SyM para Melilla: Coalición por Melilla gana – Electomanía
52 Comments
    1. Entre otras: Aeropuerto intercontinental, ciudad universitaria, apuesta por energías renovables y mejorar el plan de aguas.

    2. Más: Defensa del tratado de buena vecindad, transporte aéreo como servicio público para todos los españoles, evitar despidos en el Ejército a los 45 años, apoyo a las familias, políticas activas de empleo

    3. Coalición por Melilla (CpM) es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la ciudad autónoma de Melilla. Fue inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 2 de octubre de 1995 y estuvo federada con Izquierda Unida desde junio de 2008 hasta septiembre de 2013.[1]​ Sus militantes y votantes pertenecen fundamentalmente a la comunidad musulmana de la ciudad y cuenta con un total de 1.200 militantes, además tienen organización juvenil conocida como Juventudes de CpM. El presidente de CpM desde su fundación es Mustafa Aberchán y su portavoz parlamentario es Hassan Mohatar.

    4. Coalición por Melilla surgió en 1995 como una escisión del PSOE melillense. En ese año, los dirigentes musulmanes del PSOE local, el cual concentraba la mayor parte del voto musulmán de la ciudad decidieron dejar el partido y crear una nueva formación.

      En las elecciones generales de 2008 se presentó en coalición con el PSOE en Melilla, partido para el que pidió el voto también en las Elecciones generales de España de 2004.

      En junio de 2008 se federó con Izquierda Unida (IU) a nivel nacional después de haber concurrido en diferentes comicios como coalición. Así, CpM mantenía su soberanía en Melilla y participaba en el Consejo Político Federal de IU.

      En las Elecciones a la Asamblea de Melilla de 2011, Izquierda Unida apoyó a Coalición por Melilla, que consiguió seis diputados en la Asamblea de Melilla y se convirtió en la segunda fuerza más votada en Melilla por detrás del PP y por delante del PSOE. En las Elecciones Generales de 2011 Coalición por Melilla pidió el voto para Izquierda Unida. En septiembre de 2013 Cayo Lara, máximo dirigente de IU, rompió el acuerdo de federación que existía entre IU y Coalición por Melilla, y refundó IU Melilla.

      Coalición por Melilla valoro la idea de presentarse a las elecciones generales de 2015 en un bloque progresista conjunto con el PSOE y Podemos, finalmente lo descarto, no se presentó a las elecciones generales ni de 2015 ni de 2016 y pido el voto para el PSOE en ambas elecciones.

    5. Tienen conexiones, por lo menos sentimentales, con el movimiento rifeño, son bereberistas, muy lejos del fundamentalismo islámico.

        1. No son islamistas, pero ojo que en cuestiones sobre la mujer o sobre los homosexuales están a años luz de la percepción que tenemos en la Península.

          Yo los calificaría de izquierdas pero conservadores.

            1. Eso dicen, pero me cuesta tanto creer que una mujer humillada con el velo se sienta libre e igual… Obviamente no lo reconocen o lo esconden como algo cultural, y ese es el peor de los machismos, el que está inmerso en la esencia de una persona que no le deja ni discernir.

        2. La mayoría de los musulmanes de Melilla son bereberes. La religiosidad tradicional beréber no tiene nada que ver con el islamismo fundamentalista. En Argelia y Libia las organizaciones bereberes están en primera fila en la lucha contra el islamismo radical. Que sí, que hay bereberes fundamentalistas como los hay curdos, pero quién diría que el fundamentalismo islamista tiene algo que ver con la sociedad curda.

  1. Una pregunta: cuál es el cartel oficial para la campaña de UP? El que aparece con una muchedumbre y el lema "la historia la escribes tú"? Es que no he visto ni un solo cartel con la imagen de Pablo Iglesias por ningún lado.

    1. Ese que dices es el cartel oficial de Podemos. Ni una imagen de PIT, y eso que hay gente que no para de repetir que la presencia de PIT revitalizaba al partido.

      Por otra parte, al menos por Sevilla y Cadiz, IU si que ha hecho su propio cartel con la cara de Garzon y el logo de IU y de UP.

      Yo creo que si UP saca un 12% se puede dar con un canto en los dientes. Y como se hunda mas, Three Party al canto.

      1. En Madrid también está ese cartel que dices de Garzón, pero ni uno de Pablo Iglesias. Hasta Llamazares tiene una calle entera aquí con carteles de Actúa en las farolas.

        1. Casi es mejor que no hubieran puesto ese de Garzón que cuando lo he visto me ha parecido un muñeco de cera. Cuanto daño ha hecho el Photoshop .

