La revista Temas (afín al PSOE) publica una encuesta realizada de cara a las elecciones generales (la encuesta en sí no parece muy rigurosa, los datos han de tomarse con cautela):

Estimación

PSOE 27%-28%
PP 26%-27%
Podemos 21%-22%
Ciudadanos 10%-11%

IDV Ponderada

PSOE 27,9%
Podemos 25,1%
PP 20%
Ciudadanos 12%
IU 5,1%
UPyD 1,4%

IDV+Simpatía

PSOE 27,9%
Podemos 25,3%
PP 21,3%
Ciudadanos 11,3%

Fuente: http://m.eldiario.es/politica/Temas-PSOE-Podemos-segunda-tercera_0_380412524.html

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
4 años atrás

Hola a todos!
Según mi propia estimación Ciudadanos mecda da 48 escaños. Lo hago provincia a provincia y veo imposible no sólo llegar a 80 sino a mucho menos.
Este es mi reparto provincial. Por favor decidme que cambiaríais porque veo a Ciudadanos respecto a todas las encuestas:
-1 Toledo
-1 Albacete
-2 Murcia
-2 Sevilla
-1 Granada
-1 Cádiz
-1 Huelva
-2 Málaga
-1 Almería
-1 Cantabria
-1 La Rioja
-1 León
-1 Salamanca
-1 Valladolid
-1 Burgos
-9 Madrid
-1 Zaragoza
-1 La Coruña
-1 Lérida
-2 Gerona
-2 Tarragona
-5 Barcelona
-1 Las Palmas de Gran Canaria
-3 Valencia
-2 Alicante
-1 Castellón
-1 Asturias
-1 Baleares
Espero vuestras respuestas! Muchas gracias!

Madridkiko
Madridkiko
Invitado
5 años atrás

Sinceramente, hay algo en la situación de Grecia que no comprendo. Fue el primer país en pedir el rescate, el primero al que se le hicieron "recomendaciones" pero en lugar de haber mejorado sigue peor. En un principio daba la sensación de que estaba siendo aplastado por la maquinaria de la troika, pero luego lo comparas con Portugal que fue el segundo en pedir ese rescate y aunque la situación es comparable con la española, no es ni de coña la misma que en Grecia. Luego ya España, Irlanda y Chipre son rescates financieros que afectaron a la economía nacional porque nacionalizan las pérdidas bancarias… pero por qué la situación social no es igual a Grecia?. Luego vuelves a comparar y ves que, a diferencia de lo que ha pasado en Grecia, Irlanda, Portugal, España o Chipre… han mantenido una "estabilidad política" cosa que no ha habido en Grecia, con 4 gobiernos seguidos desde entonces… y daba la casualidad de que cada vez que tenían que pedir un nuevo rescate había unas nuevas elecciones… Es cómo si ninguno de los gobiernos griegos quisieran asumir el coste de las reformas, que se han aplicado en todo el continente, incluso en países que no han pedido el rescate como Italia pero sin embargo sí que han sido intervenidos…., y prefieren aplicar una agonia constante a su pueblo alargando esa situación.
Por qué un país que lleva más tiempo que España dentro de la UE, que ha recibido más dinero que España para fondos de cohesión.. no ha mejorado apenas nada?. Da la sensación de que el país se ha mantenido con un nivel de calidad de vida no tanto por su propia administración sino que eranlos fondos europeos los que han sostenido el estado del bienestar griego durante décadas.. y una vez se ha retirado ese dinero el estado del bienestar griego ha desaparecido. Hoy tienen una peor situación, o quizás comparable, con Rumania, que hoy día es uno de los países dónde más dinero se destina de los fondos de cohesión.
Terminas por preguntarte… de verdad los gobiernos griegos están haciendo una buena gestión de su país?… Es más, Tsipras tiene pensado hacerla?… Muchas veces te paras a pensar si el problema de Grecia es Europa o son sus políticos, que siguen dándo patadas hacia delante al problema del país. Hace poco leí que Grecia tendría que hacer lo mismo que hizo España en los años 80… y te quedas pensando.. no fue la transformación española de los años 80 consecuencia de su entrada en la UE??.. y si entró Grecia 5 años antes.. o sea, en los 80.. me están queriendo decir que Grecia sigue igual que hace 30 años?. Pero qué se ha hecho en Grecia durante 30 años.. y es más, cómo es posible que durante 30 nadie de la UE le hubiese dado un toque de atención antes?.
Tengo la sensación de que hay muchas mentiras por medio, y creo que el final del camino será una Grecia fuera del Euro… no creo que esté fuera de la UE, pero lo tienen complicado, Nadie confia en ellos. Y si tú no confias en alguien está claro que tampoco confías en él para darle más dinero. La bancarrota va a llegar. Una pena.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

