Encuesta de SyM para la Comunidad de Madrid, en la que se produce un vuelco a favor de Ciudadanos, que conseguiría ser la fuerza más votada, en empate técnico con el PSOE. El PP queda atrás, como tercera fuerza.

 

Los resultados de esta encuesta son muy diferentes a los que la misma empresa publicó hace tan solo dos meses para el mismo escenario:

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
2 años atrás

Qué dices hombre si Carmena es infalible, como el Papa.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
2 años atrás

Offtopic: Alguien me puede decir como NARICES quedarán al final, con letra pequeña incluida, el tema de las pensiones? Las de viudedad, las no contributivas, las mínimas etc?

Gracias.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

UP: 18.5%
Sigue estando por encima de la media.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

claro, en 2015 la encuesta gubernamental subió a ciudadanos , ese partido antisistema al 19 % a un mes de las elecciones

y luego pam, un 14 % Y podemo s sin embargo un 15 % y luego tuvo un 20 %

me haceis mucha gracia los derechistas espanolistas transformados en antisistema

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

jajajjajja

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

Carmena absolvió a un condenado por intento de violación https://okdiario.com/espana/2018/05/09/carmena-ab

No os alarmeis. El acusado era inmigrante.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Dejate de eso ya, hombre. Saca la seccion de metal para hacer sonar la fanfarria sobre la marcha económica de Argentina, ese paraiso de los buenos gestores liberales. Ya llaman al FMI, y algunos se echan a temblar recordando la gran labor que hicieron allí antes del corralito. Delincuentes convictos como Lagarde resultarán buenos consejeros.

Tranquilo, siempre podran encarcelar a los Kirchner y así se parecen más a ese pais caribeño del que tanto te gusta hablar

JotaRG
JotaRG
Invitado
2 años atrás

Pues a mí no me parece que la cocina del CIS sea tan disparatada…
1) La diferencia entre la "cocina matemática" de El Español y la cocina del CIS no es muy grande.
2) Esta diferencia se puede deber a que Ciudadanos está de moda y el PP siempre tiene voto oculto.
El cabreo de los naranjitos con el CIS me recuerda al de los peperos en 2011, que decían que el PSOE había manipulado la encuesta para movilizar su electorado y desmovilizar el del PP y luego resulta que clavó el resultado.

honradez
honradez (@honradez)
Miembro
2 años atrás

Hola. Soy nuevo por estos lares. Trás dar mil vueltas a mi cabeza pensando un nick, decidí poner honradez como protesta a lo que les falta a todos los políticos españoles. Mi ideología es el centro y la ecología. La ecología, porque es evidente que si no respetamos el planeta, la vida de nuestros descendientes no será posible tarde o temprano. Y para conseguir un centro perfecto, con un país en el que todo el mundo pudiera acceder a ser clase media, necesitaríamos gobiernos que apoyen a las empresas y a los trabajadores. En la lucha actual parece que la izquierda sólo quiera apoyar a unos como si fueran hermanitas de la caridad, y la derecha a apoyar sin decoro a los otros sin pensar en que su propio egoismo nos conduce a la desigualdad de clases.
En fin, que estoy huérfano de partido, aunque alguno no tardará en decirme podemita. Lo sé, porque en este país, para los recalcitrantes de la derecha, cualquier persona que busque una igualdad lógica es un podemita asqueroso, maloliente y etarra o bolivariano.
Respecto a las encuestas, me entretendré comentandolas por pasar el rato. Pero tengo más que claro, que son inventadas para crear opinión que conduzca a lo que los grandes quieren que la gente vote, que a día de hoy y en base a ellas es Ciudadanos.

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

El tiempo y las elecciones nos sacará de dudas. De todos modos ¿quiénes son esos expertos? Porque El Español es cualquier cosa menos un medio neutral. Al contrario. Ya conocemos a PedroJota.
Pregunto porque por principios no entro en ese digital. Ni en OK

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Triple Empate Perfecto, y Podemos pasa a ser irrelevante en cuanto a la formación del gobierno y ni siquiera liderará la oposición.

¿Se quedará Errejón como diputado raso de la oposición de un parlamento regional?

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
2 años atrás

Una encuesta más. Debemos tener en cuenta que a un año de las elecciones quedan todavía muchos elementos por definir, a mi juicio especialmente relevantes y que deben hacernos prudentes en la recepción de estos sondeos:

1- Está por definir la configuración electoral final del espacio político del cambio, liderado por Podemos, y en el que es presumible que se incluyan diversos actores. Si lo hacen bien es probable un moderado aumento del apoyo a su candidatura.
2- No sabemos aún al 100% quiénes van a ser los candidatos de todos los partidos. Está por ver quién pone el PP y si Aguado será candidato por C's, a pesar de no tener un cartel demasiado atractivo como candidato.
3- Queda UN AÑO. Está por ver que los cambios que marcan las encuestas se consoliden si es que reflejan la realidad (habrá que comprobar si C's es capaz de sostener el débil a mi modo de ver discurso de la regeneración) o a que se desmientan. Queda camino por delante.

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Creo que estamos en período de triple empate. Depende de la plaza será PP o bien C,s quien encabece. Creo que tenemos que acostumbrarnos a estas proyecciones.
Si que es curioso que saquen una encuesta con Podemos e IU separados cuando parece que en la CCAA de Madrid es el lugar en el que previsiblemente irán juntos. También el elevado porcentaje de “otros”.
El casi Cifu parece que ha hecho mucho daño a los azules.

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
2 años atrás

Es cuestión de tiempo esperar si Cs es capaz de mantener la primera posición. Porque parece que forzar elecciones le beneficia

Si estos resultados se diesen en junio de 2019, pactará con el PP.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pole!

Curioso lo de ésta empresa ya que según sym podemos baja en todas las autonomias que ha ido piblicando acosta de una importante subida de IU q curiosamente aquí, donde sólo necesita subir unas décimas para conseguir entrae, no sólo no sube sino q baja.
No quiero ser mal pensado:)