Sondeo de SW Demoscopia para generales, publicado esta mañana:

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel_u
Rebel_u (@psarria1280)
Miembro
5 meses atrás

Propuestas que ha hecho Vox para frenar el coronavirus: -Reabrir los comercios. -Despedir a los trabajadores contagiados. -Retirar la atención sanitaria a inmigrantes irregulares. -Ser potencia científica con la ayuda de Dios. -Llenar las redes de bulos y fakes buscando romper la cadena de solidaridad ciudadana. Mentir, atacar y romper. Se piensan que en un escenario de caos total ellos pueden obtener réditos políticos.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
5 meses atrás

Estamos de acuerdo, pero míralo desde otro punto de vista.

¿Puede la gobernabilidad del país estar sujeto al chantaje, puesto que de chantaje se trata, de minúsculos partidos regionalistas que solo miran por sus intereses localistas?.

No me estoy refiriendo a partidos del tipo ERC, PNV, JxCAT que tienen una agenda rupturista clara y que no deberían ser permitidos en el juego electoral en cumplimiento al artículo 6 de la Constitución:

"Artículo 6. Partidos políticos
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres DENTRO DEL RESPETO A LA CONSTITUCION Y A LA LEY. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

Me refiero a esos que van con 1 o 2 diputados y que, a cambio de promesas mil millonarias en su territorio, venden su apoyo sin importarles si las políticas que se van a implantar son más o menos dañinas para el conjunto de la ciudadanía.

En todo caso, y mientras la actual situación de bloqueo planteada por los partidos secesionistas persista, creo que cada vez nos abocamos más a un futuro gobierno de PSOE+PP (que pudo ser de PSOE+Cs en el 2016 si no hubiera sido por Ps y en el 2019 si no hubiera sido por el PSOE).

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
5 meses atrás

Pa quien es ese "último cartucho" ????

arandio
arandio
Invitado
5 meses atrás

No es justo , soy un obrero toda mi vida lo he sido mi padre también , de familia alavesa y carlista .
De ir a misa todos los domingos como todo el pueblo hasta los 20 años .
Me ha atraído la historia del euskera y he conocido a importantes personajes de la cultura vasca.
Los insultos por parte de la nueva izquierda (mundialista) que desde la crisis del 2008 es feminista(pero como ellos quieren) , revisionista histórica(como ellos quieren, en cada pais de una manera distinta), he recibido hacia mis valores es increíble:
-los sindicatos solo hablan de igualdad de genero ,derechos lgtb , en mi empresa ,etc… pero cada vez que se saca un tema laboral sangrante a callar
-mis hijos tienen que ver todos los días en todos los edificios públicos propaganda sobre mujeres asesinadas ( pero de los 50 accidentes DIARIOS que hay por caídas a distinto nivel mayoritariamente hombres nada de nada)
-Las televisiones en su punto álgido llegaron a decir por unanimidad que las mujeres no podían mentir
-siento rabia cada dia más una rabia que no conduce a nada bueno
-Mi representación sindical es toda de ugt y ccoo ambos de izq. que representación sindical tiene un obrero de derechas (y somos la mitad)
-Si criticas al menos en mi empresa a los delegados públicamente por algo de esto te ponen de patitas en la calle (la empresa se adhiere totalmente a esos valores)
-Veo ahora mismo a la izquierda como el mal absoluto regado con muchísimo dinero publico y no publico
-Pero esa izquierda son nuestros hermanos nuestros hijos nuestros amigos .
-Nos necesitamos para construir algo juntos pero no hay mayor ciego que quien no quiere ver.
-El divorcio es tan profundo , la percepción de la realidad tan diferente que nos puede conducir al cuarto jinete el único que falta .
-No se que hacer en mi desesperación escribo estas lineas.
ES SOLO MI HUMILDE OPINION

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
5 meses atrás

Los resultados electorales de estos días no servirán más que como foto fija de estos terribles días. Veo muy buenos resultados para el PSOE. lo cual no significa que crea que los merezca. Creo que la actuación del gob desde ppios de marzo es entre muy mala y nefasta (le pondría un 2 sobre 10). Partiendo de esa base, que la coalición de derechas no se acerque ni a la mayoría absoluta es para que Iván Redondo y cía se estén felicitando, que también alguna noticia buena se merecen las criaturas.

Si la impresión generalizada de un montón de personas que el PSOE ande por el 25% como poco, y que PODEMOS medio se mantenga en el 12-13%, sumando entre los dos un 37-38%, con la que está cayendo, me parecen unos resultados electorales muy decentes.

Yo no le arriendo las ganancias a Sánchez de la gestión y los coletazos de esa bestial crisis, cuyo juicio político va a ser muy duro y muy largo. La cifra total de muertos va a ser tremenda (a los fallecidos oficiales hay que sumarles un porcentaje elevadísimo de casos que no se han "contabilizado" como tales, y que Dios me perdone referirme a nuestros muertos así), y se verán las costuras de un Estado autonómico que es una vergüenza a la hora de afrontar crisis reales y dramáticas. Cómo va a gestionar bien un Ministerio de Sanidad al que se le ha vaciado de competencias en los últimos 35 años!!!

Yo, que voté a VOX en las últimas elecciones, votaría ahora mismo al PP, por un "sentido de Estado" que creo que afectará a muchos ciudadanos.Optar por los menos malos en la gestión de las remontadas económicas. Creo que la crisis económica, además, a partir de las próximas semanas, va a ser bestial, y que como sigan adoptándose medidas que dejan tiradas a las PYMES, va a ser todavía peor, y que muchísimas empresas (la inmensa mayoría PYMES) muy apalancadas van a cerrar la persiana echando a centenares de miles de personas a la calle.

