image_content_5175627_20160726015731
PP 34.1% +0.8
PSOE 22.2% -0.5
UP 21.0% -0.1
Cs 12.3% -0.8

Suscribir
Notificar de
146 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juantrol
juantrol
Invitado
4 años atrás

A veces la prensa nos bombardea y no nos deja ver la verdad. El refran que dice que los arboles no nos dejan ver el bosque.
3 cosas sobre ciudadanos que me parecen curiosas y que periodicos como este panfleto se encargan de propagar:
1.- Ahora estan empeñados en que ciudadanos y sus 32 diputados de 350 de la cámara son los causantes de que no haya gobierno…no se a mi no me salen las cuentas, 32 diputados son un 9% una cantidad de diputados irrisoria, acusar a ciudadanos de ser el causante del desgobierno es como decir que vas a ahorrar este año y le vas a quitar el chocolate al loro, una enorme tonteria.
2.-El pp no esta haciendo nada, dice que negocia pero no hace nada, solo quiere una campaña contra ciudadanos y el psoe para quitarles votos de cara a las 3 elecciones que esta forzando. Acusándolos del bloqueo, si no de que otro modo atacaria a ciudadanos si los numeros no dan de ninguna forma, ciudadanos y sus 32 diputados ni pinchan ni cortan, no sirven para nada matematicamente, pero es un banco de 3,2 millones de votos muy rico para las siguientes elecciones.
3.-Acusan a ciudadanos de no ser un partido de estado por no apoyar a un gobierno de Rajoy. Digamos que Rajoy es honrado, el problema es que en su partido mucha gente ha echado mano en las arcas publicas se ha financiado de forma ilegal y cobraban en b entre otras lindezas, si no dimite por corrupto deberia hacerlo por incompetente en la lucha contra los corruptos en su casa. Incluso veo generoso a ciudadanos en la abstencion. Ademas hemos de decir que ciudadanos es el único que se ha movido en las 2 elecciones para no gobernar el, primero con el acuerdo con el psoe (que puso de acuerdo al pp y podemos) y ahora al abstenerse, nada se sabe del resto, en conclusión esto demuestra que tiene mas sentido de estado que ninguno de los demás.
Conclusión: Estoy cansado de panfletos que cuentan medias verdades que son peores que las mentiras gordas porque estas ultimas sabes que son mentira, pero de tanto repetir las cosas parece que calan y hay que separarse un poco de todo este mundillo para ver las cosas con mas imparcialidad. Lo peor de todo es que campaña tras campaña acabaran por conseguir que el pp consiga mayoria absoluta de nuevo y vuelta al rodillo que es como quieren gobernar, así y solo así.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Barómetro mensual de Simple Lógica

PP-UPN-FAC-PAR: 33,5 %

PSOE-PSC-NCa: 22,3 %

Alternativa Socialista – AltoAragónEnComún – Anova – BarcelonaEnComú – Batzarre – CompostelaAberta – Compromís – ConstruyendoIzquierda – DemocraciaParticipativa – Encontro por unha Marea galega – Equo – EU – EUiA – EUPV – FerrolEnComún – ICV – IU – IzquierdaAsturiana – IzquierdaCastellana – Marea Atlántica – Marea de Vigo – Més – OurenseEnComún – Podemos – Segoviemos – UPeC: 21,6 %

C's: 14,1 %

Y en el siguiente enlace lo que los expertos y brillantes foreros decían del último sondeo de Simple Lógica (la 6ª encuestadora con menor error) para el 26J:
http://electomania.es/simple-logica-up-se-situa-u

– faradiss: "No sé si me hace mas gracia ver al PSOE superando el 21% o a UP por debajo de 25%.
Otra encuesta kamikaze. No merece ni comentarla.
P.D.: Trabajo de campo: del 1 al 15 de Junio. Totalmente obsoleta, no vale para nada."

– relojero: "He aquí la dura pugna entre GESOP y Simple Lógica a ver quien dilapida más prestigio en menos tiempo."

– LuisCA: "Ni las encuestas más antiPodemos, como SimpleLógica (puede contrastarse en su histórico, no es una opinión), lo bajan de la segunda posición. Hay que currárselo esta semana, pero claro que va a cambiar la cosa respecto al 20D. Y a mejor!"

