PP 40.97% (2)

UNIDOS PODEMOS 24.83% (1)

PSOE 23.72% (1)

CIUDADANOS 7.45% (0)

UP

Suscribir
Notificar de
559 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Repor
Repor (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Continúa:

La oclocracia, como lo confirman todos los analistas políticos, está en el origen de los totalitarismos. Abundan los ejemplos en la historia antigua y contemporánea: la proclamación del Tercer Reich, la dictadura del proletariado en Rusia, los gobiernos castristas de Cuba, los gobiernos de Chavez y Maduro en Venezuela,…

En España la aparición de salvapatrias que no explican cómo van a llevar a cabo todo lo que prometen al electorado ha calado entre parte de la población que, desgraciada e irracionalmente, ve en las fantasías de estos oclócratas la solución a sus problemas.

Existen distintos analistas políticos internacionales que ponen de manifiesto los paralelismos (y los peligros) entre oclocracias como la Venezolana y el surgimiento de partidos políticos y plataformas como Podemos en España o las CUP en Cataluña y el apoyo irracional, ciego e incondicional de parte de la población a sus fantasías.

Desde esta perspectiva, por ejemplo, tampoco podría considerarse libre la voluntad de la sociedad catalana, viciada por décadas de adoctrinamiento político, intelectual y cultural tanto desde las aulas como desde las instituciones y los principales medios de comunicación plegados a las políticas separatistas de la Generalitat.

En España, así mismo, hemos asistido patéticamente a presenciar como el Cuarto Poder (la prensa y los medios de comunicación) que ejercen o deberían ejercer un papel regulador, informativo y crítico adicional para la sociedad, han encumbrado (algunos de ellos, pero relevantes) a estos oleócratas, como los de Podemos, en un zasca tanto al PP como al PSOE por no haberse doblegado a sus pretensiones empresariales en temas como las licencias de canales de TDT, fusiones o contratos estatales. Y hemos podido lamentablemente presenciar como contra las normas básicas de funcionamiento de la Ley Electoral en las anteriores elecciones se dedicaban debates, programas y entrevistas a personajes que carecían de ningún tipo de representación electoral mientras se relegaba y sepultaba a otros, como por ejemplo IU, que si contaban con ella, evidentemente en estas IU ha tenido que plegarse engullido por Podemos.

Básicamente una diferencia sustancial entre unas y otras ideologías es que hay ideologías cuyas teorías, sobre todo puestas en práctica, no precisan de la parte de la sociedad contraria a ellas para crear riqueza y prosperar, sin embargo hay otras cuya única forma de obtener riqueza es quitándoselo a los demás, a los que la generan. Si los Podemitas se fueran de España, España seguiría creando riqueza y bienestar,… si los contrarios a los Podemitas se fueran de España, a ver de dónde cojones sacaban los Podemitas la riqueza y recursos para subsistir.. de los okupas, de los antisistema, de los de la kale borroka..?

La economía de mercado no produce abusos, produce desigualdades,… y las produce porque la persona que más se esfuerza, que más se prepara y que más produce es gratificada por encima de los que lo hacen en menor medida.

Lo que promulgan los de Podemos entre otras cosas, es quitar a los que han ganado con su esfuerzo para dárselo a quienes no harán nada para esperar el maná… (escrito por otra persona)

Si ante una competición alguien se prepara y otro pasa del tema, cuando el que se ha preparado gana y obtiene su premio ha de compartirlo con el que ha perdido para que no se produzca agravio o desigualdad?

Me parece que si hay gente que desgraciadamente trabaja 8 horas por 400 EUR es porque no tiene nada más que aportar al mercado para que le paguen más..

La sociedad, moderna, justa y evolucionada ha de preocuparse por proteger a quien desgraciadamente no tiene en su mano valerse por si mísmo… lo que no puede mantener es a tipejos que han optado por ser okupas del puto patio maravillas…

Repor
Repor (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Continúa:

Con respecto a la democracia existen formas degeneradas de ésta como la oclocracia, que responde formalmente a los principios de la democracia pero no a sus fines y en las que la "voluntad popular" está viciada.

Jean-Jacques Rousseau en "El contrato social" define la oclocracia como la degeneración de la democracia. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta, en última instancia, de una "voluntad de todos" o "voluntad de la mayoría", pero no de una voluntad general.

