EMNacionalActualidadTelemadrid propone el "debate a seis" para el miércoles...

Telemadrid propone el “debate a seis” para el miércoles 21

electomania.es -

Radio Televisión Madrid (RTVM) ha trasladado una propuesta a los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura para celebrar un debate entre sus principales candidatos el próximo día 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen.

En un comunicado, la radiotelevisión pública madrileña ha explicado que ha dirigido este mismo lunes su propuesta a los candidatos para la celebración de ese debate entre los seis candidatos en la noche del miércoles día 21.

La corporación pública propone retransmitir el debate a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y ponerlo a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente.

Desde la televisión se ha recalcado que “durante toda su historia” ha querido “ser el lugar neutral e independiente” en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales.

En este sentido, ha recordado que “como empresa de titularidad pública tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social”, un objetivo “que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas”.

En cuanto a los detalles relativos a la estructura interna del debate, RTVM ha subrayado que serán definidos con los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado a través de su partido en varias ocasiones que “ante el aluvión de propuestas de debates ya manifestamos que la presidenta solo participaría en uno” solo acudirá a un debate electoral, y pidió a la Academia de las Artes y las Ciencias que fuera que lo organizara, ofreciendo señal a todas las televisiones que quisieran emitirlo.

Ante este hecho, otros líderes de partidos con opciones han manifestado que estarán presentes en todos los que se organicen, y algunos, como Monasterio, han propuesto que si alguien no quiere estar en el debate de Telemadrid, se deje una silla vacía para que quede constancia del hecho.

El embrollo deberá resolverse en los próximos días.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

65 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
65
0
Would love your thoughts, please comment.x