Un nuevo Barómetro de SyM para autonómicas en 2019 se ha publicado. En este caso, para Andalucía. Bajan PSOE y PP, mientras suben Podemos, Ciudadanos, e Izquierda Unida.

 

 

Resultados de las anteriores elecciones celebradas en 2015:

 

Datos de SyM por provincias:

Joséhttps://twitter.com/Barometrocm/status/1002821622229798912?s=19 Salver

Suscribir
Notificar de
194 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Pues sería un puntazo que UP quedara segundo en Andalucía. Duelo Susana-Teresa y los otros dos ahora mismo quedarían descolocadísimos.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Mi predicción:
PSOE:34%
PP: 27%
POD-IU: 20%
C's: 14%

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
2 años atrás

Encuesta de SyM encuesta falsa. Cs en 13% en una encuesta de Mayo… esa gente huele podrido.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Este sondeo ya se ha quedado viejo pues esta conformado que se presentaran en coalición para autonomicas, municipales, y europeas UNIDAS Podemos, Izquierda Unida, Equo.
Por lo que U P.IU.E. seria segundos mas votados sumando 1.038.600 por delante de PP

sadalach
sadalach
Invitado
2 años atrás

Primera encuesta andaluza creíble.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

4500 muestras validas? 85.000 llamadas realizadas? Solo para Andalucia, ¿en serio? y encima sin ser comprada por nadie (al menos aparentemente). Las encuestadoras más importantes de este país realizan muestreos de 800-1200 en generales,para toda España y pagadas por medios de comunicación importantes.

Esto ni el CIS, me gustaría que nos explicaran como es posible esto, ya que tenemos por aquí alguien de esta empresa.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Pues extrapolando la encuesta nos queda a nivel nacional así:
PP 23,12%-25,32%
UP 22,8%-25,02%
PSOE 21,63%-23,83%
C'S 19,51%-21,71%

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

Para empezar, el PSOE-A haría bien cambiando de candidato, porque un espantapájaros haría una campaña brillante en comparación con la que estoy seguro que hará Susana.

En cuanto a la encuesta, no me parece demasiado creíble. Por muy mal que este el PSOE-A yo no creo que baje ni de los 45 escaños (de hecho, creo que repetirá resultado y todo, incluso ganando algo de voto por aquello de que ahora hay un socialista en la Moncloa). UP sí tiene un dato que me parece realista, pero C’s está muy bajo para como yo veo las cosas y el PP infladísimo.

Los ERES no creo que tengan especial transcendencia en las elecciones la verdad, porque la corrupción de la Junta de Cháves y Gruñán es de sobras conocida y está amortizada creo yo. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los que votan al PSOE-A son porque o bien viven del partido colocados en algún lado o bien lo votan pase lo que pase, son de esos a los que alguno se foreros llamarían hooligans.

Como yo veo la situación, la cosa debe estar más o menos así (no me atrevo a poner diputados):

PSOE-A: 34/36%
U.P: 20/21%
PP-A: 18/19%
C's: 17/18%

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
2 años atrás

De darse el caso de una negociación, en Andalucia, entre PSOE y UP, el interlocutor de Susana Díaz debería ser Antonio Maíllo que la conoce muy bien, y sabe de falsa y poco fiable que es, ya dijo un día "quien no la conozca, que la compre". Y Tendría que explicar con luz, taquígrafos y altavoces porque no cumplió más del 95% de los compromisos adquiridos con Izquierda Unida, cuando está la salvó del Partido Popular que había ganado las elecciones andaluces.
¿Debería Roma pagar a traidores? ¿Es la felipona de Susana la persona adecuada para dar un giro a la izquierda en Andalucía?

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Claro, pero lo hacen porque saben que eso da dinero. A la gente no le importa si es verdad o no, de hecho simplemente se busca "soltar la bomba", da réditos. Lo casposo, banal, sensacionalista y le mentira siempre es más rentable, sobre todo cuando hay una dialéctica muy importante de dos bandos enfrentados. Difama que algo queda.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

No entiendo por qué no se ha criticado algo más (sólo un poquito más) la actitud paternalista y condescendiente de Monedero a Soraya. Pongamos un Hernando contra Irene, ¿qué os parecería?

https://twitter.com/LadyPotorro/status/1002631199

Para colmo, la actitud de Soraya fue muy empática, muy señora, educada y honesta.

