Repasamos las reacciones de los partidos madrileños:

Ayuso celebra que «la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid»: «España es otra cosa, señor Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que «la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid», al recibir este martes el apoyo mayoritario de las urnas en los comicios autonómicos.

«España es otra cosa, señor Sánchez. España empieza en Madrid. Cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad», ha lanzado, visiblemente emocionada, desde el balcón instalado en la sede del PP, en la calle Génova, acompañada del presidente del partido, Pablo Casado, y ante centenares de personas.

Ayuso ha reivindicado que «el sanchismo» no ha entendido la «libertad» que hay en la Comunidad ni la forma de vida «a la madrileña». «Han sido los dos años más difíciles que habíamos siquiera imaginado y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y vamos a seguir así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que las instituciones están para eso», ha recalcado.

Mas Madrid lamenta una «noche muy triste» con su resultado como «único motivo para la esperanza»

El director de la campaña de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado una «noche muy triste para millones de madrileños», con la candidatura de Mónica García como «quizás el único motivo para la esperanza».

Así lo ha escrito desde su cuenta de Twitter al no poder trasladarse por una lesión hasta la sede de campaña, un piso 14 de la calle Gran Vía.

Perpinyà ha destacado que Más Madrid consolida «un espacio verde y madrileño pero no ha sido suficiente». «Toca pensar, apretar los dientes y ponernos a remar desde mañana mismo», ha instado.

Abascal pide elecciones generales tras el «cambio de ciclo» en Madrid y avisa de que Vox saldrá «a por todas»

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan «un cambio de ciclo» político y ha pedido la celebración de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá «a por todas» y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años, «el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular». Y ha subrayado que más difícil aún ha sido lograr el apoyo de los ciudadanos «en un contexto de violencia y demonización» de Vox.

Con todo ello, ha pedido la convocatoria «inmediata» de elecciones generales porque cree que «hace mucho tiempo que el Parlamento nacional ya no representa al conjunto de los españoles» y ha advertido de que Vox no está dispuesto a jugar el papel de «comparsa», sino que su objetivo es superar al PP y convertirse en primera fuerza política.

Gabilondo, tras el batacazo electoral del PSOE: «Los resultados no son buenos, no lo he logrado y lo lamento»

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este martes que los resultados electorales «no son buenos» y ha lamentado no haberlo logrado, por lo que reflexionarán «con tristeza y entereza».

Con el 52,5% escrutado, el PP obtiene 63 escaños de los 136 que tendrá la próxima legislatura la Asamblea de Madrid, lo que se traduce en el 43,59% de los votos, seguido del PSOE, que se queda como segunda fuerza, con 26 escaños y 17,95% de los apoyos.

«Hemos hecho propuestas sosegadas, pero obviamente no lo hemos logrado. Lo lamento, me hubiera conseguirlo sinceramente. Analizaremos lo sucedido, los resultados no son buenos», ha reconocido Gabilondo en rueda de prensa en el Hotel Princesa Plaza donde ha estado siguiendo los resultados con su candidatura.

UP – en elaboración

Bal reconoce el mal resultado, pero advierte que seguirá trabajando por el «centro» y que concurrirán en 2023

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones, no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea, pero ha advertido que continuarán trabajando por el «proyecto de centro y concordia» y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y «se volverá al Gobierno».

«Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid», ha asegurado arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Asimismo, ha aseverado que el Ejecutivo regional va a «ser peor» sin los ‘naranjas’, pero ha felicitado a la ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, por su «resultado espectacular».

Subscribe
Notify of
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Yo Yo
Yo Yo (@yoyo85750)
Picnic campestre
8 days ago

Poco se está hablando que Michavila clavó los resultados a pie de urna y que la última que hizo, acertó casi a la perfección el bloque de la derecha. No puedo decir lo mismo del de la izquierda. Muchos se reían, yo no me lo creía aunque quisiera.
A ver como cambian estas elecciones la valoración de las encuestadoras
Mis felicitaciones a las 3 ganadoras

  1. Ayuso por arrasar
  2. Monasterio por crecer en medio de un tsunami azul
  3. Mónica García por llegar a segunda fuerza en votos.
Last edited 8 days ago by Yo Yo
IrW .
IrW . (@izignition)
Picnic campestre
8 days ago

Buenos días. Entro para decir dos cosas:

  1. Salid a la calle y no os creáis lo que pone en este foro. La vida real es muy diferente a lo que 4 rojos escriban en un foro.
  2. Un saludo para berenjenadura. Supongo que seguirá contando papeletas por si Podemos puede remontar todavía.

Nos vemos dentro de unos meses.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
8 days ago

¿Entonces ya podemos saber quien envió las balas o va a ser secreto de Estado? Supongo que ahora que ya han cumplido su cometido ( afortunadamente los madrileños pasaron ampliamente de ello, ya les tienen calado) lo sabremos, no?

