EL ESPAÑOL: SORIA VALORA DIMITIR AL VERSE ABANDONADO POR UN PP QUE CONSIDERA QUE »HA MENTIDO». Los dirigentes del partido se niegan a salir en su defensa / Creen que ocultó deliberadamente la existencia de la sociedad camuflada en Jersey / Las empresas en el extranjero del ministro no presentan cuentas desde 1998.

EL PERIÓDICO: LA UE PERMITE GUARDAR DATOS DE LOS PASAJEROS. La Eurocámara acepta crear un nuevo registro policial a raíz de los atentados de París y Bruselas / La mayoría defiende que servirá para controlar a los terroristas, y los Verdes ven una injerencia.

EL PAÍS: EL GOBIERNO ABANDONA A SORIA TRAS CONOCER SU SOCIEDAD OPACA. El ministro gestionó hasta 2002 una firma en el paraíso fiscal de Jersey.

INFOLIBRE: EL CNI INVESTIGÓ LOS COBROS DE LA FUNDACIÓN CEPS ANTES DE LA CREACIÓN DE PODEMOS. El CNI investigó a la fundación a la que estuvieron ligados diversos dirigentes de Podemos antes de la creación del partido, según admiten a InfoLibre fuentes de los servicios de inteligencia. Lo justifican porque CEPS estaba »recibiendo cobros de Gobiernos extranjeros, como Venezuela y Argentina». »Jamás se ha investigado a Podemos», indica un portavoz oficial del CNI. Esta versión descarta que el Gobierno hubiese pedido »no usar» datos sobre Podemos hasta después del 20-D.

ABC: SORIA FIRMÓ LA LIQUIDACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN JERSEY MIENTRAS ERA ALCALDE DE LAS PALMAS. El ministro no acudirá hoy al Consejo de Ministros pese a que el PP le urge a que aclare sus »contradicciones» sin esperar al lunes. »No vamos a explicar nosotros lo que él no es capaz», advierte el partido.

EL MUNDO: SORIA COMPROMETE A RAJOY AL OCULTARLE SU EMPRESA ‘OFFSHORE’. Pese a negar que tuviera sociedades en paraísos fiscales, fue el administrador de una firma en Jersey entre 1993 y 2002, ya como político en activo / Él y su hermano camuflaron su participación en la compañía a través de dos firmas pantalla facilitadas por el antiguo BBV, las mismas que aparecen registradas en Bahamas / Indignación en el Gobierno tras destaparse el escándalo, mientras que parte de la dirección del PP presiona para que dimita de forma inminente / Soria anuncia a última hora que no asistirá hoy a la reunión del Consejo de Ministros y aplaza hasta el lunes cualquier decisión sobre su futuro político.

LA RAZÓN: RAJOY MARCA DISTANCIA CON SORIA. Hasta el miércoles creía en las explicaciones del ministro. Tras conocerse la empresa en Jersey, hay dudas / En el PP no descartan que renuncie como »gesto político» y que quede fuera de las listas si hay elecciones.

LA VANGUARDIA: HACIENDA MULTÓ A AZNAR POR ELUDIR EL PAGO DE IMPUESTOS. El expresidente usó una sociedad para tributar menos al fisco / Montoro recibió a su exjefe, pero dice que no hablaron de la inspección.

 

@iagpinfrag

 

Suscribir
Notificar de
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

CONSULTA A LAS BASES DE PODEMOS

16:42 – SUPERADOS los 100000 VOTOS.

5000 votos en 3h 15min. Ha bajado un poco el ritmo de votación.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

13:27 – Se supera la barrera de los 95000 votos.

5000 votos en 3h 3min.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 años atrás

Tú padre es votante de marca y no de ideas, se dice socialista porque vota al Partido Socialista Obrero Español.
En mi familia ocurre lo mismo, hasta las últimas elecciones habían votado siempre al PSOE, cuando comentan alguna noticia relacionada sobre todo con la inmigración parecen del PP, ese partido que dicen odiar tanto.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Por favor, no empecéis a coger malos hábitos los Podemistas, poner en un mismo sitio lo de los votos.
Aunque os emocione a vosotros a otros no. Por favor, queremos leer otras cosas que no sea sobre eso en los hilos.

reporterosreportados
reporterosreportados (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

¿Alguien me puede confirmar si Compromís está en contra de la iniciativa del PSPV de derogar la ley autonómica de custodia compartida?

Algo por otra parte lógico ya que quien defiende la igualdad de género necesariamente ha de defender que tanto el padre como la madre tengan la misma responsabilidad hacia sus hijos.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
4 años atrás

No he encontrado el video completo, pero de lo que he visto en este extracto me han gustado bastante los dos, Madina e Iglesias.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/13/ac

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

10:24 – Superada la barrera de los 90000 votos.

