6. No, me gustaría, pero creo que es necesario solucionar muchos problemas antes de intentar implantar algo así. Primero hay que afrontar el desempleo y asegurar las pensiones y la sanidad pública de calidad.
7. No es muy de izquierdas eliminar impuestos. El IVA, como ya se ha comentado, es una buena herramienta recaudatoria y proporcional al consumo (Gasto 1000 pago 200. Gasto 100000 pago 20000). En todo caso eliminar IVA de alimentos y servicios básicos.
8. Mejoraría añadiendo tramos y aumentando los últimos un poco, no mucho. Tampoco hagamos una inquisición contra la gente mas pudiente. Hay que pensar que esas personas también son españoles y hay que arrimar el hombro pero no cargárselo todo a los mismos.
9. No veo que sea necesario por ahora que el estado se apropie de los bienes de la iglesia. Podría hacerlo y ceder gratuitamente los que se utilicen para bien común (Iglesias, catedrales, monasterios, etc.) Acabar gradualmente con los privilegios religiosos SI.
10. Es el camino a seguir. Poco a poco la tecnología nos permite estar mejor informados y tomar mejores decisiones (a veces XD) además de poder realizar trámites de gran volumen, rápido y eficaz (votaciones, consultas, informar al ciudadano, etc.).

De todas formas izquierda o derecha son conceptos muy amplios y hay mil formas de plantear cada cuestión.

juanarfer
juanarfer
Guest
5 years ago

Son todo estimaciones. En este caso creo que todo el mundo tiene claro que el PP va a ganar las elecciones ya que la gente de derechas es, sobre todo, practica y acabara votando al partido que cree que puede ganar dentro del ambito de sus creencias loq ue hara que Ciudadanos, que ha pegado un bajon importante por su politica de pactos se quede en minimos.

A donde llegue cada partido creo que lo determinara la capacidad de los medios de influir en la gente con encuestas medio inventadas o manipuladas y con el trato que desde los mismos se le quiera dar a cada partido. A nadie se le escapa que este es un pais de incultos facilmente manipulables lo que le va muy bien al gobierno de turno.

Creo que la gente del PSOE es mas inteligente que la del PP (no lo digo como ofensa, lo creo realmente) y tambien es mas propensa a cambiar de opinion si lo que hace su partido no le gusta, lo que explica su erosion continua desde 2010 ya que han abandonado la izquierda definitivamente. Creo que la gente lo ve y creo que por ahi es por donde Podemos va cogiendo fuerza. La erosion del PSOE no va a parar porque las nuevas generaciones han visto lo que son.

A Podemos lo han erosionado los posible errrores que haya cometido pero sobre todo le han pasado factura los ataques indiscriminados de los medios de comunicacion, que a nadie se le escapa que tienen intereses muy contrarios a lo que represente la formacion de Iglesias. Los medios de comunicacion estan siendo presionados por el gobierno de un lado y por otro son controlados por grandes fortunas que, evidentemente, estan muy lejos de Podemos. Creo que los medios y la baja cultura de la gente es lo que mas factura le ha pasado pero la gente ya esta muy arta y no traga.

Ciudadanos como he dicho antes se ha equivocado en su politica de pactos, se ha querido mantener entre dos aguas y ha fallado. En este pais ser de derechas esta mal visto y ellos han querido esconderlo lo maximo posible aunque para ello hayan tenido que pactar con el peor PSOE de este pais. Para compensar han elegido pactar con el PP en Madrid donde la corrupcion campa a sus anchas y han cabreando a todo el mundo: los unos estan cabreados porque no entienden como un partido de derechas puede dar el gobierno al PSOE en Andalucia y los otros se preguntan como han podido creerse, visto lo de Madrid, que esta gente no era de derechas. Para mi estan en chasis por asi decirlo.

IU esta intentando agarrarse a cualquier posibilidad para no desaparecer, no nos engañemos, lo de Ahora en Comun lo han creado porque saben que en caso de concurrir solos se quedan sin representacion parlamentaria y desaparecen.

