La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que la candidatura de Unidas Podemos que liderará el líder de la formación, Pablo Iglesias, es «antagónica» a la de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que a su juicio premia «a los que más daño han hecho» a la región, la «corrupción», el «transfuguismo» y las «políticas clasista» que «compra a la extrema derecha».

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido tras el proceso de primarias interno de la formación, que ha ratificado a Iglesias como candidato a la Presidencia de la Comunidad, y las incorporaciones que habrá en la lista de Unidas Podemos procedentes de la sociedad civil.

En este sentido, ha celebrado el fichaje del portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé, que se suma a la abogada y activista antidesahucios, Alejandra Jacinto, y el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde contra los recortes educativos, Agustín Moreno.

Sobre Mbayé, ha comentado que es una persona «fundamental» en la defensa de los derechos de los migrantes, los ‘sin papeles’ y los manteros, que contribuirá a acabar «con las políticas racistas» que Ayuso «compra a la extrema derecha» para movilizar a este colectivo, de cara a que den «un paso al frente» el 4M y demostrar que «todas las vidas importan para las instituciones».

Además, Serra ha contrapuesto la lista confeccionada por Díaz Ayuso, que tiene como «demonimador común» ese «orgullo y falta de vergüenza», pues «no se arrepiente» ni tiene «complejos» de haber «saqueado y acabado» con los servicios públicos, además del articular «políticas clasistas y racistas».

ARREMETE CONTRA LOS CONSEJEROS DE AYUSO

Concretamente, ha citado el caso del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha acusado de ser responsable de los «protocolos de la vergüenza» que «dejó morir a miles de personas y dependientes» al rechazar la derivación a hospitales de residentes durante la primera ola de la pandemia.

También ha censurado que se premie a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, un cargo implicado en las presuntas actividades de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) que contribuyeron a «financiar de forma irregular» al PP para que fuera «dopado» a las elecciones.

Por otro lado, ha aludido al consejero de Justicia, Enrique López, a quien ha tildado de «juez corrupto» que intermedió’ para que el extesorero del PP Luis Bárcenas guardara «silencio» sobre la presunta Caja B de la formación popular. Pero además ha recriminado el fichaje de Toni Cantó, que es «un transfuga» que «no tiene credibilidad». Y es que para la dirigente de la formación morada, la candidatura del PP se asemeja a una «película de mafiosos»

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
103 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

David
David (@david-5)
Picnic campestre
1 month ago

ELECCIONES AUTONÓMICAS COMUNIDAD DE MADRID Participación -> 69%-70% 1º — PP —————– 39.28% — 1.392.145 — 54 (+24) 2º — PSOE ————- 25.74% — 912.045 —– 35 (-2) 3º — MM —————- 10.60% — 375.632 —– 14 (-6) 4º — VOX ————— 10.15% — 359.687 —– 14 (+2) 5º — PODEMOS ——- 9.19% —– 325.631 —- 12 (+5) 6º — CIUDADANOS — 5.04% —– 178.748 —- 7 (-21) PP+VOX —————————- 49.43% — 1.751.832 —- 68 PP+VOX+CS ———————- 54.47% — 1.930.580 —- 75 PSOE+MM+PODEMOS ——— 45.53% — 1.613.308 — 61 PSOE+MM+PODEMOS+CS — 50.57% — 1.792.056 — 68 Resumen El Partido Popular, el gran beneficiado de estas elecciones si se celebrasen hoy. El PSOE se mantendría estable, perdiendo solo 2 diputados. MM, pierde 6 escaños, de los cuales la gran mayoría los suma al partido de Pablo Iglesias. El tirón de Ayuso en la derecha, dejaría a Vox, ganando solo, 2 diputados.… Read more »

Last edited 1 month ago by David
aaaebsaameto
aaaebsaameto
Picnic campestre
1 month ago

«Ayuso (…) premia la «corrupción», el «transfuguismo» y políticas «racistas» «

¿Políticas racistas?… ¿Como por ejemplo exhibirle una esvástica a una persona de color cuando ésta toma la palabra?…

Last edited 1 month ago by aaaebsaameto
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
1 month ago

PP 41,8% 58/63
PSOE 26% 35/39
UP 10,2% 13/15
MM 7,9% 10/11
VOX 6,9% 8/9
Cs 4,7% 0/7
Las variaciones tan grandes de PP y PSOE dependen de que Cs se lleve 7 escaños o no.
Opiniones?