– asvSánchez: "No se si me da más gracia o vergüenza esta encuesta, diría que psoe y cs están unos dos puntos por encima de lo que realmente están, pp un punto por debajo y up entre dos y tres. Buena cocina la del IBEX."

– mayensa: "Simple está claro, ahora, lógica logica…. Jjjjjj"

– DemosKratos: "Menos el PP, el resto bastante fuera de la media de encuestas. Cocina casera barriendo para lo que les interesa."

– PetitCitoyen: "Que cachondos, ya era un despropósito su última encuesta (de hace más de un mes) y esta ha mantenido esa línea, hay que ser fieles a las tradiciones."

– Contertulio: "Simple ilógica."

– Jota13: "Los que dieron a Podemos un 14 y pico% en mayo… Me voy a otra encuesta."

– riverside6970: "Al este ritmo lo que va a ver es un Sorpaso del PSOE al UP, la abstención está en el votante del PSOE, y lo que esta haciendo esta campaña anti-Sánchez, con la guinda del video, es que se movilice el electorado, prácticamente repetirá resultados…"

saludos simples y lógicos

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
4 años atrás

Mi previsión si se repiten elecciones a final de año.

PP ………….. 37,35% ………… 157 [email protected]
PSOE ……… 23,32% …………. 90 [email protected]
UP ( ) ……… 17,73% …………. 53 [email protected]
C's ………….. 12,17% …………. 25 [email protected]
ERC …………. 2,87% …………. 11 [email protected]
PDC ………….. 1,77% ………….06 [email protected]
PNV ………….. 1,07% ………….05 [email protected]
BILDU ……….. 0,67% ………….02 [email protected]
CC ……………. 0,35% …………. 01 diputada.

Participación: 62,5%

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Quien ganó las elecciones por goleada fue Rajoy. No me gusta , pero es lo que pasó.

Marear más la perdiz (no quiero ni pensar en llegar a 3ª elecciones) son ganas de cabrear al ciudadano. Vale ya de tanto teatrillo y postureo. España necesita un gobierno y o normal es que lo presida el que ganó por goleada (137-85, si fuera baloncesto sería casi un récord).

Un saludo.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

Bueno yo creo que ya todos debemos asumir q la mayoría de las encuestas electorales que se publican en medios están manipuladas al gusto. Lo que hicieron en las segundas elecciones fue clarísimo, movilizar al voto de la derecho colocando a Podemos segundos en plan: ¡cuidado! ¡mira lo que puede pasar! Yo ya sabía, y voté a Podemos, que no estaba tan claro esa segunda posición y que las encuestas podían estar dándoles ventaja con este fin.

Resulta que la Razón, el palmero panfleto del PP, publica una encuesta para difundir esta conclusión: Mirad lo que pasaría con unas terceras elecciones: el PP como la mecha y ciudadanos el gran perjudicado, bajan un poquito al PSOE para incitarle a la abstención.
Sin embargo, me parece de risa que Ciudadanos, perdiendo casi un punto en esta encuesta, pierda sólo un diputado. Al ser la cuarta fuerza esto le tendría que pasar mucha más factura.

En fin. Manipulación.

A pesar de todo, el PSOE que se abstenga, que tengamos una legislatura de 2 añitos, con las pensiones fulguradas, recortes y etc y que se vuelvan a celebrar elecciones. Esto sabiendo que el PP ha sido imputado por borrar los discos duros y que sus sinvergüenzas duden de la independencia judicial y aseguren que hay unos jueces afines al PSOE y otros al PP, siendo se supone los representantes del Estado de derecho, es PATÉTICO, DENIGRANTE Y LAMENTABLE. Pero esto es España, no podemos pedir más a un país con mentalidad latina, que habla mucho de lo bien que funcionan los países nórdicos pero que nunca tendrán la disciplina suficiente para comportarse como ellos.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

En el caso de unas hipoteticas y no seguras nuevas elecciones:

Ventajas para el PP.
Si alguien quiere formar gobierno es mas probable que les vote que a otros partidos.
Desventajas del PP.
El voto del miedo anti UP les puede abandonar.

