Sondeo interno del PP que recoge eldigitalcastillalamancha:

PP 17
PSOE 11-14
Podemos 4-5
IU 1-2

Suscribir
Notificar de
250 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
insured profits
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 42257 more Infos: electomania.es/sondeo-interno-pp-clm-cospedal-revalida-la-absoluta-por-los-pelos/ […]

fkarat
fkarat (@fkarat)
Miembro
5 años atrás

Pienso que en CLM será determinante la participación, a mayor participación las opciones de mayoria del pp bajan.Bajo mi punto de vista el pp ya tiene a sus votantes mas que movilizados, dependera en gran medida del votante "fijo-perezoso" socialista, si vuelven a confiar en el psoe o pasan de votar. En esta comunidad podemos es una incognita total, arrastrara a mucho votante de izquierda unida, que dudo consiga representacion.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Andalucía, ¿'estado fallido'?

Existen conductas que impulsan en esa dirección: adelanto electoral, instituciones ineficientes, deterioro de la sanidad y la educación, elevado paro y alto riesgo de pobreza y exclusión social.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

PedroSU
PedroSU
Invitado
5 años atrás

Tienes razón. CIU usa una combinación de naranja y azul oscuro. Es ERC quien usa el amarillo.

Gracias por precisarlo.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
5 años atrás

Efectivamente, es conformarme con poco. Pero bastante más de lo que hay ahora.
Sí, te puedo dar la razón en que es una estrategia bastante sibilina. Pero está claro que en política lo que funcionan son los maximalismos. Es decir, el electorado descuenta siempre automáticamente un 40%, así que si rebajas tu programa a lo realmente realizable, el electorado bajará otro 40%. No digo que me parezca bien, digo que funciona así, y en esto se distinguen muy poco las nuevas fuerzas de las viejas fuerzas. Creo que más que casta o no casta (pues para mí casta es un concepto más de afinidades económico-políticas y no un concepto de praxis política) es una cuestión de marketing electoral.
Bueno, lo de la minoría de edad es algo que se refiere más a la reflexión individual haciendo uso de la razón y no tanto a la praxis. En cualquier caso, las estrategias de culpabilización del otro no es precisamente lo que Kant tenía en mente al escribir esas lineas.
Entonces estamos en un bucle: la deuda es impagable pero hay que mantener la ficción de que se va pagar a la vez que el resto de Europa cada vez está más ligada a esta deuda. Por eso digo, deberían de haber dejado hacer default a Grecia y luego crear un programa de ayuda a cambio de reformas estructurales (que no recortes a mansalva).

twistedcorunha
twistedcorunha
Invitado
5 años atrás

Jejeejee, no pasa nada. Si, lo de los bancos en Irlanda- tremendo- yo diria que peor que en España- el gobierno prometio cubrir TODAS las perdidas de todos los inversores!!!

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

Por favor, q alguien le diga algo, este tio está a punto de perder la chaveta:
Borja Sémper: sus versos más íntimos. Presenta su primer poemario. 'Maldito (des) amor'.

demadrid
demadrid
Invitado
5 años atrás

podemos y compromis un 13 mas o menos

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

El expediente de monedero está abierto…..ya veremos cómo concluye.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

¿A alguien se le ocurre una explicación de porqué Podemos no filtra "sondeos internos" para que se hagan eco los medios de comunicación? ¿Los tienen? ¿Es una estrategia acertada no entrar en la guerra de sondeos internos? Espero vuestras reflexiones.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Mensaje a la ciudadanía de J. C. Monedero tras el frustrado intento de asesinato político sufrido.

