EMNacionalActualidadTezanos se queja de los descalificativos que recibe de...

Tezanos se queja de los descalificativos que recibe de la oposición e insiste en que no insultó a Ayuso

electomania.es -

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, se ha quejado este miércoles en el Congreso de los descalificativos que viene recibiendo en los últimos tiempo desde los partidos de la oposición y ha insistido en que nunca ha insultado a ningún adversario político y, por tanto, tampoco lo ha hecho con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni sus votantes.

De esta forma ha respondido en la Comisión Constitucional a las críticas que contra él han vertido el PP, Vox y Ciudadanos por los «insultos» que consideran que dirigió contra ella en un artículo publicado en la revista ‘Temas’ –que también dirige–, que se difundió en redes sociales en plena jornada de reflexión de las elecciones autonómicas, aunque se había publicado con anterioridad.

De hecho, el PP llegó a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) al entender que Tezanos descalificaba a sus electores por asegurar que Ayuso buscaba sumar «a los sectores de la tabernidad». No obstante, el organismo arbitral desestimó el escrito al considerar que las opiniones del presidente del CIS se enmarcaban en su libertad de expresión.

«SU SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE»

Aún con todo, el PP, a través de su diputado José Antonio Bermúdez de Castro, ha censurado que Tezanos no sienta «un mínimo de rubor» por este tipo de actuaciones o por su gestión al frente de un organismo que «debe recuperar el prestigio perdido» después de haberlo puesto «al servicio de una ideología». «Su situación es insostenible», ha llegado a decir.

También han cuestionado su liderazgo al frente de la institución tanto el representante de Vox, José Sánchez García, quien ha acusado a Tezanos de ser «fiel escudero» de Pedro Sánchez, como el diputado de Ciudadanos, José María Espejo, quien ha lamentado el «descrédito» al que ha sometido al CIS, que sólo busca «favorecer» los intereses políticos del Ejecutivo.

Tezanos, que ha negado que el Gobierno le ordene cambiar preguntas o resultados de las encuestas del CIS, ha comenzado su réplica enumerando los «insultos» que le han dirigido en sede parlamentaria los partidos de la oposición, singularmente el PP, entre los que ha citado «sectario incompetente, descarado, rematadamente tonto, cacique, zafio, sinvergüenza o mentiroso».

Y lo ha hecho para apuntar que «el insulto no es la vía» y para defenderse de los acusaciones contra Ayuso. «Jamás he pronunciado un insulto a un adversario político», ha recalcado el presidente del CIS, que ha reiterado que en el mencionado artículo en la revista ‘Temas’ «no es verdad» que llamara «tabernaria» a la presidenta madrileña.

Es más, ha llevado ejemplares de ese publicación para demostrar a sus señorías esta afirmación y les ha invitado a comer en caso de que encuentren tal acusación. Tezanos ha explicado que se trata de un artículo de análisis en el que, ha apuntado, la propia presidenta «se puede sentir reflejada».

«Pero yo no inventé esa palabra, sino que señalé una circunstancia», ha recalcado Tezanos, recordando que Ayuso en un recuente programa de televisión se autocalificaba a sí misma de «tabernaria de barra», e incluso saludó la noche electoral a los militantes del PP que se concentraron en Génova al grito de «tabernarios».

Por tanto, «una persona que se califica a sí misma de tabernaria no puede considerar eso un insulto», ha abundado el máximo responsable del CIS, incidiendo, no obstante, en que esa expresión no está en ninguna parte de su escrito.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

105 Comentarios

Suscribir
Notificar de
105 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
1 mes atrás

Tezanooooos … ¿estás ya caminito de Jerez?

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
1 mes atrás

El gran problema de este señor es que nunca ha dejado de ser un hombre del Partido. Toda esta gente colocada a dedo por Sánchez no logra entender que, en el momento en que ocupan un alto cargo del ESTADO (que no del Gobierno) y pasan a cobrar un suculento sueldo, se deben a la ciudadanía, y su obligación es procurar hacer su trabajo de la manera más diligente y honesta posible, pues es el pueblo, y no el PSOE, el que les paga la nómina. A partir de esto, es innegable su alejamiento de la realidad. Porque no es que la «oposición» le insulte, es que la práctica totalidad de la sociedad lo hace, porque no puedes ser un peón de un partido y manipular tu trabajo para sostener al que te colocó y encima que no se te critique desde la calle. Hombre, eso solo sucede en las… Leer más »

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

En 15 días la luz se ha encarecido un 45% y repostar un 22%. Y NO señores esto no es culpa del gobierno y los impuestos (que son altos si) esto tiene un claro responsable: LOS EMPRESARIOS. A ver como venden porque de repente han tenido que hacer las mayores subidas del mundo en electricidad.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2021/06/16/60ca3406fc6c83497e8b459e.html

Last edited 1 mes atrás by VICO
IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
1 mes atrás

comment image

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
1 mes atrás

Con este gobierno traidor e ilegal somo el hazmerreir de Europa y América. Nos han humillado. Nos han vendido a los golpistas. Estamos siendo gobernados por los enemigos de España, y nos están llevando a la perdición de manera premeditada. Malnacidos.