Si vamos a una estimacion de numero de escaños sin orquilla yo apuesto por lo siguiente aunque no sea muy fiabe claro esta hacerlo asi:

PP 127
PSOE 88
PODEMOS 83
CIUDADANOS 27

Spagyrus
Spagyrus (@spagyrus)
Member
5 years ago

Las labores contra el tráfico de drogas y la vigilancia de aeropuertos las llevarán a cabo los mismos que lo hacen ahora, el Servicio de Vigilancia Aduanera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_Vigilan

Y sí, se ha terminado porque en cuanto no exista una institución que defender o que los coordine eso se desmorona por si solo en menos de un mes.
Y si no que salgan a la plaza a agitar las manitas como en el 15M, que ya ves tú lo que va a importar.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Member
5 years ago

A ver que te has liado de usuario. El que ha dicho lo del euro lo ha dicho crtinoco no yo. Yo en todos mis comentarios he dicho que Cataluña estaría fuera del Euro en este hilo y en otros comentarios sobre este tema.

La EFTA como organismo firmo tratados bilaterales con al UE para formar parte del Espacio Economico Europeo. Si la EFTA acepta el ingreso de Cataluña se siente pero no pueden aplicarle aranceles de la misma manera que si la UE admiente un nuevo miembro la EFTA no puede ponerle aranceles. Asi que si por entrar en la EFTA entras en el EEE. Si a parte de los españoles les fastidia que a pesar de la inquina y de las ganas de fastidiar, no podrian impedir un comercio como el que se tiene actualmente con Cataluña y por cierto eso tb sería bueno para España pq si actualmente en España se compran los productos catalanes no es por patriotismo sino por la elección calidad/precio.

Aqui tienes la prueba que es un tratado bi-lateral:
http://www.europarl.europa.eu/enlargement/briefin

El Acuerdo EEE preveía el establecimiento de un mercado interior que abarcara la Comunidad Europea (CE) y sus Estados miembros, por una parte, y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), por otra. El Acuerdo se firmó el 2 de mayo de 1992 en Oporto entre los 12 Estados miembros de entonces de la CE y los 7 miembros de la AELC: Austria, Finlandia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suecia y Suiza. Suiza, sin embargo, no pudo ratificar el Acuerdo debido al resultado negativo, por muy pequeño margen, del referéndum celebrado en diciembre de 1992. A causa de su unión económica de facto, Liechtenstein quedó inicialmente vinculado a Suiza. El Acuerdo entró en vigor a principios de 1994, por tanto, con 17 países . Desde entonces, tres de los miembros por parte de la AELC, Austria, Finlandia y Suecia, son ya miembros de pleno derecho de la Unión Europea. El principado de Liechtenstein consiguió adherirse al EEE el 1 de mayo de 1995, aunque con la condición de efectuar ciertas adaptaciones del acuerdo de unión aduanera de 1993 entre los dos Estados. El Acuerdo EEE, por lo tanto, se aplica ahora a la UE de los 15 y a los 3 Estados miembros de la AELC: Islandia, Liechtenstein y Noruega. Suiza, aunque no forma parte del EEE, sigue siendo miembro de la AELC

Asi que se siente pero no tienes razón y España no le podría hacer la guerra comercial a Cataluña, si la hiciera Cataluña podría demandar a España ante los tribunales europeos y ganaría.

Por cierto yo no soy catalan de hecho jamas he vivido allí excepto las veces que he estado por turismo.

pltologo_madrid
pltologo_madrid (@politologo_madrid)
Member
5 years ago

Yo me considero de izquierdas y:

1 De acuerdo
2 De acuerdo
3 De acuerdo
4 De acuerdo en que habría que salir de este euro. Una Unión bien montada, verdaderamente democrática, pluralista y que no esté dirigida por banqueros, podría estar bien.
5 De acuerdo
6 De acuerdo con el concepto y su justificación, pero darle dinero porque sí a Botín, Ortega y demás no me parece bien.
7 A medias: como han dicho ya por aquí, quitaría el IVA a todo menos a los productos de lujo.
8 De acuerdo.
9 De acuerdo.
10 De acuerdo si se hace con cabeza.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Member
5 years ago

Bueno señores, quería dar mi opinión sobre las elecciones catalanas y las generales.
A mí ya me cansa todo el tema catalán, es necesario diálogo entre las dos partes para consensuar un referendum, lo quieren los catalanes, lo querrá el futuro parlamente, y lo necesita España para acabar de una vez por todas con esto.

