Sondeo Interno de JxCat: Gana Arrimadas pero los independentistas tienen la absoluta – Electomanía

Sondeo Interno de JxCat: Gana Arrimadas pero los independentistas tienen la absoluta

El sondeo otorga al grupo de Puigdemont el segundo lugar en escaños, relegando a ERC hasta la tercera plaza.

 

[uberchart id=»3298″]

 

Horquillas:

Cs 32/35

JxCat 30/32

ERC 29/32

PSC 16/18

CUP 9/11

CeC-Pod 8/10

PP 6/8

Fuente: http://elmon.cat/politica/enquesta-jxcat-dona-victoria-cs-majoria-independentista-situa-puigdemont-davant-junqueras

loading...
63 Comments
    1. Suman 36 a día de hoy, así que no sé si los sumarán, pero posible es, en absoluto se trata de una subida inverosímil.

  1. Ciudadanos ganaría claramente en Barcelona y Tarragona, han dicho.

    Ojito que esta vez yo creo que el impulso naranjito a nivel nacional puede ser mucho mas fuerte. Y CEC a resistir. PP ya sabe que se pegará la leche y el PSC subirá algo.

    1. Qué bochorno por favor… Pensaba que la gente que vivía en catalunya (que no siempre catalanes) tenían más idea de qué son ciudadanos, pero no… PFFF

  2. Dudo de los resultados de la encuesta, dado que no veo a Cs tan alto. Yo creo que simplemente es una encuesta interesada que lo que busca es relegar a ERC a la tercera posición y situar a JxCat como el único rival frente a un Cs pujante. Algo así como "eh, que ahora Puigdemont es segundo. Tenéis que votarnos o Arrimadas arrasa".

    No obstante, no niego que me pondría palote ver al PP en un 4-5% y con 3 escaños. Pero también lo dudo porque nunca jamás han tenido un resultado tan malo, ni siquiera en tiempos de AP (su suelo es el 5,3% y 6 escaños de 1988). Eso sí, semejante debacle al menos es coherente con el resultado de Cs, que a su vez es coherente con el del PSC (básicamente lo que la encuesta prevé es una desbandada de voto de PP y PSC hacia Cs).

    1. Así es. Jugada maestra de Puigdemont. Supongo que al final C´s no sacará tanto, si no el PP sacaría 5-6 en BCN y en los demás nada.
      Error gravísimo de principiantes de ERC de no ir unidos al PdCat.

  3. Definitivamente los catalanes son mayoritariamente de derechas. Prefieren mayoritariamente a C's antes que al PSC. Y lo mismo con JxCat, que entiendo el tirón de Puigdemont, pero no deja de ser un partido corrupto y de derechas.

    Si en las generales votan mayoritariamente a la izquierda no es por ideología de clase, sino por el tema territorial.

    Edito: supongo que hay que coger con pinzas esta encuesta. A los independistas les interesa subir a C's para que le entre el miedo a su electorado y así movilizarlos.

    1. En estas elecciones no se vota en clave izquierda-derecha sino independentista-unionista.

      De hecho Cataluña suele ser de los lugares donde la izquierda saca mejor resultado en Generales.

      1. Sí, pero teniendo 2 partidos unionistas la mayoría elige al de derechas (o al más de derechas, porque el PSOE muy de izquierdas no es).

        Y no me vale lo del voto útil. Votar al PSC también es voto útil porque va a sacar escaños en todas las provincias.

        1. A ver, es que el PSC es unionista por las mañanas, constitucionalista en los almuerzos, federalista por las tardes y pro-referéndum por las noches.

          Normal que la gente vote a Arrimadas. Cuando te ponen el careto de Iceta al lado del HT #EstoSoloLoArreglaIceta, ¿arreglar el qué y cómo? Si este señor hace apenas 3 años te salía a defenderte un referéndum pactado y hoy todo lo contrario. Igual que ha metido de nº 3 a un anti-homosexual declarado de la antigua Unió siendo él mismo homosexual.

          El PSC es puro postureo. No me gusta nada Cs, pero al menos ellos en este tema sí son coherentes y claros, aunque no se comparta su postura. Pero la del PSC, ¿qué postura es? ¿Cómo puede ser el PSC "voto útil" si no se sabe qué se está votando?

