Hoy eldiario.es publica un sondeo interno del PSOE andaluz encargado a Celeste-Tel para elecciones autonómicas en Andalucía que se habría realizado en los últimos días con unas 2600 entrevistas.

Según los datos del sondeo, el PSOE sería el partido que más crecimiento experimentaría, seguido por el PP. El bajón de Ciudadanos haría que Susana Díaz pudiera optar a volver a la Presidencia, según dicho sondeo interno.

¿Vuelve la hegemonía de la izquierda?

En cuanto a datos de intención de voto, solamente se ofrecen los siguientes: una subida de algo más de 3p del PSOE, medio punto adicional para Adelante Andalucía y una caída de Ciudadanos de casi 7p.

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
4 meses atrás

La sanidad pública en Andalucía està siendo desmantelada y esa indignación la noto en la gente màs humildes y eso va acabar con el trifachito en Andalucia.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
4 meses atrás

¿Cual es el territorio que consideran propio los independentistas catalanes? ¿Hablas por casualidad de los Països Catalans, concepto que además está en plural? Porqué los Països Catalans políticos sólo los defiende un 3% de catalanes. Con lo cual, tu afirmación, respecto a Cataluña, queda totalmente invalidada.

Yo no sé lo que ocurre en Euskadi, pero en Cataluña los catalanes entienden como catalanes a los de las cuatro provincias, más los de la Cataluña norte, y si me apuras, a los andorranos. Pero a los valencianos se los tiene como un pueblo a parte, aunque con algunas cosas comunes, y lo mismo para los de las islas.

Y cuando hablamos de territorios, los intereses de entrada no cuentan. Lo que cuentan son las realidades, y estas son Cataluña, Euskadi, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 meses atrás

El problema de esta encuesta no seria si susana diaz gobernaria la junta si no si aceptaria los apoyos de ciudadanos o de adelante andalucia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Encuesta INTERNA del PSOE… tranquilidad para la Junta.

Anon_10
Anon_10 (@patreon_25444818)
Miembro
4 meses atrás

Cómo han hecho el sondeo:

¿Está usted a favor de una España que mira hacia adelante, hacia el progreso, el futuro, lucha contra las desigualdades sociales, a favor de la gente humilde, obreros y gente trabajadora?

Sí. Lo añadimos al PSOE.
No.

Usted ha respondido que no. Entendiendo que entonces usted está a favor del franquismo, fascismo, extrema derecha totalitaria, a favor de las agresiones sexuales de las mujeres, ¿qué partido neonazi de los expuestos a continuación votaría en el supuesto caso que estos partidos no le reprimieran a usted por su ideología?

Cs.
PP.
Vox.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
4 meses atrás

Extrapolando los resultados del 10-N a las andaluzas la cosa habría quedado así:
PSOE-42
PP-24
VOX- 23
UP-13
CIUDAD-7

A estas altura con la división de UP en dos partidos en Andalucía, a menos que se coaligaran, en provincias como Jaén, Huelva, Granada o Almería se quedarían fuera ambas fuerzas podemitas. Por la evolución del voto el último escaño de Almería que lo ganó por poco el PSOE a estas alturas sería de VOX, igual que los últimos escaños que el PP hubiera ganado a VOX por la mínima en provincias como Jaén.

CIUDADANOS hubiera logrado entrar por todas las provincias, menos por Jaén.

Qué haga CIUDADANOS y sus votantes, Cuántos escaños pierda UP hacia la abstención, hacia el PSOE y por la propia división en dos partidos y si el PSOE es capaz de movilizar esos más de 300.000 votos que lo votaron el 10-N, pero que no votaron al PSOE en las andaluzas del 2-D marcarán quién presida la Junta de ANdalucía cuando haya elecciones.

VOX ahora mismo puede andar por unos 26-28 escaños, el PP creo que se mantendría con unos 26 escaño arriba, escaño abajo, el PSOE creo que superara los 40 escaños y se acercaría a los 45 y todo dependerá de los minoritarios y de si llegan a entrar o se concentra el voto en los otros tres partidos.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
4 meses atrás

Zíu 2048

Tuve una intuición hace 10 días…

Un secreto que duele.., cuando se desvela…
Delcy Rodríguez.., le debió de dar información a Ábalos sobre los asuntos turbios de financiación del PP, quizás, eso explique el riesgo que tomó Delcy en "pisar espacio"…

Quizás.., eso explique también los ladridos del PP al denunciar ese encuentro…

El PP.., quiere "matar a los mensajeros y receptores" del secreto que delata y desvela las cloacas del PP…

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
4 meses atrás

Susana ya esta muerta. Pero lo logico es presentar la renuncia con 18 meses de antelacion. 6 meses de primarias y 1 año para que el [email protected] [email protected] no se cma marrones.

almogaver1988
almogaver1988 (@patreon_24612995)
Miembro
4 meses atrás

Si! Es que no son porcentajes jeje! Són los 109 Escaños que tiene la Junta de Andalucía en el palacio de San Telmo ejeje!

espin22
espin22
Invitado
4 meses atrás

Si esta encuesta encargada por el PSOE da a pp vox y cs 52 escaños es que en realidad estarán aprox. en 62 escaños, y es un chiste de mal gusto que VOX esté a la altura de cs y por debajo de podemos, vaya forma de tomar el pelo a la gente, como va a estar VOX en el 16,5% a nivel nacional y en Andalucía en el 11%, mínimo estará por encima del 20%.