Sinceramente me da mucha pena que una región de 7M de habitantes, con problemas de todo tipo y una grave crisis económica y social centre sus elecciones en un tema importante pero que no da de comer. Me da mucha pena que CSQEP vaya a perder muchos votos de izquierda que se van a ir a JXSí, y que encima una vez formado el parlamento tenga futuros diputados díscolos con respecto a la postura del partido, y que podrían causar futuros problemas al estilo PSC(2010-2015).

Por eso yo estoy mucho más interesado por las elecciones generales, en Cataluña todo apunta a que la cosa no va a desatascarse, no va a haber mucho más de un 50% de independentistas, de hecho no creo que llegue al 50% y ojito que lo mismo ni en escaños. Por todo esto me centro en las generales, espero que se produzcan alianzas fuertes de la izquierda alternativa, y que lo sepamos cuanto antes. Espero que haya primarias limpias y que haya un reparto equitativo para cada fuerza.

Lo que es triste es que seguramente muchas deestas alianzas no se produzcan y que aunque las haya y triunfen, lo cual no es fácil, el futuro grupo parlamentario de izquierda alternativa quedará desfigurado por un grupo valenciano, uno gallego, otro catalán si se tercia, y quién no asegura que haya díscolos yendo y viniendo del grupo mixto.
No es por ser pesimista, pero si a la hora de investir a alguien como presidente o simplemente a la hora de ejercer como fuerza alternativa va a haber 50 de las mesetas y el norte-sur, 10 valencianos, 5 gallegos y 5 catalanes, toda la prensa va a presionar para que se alce como alternativa a Pedro Sánchez, y ahí podemos quedará muy jodido. Sé que es muy atractivo y legítimo para la izquierda regionalista un reino de taifa para cada sitio pero…no sé si hace bien común para todos.

Eso en el caso de que el PSOE no resucite, cosa que ha hecho en algunos sitios, y en el caso de que no recupera el PP a muuuuchos de sus votantes en las generales, lo cual podría hacer muchos estragos con la ley electoral.

Hablo a todos los que quieren cambio, decidme qué opináis y espero que la cosa vaya bien, aunque hay que ser escéptico y algo pesimista, sobre todo con lo que pueda hacer CSQEP, porque mirad lo que pasó en Andalucía, que es ver los resultados de Martos(un señor pueblo de 25000 habitantes), y se me abren las carnes. No debemos dar por muerto al PSOE, que hablamos muy poco de él para la capacidad que tiene y lo gran enemigo nuestro que es.

Un saludo.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Member
5 years ago

Me merece mucho respeto el periódico La Voz de Galicia.
Pero creo que le ha hecho un flaco favor Sondaxe con esta encuesta.

1º ¿PP 118?
Cuando las encuestas están tendiendo a elevar el porcentaje de voto del PP cerca del 28-29 %, con algunas extrapolaciones que le sitúan entre los 140 y 150 escaños… ¿118?

2º ¿PSOE 85?
Las medias de encuestas sitúan al PSOE en el 24-25% del voto. Con el nuevo reparto de diputados eso le auparía por encima de los 100 diputados sin ninguna duda… ¿85?

¿CiU?
CiU pasó a mejor vida. Parece una broma macabra (que diría Sabina) preguntar por una coalición que saltó por los aires hace 3 meses. No me meto con el número (CDC podría estar sobre los 9 aunque muchos piensan que se unirá a ERC para presentarse a las elecciones "españolas"(???), pero sí que pregunte por la coalición CiU).

¿IU 14?
Con Podemos en los 61… ¿cómo va a estar IU en los 14? En porcentaje, para que IU estuviera en los 14 (y sin contar con que ICV irá con Podemos en Cataluña) debería estar en el 8-9 % del voto. Y eso es incompatible con el 15-16% que puede darle a Podemos los 61 diputados.

¿PNV 4?
Después del repaso escandaloso que le ha dado PNV tanto a Bildu como al PSE y al PP en el País Vasco en las últimas elecciones municipales, con el gobierno autonómico en la mano… ¿cómo va a bajar con respecto al resultado de 2011?
En las Municipales, el PNV ha tenido un 1,6%. Eso en Generales le daría cerca de los 9 que tuvo el PSE en 2008.

