El sondeo otorga al grupo de Puigdemont el segundo lugar en escaños, relegando a ERC hasta la tercera plaza.

 

[uberchart id=»3298″]

 

Horquillas:

Cs 32/35

JxCat 30/32

ERC 29/32

PSC 16/18

CUP 9/11

CeC-Pod 8/10

PP 6/8

Fuente: http://elmon.cat/politica/enquesta-jxcat-dona-victoria-cs-majoria-independentista-situa-puigdemont-davant-junqueras

Suscribir
Notificar de
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

alistair84
alistair84
Invitado
2 años atrás

No se cómo se atreven a publicar esta encuesta. No tienen ningún tipo de vergüenza ni pudor para influir el voto independentista hacia JxC. Así es la derecha de manipuladora.

sadalach
sadalach
Invitado
2 años atrás

Que le digan a elmon.cat que el sondeo suma 138 escaños…

Javitoy31
Javitoy31
Invitado
2 años atrás

Sigo sin entender cómo seguimos -siguen- votando a delincuentes y en este caso como cabeza de lista.
Ya pasó en las generales con el PP y volvemos a las andadas en Catalunya con los golpistas . ¿Hasta cuándo y porqué? ¿Porqué los ciudadanos tenemos que cumplir las leyes y a los políticos les permitimos que no lo hagan y encima les apoyamos?

casticat
casticat
Invitado
2 años atrás

Me parece la encuesta más realista. No se si JxCat está por encima de ERC o si C’s se come definitivamente al PP, pero que el independentismo consigue la absoluta en escaños parece una obviedad. Y él independentismo al ir por separado es perfectamente factible que de la victoria en votos a C’s (veremos en escaños).

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
2 años atrás

Bueno, últimamente los independentistas han dejado de liarla a lo grande, mientras que el bando constitucionalista sigue manteniendo sus mermas democráticas. En este sentido, cuando uno de los dos lados ha dejado la vía unilateral y aún así sigue pillando, y puede exhibirlo ante cámaras y comentaristas, es normal que suba; por contra, cautivo y desarmado el enemigo, es normal también una cierta desmovilización del lado unionista. En términos generales, creo que la estrategia apropiada para el independentismo es no hacer nada y quejarse mucho. Al unionismo en cambio le conviene que pillen a unos de la CUP con 500 kilos de amonal.

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
2 años atrás

Si los independentistas ponen a Ines primera no quiero ni imaginar cuantos votos y escaños les debe sacar en la realidad

Javier_Arana
Javier_Arana (@patreon_41087461)
Miembro
2 años atrás

Recuerdo cuando ciertos catalanes hablaban con superioridad moral sobre el resto de los españoles de que en la España profunda habían votado a un partido corrupto (PP) y a un presidente que se sentaría en el banquillo (Rajoy). Han sido tan coherentes que ahora están decidiendo votar a un partido limpio (hijo de CiU) y a un presidente que está prófugo (Puigdemont). Diferencias, pocas.

PD: Mis felicitaciones a los aragoneses por recuperar parte de lo expoliado de Sijena, no veo la hora de que se devuelva el resto.

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Hay un error en los datos. PP está a 3-6, no a 6-8….

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

El PSC 16/18? Me parto. Aquí, cada encuesta es la voz de su amo. ¡Qué vergüenza!

En la parte alta de las horquillas los independentistas sacarían 75 escaños y dos huevos duros. Lo dicho, vergonzoso.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Predicción de Muntsa Cases:

Cs 42-44
JxC 33-35
ERC 27-29
PSC 17-19
PP 5-7
CUP 0-3
CeC 0-3

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

La lectura que saco de esta supuesta filtración interesada es que a JxC le obsesiona más superar a ERC que ganar las elecciones.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Bueno lo que pase en electomania no tiene nada que ver con la realidad. Esto es una especie de gueto y sacar conclusiones de lo que aquí acontece para generalizarla solo puede llevar a un error seguro.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Yo insisto, tampoco es tan extraño.

Si el independentismo de JxSí se parte en dos y C's se come, como parece, el voto del PP, es posible que C's sea la primera fuerza en Cataluña.

Tampoco es que C's arrase, sacaría el 20% de los votos. Y no significa que el unionismo saque absoluta.

A lo mejor gana C's y el independentismo tiene absoluta xD

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

Definitivamente los catalanes son mayoritariamente de derechas. Prefieren mayoritariamente a C's antes que al PSC. Y lo mismo con JxCat, que entiendo el tirón de Puigdemont, pero no deja de ser un partido corrupto y de derechas.

Si en las generales votan mayoritariamente a la izquierda no es por ideología de clase, sino por el tema territorial.

Edito: supongo que hay que coger con pinzas esta encuesta. A los independistas les interesa subir a C's para que le entre el miedo a su electorado y así movilizarlos.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
2 años atrás

Dudo de los resultados de la encuesta, dado que no veo a Cs tan alto. Yo creo que simplemente es una encuesta interesada que lo que busca es relegar a ERC a la tercera posición y situar a JxCat como el único rival frente a un Cs pujante. Algo así como "eh, que ahora Puigdemont es segundo. Tenéis que votarnos o Arrimadas arrasa".

No obstante, no niego que me pondría palote ver al PP en un 4-5% y con 3 escaños. Pero también lo dudo porque nunca jamás han tenido un resultado tan malo, ni siquiera en tiempos de AP (su suelo es el 5,3% y 6 escaños de 1988). Eso sí, semejante debacle al menos es coherente con el resultado de Cs, que a su vez es coherente con el del PSC (básicamente lo que la encuesta prevé es una desbandada de voto de PP y PSC hacia Cs).

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos ganaría claramente en Barcelona y Tarragona, han dicho.

Ojito que esta vez yo creo que el impulso naranjito a nivel nacional puede ser mucho mas fuerte. Y CEC a resistir. PP ya sabe que se pegará la leche y el PSC subirá algo.

DivadSR
DivadSR
Invitado
2 años atrás

Yo no veo a PP+ C's sumando 40 escaños… Algo no me cuadra