        2. Es una estrategia que sale de las mareas locales. En mi pueblo nos fue muy bien se paso de casi1, pero no. A 3 concejales.
          Esa estrategia la usa tambien En Marea en galicia.

      2. Es sencillo. Por mucho que quieran pintar a Iglesias como el gran salvador, ellos mismos saben que a estas alturas resta mucho más que suma. Ya incluso en 2016 intentaron taparlo un poco en un cartel coral con otros tantos líderes de las confluencias, ahora directamente ni lo ponen, pese a ser él el candidato a la Presidencia (porque es él, ¿no? ¿O es Irene Montero? Yo ya tengo mis dudas).

  2. DEBATE VALENCIANO RTVE:

    Un debate muy útil, lástima que habrá tenido poca audiencia al echarlo en el 24h sin apenas anunciarse. Conviene invisibilizar la CV, sobretodo viendo a Puig.

    Otra vez se observa cómo sube el nivel comparado con los debates nacionales, que muchas veces son bochornosos. Los valencianos tenemos suerte en este aspecto.

    XIMO PUIG (PSPV) : Terrible. Lo dice alguien que ha sopesado votarle y no lo considera un mal presidente. Pero no ha destacado en nada, discurso vacío, 0 propuestas, sangre de horchata, no ha sabido defenderse. Para bien y para mal, Puig es un soso. LE DOY UN 3 DE 10

    ISABEL BONIG (PPCV) : Ser la Tratcher valenciana no vende y se nota que le ha caído el toque de atención. Ha mejorado notablemente a lo que era antes. Ha ejercido bien su papel de candidata de la oposición por un partido como el que representa. Para lo bueno y para lo malo. LE DOY UN 7 DE 10.

    MÓNICA OLTRA (COMPROMÍS) : Mónica sigue siendo Mónica. Ha sabido a la perfección defenderse de los ataques de la oposición con datos y saber añadir propuestas, no ha perdido los nervios ni se la ha visto perdida ni un solo segundo. Ella se cree que su gestión ha sido buena y eso se nota y transmite al público, además lo hace con su aura habitual de persona natural y del vulgo. LE DOY UN 9 DE 10.

    TONI CANTÓ (CIUDADANOS) : Eclipsado absolutamente por Bonig. No ha sabido responder cuando se le han respondido los eslóganes de ataque, Bonig lo ha hecho mucho mejor. He visto a un Cantó bastante perdido, a ratos parecía que no se creía lo que decía y que no tenía mucho que decir contra el Botànic. Terminaba criticando con más ánimo al PP. Me esperaba bastante más de este candidato. LE DOY UN 4 DE 10.

    RUBEN DALMAU (UNIDES PODEM) : Le pesa no ser conocido, además tampoco es una persona con mucho nervio. Ha empezado flojisimo. Ha ido mejorando conforme avanzaba el debate, aunque me ha parecido un discurso a ratos copiado del de 2015. Deja vu a veces. Aún así, no ha estado mal, no es mal candidato. LE DOY UN 6 DE 10.

    1. Igual te puede el sesgo eh. No vi el debate pero el ranking de Valencia Plaza, poco sospechosa de ser de derechas, es:
      1. Rubén Martínez Dalmau (Podemos)
      2. Toni Cantó (Cs)
      3. Isabel Bonig (PP
      4. Ximo Puig (PSOE)
      5. Mónica Oltra (Compromís)
      (Dice que "los dos peores fueron Mónica Oltra y Ximo Puig, por ese orden". No sé a cuál se refiere con peor de los dos, si. Ala primera o a la segunda, ya cada uno como la intérprete mejor.).

      1. Pues míralo antes de decir que me va el sesgo, sobretodo habiéndole dado un 7 a Bonig que me produce arcadas. Parece que te salen las palabras ligeritas.

        1. Un tranquimacín y a descansar un poco.

          SoldTF ha dicho: "igual te puede el sesgo" (opinión bastante educada) y ha dado una información.

          A partir de ahí, tú solito…

      2. Valencia Plaza poco sospechosa de ser de derechas? Intentan camuflarlo, pero a mi me parece que estarían encantandísimos con un gobierno de Cs, y si toleran al Botànic (a veces) es porque el PSPV se ha encargado de cuidar muy bien la pata empresarial de su proyecto

  3. Sanidad investiga a un candidato autonómico de Vox en València por acoso a una paciente: "¿Las tetas las tienes igual de duras?"

    https://www.eldiario.es/cv/Sanidad-expedienta-aut

    La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana tiene abierto un expediente disciplinario contra el número tres de la lista autonómica de Vox, el doctor Vicente Manuel Roglá, por un presunto caso de acoso a una paciente.