    2. Es que todo voto en Cataluña, y más en la coyuntura actual, es mucho más complicado de analizar que cuando hacemos análisis a nivel estatal, puesto que debes analizar el doble eje:
      – Eje izquierda / derecha, que es al que te refieres.
      – Eje nacionalista / no nacionalista, que es el que ahora mismo prima, dada la situación, sobre el anterior.
      Bajo este eje, hay que recordar que C's nace para hacer frente al nacionalismo, y que el desencadenante de que naciera es, precisamente, el PSC, y su pacto con ERC (Tripartit), en una época en la que los socialistas representaban lo que hoy representan CeC, un partido 'nacionalista friendly'.
      El PSC, en aquella época lo hizo fatal, gestionó muy mal los votos que, como el mío (y más gente no nacionalista) le 'prestamos' para derrocar al nacionalismo de CiU, y los empleó para echarse a sus brazos, con la consecuencia nefasta para ellos: perdieron votos, por los dos lados: hacia C's, gente como yo, y por otro lado a independentistas, incluso a Cec.

      1. Querrás decir: eje nacionalista catalán/ no nacionalista/ nacionalista español.

        Y dentro del independentismo, lo hay nacionalista y lo hay que no.

        1. Ok, muy bien, llámalo como te venga en gana aunque no comparto tu término. Lo importante no es la palabra concreta para designar a la gente y partidos contrarios al nacionalismo catalán, lo importante es creo que lo que ha explicado RiveraPresi es bastante claro, y todo el que viva en Cataluña desde hace unos años sabe que su análisis acierta de lleno.

          El error del PSC abrazando a ERC y formando un gobierno más nacionalista aún que los de Pujol fue histórico, aunque quizás no fuera un error, sino que simplemente lo que ocurría es que en aquellos años el PSC estaba lleno de infiltrados tanto de ERC como de CDC, como se ha demostrado con el tiempo ya que han terminado cambiándose a esos partidos, eso sí, no han arrrastrado con ellos ni un voto, toda la perdida de votantes socialistas se la ha comido C's.

          1. Ese PSC tenía un proyecto para Catalunya y el haberlo tumbado fue el peor error del estado. Ahora el independentismo está donde está gracias a eso.

          2. Exactamente, veo que conoces perfectamente el tema.
            Ahora, de hecho, el PSC está intentando reconstruir ese catalanismo que perdió, y de ahí su alianza con los de Unió, para intentar recuperar a un electorado entre catalanista y nacionalista moderado. Ya veremos qué tal le sale la jugada.
            Espero que de C's no recupere ningún voto, y si acaso, lo recupere por el lado de 'drenar' votos convergentes independentistas, que vuelvan al nacionalismo moderado.

          3. Pues a los del régimen del 78 les iba muy bien el nacionalismo del 3% y el victimismo.

            Los que les molesta es el independentismo, y en muchos casos no por amor patrio, si no porqué se les cae el chiringuito.

        2. ¿En contra del catalanismo?
          Catalanista lo era, supuestamente, el PSC…y eso era aceptable por gran parte de su electorado, incluso para el no nacionalista del cinturón rojo de Barcelona, hasta que evolucionaron (involucionaron) a actuar de palanganeros de los nacionalistas, con lo cual cabrearon a esos votantes, muchos de ellos ahora en C's.
          Por tanto, C's no fue una reacción contra el catalanismo, sino contra los supuestos catalanistas del PSC que se habían vuelto más nacionalistas que los originales.

          1. Lo único que hizo el PSC fue querer un nuevo estatuto, pero los del PP, en lugar de buscar un nuevo encaje con un estado federal, se dedicaron a la catalanofobia, y hoy estamos donde estamos.

            Pocos socialistas estan en C´s. Todos los de C´s que conozco son de derechas de toda la vida.

    3. ¿Y si esperamos al 21D noche para ver como vota la gente? No entiendo como se pueden sacar conclusiones a base de encuestas.

    4. Tres cosas:
      1- Mejor esperamos los resultados electorales antes de trasladar las encuestas al plano de la realidad.
      2- Hoy en día la composición del parlament y los diputados catalanes en las cortes generales son claramente de mayoría de izquierdas (si contamos a los socialistas como de izquierdas claro).
      3- En las generales los catalanes no votan en clave nacionalista/independentista (eso lo hacen sobretodo en las autonómicas) sino en clave izquierda/derecha… De ahí que en las generales históricamente haya ganado el PSC por goleada y ahora lo haga CEC.