"Oclocracia o gobierno de la muchedumbre (del griego ὀχλοκρατία okhlokratía, latín ochlocratia) según la visión aristotélica clásica es una de las tres formas específicas de degeneración de las formas puras de gobierno, en concreto de la Democracia". [sic Wikipedia]

Etimológicamente, la democracia es el gobierno del pueblo que con la voluntad general legitima al poder estatal, y la oclocracia es el gobierno de la muchedumbre, es decir," la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que a la hora de abordar asuntos políticos presenta una voluntad viciada, evicciosa, confusa, injuiciosa o irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y por ende no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como «pueblo»". [sic Wikipedia]

El filósofo escocés McIntosh (s. XIX) define la olicocracia como “la tiranía de un populacho corrompido y tumultuoso” o como “el despotismo del tropel”… pero nunca como el gobierno del pueblo, entendido como el consenso de la opinión pública con respecto a situaciones concretas.

La muchedumbre, calificada como masa por Ortega y Gasset, es aquel sector de la sociedad que, sumido en la ignorancia, se mueve por sentimientos elementales y emociones irracionales. Se distingue del pueblo, que es el cuerpo social conformado por los ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, con una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer de forma plena su poder de legitimación.

En la oclocracia la muchedumbre se rinde y siente que, a través del oclócrata, ejerce el poder y cree que su propia situación personal mejora aunque esté hundiéndose en la más profunda de las miserias, pero jamás pierde la esperanza. Sus limitaciones culturales, sociales, económicas y de toda especie le impiden ver la realidad y queda a merced de ese sujeto (Hitler, Castro, Maduro, Chavez, ¿Pablo Iglesias?) que la controla mientras disfruta de su poder.

La oclocracia crea la ilusión de que se impone un legítimo poder constituido sobre la voluntad popular. Sin embargo, tal y como asegura Rousseau en "El Contrato Social", falta la piedra angular, es decir, la voluntad general de unos ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer su poder de legitimización de forma plena. De esta forma, en la oclocracia, la legitimidad que otorga el pueblo está corrupta, pasando el poder del campo de los políticos al campo de los demagogos.

Repor
Repor (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

ATENCIÓN: las perlas abajo escritas podrían producir grandes dosis de bilis.

READER DISCRETION ADVISED

Extraído de un grupo de Facebook en el que se comenta esta encuesta. Casi todo escrito por la misma persona:

Cómo no vamos a estar jodidos si un 24% es afín al comunismo y a las patochadas varias…

Entiendo que cada uno en democracia es libre de votar a quien le de la real gana y entiendo que en un país libre la libertad de expresión nos permite poder exteriorizar los pensamientos e ideas que también nos de la real gana. Esta libertad no implica que determinadas opciones ideológicas y partidos políticos, aunque libres de expresarse y legales en su existencia no sean una verdadera aberración y un atentado contra los cimientos de un país y de una sociedad.

Desgraciadamente, desde mi punto de vista, que comparten casi la totalidad de las otras opciones políticas y los analistas, políticos y periodistas del mundo occidental (el que cuenta para nosotros y en el que vivimos) Podemos es una de esas aberraciones ideológicas que pone o puede poner en peligro los principios de democracia, libertad, libre comercio, estado de derecho y convivencia en España, y pone en peligro nuestra identidad, tradiciones y cultura.

Quien sea partidario de Podemos es completamente legítimo en España, pero salvo que sea intelectualmente incapaz y/o no vea y/o no quiera ver la realidad de su programa, de sus amigos, de sus referentes, de sus actitudes, actuaciones y pretensiones, tiene que ser objetivo y consecuente con lo que ha votado y no negar la mayor de lo que es y de lo que representa Podemos.

Dentro de ello me parece que en nada es respetable su acercamiento y comprensión del mundo de ETA y de los asesinos y simpatizantes de ETA.

Tampoco es respetable su idea de la libre autodeterminación de Cataluña por la sencilla razón de que Cataluña es una región de España cuya identidad, autonomía y gestión se la da la Constitución y la voluntad del conjunto de la sociedad española y no cuenta con ningún derecho en este sentido, al igual que no lo tiene Madrid, ni Asturias, ni Andalucía.

Tampoco es respetable su continuo desprecio hacia las instituciones, representantes y símbolos de nuestro país, ni su continuo desprecio hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y hacia el Ejército, a los que habitualmente califica de represivos, y evidentemente lo son, de los delincuentes, situación de delincuencia en la que su falta de civismo y respeto a las normas y leyes de España se ponen ellos mismos.

Tampoco es respetable su desprecio hacia la propiedad privada derivada de sus tesis marxistas, comunistas y bolivarianas que, aunque legales por alguna extraña razón en Europa, tienen a sus espaldas más crímenes, miseria y atrocidades aún que el nazismo.