¿UPyD 2?
UPyD está en el 1% en el mejor de los casos. O el 1% es íntegramente en Madrid, o no tiene opciones de entrar por ninguna provincia. No es creíble que vaya a mantener 2 diputados que es el doble que tuvo en 2008 con el 1,8% de los votos.

¿Otros… 1?
¿Compromís con el pedazo de resultado que ha obtenido en la Comunidad Valenciana desaparecerá del Congreso?
¿No hay opciones para que Més entre por Baleares?
¿Geroa Bai que ahora gobierna Navarra perderá su diputado aunque no se presente Uxue Barkos?
¿UDC, PAR, PRC, FAC, NCa, Equo… ninguno?

Resultados por CCAA de otro planeta
(Supongo que el dato es intención directa de voto)

– En Andalucía donde el PSOE ha ganado las últimas 3 elecciones (Europeas, Autonómicas y Municipales) arrasando al PP, resulta que estaría a 6 puntos de un PP arrollador con el 20,5% (que en estimación le reportaría entre un 30 y 35%).

– En Aragón, C's pasaría a ser la 1ª fuerza teniendo 10 veces más de votantes que el PSOE que prácticamente desaparece (2,4%)… a pesar de que ahora gobierna la región.

– En Asturias, la comunidad más a la izquierda de toda España (junto con Andalucía) como se ha demostrado en las autonómicas (14 diputados del PSOE, 10 de Podemos y 5 de IU), el PP obtendría uno de sus mejores resultados y triplicando a Podemos.

– En Canarias, el PSOE que ganó las últimas elecciones pasaría a ser la tercera, a más de 12 puntos de Podemos.

– En Cantabria, prácticamente todos los votantes de Revilla se irían al PP. Podemos ni aparece y entre PSOE y Ciudadanos suman la mitad del PP.

– En Castilla La Mancha, una de las pocas CCAA donde C's no entró en las Cortes, de repente multiplica por 10 el número de votantes de Podemos que si entró con 2 diputados: 17,1 % C's por 1,8 % de Podemos.

– Cataluña… teñido de azul, de azul popular que ganaría a Podemos, a PSC y que triplicaría a C's.

– En Extremadura, donde Fernández Vara ganó las Europeas, las Municipales y las Autonómicas vería como vuelve a ganar el PP con 7 puntos de ventaja. C's que entró con 1 sólo diputado, obtendría el doble de voto de Podemos que le sixtiplicó.

– En Murcia, el PP duplicaría el resultado de la suma de PSOE, Podemos y C's, a pesar de que estos tres partidos sacaron el 50% de los votos y mayoría absoluta en la asamblea murciana.

No ha tenido un buen día Sondaxe… y lo paga La Voz de Galciia.

