EMNacionalPolíticaMas, Junqueras y Puigdemont , entre otros, ya...

Mas, Junqueras y Puigdemont , entre otros, ya han depositado los avales que les exige el Tribunal de Cuentas

electomania.es -

El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el resto de miembros de la formación encausados por el Tribunal de Cuentas ya han presentado el aval ante el tribunal, han explicado fuentes de ERC a Europa Press, por las responsabilidades pecuniarias que este organismo les exige tras sus actuaciones durante los años 2011 a 2017, los previos al referéndum declarado ilegal del 1-O.

En concreto, este órgano reclama a 34 excargos de la Generalitat un total de 5,4 millones de euros en fianzas en la causa por la acción exterior del Govern entre 2011 y 2017, que se considera extralimitó sus funciones y causó un perjuicio al erario público.

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas también han entregado este viernes las fianzas con el aval del Institut Català de Finances (ICF).

Desde los sectores independentistas se acusa al Tribunal de Cuentas (que no es un órgano propiamente judicial, sino fiscalizador, cuyos miembros son designados completamente por el legislativo), de falta de imparcialidad.

En este sentido, Gabriel Rufián, también de ERC, señaló recientemente que «el Tribunal de Cuentas, lo que hace es ejercer de Tribunal Constitucional absolutamente alegal y sentenciar a muertes civiles a independentistas catalanas.»

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x