EN FIN, UNA GRAN TOMADURA DE PELO.

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
4 meses atrás
solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
4 meses atrás

Ich Bin Hanau
(igual que j'étais Charlie cuando correspondía, y que desgraciadamente انا غزة casi a diario)

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
4 meses atrás

Dato totalmente irrelevante y prescindible que me gustaría aportar: Esa es mi canción favorita de fiesta

Manuel_T
Manuel_T (@manuel_t)
Miembro
4 meses atrás

Como bien dices, el problema es que el nivel es muy bajo en ambos bandos, y esto permite que argumentos totalmente inconsistentes se admitan y no se critiquen.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
4 meses atrás

Zíu 2047

Andalucía…

Aún queda mucho tiempo para las elecciones autonómicas…
Pero es muy posible que el resultado sea muy ajustado entre el bloque de izquierdas y el de derechas…

Lo que puede jugar favor del bloque de izquierdas, es la participación en las urnas.., según las estadísticas, en las últimas autonómicas del 2018, se registró la segunda participación más baja, con el 58 y pico %…

La participación más baja fue del 55,34 % y la más alta fue del 77,94 %…

Aún queda mucho tiempo.., pero en mi opinión, en las próximas autonómicas Andaluzas, el resultado puede ser ajustado y a favor del bloque de izquierdas o puede haber una alta participación y una victoria holgada, con la cual, el bloque de izquierdas recupere el voto de una abstención que, en su mayoría, fue la de los y las votantes de izquierdas…

Canariaguanche
Canariaguanche
Invitado
4 meses atrás

¿ Ahora Venezuela no existe para las derechas?
En Canarias que no hablaba Ana Oramas de otra cosa y los PP, Cs,Vox?
¿Qué pasa, de repente desapareció el país?

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
4 meses atrás

Yo creo que esta pringada gente del pp Podemos y psoe em yodi esto

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
4 meses atrás

No sé cómo hay un solo comentario a esto. Es un chiste.

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
4 meses atrás

Hallado muerto el cargo de Chávez implicado en el ‘caso Morodo’

Juan Carlos Márquez, ex alto cargo de la petrolera venezolana PDVSA durante la época de Hugo Chávez, ha sido hallado ahorcado en una casa de Alcobendas (Madrid) tras haber prestado el pasado viernes declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por su implicación en una trama de blanqueo de capitales con dinero procedente de la citada petrolera.

Se trata del caso que afecta al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo (PSOE) y a un hijo de este, Alejo Morodo, por recibir 4,5 millones de euros de la petrolera a cambio de fingidas asesorías en Europa.

Otro implicado en estas pesquisas es Carlos Prada, socio de Alejo Morodo en España, y del fallecido Márquez en una sociedad inmobiliaria panameña que fue utilizada por la trama como pantalla para que el dinero llegase a Madrid.
https://elpais.com/politica/2019/07/22/actualidad

———————————————

Vaya, vaya, vaya con los corruptos de izquierdas, no?? Atando cabos sueltos???

ZP no quiere caer?? Financiación ilegal del PSOE?? Tráfico de influencias?? NarcoDinero sangriento para uso personal y/o partidista??

Se suicidan las piezas clave del caso??

Mmmmmmm, curioso, saco la Kaka del PP para tapar la mía??

Joder como apesta esto, nose que es peor, la asquerosa mafia partidista de izquierda a derecha o quienes lo defienden y sustentan en el poder.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
4 meses atrás

Bonnita encuesta par el PSOE si fuera verdad, la realidad ahora mismo es que ciertamente el PSOE puede subir esos escaños, pero la segunda fuerza sería VOX con al menos 26 escaños, el PP andaría más o menbos por los 26 que sacó o alguno menos y CIUDADANOS sacaría 5 escaños en el mejor de los casos y para llegar el PSOE a esos escaños lo haría a costa de una gran bajada de UNIDAS PODEMOS, sólo por la mera salida de los autodenominados como anticapitalista de Teresa y Kichi de UNIDAS PODEMOS o es muy probable que entre las dos coaliciones pasara alguna de 6 o 7 escaños, salvo que Teresa se quede con el grueso de los escaños y que como poco pierdan 3 escaños simplemente por la división del voto, que pueden ser más escaños.

Y el PSOE puede recuperar votos de la abstención, de hecho ya lo hizo en las generales en la primavera y volvió a perder votos el 10-N, los que pueda ganar de la abstención por los que se irán a la abstención, sólo si consigue que lo vote un buen porcentaje de votantes de UNIDAS PODEMOS se acercará a gobernar y eso haría que UNIDAS PODEMOS y los anticapitalistas se quedaron bajo mínimos y nercesitaran seguramente a los restos de CIUDADANOS para gobernar en un cuatripartito.