No hay más preguntas señoria

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Picnic campestre
8 days ago

Como diría Auronplay «y yo que me alegro» del resultado de anoche. Me reafirman como independentista catalán y se confirma que la España del cambio no existe más allá de 4 ilusos que esperan un pacto y un diálogo de no sé qué con el gobierno central.

Pero como he dicho otras veces, el problema en Catalunya lo tenemos en casa, y no lo digo por la ocupación española sino por los que supuestamente son los nuestros y por detrás desactivan y reprimen el independentismo de base.

Volviendo a Madriz, a pesar de todo lo lamento por la clase trabajadora madrileña, aunque la verdad es que de los partidos que ayer entraron a la Asamblea ninguno defiende sus intereses.

Fabio Testi
Fabio Testi (@fabiotesticulos)
Picnic campestre
8 days ago

El discurso de Pablo Iglesias de perdedor y haciéndose la víctima es el colmo de la cara dura. Aunque ha alegrado a muchos por su dimisión pero sin duda su discurso ha estado plagado de odio, resentimiento y falsedades. Como cuando Herri Batasuna decía que ellos eran los agredidos por el fascismo y que se defendían contra la ultraderecha.

Fabio Testi
Fabio Testi (@fabiotesticulos)
Picnic campestre
8 days ago

Interesante si Errejón se lanzara a una lucha sin cuartel contra Podemos o mantendrá un perfil bajo. ¿Se pasarán de Podemos al Podemos 2.0 que es lo mismo pero tiene mejor aspecto y lavado de cara, más elitista y aseado?

Fabio Testi
Fabio Testi (@fabiotesticulos)
Picnic campestre
8 days ago

El ex-Jemad Julito Rodriguez SI entra al Parlamento porque Iglesias renuncia y por tanto el 11 será el 10.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
8 days ago

Como no podía faltar a su cita, la máxima de que «España engaña» vuelve de la mano de ARV y el amigacho de Florentino. Mientras que para este sujeto Catalunya es una sociedad fracturada por el independentismo Madrid es un oasis de mayoría social ayusista.

Se le olvida decir al fenómeno que si en Madrid se jugara con las mismas reglas que en Catalunya el PP tendría 0 diputados en esta última, con la diferencia de que Catalunya tiene más población que la CAM, en concreto más de medio millón de votantes.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
8 days ago

Rocio Monasterio a Pablo Iglesias: Cierra al salir

https://twitter.com/i/web/status/1389695990656077824

David
David (@david-12)
Picnic campestre
8 days ago

Más Madrid marca el camino de la izquierda: adiós a la defensa del obrero. Hola a la izquierda caviar que se ríe de los pobres.

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Picnic campestre
8 days ago

grandioso hermanos, grandioso no hay más palabras. paliza inapelable esto es 180/190 escaños en generales

EuskalSD
EuskalSD (@edu-castaneda)
Picnic campestre
8 days ago

Lo dije: si la izquierda no se concentraba en el principal partido, no habría posibilidades. Podemos sorpassó al partido socialista en Euskadi y no duró. Ese es un objetivo muy pírrico.

Murcianico89
Murcianico89 (@jesusbanosvidal)
Picnic campestre
8 days ago

ofertas de C´S al PP en días o semanas.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
8 days ago

Ultima encuesta del Tenazas

PP–54-56
Psoe—34-36
MM—-22-24
Podemos 11-13
Vox 11-13

Ha hinchado en 12 escaños a la izquierda (11 de ellos al Psoe) y ha subestimado en 12 a la derecha (11 AL pp)

Hasta cuando vamos a permitir que siga este delincuente en las instituciones públicas? Y aun saldra algun subnormal que diga que el CIS es el que mas se ha acercado, de aqui un par de meses!

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
8 days ago

Bueno, el chepudo ha conseguido que se hable de él y no de IDA.

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
8 days ago

Hoy duermo tranquilo😊

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
8 days ago

Ha caído Rivera, Iglesias.
En breve caerán Sánchez y Casado.
Sólo nos queda Abascal

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
8 days ago

Gracias PIT. Gracias a ti VOX está aquí y en breve gobernará. Te quiero PIT.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
8 days ago

Veo bueno para España que UP esté ahora en peligro de extinción y que los ciudadanos de izquierda radical prefieran a MM. Un partido de una ideología similar a UP pero de gente que no usa la violencia. Esto es bueno para todos. La desaparición de este incendiario que es Iglesias es una buena noticia.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
8 days ago

Actualizada 98,9%
28A   :GAL_PP:   :GAL_VOX:   :GAL_Cs:  2.021.498 votos
hoy   :GAL_PP:   :GAL_VOX:   :GAL_Cs:  2.057.607 votos
¿Aumento de la derecha para leer en clave estatal? NO