Tampoco es respetable su colaboración, amistad y financiación con gobiernos como el de Chavez y Maduro, el gobierno cubano o el gobierno iraní. Si alguien necesita que explique el por qué es que con todos mis respetos le falta cualquier capacidad de juicio.

Por todo ello aunque es respetable que cada uno vote a quien le de la real gana, de la misma forma para mí no puede ser respetable si uno comulga con determinadas ideas y amistades.

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

Se lo ha comío…con patatas al cuñao…!!! ñam, ñam…!!!

pltologo_madrid
pltologo_madrid
Invitado
4 años atrás

Jaaaaajajajajajajaja (Albert y las dictaduras) jajajajajajaja

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

QUE RAPAPOLVO LE HA DADO AL CUÑAO CON EL TEMA DE LOS REFUGIADOS….!!! jojojo

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Si se produce realmente un travase de voto C's a PP en otras provincias de Castilla y León como dice esta encuesta que se daría en León, en Ávila el PP podría colocarse a más del 53% de los votos con un C's al 9% y el PSOE y UP sobre el 17% luchando por la segunda plaza. En ese caso el PP podría llevarse los 3 diputados de la provincía. Algo que creo que nunca ha pasado xD

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

He visto últimamente algún debate en relación a que el paro baja en Madrid y el empleo aumenta en el resto de la provincia; de donde la sesera de la derecha infiere que el Ayuntamiento y sus políticas aumentan el paro y Cifuentes lo reduce. En este concepto se muestra la simpleza de los mantras, que consisten en no ir más allá de que si la frase se ajusta a mi ideología, la apruebo y la hago mía sin analizar y la expando bajar los humos a los radicales y fortalecer mi ideología.

Resulta que la influencia de la política municipal, por el mero hecho de no tener ni competencias (¿hay concejal de trabajo, empleo o seguridad social?)ni recursos suficientes en las políticas de empleo no puede suponer más de un 5% en la generación de puestos de trabajo, por tanto el culpable del paro en Madrid capital es el PP de Cifuentes que tiene presupuesto, políticas y consejero específico para ello, y el gobierno con su política general.

Como la otra historia del rollo de la Operación Chamartín, que lleva 24 años sin hacer a ver como se lo llevaban crudo, y todo con gobiernos municipales y autonómicos del PP y ahora le quieren cargar el mochuelo a Podemos que llega y pone un poco de criterio y evita una especulación con la que se estaban frotando ya las manos los amigos, los bancos, los púnicos y compañía.…que poquito criterio..
Y me voy que empieza el debate…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

No tenéis ganas de un nuevo tema para comentar el debate de caracas de la sexta a las 9 30? El debate a 2!
La MUD contra el gran polo patriótico a las 21.30 en la sexta!

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

Por cierto he estado mirando y a excepción de las elecciones generales de 1993 normalmente el partido que gana en la provincia de León gana en España.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Si esta encuesta es fiable, y las que conocemos a nivel estatal también, la única explicación posible para el hundimiento de C's es, como ya han apuntado por ahí arriba, que la pérdida segura del escaño les cause estragos en concepto de voto útil hacia el PP. Reconozco que yo mismo tengo en cuenta las expectativas electorales a la hora de decidir mi voto, pero, ¿tanta gente está pendiente de eso como para un descalabro de la envergadura que plantea esta encuesta? Si es así, la batalla en las provincias pequeñas es posible que en algún momento de la campaña colapse y las opciones que no parezcan tener posibilidades se hundan en favor de otras más afines, ¿no?

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Juro que intento buscarle explicaciones lógicas a la estrategia errática de Ciudadanos y a la sobreactuación ridícula de Albert Rivera como el Paladín de la Democracia, los Derechos y las Libertades en España y en el Mundo. Pero lo único que me viene a la cabeza es que los padrinos de Naranjito le han dado órdenes de morir matando.

Viendo que el experimento Ciudadanos no ha funcionado, que lejos de frenar a Podemos lo que ha hecho es dividir a la derecha penalizándola en escaños, que la ley electoral los va a machacar y que Unidos Podemos va a optimizar el reparto de los "restos" electorales en muchas circunscripciones haciendo que los votos a C's caigan en saco roto… Rivera ha recibido órdenes de quemarse a lo bonzo para volver a reagrupar toda la derecha en el PP y, por el camino, desgastar a Podemos todo lo posible.

Sólo así podría entenderse que Rivera haya arruinado en tiempo récord su imagen fresca, centrada, mesurada, conciliadora, regeneradora, positiva y propositiva al embarcarse en una cruzada anticomunista desquiciada cuyo único beneficiario va a ser… el PP, el partido que previsiblemente ganará las elecciones, que quedará por delante de C's en la inmensa mayoría de circunscripciones y que no coquetea con los que coquetean con los bolivarianos en autonomías y ayuntamientos.