MARIANO BAJA EL PULGAR: LA “CRUCIFIXIÓN” DE MONTORO

“Espía en el Congreso” accede al IRPF del ministro de Hacienda

Ha ahorrado 400.000 euros en política y posee 4 casas y un Mercedes “de ocasión”. Se trata de Cristóbal Montoro, de quien el Grupo Popular del Congreso echa “pestes” tras haber reaccionado con “estupefacción” y “malestar” a su “inhibición”. El PP le acusa de permitir la detención de su ex compañero de gabinete, Rodrigo Rato, tras la investigación de la Agencia Tributaria, que le adjudica cinco delitos, uno fiscal por cada ejercicio entre 2009 y 2013, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. “Podía haberse hecho de otra forma”, braman los diputados del PP, que no han ocultado su descontento a “Espía en el Congreso” y esperaban un “gesto” del propio Mariano Rajoy o su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre lo que interpretan como “un escarnio” de su icono económico.

A juicio de los diputados del PP, este gesto ya se ha producido con dos decisiones muy rotundas: la movilización de los fiscales afines al partido, comenzando por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal y la fiscal anticorrupción Elena Lorente, y la declaración ante los máximos representantes de las empresas del Ibex 35, que se reunieron a almorzar este martes en la Moncloa con la presencia del diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, y la ex diputada del PP, Isabel Tocino entre ellos. Ambos se han encargado de difundir con precisión las palabras de Rajoy exculpando a Rodrigo Rato, apelando a su amistad y justificando su supuesta insolvencia, que le librará del embargo de sus bienes y cuentas, convenientemente puestos a salvo y a nombre de sus familiares más directos. Pero lo más revelador de la reunión fue el comentario que Rajoy realizó sobre su propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según esta versión, cuando uno de los empresarios interpelantes empleó la palabra “crucifixión” para definir lo que en su opinión había padecido Rato, el presidente del Gobierno asintió y replicó enigmáticamente empleando ese mismo vocablo ante los empresarios, muchos de los cuales son accionistas de medios de comunicación del régimen o de papel: “ahora empieza la crucifixión de Montoro”

La señal fue inequívoca y ha llegado hasta el Grupo Popular del Congreso. Tanto su nuevo portavoz, Rafael Hernando, como los diputados por Madrid y Sevilla, provincias por las que Montoro ha sido diputado, así como los de Jaén, de la que es oriundo, están al corriente de ello. Y los parlamentarios más críticos afirman enigmáticamente que la “cacería” de Rato no ha sido “ejemplar”: “Rodrigo está arruinado, Cristóbal se ha hecho rico en política aprovechándose de las ventajas, trabajo seguro y excedencias que le da su puesto como funcionario de la Universidad”. Y desvelan otro dato: “Nunca le perdonó a Mariano que no hiciera nada cuando Cospedal lo relegó de la lista de Madrid y lo envió como “cunero” a Sevilla. Y ahora se lo ha cobrado en especie” […]

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2015/04/22/maria