Ventajas del PSOE
Pueden conseguir el voto util de izquierdas para formar gobierno.
Desventajas del PSOE.
Es mas facil que un votante no declarado abandone un partido que un votante declarado. Tiene mas riesgos de perder votantes que UP.

Ventajas de UP.
Su intención directa de voto es muy alta, eso suelen ser votos seguros.
Desventajas de UP.
El voto util para formar gobierno se les puede ir al PSOE.

Ventajas de Cs.
Una vez eliminado el voto del miedo anti UP este partido se hace garante de reformar el PP.
Desventajas de Cs.
Cada vez es mas innecesario de forma práctica. Sus resultados no están a la altura de las espectativas de su propio electorado. Corren riesgo de desaparecer.

¿ Que va a pasar ? Ni idea, dependerá de que ventajas dominen sobre otras.

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Ni siquiera el miedo, poderoso, llega para explicar un despropósito como el que esté país representa.

Explica una parte, buena parte, pero no todo. Añade la ignorancia, la comodidad, la falta de capacidad crítica y te acercarás un poco más.

Si además incluyes en la ecuación las estructuras del sistema en el que nos movemos, piensas en los instrumentos de influencia, quien los tiene y cómo se están utilizando, en especial los mass media, casi, casi te sale.

Yo de momento, les estoy dando idiomas a mis hijos. Para que si llegado el momento piensan como dabilopez, tengan opciones y libertad para elegir. Sólo se que los hijos de mis amigos, los más preparados, están fuera, y que los que se han quedado, mayoritariamente lo han hecho por falta de horizontes, y que se ven a sí mismos en una situación jodida, pero no dan el paso porque no se ven capaces.

dabilopez
dabilopez
Invitado
4 años atrás

Desde el exilio, no entiendo nada. Los españoles votando masivamente a un partido corrupto, imputado, sin ética, sin principios y que no cumple con los principios católicos mínimos que ellos mismos pregonan. Una de las opciones sensatas, los socialistas, en manos de un títere de una andaluza que no ha pegado un palo al agua en su vida (ver su cv por favor). Ciudadanos, otra opción sensata que pacta con el diablo. Y Podemos, con mucho que ofrecer y al que le hacen el vacío.
No entiendo.
Bueno,sí. Quieren que todo siga igual. Con los universitarios en paro o ganando 600 euros. Con los currantes muertos de hambre. Y los oligopolios esquilmando España.
No volveré. Ganó 5 veces el salario mínimo español y en ese país mio querido y extrañado, solo hay podredumbre y borregos.
Lo siento por todos aquellos de la podredumbre. A los borregos,solo me queda maldeciros y desearos lo peor.
Un abrazo. Adiós España!!!

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Creo que perdéis el tiempo analizando esta encuesta y las demás que vengan. No se puede sacar NINGUNA conclusión al respecto.

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Al margen de lo que diga el oráculo de Marhuenda, bastante previsible siempre, me cuadra bastante que suba el PP.

Porqué?. Porque a fuerza de ostias, vamos conociendo la mentalidad del ciudadano medio español. Y parece que sí, que a la gente le va la marcha y que es más fácil tragarse los argumentos del tertuliano de turno que tomarse 5 minutos de sería reflexión.

Por tanto, el hecho de que procesen al partido por destruir pruebas que lo incriminaban en una financiación ilegal, no resta un sólo voto. Al mismo tiempo, dejar pasar los días sin el mínimo gesto o acción reporta apoyos. Y en eso están. A la victoria por aburrimiento.

Resulta surrealista que el resto sufran desgaste por ser fieles a lo que prometieron a sus electores en la última campaña. Y así lo PP, quieto, esperando que el enemigo se inmole, o que el tiempo les haga el trabajo.

Resulta llamativo que el discurso fácil cale tan fácil. Por responsabilidad de estado( manda huevos), todos, todos, deben renunciar a lo que son y permitir un gobierno Rajoy. " España necesita un gobierno YA "( sinceramente no veo porqué, todavía nadie me ha explicado la razón de tal urgencia), otra verdad supuestamente indiscutible . Y así mantra tras mantra.
Otro mantra más: "Unas terceras elecciones serían un desastre". Parece que a algunos la democracia les parece cara y votar un despilfarro ,o peor, un esfuerzo irrealizable. Me produce cierto sonrojo pensar que los que sostienen esto iràn a votar sin falta y teniendo muy muy clara su opción. A que sí?