CoZ
CoZ (@coz)
Miembro
4 años atrás

Una cosa, me parecio ver hace poco lo que pasaria si hubiese una confluencia Podemos-IU. Que votantes de esos partidos no votarian, cuales de otros partidos si, etc.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

Sinceramente, no sé cómo Soria ha podido ser tan tonto dando explicaciones. Si te pillan con una empresa en un paraíso fiscal, quedas como un defraudador, pero si encima haces lo que él, quedas como un mentiroso.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
4 años atrás

Desmantelan Manos Limpias por presunta extorsion. Los fachas deshaciendose como un azucarillo.

Andres315
Andres315 (@andres315)
Miembro
4 años atrás

El ministro Soria ha renunciado a sus funciones: http://www.europapress.es/nacional/noticia-soria-

pau_no_puede
pau_no_puede (@pau)
Miembro
4 años atrás
Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Alguien se imagina a Rajoy cesando a Jose Manuel Soria xD?

A mí me extrañaría muchíiiiiiisimo.

Supongo que le presionarían para que dimitiera.

Por cierto, si tenéis tiempo, ved un rato este vídeo de Corcuera.
A mí me da asco pensar que gente de esta calaña fueran ministros del país y que engañaran a muchísima gente de izquierdas. Eso sí, es gente muuuuuuy pilla, muuuuuuy lista y entiendo perfectamente cómo engañaban a la gente para que votaran a González en vez de Anguita.
https://www.youtube.com/watch?v=obIlcBzEcgw https://www.youtube.com/watch?v=5lZ4zFqfwlk

Qué flipante es que un señor que no ha pisado una facultad, dejó la escuela a los 14 años, y que era electricista sepa tanto de política y de cómo hacer política…

Cómo ha llegado a saber lo que es un partido de vanguardia o un partido leninista, que es algo más propio de un estudiante de Ciencias Políticas, y explicarlo perfectamente?

Errai
Errai (@errai)
Miembro
4 años atrás

Pues aquí un artículo que habla de secretos que no lo son porque muchos se olían la tostada: que la vieja guardia del PSOE no se cree las encuestas y conspiran para que Rajoy sea presidente y evitar nuevas elecciones http://www.elboletin.com/smartphone2/opinion/1325

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
4 años atrás

Oid, os propongo que creeis una entrada especifica de los datos de participación de Podemos y la consulta en general y no se llenen las demas entradas con comentarios de minuto y resultado.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Clinton y Sanders se descalifican con dureza en el debate de Nueva York
La exsecretaria de Estado y el senador socialista contrastan pragmatismo e idealismo ante las primarias del martes
Hillary Clinton y Bernie Sanders se enzarzaron en un durísimo debate en Brooklyn, a solo cinco días de que los demócratas neoyorquinos acudan a las urnas para decidir cuál es el candidato que debe ser nominado para luchar por las presidenciales. El intercambio, que tuvo lugar ante un público muy implicado, que aplaudía y abucheaba constantemente, evidenció las diferencias de los dos rivales al afrontar objetivos similares en materia económica, medioambiental, asuntos como la posesión de armas, la transparencia y la política exterior.

La prensa local anunciaba el debate como si se tratara de un combate de boxeo. “La noche de la pelea: Clinton vs. Sanders”, se podía leer en la portada del diario que repartían en la boca de metro en el parque industrial de Navy Yards, junto al icónico puente de Brooklyn. No se equivocaron. Fue un careo bronco, tras una semana en que la carrera por la nominación demócrata ha adoptado un tono cada vez más agresivo.
Sanders puso a Clinton a la defensiva cuando cuestionó sus vínculos con Wall Street. Y al contrario. Sanders tuvo que defenderse cuando Clinton recordó sus posiciones pasadas en contra de una mayor regulación de las armas de fuego o en defensa de los comerciantes de armas frente a posibles demandas de víctimas de las matanzas.

El voto en las primarias de Nueva York se celebra el martes. En juego hay 291 delegados y los dos contendientes a la Casa Blanca necesitan darle el mayor bocado posible. El debate era interesante porque la antigua primera dama y el senador de Vermont tienen profundas raíces con la ciudad. Clinton, que fue senadora por el estado de Nueva York, encaraba la noche con diez puntos de ventaja en las encuestas, pero Sanders, nacido en el barrio de Brooklyn, se le acerca. http://internacional.elpais.com/internacional/201

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Hacerlo en un único hilo por favor, que hay más temas de los que hablar

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Buenos días (no escribir y así vemos la evolución )
7h: 85.158
8h: 85.960
9h: 87.236
10h: 89.015
11h: 91.204 (censo activo: 183.945). Participación: 49.58%
12h: 92.840 (184.519): 50.31%
13h: 94.358 (185.026): 51.0%
14h: 96.219 (185.683): 51.8%
15h: 97.650 (186.258): 52.4%
16h: 99.012 (186.723): 53.1%
17h: 100.385 (187.229): 53.6%

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

3:00 – 84500 votos.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

2:00 – 84160 votos. 850 votos de 1 a 2 de la noche.