saludos cordiales

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
5 years ago

6. Caída de comercio y aranceles: eso es presuponer que Francia impodrá aranceles a los productos catalanes, cosa que irá en consonancia con los aranceles que tenga Cataluña a los productos franceses. Teniendo en cuenta que el primer inversor en Cataluña es Francia, parece difícil de pensar que Francia, Italia o Alemania decidan imponer aranceles a Cataluña. Sería una decisión política contraria a sus intereses, y necesidad legal no hay: hay muchos países de fuera de la UE que no tienen aranceles (Noruega o Suiza, por ejemplo).
7. Menos atractivo a la inversión extranjera. El mantra liberal: debemos ser una basura tipo Bangla Desh para que vengan de fuera a regarnos con inversiones, que todo lo bueno en economía emana de Lehmann Brothers y Goldman Sachs. Pero vamos: mismo argumento que antes, si España reconoce la independencia no hay motivo para pensar por qué iba a ser menos atractiva que España, y si no la hay la deuda catalana será cero, cosa que es muy atractiva para los inversores: será el único sitio donde sean los primeros de la cola a la hora de cobrar.
8. Riesgo de deslocalizaciones: claro, es que estando dentro de España no hay deslocalizaciones, especialmente de la industria catalana. ¿Habría más o menos? Pues teniendo en cuenta que las deslocalizaciones son casi siempre a países externos a la UE (Turquía, etc.) no hay motivo por el que pensar que debería ser mayor que en la actualidad. Si se cumplen los vaticinios catastrofistas, bajarían los salarios, y tal y cual, pasaría al revés, incluso.
9. Fin del turismo. Claro, no nos vamos de turismo a países de fuera de la UE, especialmente cuando decimos que si salen de la UE tendrán una devaluación interna y será todo más barato. Los franceses dejarán de ir a Sitges porque al no estar en la UE e ir tan mal la economía, ir allí será más barato, y eso todos sabemos que echa para atrás a cualquier turista.
10. Coste de crear un país y reingreso a la UE. Cataluña tendría que hacer frente a grandes costes para los servicios que presta: pero también todos los ingresos que genera, y todos sabemos que no es justamente una economía dependiente, sino que aporta mucho más. Habrá que pagar burradas en costes de sanidad, educación, etc., pero también ingresará todo lo que ahora ingresa el estado allí con lo que paga no solo eso, sino que se queda con una buena parte. Miramos el gasto pero no el ingreso, un argumento poco serio, la verdad. Pagos de la deuda: NO, Cataluña no tendría que hacer frente al pago de ninguna deuda española, porque el que tenga titulitos de deuda española ahí pone que el que responde es el gobierno de España, y si le dicen que a uno de cada 10, que vaya a pedírsela a cataluña, el deudor va a decir que ni de coña, que él ha prestado a España, y quien le paga es España y si no entra en default. ¿Costes de estado? ¿qué costes? ¿los que ahora ya paga a través de España y se podría pagar ella directamente? ¿Pedir el ingreso en la UE? Pues no es seguro, muchos defienden el concepto de "internal enlargement", pero aunque así fuera, ¿y qué? ¿donde está el problema?
En fin, que es un artículo completamente tendencioso y sesgado, que ve sólo la parte que le interesa en cada asunto. Habla de gastos sin tener en cuenta los ingresos, habla de aranceles a la venta sin tener en cuenta los aranceles a la compra, inversión de la UE sin contar las aportaciones a la UE, etc. Basura periodística, vamos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
5 years ago

CincoDías no es lo más neutral del mundo, que digamos. Es de PRISA, y tiene la misma línea editorial que El País.
1. Salida del Euro y ausencia de control sobre política monetaria, el BCE, al no formar parte de la UE: bueno, el propio artículo dice que no se necesita estar en la UE para usar el euro, aunque se perdería control sobre tipos y demás a través del BCE. Pero vamos, ese control tampoco es que España o Grecia lo tengan mucho que digamos, perteneciendo a la UE. El BCE hace caso sobre todo (por no decir exclusivamente) a Alemania, y muchas veces en contra de los intereses españoles o griegos. ¿Cuál sería la diferencia?
2. Sin supervisión bancaria: tampoco hemos tenido hasta ahora la que se supone que va a entrar a nivel europeo, que se perdería Cataluña. Y aquí estamos.
3. Sin fondos estructurales y fuera del BEI. Cataluña apenas recibe fondos estructurales, porque es una comunidad rica en términos relativos (sin fondos de cohesión) y la principal infraestructura que es el corredor mediterráneo, lleva 30 años sin ejecutarse. Tampoco tendría acceso a fondos de desarrollo agrícola, etc., pero es que esos fondos no son "maná" que cae del cielo (como la lluvia para Rajoy, que cae sin que nadie sepa por qué) sino que lo pagan los propios estados miembros (unos pagan de más, otros reciben algo, pero se lo pagan entre ellos, vamos). Cataluña dejaría de recibir esos fondos, como los agrícolas, pero también dejaría de pagar por ellos. Y teniendo en cuenta que Cataluña es con mucho contribuyente neta, no es ningún gran problema, la verdad.
4. Impacto en mercados y prima de riesgo. Se olvida de que si España no negocia la independencia con España, la deuda española seguiría siendo española (es con quien la tienen firmada los acreedores), con lo cual Cataluña sería de golpe y de repente la economía mejor saneada de todo el continente. ¿Prima de riesgo? Pues bastante baja. Sería la española la que crecería considerablemente. Si por el contrario España y Cataluña negociaran la independencia y hubiera una transferencia de deuda proporcional a la población o al PIB, Cataluña podría entrar en el euro, y las cifras macroeconómicas no serían peores que para España, por lo que no habría en principio motivos por los que prever una prima de riesgo mayor.
5. Dudas sobre financiación: aquí hay dudas, pero no por donde lo piensa el articulista. Cataluña debería de ser capaz de recaudar lo que ahora recauda el estado español allí, cosa difícil de asegurar si no hay un reconocimiento de la independencia catalana. Si se hace, una Cataluña independiente no estaría en peores condiciones que España, y si no se hace, no hay deuda alguna que asumir, y adiós al principal motivo de gasto, que es el pago de la deuda.

plcdlna
plcdlna
Guest
5 years ago

Me la voy a jugar otra vez con un mensaje polémico que quizás me cuesta una advertencia o la expulsión -lo dudo, aunque nunca se sabe-, pero creo que alguien tiene que decirlo.