http://youtu.be/-E2KmXDyofE

Nose_nose
Nose_nose
Invitado
5 años atrás

(sigue)
Personalmente me fui de Podemos porque no encontraba jamás a nadie de ellos en ninguna reivindicación, sólo en sus asambleas sobre el césped o en su sistemas endogámico de comisiones, círculos e intercomisiones, intercírculos, debatiendo sobre el parto de los montes entre una clara y una mahou y el humo de doscientos cigarrillos en los pulmones ajenos, con la solidaridad cómplice que da no pensar nada más que en lo que a uno le mola y le apetece. Inmadurez por los cuatro costados y un trampolín par que un montón de universitarios en paro se coloque en las instituciones, como políticos “representantes”. He visto como se aprovechan del boum para medrar y pedir avales para colocarse personalmente, como usan hasta la prensa para ser entrevistados y valorados como líderes, he visto como se hacen “seguimientos” y dossieres sobre los incómodos y críticos, como se les han cerrado las puertas de la representación a los no demasiado incondicionales, he visto como no es suficiente una ideología que carece de ética para cambiar un país que tampoco la tiene. Ya nos estábamos liberando de la mafia de los partidos, ya estábamos entrando en una época de asociaciones y coaliciones afines y complementarias, en en camino nuevo de entendimiento, de diálogo y aproximación, de no violencia y retos a superar entre todos, pero a olor del mazapán ahora ha llegado este equipo de aprovechados sin demasiados escrúpulos y está arrastrando a las personas que no les conocen ni saben como funcionan que sólo se guían por la tele y los rifirrafes demagógicos cultivadores de la mala baba.
Ya es hora de que los ciudadanos se despierten y aprendan a discernir que no es oro todo lo que reluce, al revés, el oro está en las minas enterrado y hay que trabajar juntos para conseguirlo, no es propiedad de Podemos ni de ninguna secta política, es un trabajo de ciudadanía despierta y capaz de desarrollar las herramientas que necesita, no queremos más caciques aunque vengan disfrazados de comunismo o de neoliberales. La peor lacra que padecemos es el victimismo que produce impotencia y bloquea el camino, creer que necesitamos más señoritos del cortijo que nos arreglen la vida desde una nueva esclavitud. Basta ya con vender la cabra. Ya hemos tenido bastante. Monedero ya tiene edad para asumir sus historias con Hacienda, sus líos personales son una tontuna comparados con la que nos está cayendo. Menos autobombo, menos dejarnos seducir por niñatos y recordemos todo lo que está por hacer y ni Podemos ni Monedero ni nadie nos va a solucionar.
Si queremos que haya un cambio, cambiemos nosotros las inercias de valorar por encima de su nivel lo primero que las pantallas y la verborrea nos colocan delante. Como dice Anguita, se tiene lo que se merece. Así que menos rollo y al tajo, compas.

Nose_nose
Nose_nose
Invitado
5 años atrás

Si, esa es la disyuntiva, razones sobran, pero ¿vale todo?. Yo creo que se va a producir de aquí a las generales una recuperación de IU a poco que Garzón tome las riendas y ponga las cosas claras. Copio un comentario aparecido en "Publico" que resume mejor que lo puedo hacer yo mismo lo que pienso. (Perdón por el copy-paste y la extensión).

Yomyself dijo:
21 febrero, 2015 en 6:41
Sorprende leer y comprobar la capacidad rebañil, la carencia de objetividad. La manía de descalificar o de endiosar y de mezclar churras con merinas. Creo que España es el paraíso de la secta por esa tendencia extrema a depender de símbolos y figuras públicas, ya sea para subirlas a los altares o para pisotearlas si caen en desgracia.
No creo que Monedero haya delinquido ni hecho ninguna barbaridad. Tampoco creo que tenga mala fe. Sólo que está pagando el pato del búmernag que el estilo agresivo del mensaje podemita ha provocado en lo que ellos llaman “el enemigo”. Podemos juega con los extremos, se ha convertido en el Curro Jiménez de la política. Lo tiene muy calculado. Pero eso conlleva riesgos importantes y exige una trayectoria impecable hasta el punto de no tener ni una sola fisura, ni un solo fallo o despiste, por pequeño que sea; cuando se sube el listón a base de vinagreta y proclamando que lo suyo es una guerra que se va a ganar de todas todas, y que el territorio es un campo de batalla entre gladiadores que son capaces de todo para ganar, hasta de engañar y eliminar democracia para que haya eficacia en la victoria sin más proyecto que vencer por narices, caiga quien caiga, no es extraño que el el listón de la exigencia suba a las nubes para el mismo Podemos. Y en este mundo nadie es infalible.

