La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que optará a la reelección en las primarias, ha manifestado este lunes que no es la «misma» de hace años, porque de los «golpes de se aprende mucho», y ha defendido el proceso de «renovación interno muy fuerte» que ya se ha llevado a cabo en el partido en Andalucía.

«Yo no soy la misma Susana de hace años unos años porque cuando te dan muchos golpes…», según ha expresado la dirigente socialista en declaraciones a Antena 3, donde ha explicado que ha cambiado en «paciencia, templanza y en ver las cosas de otra manera», así como a la hora de combinar la pasión con la «escucha activa y el aprendizaje permanente».

Ha querido dejar claro que no acudirá a las primarias para «competir» por liderar el PSOE-A, sino para que los socialistas volvamos al Gobierno andaluz. Ha insistido en que sabe que los cambios que «se están llevando a cabo en el PSOE andaluz, dando el testigo a una generación distinta a la de los 37 años genera críticas, pero también estamos preparados para eso».

Susana Díaz ha manifestado que en los dos años que el PSOE-A lleva en la oposición en Andalucía han reconocido «errores y han aprendido de aquellas cosas que se pueden hacer mejor», al tiempo que se ha desarrollado un proceso de «renovación interno muy fuerte» que no ha estado exento de «críticas». «Cuando haces cambios importantes porque entiendes que tenemos la generación más preparada de la historia de Andalucía, les toca y nos toca diseñar una Andalucía post-Covid que será diferente», ha dicho.

Ha manifestado que, al final, la decisión sobre quién lidera el PSOE-A la van a tomar los militantes andaluces en las primarias y ha indicado que no será la primera vez que se someta a unas primarias, unas veces «mejor y otras peor e incluso de los golpes se aprende mucho».

Ha insistido en que Andalucía merece un PSOE «dialogante, actual, moderno y que afronte el futuro con una visión más coetánea de la tierra que tenemos que gestionar»

Respecto a si ha recibido alguna llamada de la dirección federal del PSOE pidiéndole que dé un paso atrás, ha señalado que ellos saben que su compromiso es con Andalucía, y que tiene la mente, la ilusión y el esfuerzo puesto en esta tierra, mientras ha indicado el PSOE-A no ha vuelto a perder unas elecciones.

De otro lado, Díaz ha indicado que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas la vivió con «alegría» porque ganaba su compañero y suponía un «rayo de esperanza» tras lo que ha sufrido Cataluña.

Ha señalado que ella no puede entender que algunos piensen que la victoria «de los socialistas en un sitio se puede utilizar en contra de otros». Ha recalcado que en Cataluña el debate era españolismo y constitucionalismo contra nacionalismo, algo que no tiene nada que ver con la realidad de Andalucía, donde nos sentimos tan andaluces como españoles.

Artículo elaboraro por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
2 months ago

Hola, estad atentos a mis comentarios en los próximos días que os voy a abrir los ojos sobre una situación que se lleva dando durante mucho tiempo en el foro. Creo que merecerá la pena para tener una comunidad mejor y muchos me lo agradeceréis. Un saludo.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
2 months ago

En resumen para que no tengáis que leeros el tocho: Se queda en la poltrona para seguir chupando del bote.

cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Barquillo
2 months ago

País de paletos = mantener políticos que ya han constatado su incapacidad política. Nada nuevo bajo el sol

ab ba
ab ba (@ba8932770)
Barquillo
2 months ago

no mencionais nada de sus declaraciones del despacho donde esta Falange?

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
2 months ago

Yo creo que en Andalucia solo la apoyan los dueños de las marisquerías, los pusticlub vip y los repartidores de coca a domicilio…. bueno, y los bancos de Gibraltar que llevan 2 años sin contar billetes de bolsas de basura.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
2 months ago

hace unos años era impensable haber podido de quitar a susana, estaba esto lleno de susanistas y del psoe de la vieja guardia pero ahora se la van a quitar si o sí, a ver como la «apuñalan» pero el sanchismo ya ha ido metiendo gente de los suyos en los comités para irlo preparando. Lo que no entiendo es sabiendo que no te quieren porque no dejas de una puñetera vez el cargo, vamos a ver lo que se resiste porque puede debilitar aún más al psoe-a.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
2 months ago

