EMInternacionalSuecia: el Parlamento nombra de nuevo Primera Ministra a...

Suecia: el Parlamento nombra de nuevo Primera Ministra a la dimitida Magdalena Andersson

electomania.es -

La Primera Ministra sueca, Magdalena Andersson, quien había dimitido escasas horas después de ser nombrada tras aprobar el Parlamento los presupuestos generales de los partidos de la oposición, ha sido elegida hoy de nuevo como Primera Ministra.

Andersson, que había sido nombrada como la primera mujer Primera Ministra de la historia del país, y que había superado la nominación por un solo voto (allí para ser nominado necesita no tener a más de 176 diputados en contra, quedándose la socialdemócrata en 175 noes), decidió abandonar el cargo tras la salida de los verdes del gobierno.

Su permanencia al frente del país fue de unas siete horas, convirtiéndose también en la más efímera, si bien los analistas discuten si Andersson realmente ha sido la primera mujer PM, ya que no juró el cargo frente al Rey.

Varios partidos habían afirmado que la apoyarían en segunda ronda de votaciones en el Parlamento, como así ha sido, para encabezar un Gobierno en minoría de los socialdemócratas. Entre ellos, los verdes, quienes abandonaron el Gobierno la semana pasada lo que propició su dimisión.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x