Y la gente se los traga todos (me refiero a una buena parte de la gente). Qué poco interés por la política, qué poca capacidad crítica queé poco compromiso con la gente que nos rodea. Me entristece tanto…..

Qué panorama!

Fran8691
Fran8691
Invitado
4 años atrás

El PP subiendo y para colmo lo de Echenique…. si es que siempre igual.

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Partiendo de que estoy convencido de que no habrá terceras elecciones, porque creo que el PsoE se abstendrá en la tercera votación, quiero plantear una hipótesis:

Qué estrategia debería plantear UP en caso de que se llegara a una tercera campaña electoral?

1- Hacer campaña (obviamente con un enfoque diferente, olvidándose de corazoncitos, amor, y atacando al PsoE a muerte)

2- No hacer campaña. Presentarse sin más y explotar la idea de "Ya conocéis lo que proponemos, no contribuimos a más gasto"

3- Otra que se os ocurra

Gracias por vuestras opiniones

ChismaBurgos
ChismaBurgos (@chismaburgos)
Miembro
4 años atrás

Los resultados de las elecciones del 26J me dejaron totalmente anonadado. Sabía que el PP subiría, pero no me imaginaba la mejoría tan fuerte que tuvo. El resultado de UP me sorprendió muchísimo y aún no lo entiendo, aunque sí que se saben las causas: confluencia con IU, desánimo entre los votantes, encuestas a la alza, pérdida de credibilidad del discurso, polarización hacia la izquierda (solo en palabras no en hechos) y presión de los medios de comunicación.

El problema es que sabemos los factores que pueden alterar los resultados de cada partido pero no si se van a dar o en qué medida se darán. Estos factores son imprevisibles como se vio reflejado en el resultado del 26J.
En el caso de que hay nuevas elecciones los resultados van a ser aún más imprevisibles: el PP puede bajar (ya no tienen a los "comunistas" como adversario principal y el PSOE no cambia el mismo miedo que UP) o puede seguir su tendencia a la alta, el PSOE tiene seguro el 22% de votos pero a partir de ahí puede ganar muchos votos de Podemos que ya no lo ven como opción de ganar, Podemos puede volver a recupera muchos votos que perdió en el 26J o puede sufrir una debacle histórica en favor del PSOE, C's no creo que varíe mucho (pudiendo bajar o subir un punto porcentual). Caso a parte el de ERC y ECP ya que ERC le puede quitar la mayoría de votos a ECP, cuyos votantes han visto que el cambio en España es imposible, o puede que ECP se mantenga a flote.
Lo que sí es seguro es que la abstención subirá en caso de repetición de elecciones, y como siempre el votante que se queda en casa suele ser de izquierdas, lo cual da más posibilidades al ascenso de la derecha (sobre todo del PP), pero si algo nos ha demostrado es que todo es posible.

Por todo ésto se demuestra que las encuestas son inuniles ya que a partir de números no se pueden sacar resultados que serían más propios de la psicología. La única forma de sobrevivir de las encuestas es que los resultados se den con horquillas muy amplias y se den solo las IDV's. Las encuestas tal y como las conocemos no tienen nada de sentido.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Con esa pérdida de casi un 1% ¿C's no debería perder más escaños? en estas elecciones ha perdido más o menos eso desde el 20-D y se ha dejado por el camino 8 escaños, está en zona de peligro, se me hace raro que bajando todavía más y con una bajada similar a la de estas elecciones apenas pierda 1-2 escaños. Claro que luego se pone uno a sumar y resulta que la horquilla alta prácticamente dejaría a la derecha en la mayoría absoluta, vamos, el mismo cuento de siempre.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

No sé cómo quedaría el panorama si hubiese unas nuevas elecciones. Pero es posible que al PP le acabase perjudicando el que las encuestas le den tan embalado. Me explico.