Se habla de una renovación inminente del CGPJ a través de un acuerdo ya casi cerrado entre PSOE y PP, y en el que se excluiría a UP de la negociación, que no del posible reparto de puestos afines (…los que venían a regenerar la política, en fin). Desde mi punto de vista, y me da igual el tipo de acuerdo o los nombres propuestos, yo no estoy de acuerdo con la decisión de pactar ninguna renovación de ningún órgano (ni el CGPJ, ni RTVE, ni el defensor del pueblo, ni nada) con el PSOE actual. No hay sentido de estado que justifique tal decisión. Si se necesitan 2/3 del Congreso, ahora mismo el PSOE cuenta sobradamente con aliados para conseguir ese porcentaje de voto sin necesidad de recurrir al PP, que no son otros que aquellos que pretenden debilitar el centroderecha. El PP no tiene la obligación de participar… Read more »

Last edited 2 months ago by Reino-de-Leon
GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
2 months ago

Con AA dividida en 2. Y el PSOE de centroderecha, no hay mucho margen para que den los números y seria bastante odisea pactar.
No esta mal que Susana lidere al PSOE otras elecciones y se den una hostia, para reflotar como hizo CiU en cataluña después del tripartito.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
2 months ago

Jeje te van apalear en las primarias. Te vas a llevar dos palizas, la de perder las elecciones por primera vez en 40 años y en las primarias.

meteo
meteo
Barquillo
2 months ago

El Gobierno y las autonomías baten récords de opacidad: dejan sin respuesta el 40% de las preguntas

https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-autonomias-opacidad-transparencia.html

meteo
meteo
Barquillo
2 months ago

El factor político ahuyenta a los empresarios nacionales de la compra de la sede del PP
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sede-pp-inversores-venta.html

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Barquillo
2 months ago

El PSOE-A celebrará primarias, por lo que Susana Díaz no tiene nada asegurado. De hecho, ya le pasó en las primarias contra Pedro Sánchez… tanto fardar de numero de avales, y de apoyo orgánico, y perdió estrepitosamente. Yo creo que la militancia andaluza la castigará.

meteo
meteo
Barquillo
2 months ago

El PSOE ofrecerá al PP una renovación de cargos en el Poder Judicial pactados previamente con Podemos
https://okdiario.com/espana/psoe-ofrecera-pp-renovacion-cargos-poder-judicial-pactados-previamente-podemos-6860175

meteo
meteo
Barquillo
2 months ago

Sánchez e Iglesias se reunirán esta semana para enterrar el hacha de guerra y asegurar la gobernabilidad

https://okdiario.com/espana/sanchez-iglesias-reuniran-esta-semana-enterrar-hacha-guerra-asegurar-gobernabilidad-6860253

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Cocido madrileño
2 months ago

Vox proponiendo el 8M como día nacional de las víctimas del Covid 19

Me parece bien
https://ibb.co/YR5hLYS

Last edited 2 months ago by wilbur_650
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
2 months ago

Podemos carga contra la Policía por el informe que provocó la imputación de Monedero en el ‘caso Neurona’

El partido asegura que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal “parte de la conclusión a la que quiere llegar”
https://elpais.com/espana/2021-02-22/podemos-carga-contra-la-policia-por-el-informe-que-provoco-la-imputacion-de-monedero-en-el-caso-neurona.html

Last edited 2 months ago by Feli46
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
2 months ago

Susana, aguanta, que a Sánchez le quedan poco más de dos años en Moncloa, y después se despeñará y será tu momento para tomar el control del PSOE nacional.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
2 months ago

Esta muere matando ojo

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Caramelo de violeta
2 months ago

La sucesora de los EREs. En sus primeras elecciones perdió, con todo el poder caciquil y el músculo económico ilegal y tras haber pactado con la derecha que posteriormente la dejó tirada. Es un cadáver político.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
2 months ago

Susana tiene que aguantar (aunque sea en la oposición andaluza otros 4 años) pero como gran baronesa socialista… porque cuando en las próximas generales, si Sánchez pierde el Gobierno, el socialismo menos radical (el que no apoya que se haya apoyado en etarras, golpistas, sediciosos, nacionalistas, independentistas, comunistas…) va a ir a degüello a por él, y entonces el PSOE buscará un nuevo secretario general más moderado, más del «establishment», y esa a día de hoy es Susana Díaz. No hay otro líder socialista que tenga más nombre y presencia y capacidad de liderar el partido que Susana Díaz.