Zambeze1
Zambeze1
Invitado
2 años atrás

Veo antes un PSOE+PP a lo Merkel (Susana) que un PSOE+UP

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

[OFFTOPIC] Dinamarca prohíbe el uso del burka y el niqab en los espacios públicos
https://www.elperiodico.com/es/internacional/2018

Como comunista y defensor de la dignidad y la igualdad nada me produce mayor satisfacción. El diario más de izquierdas que he encontrado hablando del tema es este, y ya iría siendo hora de que las izquierdas en general aborden de una vez un tema que autoconsideran tabú y que cuanto más pase el tiempo será peor. Tenemos partidos que con esto como excusa escampan su racismo y es tan necesario luchar tanto contra el fundamentalismo religioso como contra la ultraderecha. El día que la izquierda no le siga la corriente a ambigüidades progreliberales y postmodernas que no cuestionan el sistema neoliberal y se centre en la igualdad y la lucha de clases -como se ha toda la vida hasta hace un par de décadas- avanzaremos mucho.

Linkindiu
Linkindiu
Invitado
2 años atrás

Me parece un magnífico resultado para Marea Andaluza (Podemos, IU, EQUO), aunque no se puede, ni mucho menos, lanzar campanas al vuelo y que se deben coger con pinzas las encuestas. Es cierto que en muchas ocasiones ir juntos no suma si no que puede restar, pero también es cierto que en Andalucía las cosas se están haciendo muy bien y hay mayor sintonía que en otras comunidades. Así que ojito porque Teresa Rodríguez y Antonio Maillo pueden dar la campanada y convertirse en el primer partido de oposición.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

Respecto a la posible derogación de la reforma laboral, creo que va a ser una gran decepción para muchos votantes y simpatizantes de izquierda. Tened en cuenta que el PSOE no ha hecho mención a este asunto, y es que realmente no quieren prometer nada que saben que no van a poder cumplir. ¿Por qué? Pues porque no hay que olvidar que en el congreso existe una mayoría de derecha y centro-derecha, la cual no va a contribuir a derogar esta reforma de la que se sienten tan orgullosos. Hay que recordar que tanto PDeCAT como PNV votaron a favor de esta reforma en su momento, y eso que no era necesario su voto por la mayoría absoluta del PP, es decir, lo votaron por convencimiento y principios. ¿Y qué es lo que opinan ahora PDeCAT y PNV? Pues bien, no hace ni un año desde que se pronunciaron sobre este asunto para decir que derogar por derogar no es solución a nada, y es que hay que tener en cuenta que estos partidos de derecha nacionalista/separatista representan al empresariado vasco y catalán, a los que la reforma laboral les satisface plenamente, con lo que no van a ir en contra de sus intereses.

En resumen, la reforma laboral se queda.

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
2 años atrás

Algunos de los nuevos consejeros del Govern han realizado el mismo camino en twitter que el nuevo president:
https://elpais.com/ccaa/2018/05/30/catalunya/1527
https://vozlibre.com/actualidad/tuit-supremacista

castellano_2018
castellano_2018
Invitado
2 años atrás

Vuelvo a preguntaros¿ que efecto creéis que puede tener Spirriman, y su brazo político Creando Futuro, liderado por Antonia Hierro, ex amiga íntima de partido y de amistad de Susana Díaz, alcaldesa de Tomares del año 1995 al 2007 por el PSOE, acusada de enriquecerse de la política por el PA, pasando de tener una casa ,a 5, con hipotecas de 200.000. € pagadas a 12 meses, para ahorrarse declararlo a Hacienda y que la investigara de donde salía el dinero, y acusada por CCOO de despedir a trabajadores de su ayuntamiento por pertenecer a este sindicato?

LMarban
LMarban (@lmarban)
Miembro
2 años atrás

Que placer ver a la derecha ladrando por la mañana!

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Parece que El plural ha hecho el ridiculo todos estos dias:
https://mobile.twitter.com/gallifantes/status/100

Zambeze1
Zambeze1
Invitado
2 años atrás

¡Qué buenos datos para afrontar la confluencia! Y eso que Andalucía es la región más conservadora de España.