Hoy viviremos un domingo informativo muy internacional, estaremos atentos a las elecciones estatales en Alemania, la segunda vuelta de las generales en Perú y las federales, estatales y locales mexicanas.

Más de 152.000 peruanos residentes en España están llamados a participar en las elecciones de este domingo, en las que podrán elegir quién quieren que sea el próximo presidente de Perú en una terna final que enfrenta a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En la primera vuelta, celebrada el 11 de abril, el izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre, se impuso a nivel general al obtener más del 18,9 por ciento de los votos, mientras que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Nueva, logró un 13,4 por ciento tras un ajustado recuento.

México celebra este domingo la jornada electoral más masiva de su historia, después de una de las campañas electorales más violentas. Cerca de 90 políticos han sido asesinados en el marco de una lucha de los grupos armados y el crimen organizado, tradicionalmente conchabados con las autoridades, por su parte del pastel del poder en el país norteamericano.

Durante la campaña electoral mexicana se han registrado 782 agresiones contra políticos y candidatos, una cifra que supera las 774 agresiones registradas en la elección de 2018. De ellos, 518 eran aspirantes y candidatos, según un informe elaborado por la consultora Etellekt. La agresión más habitual son las amenazas, de las que se han notificado 278 y el estado con más agresiones es Veracruz, con 117.

Le toca el turno al estado de Sajonia Anhalt. En esta región en el antiguo este comunista, la lucha está protagonizada por la Unión cristiano demócrata, la CDU de Angela Merkel y los ultranacionalistas de Alternativa para Alemania, la AfD.

El partido alemán de extrema derecha AfD, conocido por su perfil antiinmigrante, aprovechó la pandemia para seducir, con un discurso contra el confinamiento, a un nuevo tipo de votante de cara a las elecciones regionales del domingo en el estado de Sajonia-Anhalt.

«A nuestro entender enviar a tanta gente a la pobreza con tan pocas infecciones es problemático», afirma Oliver Kirchner, el principal candidato de la Alternativa para Alemania (AfD) en Sajonia-Anhalt, sobre las medidas ordenadas por el gobierno para frenar los contagios por coronavirus.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Fujimori NO es candidata de Fuerza Nueva, sino de Fuerza Popular.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
16 diás atrás

México seguirá siendo un narcoestado, donde mandan los cárteles, da igual quién gane, es un Estado fallido, en Perú habrá fractura en dos mitades muy convulsa y en Alemania creo que AfD dará la campanada.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
17 diás atrás

Interesante…

Históricos socialistas, a favor de ir a Colón contra los indultos: «Ahí estarán los constitucionalistas».
https://www.elespanol.com/espana/politica/20210606/historicos-socialistas-favor-colon-indultos-ahi-constitucionalistas/586691941_0.html

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
17 diás atrás

AFD, parece que sigue fina en el este alemán, aunque en el oeste aleman no sepa ni x donde tirar para subir los votos, hay una grandísima diferencia,