Sí creo que la táctica de Podemos es muy infantil y muy primaria, y por ello desencadena reacciones tan agresivas como esa táctica lo es al denunciar las barbaridades desde el desprecio y la prepotencia, mezclando como táctica de guerra, lo general con lo personal para hacer carrera política con la rabia y la frustración de los ciudadanos, a los que en el fondo tampoco valoran demasiado, puesto que no confían en ellos y procuran convencerles de que ese aparato mágico, ese equipo ‘A’ de empollones de facultad carentes de práctica social, pero muy puestos en asesorías teóricas van a conseguir cambiar la historia con las mismas herramientas de siempre.
El ” asunto Monedero” no debería tener tanto glamour publicitario, es una bagatela en un país donde están pringados desde el Presidente del Gobierno hasta el apuntador, es más bien, una maniobra de distracción para el despiste, tanto por parte de los que nos desgobiernan como por parte de los aspirantes a desgobernarnos.

Los ciudadanos debemos mirar más allá de estos enredos y ver lo que se cuece tras las siglas, circulitos morados, alharacas y pamplinas publicitarias de todos los colores, tertulias-negocio en las que todos ganan algo y mientras la ciudadanía pierde todo y paga la factura de las cadenas, nunca mejor dicho. Creo que deberíamos recuperar la fuerza que Podemos nos está vampirizando para encaramarse en el poder a costa nuestra y anular el empoderamiento social. Tenemos capacidad organizativa, del 15M ha nacido un impulso que lleva cuatro años ganando causas y muchos ciudadanos lo ignoran, ha sido ese 15M con sus plataformas, iniciativas, municipalismo, mareas y asociaciones constituyentes el que ha arado, trillado y sembrado el terreno desde la audacia, la solidaridad, la organizaciòn discreta y pedagógica, y de lo que Podemos se está aprovechando sin dar más palo al agua que su afán de trepar y ganar subido a la chepa dolorida de los trabajadores y sufridores que se han currado desahucios, trabajo en lo legal, en la asesoría gratuita a los recortados, a los estafados por las preferentes, a las escuelas públicas en trance de desaparición feneciendo en barracones.(continua)

twistedcorunha
twistedcorunha
Invitado
5 años atrás

Hola buenos días a todos/todas. Es mi primer comentario aunque llevo tiempo como lector. Soy un Irlandés y vivo en A Coruña. Solo tengo voto en los municipales y lo más probable es que votaría a la Marea Atlantica o al PSOE.
Os propongo un ´´juego´´ que creo que puede ser interesante para gente con Facebook. Yo fui a las paginas de: PP, PSOE, PODEMOS, UPD, IU, C´s y vi cuantos amigos puso un ´´me gusta´´ y mi hijo y una alumna hicieron lo mismo. Aqui teneís los resultados. Ya se, hay que saber la verdad de la gente, si son más de izquierdas etc etc etc……………….pero aún así allí va: Podemos 63. IU 10. PSOE 9. C´s 5. PP 4. UPyD 2

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
5 años atrás

Sondeo interno delPSPV desvelado por el Valencia Plaza:
PP 27,6% 28,2%
PSPV 22,6% 23,8%
PODEMOS 12,8% 13%
COMPROMIS 11,9 12,1%
EUPV 5,2% 6%
UPYD 4,2% 4;9%
C'S 4,4 4,7%

marcosperz.c
marcosperz.c
Invitado
5 años atrás

Mi apuesta para Castilla la Mancha:
PP: 42,9%
PSOE: 33,5%
POD: 10,4%
IU: 3,2%

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás
Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Bueno, pero son casta. Se supone que estos vienen a quitarla

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
5 años atrás

Pregunta así de sensaciones vuestras. ¿Cuánta cantidad de votos recoge C's de cada parte?
Mi impresión es algo así como:
20% Podemos
25% Abstención
5% PSOE
5% UPyD
45% PP

melonar
melonar
Invitado
5 años atrás

El p.p. tiene una horquilla de 14-17 para que el sondeo tenga sentido lógico. Han omitido el 14. Si el psoe tiene el máximo de la horquilla y podemos e Iu el mínimo de la suya, suman 19; luego la consecuencia necesaria es que el pp tendría 14.
Solo se engañan a sí mismos, cosa de la que estamos encantados.