Ya están otra vez los payasos de turno soltando sus ridículos ataques contra Pablo Iglesias, convertidos en grotescas caricaturas de la seriedad que quizás en algún momento intentaron transmitir, antes de subirse al carro de comentar casi exclusivamente para golpear con críticas y motes infantiles a un político concreto de un partido concreto que ni siquiera tiene en estos momentos representación en el Congreso.

¿Qué ocurre? Resulta que estos días se habla mucho de Corbyn haciendo referencia al ''Pablo Iglesias'' británico, algo que a mí me parece una estupidez y que sin embargo a algunos aquí les hincha dolorosamente las entrañas, replicando de forma metafórica ese horrible dolor del cólico, de la distensión anormal de tejidos. No lo pueden soportar, es superior a sus fuerzas: son como muelles y como ellos saltan, inevitablemente obligados por las leyes de la física.

Resulta que Pablo Iglesias decide publicar un artículo en El País, tal y como ya ha hecho en otros panfletos del sistema (como El Mundo, por ejemplo), y en el título hace referencia a ese supuesto parecido entre Corbyn y él mismo. Con sus signos de interrogación, sin afirmar lo que sí parece afirmar la mayor parte de la prensa nacional.

Y a El País no se le ocurre cosa mejor que modificar el artículo, algo que Iglesias debería haber previsto de un medio que publicó esa infame portada sobre Monedero y su curriculum, el mismo periódico que manipuló titulares que dejaban en mal lugar a Israel… sin solicitar el consentimiento de los periodistas de turno. No debería sorprenderse Iglesias, viendo los antecedentes.

También vemos cómo en el mismo día El País publica esta barbaridad:
https://twitter.com/el_pais/status/64329431710531

Pero, ¡ojo! La noticia no es que El País manipule el titular escrito por uno de los principales líderes políticos del país para asociarlo de forma inequívoca con otro líder político, asociándolos a ambos en otro artículo con Estado Islámico, el independentismo y el Frente Nacional.

No. Los payasos de la tele vienen a Electomanía -sin aquél toque educativo- a contarnos que Iglesias es lo peor de lo peor por un titular.

Un titular que ni siquiera ha escrito él.

Luego se quejarán de Rajoy, de Sánchez -bien, de este poco en realidad; por qué será…-, de Rivera tal vez, de la Iglesia Católica y, en general, de casi todo lo que huele a rancio en la política española y de las manipulaciones de las élites, pero asumen casi punto por punto los discursos y las manipulaciones que estas emplean para atacar a Podemos. Persiguen a Iglesias como si fuera el mismísimo Rajoy o un Pedro Sánchez gobernante, como si fuese Ciudadanos anunciando que no derogará la reforma laboral, como si fuese Mas defendiendo a Israel y la corrupción de CDC.

Pero (y lo digo a riesgo de repetirme) con la diferencia de que a toda esa mayor parte del mal que la clase política inflinge en las vidas y el futuro de la gente le dedican menos tiempo que a soltar payasadas sobre Podemos, Pablo Iglesias y la gata de Luís Alegre.

Por tanto, seguramente me equivoco. Seguramente no son payasadas, sino ataques absurdos pero deliberados.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Member
5 years ago

Supongo que sera con Ahora en Comun

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Member
5 years ago

JAJAJAJAJAJAJA PATETICO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Baja Modesto que sube Pablo Iglesias JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

————————————————————————————————————————–
Ahora en serio, ¿esto es normal en un lider politico ?

Por cierto , Coebyn es abiertamente de izquierdas y defiende lo mismo que en el año 80, ¿defiende Pablo Iglesias lo mismo ahora que en Enero de 2014?