EMNacionalPolíticaGonzález Terol (PP), al Gobierno: "basta de atacar a...

González Terol (PP), al Gobierno: «basta de atacar a comunidades del PP, tienen madrileñofobia»

electomania.es -

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido este viernes al Gobierno que deje de atacar a las regiones gobernadas por los ‘populares. «Basta ya de atacar a las comunidades gobernadas por el PP», ha exclamado al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de tener «madrileñofobia, odio a las comunidades, ayuntamientos, diputaciones gobernados por el PP» porque no soportan que gestionen bien. Por el contrario, ha instado al Gobierno a que «imiten un modelo como el del PP».

Éste ha sido el mensaje que ha argumentado el dirigente popular en referencia al apoyo expresado por el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, a la propuesta de la Comunidad Valenciana de crear un impuesto que grave los beneficios asociados a la capitalidad de España de Madrid.

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) con representantes de la comunidad latinoamericana, González Terol ha argumentado que «Sánchez vuelve a intentar castigar el bolsillo de los madrileños cuando en realidad quiere atacar a todas las comunidades autónomas», afirmación que ha sustentado en las cifras trasladadas por el Gobierno en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 28 de julio.

«La semana pasada presentaron el nuevo modelo de financiación o el reparto de los fondos europeos», ha recordado el vicesecretario de Territorial del PP, para apuntar que en el caso de Andalucía supondrá «recortarle casi 2.400 millones de euros y Madrid va a perder 700 millones el año que viene».

«Ése el modelo inversor, de desarrollo y de apoyo a las comunidades autónomas que Sánchez tiene en la cabeza: la discriminación de los gobiernos autonómicos, municipales, provinciales, donde está presente el PP«, ha afirmado González Terol. En su opión, el Gobierno rechaza «estos gobiernos del PP que hacen a la gente más libre, que bajan impuestos y ponen en marcha nuevos servicios públicos».

El dirigente del PP ha sostenido que el Gobierno «tiene un modelo a imitar en Juanma Moreno, Díaz Ayuso, López Miras, Fernández Mañueco, o Núñez Feijóo», en alusión a los presidentes autonómicos de su partido, ejemplos que ha caracterizado por su «baja fiscalidad».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x