La agrupación de electores Teruel Existe ha anunciado esta mañana su decisión de concurrir a los comicios autonómicos de Aragón en 2023 y a las elecciones municipales de ese mismo día.

El diputado Tomás Guitarte ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha dicho que la intención es que «Teruel Existe esté presente allí donde se toman las decisiones importantes» en forma de agrupación de electores, si bien han afirmado que en caso de no poder cumplir las condiciones necesarias y de no modificarse la legislación al respecto, no descartan constituirse como partido político para poder presentarse.

Desde la agrupación han afeado la ‘falta de diálogo’ con el gobierno aragonés y han vuelto a manifestar el ‘olvido’ que a su juicio padecen muchos municipios de la comunidad autónoma.

Se espera lleven la lucha contra la despoblación como el gran elemento central de su campaña. Nuestro ElectoPanel recoge esta posibilidad desde hace meses, pues era algo que se daba por hecho.

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
21 diás atrás

Intuyo que el CHA se integrará dentro de Teruel Existe, ya que su actual Diputado Nacional, venía del CHA. De lo contrario, la división será brutal entre los Partidos de Izquierdas.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
21 diás atrás

Ánimo y suerte en el barro…

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
21 diás atrás

Y una vez confirmado el asalto localista de TE a cargos y chiringuitos… se admiten apuestas de cuál serla á próxima sub-sede política regionalista que funde el PSOE en la sombra, para manejarla y tenerla a su servicio.

ababol
ababol (@ababol)
Picnic campestre
21 diás atrás

Hacía tiempo que no comentaba, pero es política aragonesa y la ocasión lo merece. Me lo esperaba a las autonómicas, no tanto a las municipales, pero es algo que será interesante de ver, y más de cara al establecimiento a medio-largo plazo de TE. Cosas que sí que he visto por el hilo y parecen interesantes comentar: Guitarte pactó con Sánchez porque dijo desde el principio que iba a apoyar al partido que pudiera articular una mayoría (cosa que ni Casado ni Abascal pudieron hacer). Tampoco veo, también os digo, una fuerza regionalista dando el apoyo a un gobierno en el que puede figurar una fuerza hipercentralista como Vox. TE sí que ha conseguido cosas: un plan nacional contra la despoblación, el desbloqueo de la A68 desde El Burgo a Alcañiz o el mantenimiento de taquillas en estaciones de la línea Zaragoza-Sagunto. Teruel no es Shangái en 2 años, y… Leer más »

Seica Chove
Seica Chove (@seicachovegz)
Picnic campestre
21 diás atrás

El gran perjudicado de esto es sin duda el PAR

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
21 diás atrás

me pregunto cuánto ha mejorado la vida de los turolenses con el «valenciano» Guitarte pactando con el infame Sánchez… tendrán ya AVE?

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
21 diás atrás

Ja, ja a milhouse le sale el tiro por la culata intentando vincular a Vox con la agresión homófoba de Barcelona, los agresores eran magrebíes. Siguiendo su absurda lógica ellos son más responsables de la agresión que Vox.

Last edited 21 diás atrás by losareo9
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
21 diás atrás

A las autonómicas lo entiendo, básicamente porque si Madrid es España, Zaragoza es Aragón. Y mejoraría mucho la situación de Teruel si logran sacar al gobierno autonómico grandes inversiones.

Pero no sé que proyecto pueden tener para las municipales.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

Noticia que perjudica especialmente a chunta, PSOE, par y algo al PP y poco o nada a Vox

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
21 diás atrás

TE es un partido que consigue votantes de izquierdas y de derechas, pero que luego sus cargos electos los ponen al servicio de la izquierda.

Esta noticia es especialmente buena para Lamban y desastrosa para PAR.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
21 diás atrás

Y harán bien, en una tierra prácticamente castellanizada sólo un partido de estas características puede meterle el miedo en el cuerpo a ese agujero negro que representa, para el resto del estado, los partidos centralistas.

Ahora falta que otras provincias se animen y rompan con los partidos franquicias que les han abandonado a su suerte.

Last edited 21 diás atrás by Pulsar
DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
21 diás atrás

Estimación propia para el ayuntamiento de Teruel:
Mayoría absoluta : 11 concejales.

  :TeruelEx:  33,8% 8 concejales (+8)
  :GAL_PP:  24,3% 6 concejales (-1)
  :PSOE:  14,8% 3 concejales (-2)
  :GAL_VOX:  8,9% 2 concejales (+1)
  :MásPaís:  7,5% 1 concejal (=)
  :UP:  6,3% 1 concejal (-1)
PAR 2,6% 0 concejales (-2)
  :GAL_Cs:  1,9% 0 concejales (-3)

Gobierno más probable: TEX+PSOE=11 concejales.

Nota: el logo Más País se refiere al CHA, por lo que mantiene escaño. Podemos e IU irían juntos por lo que en conjunto pierden un escaño. Aún no sé si PAR irá en coalición con el PP aunque de ser así no cambiaría mucho los resultados.

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
21 diás atrás

Gracias a esta formación los españoles sabemos ubicar en un mapa esta abandonada y desdichada provincia. Ya tocaba saber por dónde quedaba. Nunca nadie había hecho tanto por Teruel y sus habitantes, no sabéis lo sumamente orgulloso que estoy.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
21 diás atrás

Bueno, ¿podemos confirmar ya la defunción del aragonesismo político? Lejos quedarán aquellos tiempos en los que se podía ver a José Antonio Labordeta en el Congreso.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
21 diás atrás

Un artista italiano vende una estatua invisible por 15.000 eurosTras su éxito en una subasta, ahora piensa ‘exhibir’ siete obras inmateriales en otras tantas ciudades del mundo
Tengo curiosidad el tiempo que empleará para su creación.

Esta confirmado que el COVID deja secuelas.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
21 diás atrás

Me parece que era evidente y les deseo suerte, porque realmente el problema de la despoblación rural es urgente de tratar.
Aún así, no termino de verle futuro como partido únicamente turolense. Al final, tendría sentido si planteasen un proyecto político con Teruel al centro, como hacen los partidos nacionalistas periféricos. Pero el problema de la despoblación afecta tantísimas províncias españolas que no me extrañaría que se terminaran uniendo con otros partidos similares y formando un partido agrarista de centro, como los que existen en el Báltico.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
21 diás atrás

Era de esperar tras sus resultados en la última elección, eso si, habría que ver a quien proponen de candidato a la alcaldía de Teruel, que al fin de cuenta es la parte más importante de la provincia, y de conseguir algun escaño en el parlamento autonómico a quien aportarán, aunque a mi parecer es obvio que apoyaran al PSOE

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
21 diás atrás

Para los que ya están preparando la colada para hacerla de madrugada, un consejo. Mirar antes vuestro recibo de la luz, no ya a ser que seáis del 63% que no están sujetos al mercado regulado, y hagáis el canelo todas las noches:

Consulta el recibo antes de planchar de madrugada: al 63% de españoles no les afecta el cambio de la tarifa de la luz.

Solo el 37% de los españoles, 11 de los casi 30 millones de suministros activos, están sujetos al mercado regulado, donde se aplica esta modificación, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El resto está al arbitrio del contrato que ha firmado con la comercializadora… y esta no suele ser la mejor de las opciones para gastar menos dinero en el recibo de la luz.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
21 diás atrás

Espero que tengan muy buen resultado. Está muy bien quejarse de la despoblación pero hay que hacer algo y TE significa que hay gente que pasa de la queja y las palabras a los hechos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
21 diás atrás

A ver que comunidad es la primera en repartir preservativos gratis y así recuperar el año perdido.