Parece claro que el 26J a UP le perjudicaron las expectativas en las encuestas, sobre todo en lo que respecta a movilizar al contrario. Y hay que recordar que hay en torno a 1 millón-1.5 millones de votantes de izquierda que el 20D votaron y el 26J se abstuvieron. Si vamos con un PP embalado en el 35% en las encuestas, sería un aliciente para movilizar ese voto a última hora. Recordemos que el 26J se pensaba que el PP se mantendría o incluso bajaría en escaños. Ahora bien, a cual de los dos principales partidos de izquierda votarían (PSOE o UP) eso ya lo dejo a vuestra opinión, y seguro que dependería mucho de la actitud que tomase cada uno en los próximos meses. Pero si existe el riesgo de una victoria muy holgada del PP, sería muy extraño que ese voto se quedase en la abstención. Al PP le podría pasar lo mismo que a UP el 26J y morir del éxito en las encuestas… o no.

También me llama la atención que, según esta encuesta, el PP es quien más número de votos brutos pierde respecto al 26J (860.000). Para comparar, el PSOE pierde 754.000, C's 714.000 y UP 626.000, siendo la principal fuga de votos la abstención. En todos ellos influiría el hartazgo por unas terceras elecciones, pero en el caso del PP (si nos fiásemos de estos datos) creo que también le perjudicaría la pérdida de parte del voto anti-UP que le votó el 26J, ya que su pérdida es más notable (también porque fue el único de los 4 que subió en votos el 26J). Es un factor a tener en cuenta. Con una participación del 60% como la que dice la encuesta, el PP estaría muy beneficiado, pero si la participación fuese del 70%, la cosa cambiaría.

Al final da igual porque no creo que vaya a haber unas terceras elecciones, aunque quien sabe… mucha gente pensaba que no habría unas segundas. Desde el 26J también es cierto que las encuestas han quedado para lo que han quedado, así que… que cada cual se crea lo que quiera.

satchitananda2016
satchitananda2016
Invitado
4 años atrás

Podemos tendría que escuchar a Manuela Carmena y acabar con la política del acoso y derribo que practica Pablo Iglesias. El quiere acabar con el PSOE y eso es un desastre para la confianza con los socialistas. Podemos tiene que asumir que al PSOE no se le doblega, de lo contrario se seguirán dando con la cabeza contra el muro.

Palmirez
Palmirez (@joselar)
Miembro
4 años atrás

Estos resultados de La Razón traducidos en escaños serían aproximadamente:
PP: 144
PSOE: 82
UP: 70
CS: 27
Proyectando los resultados, el PP obtendría mayoría absoluta en las quintas o sextas elecciones, que ¡ojo! se podría llegar a ellas como siga la tozudez de Rivera y Sánchez como hasta ahora.

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
4 años atrás

No entiendo porque se públican tan pocos articulos con respecto al 20D. Si no gustan los resultados me parece genial pero hombre esto es vergonzoso.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Como se nota que tras el desastre de las encuestas del 26J la peña pasa de las encuestas y la política en general.
El único dato que me creo es que la abstención ronde el 40%, X tanto todos perderían votos…
Me cuesta creer que tras el fiasco del 26J Unidos sea capaz de repetir resultado, pero bueno. Ya es que no merece la pena ni comentar nada, las encuestas ya no tienen el mínimo interés, ni siquiera para ver las tendencias. Os dejo voy a darme otro baño en la playa 😉

girondoe
girondoe (@girondoe)
Miembro
4 años atrás

Bueno, yo tengo la impresión de que en Unidos Podemos algo se está aprendiendo de los errores pasados.

En este momento toca coger fuerzas y dejar que los demás jueguen a lo que quieran y consolidar los votos recibidos con una actitud coherente despues de tantos bandazos. Que el roce haga el cariño y se cierren las heridas de la confluencia, que PODEMOS vaya poniendo en orden su casa como ya ha hecho IU, y que la gente se acostumbre que los rojos peligrosos esos no se comen a nadie.

Me da que el tiempo va a jugar a nuestro favor y la pérdida del foco mediático impedirá que cualquier cosa que propongas o hagas sea usado por los medios en tu contra. Si hay gobierno será seguramente con la abstención del PSOE, y ese gesto quedará para el futuro, para bien o para mal. Si no lo hay podemos comprobar si los 5.2 millones son nuestro suelo, hemos venido a jugar, ¿no?