Un sacrificio por España que no sería gratuito, claro. Ya se encargarían de pagarle los servicios prestados con algún silloncito en un consejo de administración de alguna empresa del IBEX. Como está mandao.

Alex1214
Alex1214
Invitado
4 años atrás

Seguiremos el debate por esta entrada o por la primera?

Juro seré objetivo y daré mi opinión desde la objetividad(al igual que hago en todos los debates jeje)

Henry_Wallace
Henry_Wallace (@henry_wallace)
Miembro
4 años atrás

Increíble el editorial de El País (tiene hasta recadito a la sexta): [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

"Ahora, Podemos se dedica a amenazar a un PSOE aturdido con una eventual desaparición en caso de no apoyarles y así garantizarse su apoyo para llegar a La Moncloa. Su estrategia es clara: asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno y dominar la agenda mediática".

Si es lo que hizo el PSOE desde Enero, criticando que Podemos quisiera entrar en el gobierno.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
4 años atrás

Alarma mundial por la intolerancia de ciertos grupos cristianos al resto de religiones:
http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/islam%20persi

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
4 años atrás

Mis predicciones sobre el debate de esta noche:

1 – Bajonazo de audiencia. Unos dos millones de espectadores menos que el anterior, es decir, 3 millones cortos.

2 – Muerte de la nueva política. Se tirarán los trastos a la cabeza e intentarán colocar sus mensajes y su argumentario machaconamente, vamos, lo mismo que hacen PP y PSOE.

3 – Para el 99% de los usuarios de esta página PIT arrasará al "cuñado" Rivera. Yo esperaré al final del debate para dar mi opinión.

JulioPL
JulioPL (@julio)
Miembro
4 años atrás

Por cierto, alguien me puede decir si el video de cómo resolver la crisis mundial en un minuto (o algo así) de Pablo Iglesias es reciente?.

No me ha gustado nada el video que me han mandado hoy. Me parece que salir del euro, porque sí y expropiar empresas, por otro tanto, necesita algo más de desarrollo, no?.

A la gente que tenemos una empresa con 10 empleados, de más de 8 años de antigüedad todos ellos (por supuesto con contrato indefinido), con posibilidades de seguir contratando y con expectativas en el desarrollo de nuestra actividad, este tipo de simplificaciones son las que hacen que no se les vote.

Yo soy autónomo, tengo un despacho de abogados y economistas que tiene trabajo, tengo dos hijos, mi mujer autónoma (también empresaria) y más de 40 años. Quizás cuando estéis en este situación, muchos de vosotros (dada la juventud de la gente que comenta en la página), os haréis reflexions parecidas a las mías. Y quizás esa sea una de las causas por las que UP de 45 en adelante, está muy abajo. Puede llegar a encandilar a esa franja de edad?. Pues con este tipo de videos, es difícil.

Habláis de que hay muchos cuñados con tono despreciativo, pero cuando os montéis una startup, un restaurante, un negocio, en definitiva, siendo autónomos, con empleados a vuestro cargo, con familia e hijos, quizás cambio vuestra percepción de las cosas.

El otro día un cliente de 45 años, con un piso alquilado como inversión, vino para ver si vendía el piso porque dice que prefiere tener el dinero en casa antes de que UP se cargue la propiedad privada. Me pereció un auténtico exagerado, pero es para que veáis que hay un sector de la población y una franja de edad a la que es difícil llegar si no se cambia el discurso, o se modera, al menos en mi opinión.

También es verdad que el PP y PSOE no se comen un rosco en otra franja de edad, pero eso es reciente, pues antes, llegaban y pueden volver a hacerlo.

En fin, era sólo una pregunta sobre lo reciente del video que he acabado convirtiendo en reflexión personal.

Gracias.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

¿Por qué ha desaparecido a la derecha la lista con las últimas entradas? Por lo menos yo ahora no la veo. Es muy útil, porque así te puedes mover de una entrada a la otra sin pasar por la página principal. Ahora solo puedes saltar a dónde ha habido comentarios en los últimos minutos. 🙁

Ambarasao
Ambarasao
Invitado
4 años atrás

C,s va cayendo barrena según se van actualizando las encuestas…
Y veremos esta noche en Salvados con el debate de barra de bar de Iglesias y Rivera…
Si Rivera no saca puntos ahí, puede irse despidiendo de todo …

Lo del Pp no lo entiendo, bueno si lo entiendo , pero no lo entiendo…