    Según la versión de la paciente reflejada en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Llíria y en la queja interpuesta en la propia Conselleria de Sanidad, a las que ha tenido acceso eldiario.es, Roglá, tras palparle la zona lesionada, le dijo: "estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?".

    Sanidad se compromete a llegar "hasta el final en la investigación de los hechos". Tanto es así que el pasado 9 de abril los servicios de inspección sanitaria citaron a la denunciante, quien declaró que era la primera vez que le atendía Roglá y se reafirmó en los hechos denunciados.

    Fuentes de Sanidad han confirmado a este diario que hay abierto "un expediente disciplinario que en estos momentos está en tramitación".

    1. Un buen español!!! Macho ibérico y que le gustan las mujeres como tiene que ser.

      Viva España!

    2. Mmmm q machote. Bueno Cayetana dijo en el pseudo debate del otro día que el silencio no es un NO. Vamos q ella lo interpreta q mientras lo haga con cuidado va para dentro xd

      1. Por favor, dejad de hacer el ridículo. Las relaciones sexuales no pueden resumirse con un eslogan. Es obvio que a veces un silencio puede dar consentimiento, hay todo un mundo llamado lenguaje no verbal.

        Es gracioso como los progres negáis lo evidente de una manera tan sonrojante, y encima os hacéis los ofendidos si alguien os recuerda la verdad.

      1. Bueno, viendo esta noticia del candidato de VOX, y como no son la “derechita cobarde”, un buen título sería:

        “Voxiano, el cerdito valiente”

    1. No tiene nada de sorprendente, sobretodo porque su lider es Nigel Farage, que salió del UKIP cuando se convirtió en un nido de nazis alt-right.

    2. Puede ser primero en un contexto fragmentado con seis o siete partidos. Pero el panorama está muy confuso

      Lo que es claro en todas las encuestas es que la opción del Brexit pierde y claramente.

  4. Aquí va mi porra para las elecciones autonómicas y generales para la Comunidad Valenciana. Lo hago bajo la hipótesis de importante movilización de la izquierda y de que cierta derecha no le siente bien el discurso centralista.

    Elecciones autonómicas:

    PSOE 23% | 26 escaños (+3)
    Compromís 22,5% | 25 escaños (+6)
    PP 20,5% | 21 (-10)
    Ciudadanos 15% | 17 (+4)
    Vox 9% | 9 (+9)
    Unides Podem 7% | 6 (-7)

    Elecciones generales:

    PSOE 27,5% | 10 (+4)
    PP 19% | 6 (-7)
    Vox 14% | 5 (+5)
    Ciudadanos 13,5% | 5 (=)
    Compromís 13% | 4 (=)
    Unides Podem 10% | 2 (-3)

    1. A Puig le va a salvar el tirón de Sánchez a nivel estatal, porque es cierto que si comparas candidatos Oltra le da mil vueltas.

  5. Lo cuento como anécdota: hoy me he enterado que en mi familia extensa, donde había muchos peperos de toda la vida (aunque no lo creáis, el sociata Rubén es de las ovejas rojas de la familia xd) se está pasando a VOX en masa. En concreto, varios tíos y un abuelo, que hasta ahora siempre habían sido fieles a la gaviota, reconocen en confianza que van a votar a VOX porque les gusta de verdad y porque no les gusta nada Casado.

    Mantengo mi previsión de que VOX va a superar con creces lo que pronostican las encuestas (por desgracia), y que va a estar mucho más cerca del PP de lo que muchos creen.

    1. Bravo Rubén.
      Así es.
      Andaremos por un 16-18% disputando una de las tres primeras plazas en las elecciones.
      Aparte, por rojo que seas, VOX no está contra ti, eres español, y eso para nosotros esta por encima de todo.
      Podrá gustarte o no nuestro programa, pero siempre será un buen punto de partida para conseguir la solidaridad e igualdad que como izquierdista, se supone que buscas.
      Al final queremos todos lo mismo aunque se empeñen en enfrentarnos.

      1. ¿Que significa eso "de si eres español"? Si eres judío, negro, árabe…. vas a ir contra ellos?

      2. Es el discurso que no me gusta de VOX en absoluto. Lo más importante es España y ser español. Mismo discurso que Puigdemont. Lo más importante es Cataluña y ser catalán. No hay diferencias.

      1. Les da igual. Prefieren mil veces votar a VOX, aunque no saque escaño, que dárselos a alguien en quien no creen.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com