Pero el pueblo ha despertado. Jamás volveremos aguantar más humillaciones. En las próximas elecciones nos las vais a pagar.

breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
1 mes atrás

Los términos estado, nación y país se suelen intercambiar a menudo, pero pueden presentarse importantes matices: estado alude más a lo legal e institucional, nación a lo humano y lo cultural, y país a lo geográfico y territorial. Una nación podría no corresponder a un país o un estado y estar dispersa, como era el caso del pueblo judío hasta no hace tanto.
En el caso de España tenemos un estado que no es nación ni país, pues está asentado sobre un territorio poco definido que además está habitado por diversas culturas perfectamente diferenciadas y con idioma propio.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
1 mes atrás

Me partooooo…este es el tipo de Más Madrid denunciado por Violencia de Género por su compañera de partido 😂

El concejal de festejos Fran Muñoz ha anunciado que se va a instalar un punto violeta en el que ofrecer información y ayuda. El objetivo es seguir aplicando medidas de erradicación de actitudes y comportamientos sexistas. “Este es un Gobierno feminista y apostamos por el fin de cualquier tipo de violencia sexista” 

https://ocioenleganes.es/programa-de-las-fiestas-de-leganes-2019/

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
1 mes atrás

Una concejala de Más Madrid denuncia a su compañero por violencia de género

La edil, según ha confirmado la formación, ha declarado este miércoles varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde ha solicitado una orden de alejamiento

La concejala de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Eva Martínez, ha interpuesto una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad, Fran Muñoz, según ha avanzado este miércoles la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación política

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/mas-madrid-violencia-genero.html

Last edited 1 mes atrás by Feli46
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
1 mes atrás

Yo alucino con que un partido tan faltón y que no pierde ocasión de insultar a cada momento, se rasgue las vestiduras porque llamen tabernera a Ayuso.

Last edited 1 mes atrás by fanderubianes
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

Este tío si tuviera un mínimo de decencia (que no la tiene) ya hace tiempo que habría dimitido por manipular encuestas para su jefe el Trilero de Moncloa con dinero público…..

Ya que Falconetti no tiene decencia para echarle que dimita él

Last edited 1 mes atrás by cumfraudeZ
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Quién es este impresentable? ¿por qué desde EM dais voz a este delincuente?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Muchos países se empeñan en poner en sus monedas a auténticos delincuentes que, en realidad, más bien las devalúan moralmente (véase, por ejemplo, las borbónicas imágenes españolas). Sin embargo, también hay donde prefieren utilizarlas para homenajear a personas que representan un valiosísimo activo social.

comment image

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Off topic: Madre mía xDD

Mira que he visto pilladas, cambios de opinios y cosas similares, pero hacía tiempo que no veía una tan vergonzante como esta. Este es el nivel…

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Echaremos de menos las mascarillas.

Favorece a las señoras. Les da un aire de misterio.

Last edited 1 mes atrás by Bat
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Malas noticias respecto de la vacuna alemana Curevac, sus estudios preliminares reportan una eficacia de sólo un 47%.

Se preveía su aprobación por la EMA entorno a agosto y la UE tiene firmado un contrato por 405 millones de dosis desde noviembre del año pasado

Last edited 1 mes atrás by Devoti
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

¿El gobierno va a explicar de dónde van a quitar los fondos que dejarán de recaudarse por la bajada de impuestos de la luz?

Jose
Jose (@jose88)
Rey del verano
1 mes atrás

Que menos que un poco de educación, respeto y crítica constructiva por parte de la oposición, pero ya vemos por aquí a diario como es la oposición española.

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Si hicera bien su trabajo… bueno, siendo sinceros y conociendo a los españoles, le seguirían insultando aunque las encuestas fueran perfectas. Pero vamos, que viendo en lo que ha convertido el CIS es lo minimo que se merece.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

A Ayuso no sé si la insultó, pero a los españoles que pagan impuestos les insulta cada vez que saca la «encuesta» del CIS.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

LA PREGUNTA del millon. ¿Presentara VOX lista al Osona, Bergueda, Moaines?

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
105
0
Would love your thoughts, please comment.x