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
1 month ago

Pues sí, la lista de Ps ya incorpora:
Una condena por agresión a una MUJER policía.
Una agresora de una MUJER embarazada de 9 meses.
Un inmigrante que defiende el comercio ilegal que no paga impuestos y, que por tanto, no financia la Sanidad, la Educación y esa lista que los políticos de izquierdas se conocen tan bien cuando es para atacar a los demás.
Y como cabeza de lista un tipo, hijo de terrorista, que es un artista en engañar a su electorado (casoplón, 3 SMIs, aforamientos, renuncia cuando fueran imputados,…) y que dijo que había que hacer política con COJONES y que azotaría hasta sangrar a una MUJER.
Vamos, lo peorcito de cada casa.
Venga ultraizquierdistas, a votar a la chusma.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Ayuso ni siquiera existe. Parece que toda su campaña y maneras de hacer las va dictando M.A Rodrigued y todo lo que dice se lo escribe otro «asesor». Es la version fasciopepera de Sánchez con Redondo.

Last edited 1 month ago by fanderubianes
Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
1 month ago

Y el genocidio de Ruanda…no olvidéis que eso también es culpa de Ayuso!!!

celtarra
celtarra (@celtarra)
Picnic campestre
1 month ago

Veo a UP entre el 16-17%

MM y PSOE están haciendo tanto el irldculo que lo veo perfectamente plausible la verdad

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 month ago

Que le den ya absoluta a Ayuso, y nos ahorren este suplicio de campaña.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
1 month ago

Es muy importante que alguien tan deslegitimado ante la opinión pública como Iglesias desvaríe mucho para ayudar a Ayuso a arrasar. Y él lo sabe, pero prefiere dar una mayoría más amplia a Ayuso con tal de activar en torno a sí a los más partidarios del odio, con la esperanza de que Podemos supere a Más Montaditos. Es un ser abyecto que si yo fuera de izquierdas me haría sentirme muy imotente viendo a ese sinvergüenza cohesionando una fuerte mayoría en torno a Ayuso. Va a salvar su culo y punto.

Last edited 1 month ago by analista
bilkilgore
bilkilgore
Picnic campestre
1 month ago

Hoy, del ABC:

«Esta semana, ABC preguntó a un dirigente de Vox sobre cómo van a plantear la difícil campaña electoral que el partido de Santiago Abascal tiene que realizar en la Comunidad de Madrid. Su respuesta fue: «Si no nos equivocamos mucho, saldrá bien».

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
1 month ago

Esto es como si Gloria Lomana hiciese campaña contra el «clasismo».

Bueno, incluso peor. Al menos Lomana es nativa de esos ambientes y no pretende ser otra cosa.

Estos de Podemos eran gente «normal» que en cuanto pudo nos dejó tirados a la «chusma» para irse a sus chaletazos con piscina, gimnasio y jardineros.

Que cantosos. Es absolutamente impresionante.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
1 month ago

Entre Mónica diciendo chorradas y Gabilondo diciendo que adelantará el toque de queda (después de que decaiga el EdA previsiblemente o es que pretende dejar el toque de queda ilegalmente para siempre??) la izquierda lo está haciendo terriblemente mal.

Es consecuencia de haber perdido el pulso de la calle, sin más.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Que Podemos confronte con el PP lo veo bien para movilizar a los de mas izquierdas pero Gabilondo se equivoca en los mensajes de estos dias porque su votante es diferente ( ademas su campaña de soso y formal se cae)

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
1 month ago

esta chica no se porque no lo apartan de primera línea, no habrá gente nueva en podemos valiosa, está muy quemada y con la condena se achicharró del todo.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

Justo lo que la mayoría de madrileños deseamos ahora que empieza el buen tiempo y que anochecerá mucho más tarde, QUE GABILONDO NOS ENCIERRE EN CASA mucho antes…

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
1 month ago

 😂 

Que Podemos haga campaña acusando al resto de «clasistas».

Cuando su candidato en sólo 6 años en política ha abandonado su barrio de clase media-baja vallecano para irse a vivir a una zona media-alta ahora que tiene +700.000 euros de patrimonio.

Macho, cortaros un poco al menos. Haced campaña con algo que no señale tan claramente vuestras propias incoherencias.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Hoy en el concurso de rajar de Ayuso, victoria para Gabilondo y el PSOE por ser los únicos que no se han pasado de frenada.
Aunque si las urnas premian lo contrario como suele pasar, el punto va para UP básicamente por al menos no decir mentiras fácilmente contrastables como MM, que Mónica García parece decidida a marcarse pifias dignas de Toni Cantó.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 month ago

Esta delincuente, no entra en la cárcel?
Reconozco que me va a dar pena no verla en la asamblea como la zarandea Ayuso cuando quería…es mala hasta para ser parlamentaria la delincuente esta…

Last edited 1 month ago by Pamplona72
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
1 month ago

que son políticas racistas? que alguien me lo explique. yo las veces que he subido a madrid muchos que veo son extranjeros; sudamericanos sobre todo.

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Picnic campestre
1 month ago

El discurso de siempre. Los que no creemos en las políticas izquierdistas que llevan a los países a la ruina económica y social, somos racistas, machistas, homófobos y xenófobos.