En fin, todo va a cambiar de aquí a dentro de dos o tres meses, y todo va a volver a cambiar de aquí a dentro de seis-ocho meses. Ahora mismo estamos en shock, y no somos capaces ni de prever lo que viene, ni de asimilar lo que ha venido. Pero la posibilidad de un rescate europeo no es descabellada, y como eso ocurra finalmente nos vamos a enterar pero bien de lo que es que te presten dinero gente que no se fía mucho de ti.

Espero que todos los gob, autonómicos y central, acierten en sus decisiones (ahora mismo parecen acertar en algunas y en otras no tanto), y salgamos de esta crisis sanitaria y de la posterior económica lo mejor que podamos. El futuro es muy incierto y con nubarrones muy negras.

Lo estamos pasando muy mal, y lo vamos a pasar muy mal.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

El efecto de la crisis sanitaria sobre la intención de voto es demoledora para el gobierno. Comparando este pronóstico de SW con el anterior, de hace un mes:

* PP: sube 15 escaños.

* Cs: sube 4 esc.

El resto baja:

* UP: baja 1 esc.

* PSOE: baja 9 esc.

* Vox: baja 11 esc.

Nada que ver con lo que pasa con gobiernos de Alemania, Suecia, Reino Unido, Polonia, Austria, Dinamarca, Portugal, etc, etc….

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
5 meses atrás

Según eso solo subiría el PP más o menos lo mismo que caería Vox, y a la vez bajaría Ciudadanos casi 4 puntos, el PSOE más de 2 y Podemos medio. Es decir, perderían los grandes partidos en un mes 6,5 puntos porcentuales. ¿A dónde van esos votos? Para que eso ocurriese en las comunidades con partidos locales tendría que haber un trasvase de votos hacia ellos bestial (perderían en ellas los grandes sobre cerca del 15% entre todos de media), y ya en las últimas los partidos nacionales sacaron mal resultado. Simplemente no cuadra.

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
5 meses atrás

No es ninguna guarrada. Una democracia parlamentaria no puede funcionar con tal fragmentación parlamentaria, salvo que haya una clara hegemonía o izquierdista o de derechas, cosa que no ocurre.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

Mientras los gobiernos europeos se ven reforzados en las encuestas (salvo Italia), vemos como en España se va confirmando el desgaste.

Si ahora, en momento de miedo, cuando la gente tiende a lo estable, los españoles le dan la espalda al gobierno PSOE–UP… no me quiero imaginar qué pasará cuando se dispare el desempleo y venga la crisis económica.

Duro palo a quienes se niegan a ver la realidad.

patriafutura
patriafutura
Invitado
5 meses atrás

Lo curioso es que la la otra encuesta Servicios y Demoscopia también tienen enlace al Es Diario.. No entiendo nada

superciudadano
superciudadano
Invitado
5 meses atrás

Ha fallecido la madre de Miguel Ángel Blanco por coronavirus. El padre falleció también hace pocas semanas. Un recuerdo y abrazo para esa familia tan tocada por la desdicha.

Noite_de_pedra
Noite_de_pedra
Invitado
5 meses atrás

Vaya decepción. Y yo que pensaba que Vox iba a estar ya por los 130 diputados como decía alguno en este foro. Jajajajajajajajaja. En fin, si este es todo el desgaste del psoe en plena campaña de acoso y derribo y con la pandemia en el pico… mal veo a las derechas para gobernar.

patriafutura
patriafutura
Invitado
5 meses atrás

Esa no es la anterior

spain155
spain155
Invitado
5 meses atrás

Alguien del foro sabe que si con el decreto economico de ayer si una persona estaba contratado por una ETT y se le caducaba el contrato el 20 de Marzo en pleno estado de alarma y no la han renovado el contrato, corresponde alguna ayuda por quedarse en la calle? ¿Si corresponde alguna ayuda quien se encargaría de gestionarlo? ¿Si cobrase paro se le descontaria de su acumulado o no se descontaria como algún otro colectivo?

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

Todavía hay un 25% de masocas que siguen sin aprender…. Vaya tela lo de este país.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
5 meses atrás

https://eldiariony.com/2020/03/26/calcula-lo-que-

Eso si es un buen parche para empezar. Y espérate que no plante, aunque sea temporal, una RBU, que ya lo estaban hablando.

Ilicitano11
Ilicitano11
Invitado
5 meses atrás

Cuando podrán encuestas tipo GAD 3, IMOP, Simple Lógica y demás ? porque no es muy fiable esta encuesta que digamos

El PSOE esta gafado, en 2008 le estayó la crisis y ahora el coronavirus. De todas formas ahora se muestra la gestión del virus, ahora falta como va a ser la gestión económica y sobretodo la percepción que tienen los ciudadanos

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
5 meses atrás

Los de derechas decís que soy de izquierdas y los de izquierdas que soy de derechas. Me tenéis locor, por la gloria de mi madre.

PastillaRoja
PastillaRoja
Invitado
5 meses atrás

Me parece que vamos a superar a ITALIA tanto en infectados ( con toda seguridad) como en fallecidos y esto sí que es IMPERDONABLE porque tuvimos más de una semana de margen para reaccionar. España rondará al final los 20.000 fallecidos.

Suevo
Suevo
Invitado
5 meses atrás

Si es el ultimo cartucho.. lo gastaria en uno mismo 🙂