  4. Yo insisto, tampoco es tan extraño.

    Si el independentismo de JxSí se parte en dos y C's se come, como parece, el voto del PP, es posible que C's sea la primera fuerza en Cataluña.

    Tampoco es que C's arrase, sacaría el 20% de los votos. Y no significa que el unionismo saque absoluta.

    A lo mejor gana C's y el independentismo tiene absoluta xD

  5. Bueno lo que pase en electomania no tiene nada que ver con la realidad. Esto es una especie de gueto y sacar conclusiones de lo que aquí acontece para generalizarla solo puede llevar a un error seguro.

    1. Toda la razón. Aún así sigo viendo mucha gente independentista y muy pocos cambiándose de bando. Quizá es por ser universitario.

      1. Es que en general nadie se esta cambiando de bando, pero algunos quieren vender esto… con una participacion de casi el 85%…

  6. La lectura que saco de esta supuesta filtración interesada es que a JxC le obsesiona más superar a ERC que ganar las elecciones.

    1. Tenemos que quedar a tomar algo con el sr. Cases, marionmir, que es un cachondo y seguro que nos partimos de la risa con él.

  7. El PSC 16/18? Me parto. Aquí, cada encuesta es la voz de su amo. ¡Qué vergüenza!

    En la parte alta de las horquillas los independentistas sacarían 75 escaños y dos huevos duros. Lo dicho, vergonzoso.

    1. Es que el independentismo ganara otra vez y mejoramdo resultados, pero la TV q manipula es tv3.
      Muchas sorpresas van a tener el 21D estos manipuladores y los que se lo creen todo tambien

        1. Me pregunto qué hará ERC si el resultado no les es satisfactorio. Lo comento, básicamente, por ese “recompte paral.lel” que dicen que van a hacer. Espero que en ese caso acepten con deportividad el mismo y no se pongan tontos.

      1. Ya veremos. Con tanta “guerra de encuestas” hasta podrías equivocarte tú…Imagínate si es grande la confusión reinante…

  8. Recuerdo cuando ciertos catalanes hablaban con superioridad moral sobre el resto de los españoles de que en la España profunda habían votado a un partido corrupto (PP) y a un presidente que se sentaría en el banquillo (Rajoy). Han sido tan coherentes que ahora están decidiendo votar a un partido limpio (hijo de CiU) y a un presidente que está prófugo (Puigdemont). Diferencias, pocas.

    PD: Mis felicitaciones a los aragoneses por recuperar parte de lo expoliado de Sijena, no veo la hora de que se devuelva el resto.

    1. Si, Rajoy un delincuente que se librará de la justicia tan ricamente (y declarando de aquella manera, porque la mitad de las preguntas no dejaban hacerlas xD) y Puigdemont prófugo por, entre otros, un delito de rebelión que se han sacado de la chistera.

      Diferencias, pocas.

      1. Respecto a lo de Rajoy y aunque yo no sea demasiado amigo de él, ¿qué preguntas no le hicieron y que eran de relevancia a tu parecer?
        Y lo de Puigdemont y las piruletas, sí, todos tendemos a relativizar las causas contra los que opinan como nosotros y a agrandar las contrarias en un especie de ley del embudo colectiva. Resultará al final para algunos que Franco se fue con el ejército de picnic por la península y para los otros que la II República fue una democracia perfecta y consolidada.

        1. No sé, no recuerdo exactamente, pero no fueron ni dos ni tres, fueron muchas las preguntas que el juez consideraba inapropiadas. Parecía especialmente nervioso. Incluso, sentarlo a la misma altura que el tribunal por ser quién es tampoco le veo mucho sentido (siendo completamente secundario xD).

          Puigdemont ha declarado una DUI porque quiere tapar las vergüenzas de su partido y no le importa joder a su amada patria con esta aventura hacia no sé muy bien donde, pero Rajoy les negará siempre el derecho a votar y casi que se toma las cosas a broma con todo esto. Me parece cuanto menos igual de miserable. Por no hablar de que el 1-O se diga lo que se diga no se habría pegado a la gente si Moncloa no hubiera querido.

      1. Vale, me supongo que eres de esos que prefiere ver artículos robados a España en la Guerra de Independencia en el Louvre o en la National Gallery. Las formas, sin ser las mejores, considero que reparan una injusticia

    2. expoliado? si cataluña no hubiera comprado esas piezas a las monjas ahora estarían en la colección de algún alemán o americano… veo bien que vuelvan a Aragón pero pretender culpabilizar a los catalanes por haberlas comprado en su día, lo veo absurdo.

      1. Si Companys no hubiera armado a la CNT no se hubiese quemado seguramente el monasterio, para empezar. Y un Bien Cultural no se puede vender a libre albedrío por un precio mínimo aprovechando la locura de la guerra. Se supone que se llevó a Barcelona precisamente para salvarlo de los comités locales de la CNT que seguramente lo hubiesen destruido, y únicamente para ese fin. El resto de artículos fueron vendidos posteriormente sin autorización de las autoridades gubernativas, por lo cual la venta fue ilegal.

        1. ahora la quema de iglesias en toda España fue cosa de los catalanes? durante toda la dictadura se vendió patrimonio artístico español a coleccionistas de todos los paises avanzados. Con esto ocurrió lo mismo pero ya entrada la democracia, lo positivo fue que lo compraran los catalanes y no una casa de subastas británica. Faltaría saber quien era el consejero aragonés de cultura en los años 80 y pedirle explicaciones por no haberlo adquirido.

          1. No fue cosa de los catalanes en toda España, pero las milicias de la CNT catalanas revolucionaron el este de Aragón, imponiendo un estado de terror y ejecuciones sumarias, donde lo primero que se hacía cuando se llegaba a un pueblo era quemar las iglesias y ermitas, y pasar por las armas al párroco como carta de presentación. Sé de lo que hablo porque mi madre es de un pueblo de Teruel y me he documentado al respecto.
            El consejero aragonés poco podía decir el los 80, hubiera necesitado autorización del Ministerio de Cultura al ser un Bien de Interés Cultural a nivel nacional desde 1923.

    3. Poner al lado a Puigdemont y Rajoy y compararlos en temas de corrupción es como comparar un huevo con una castaña, pero tú mismo. Y nunca he votado CiU ni JxSi. Y lo de Sijena, pues está muy bien que te alegres. Seguramente también pedirás fervientemente que se devuelvan todas las obras que por interés general se han trasladado desde su lugar de origen a museos nacionales, esten en Catalunya, Madrid o Andalucía. A mi me personalmente me importa más bien poco que devuelvan las obras de Sijena pero el hecho de que esta mañana hubiese más de 20 furgonas y doscientos policías custodiando el traslado y en cambio el caos del aeropuerto del prat en verano se dilatara durante meses porque faltaban 20 o 40 guardias civiles me da que pensar.

  9. Si los independentistas ponen a Ines primera no quiero ni imaginar cuantos votos y escaños les debe sacar en la realidad

  10. Bueno, últimamente los independentistas han dejado de liarla a lo grande, mientras que el bando constitucionalista sigue manteniendo sus mermas democráticas. En este sentido, cuando uno de los dos lados ha dejado la vía unilateral y aún así sigue pillando, y puede exhibirlo ante cámaras y comentaristas, es normal que suba; por contra, cautivo y desarmado el enemigo, es normal también una cierta desmovilización del lado unionista. En términos generales, creo que la estrategia apropiada para el independentismo es no hacer nada y quejarse mucho. Al unionismo en cambio le conviene que pillen a unos de la CUP con 500 kilos de amonal.

  11. Me parece la encuesta más realista. No se si JxCat está por encima de ERC o si C’s se come definitivamente al PP, pero que el independentismo consigue la absoluta en escaños parece una obviedad. Y él independentismo al ir por separado es perfectamente factible que de la victoria en votos a C’s (veremos en escaños).

  12. Sigo sin entender cómo seguimos -siguen- votando a delincuentes y en este caso como cabeza de lista.
    Ya pasó en las generales con el PP y volvemos a las andadas en Catalunya con los golpistas . ¿Hasta cuándo y porqué? ¿Porqué los ciudadanos tenemos que cumplir las leyes y a los políticos les permitimos que no lo hagan y encima les apoyamos?

  13. No se cómo se atreven a publicar esta encuesta. No tienen ningún tipo de vergüenza ni pudor para influir el voto independentista hacia JxC. Así es la derecha de manipuladora.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com