EMNacionalPolíticaTITULARES DE HOY VIERNES 15 DE ABRIL.

TITULARES DE HOY VIERNES 15 DE ABRIL.

electomania.es -

EL ESPAÑOL: SORIA VALORA DIMITIR AL VERSE ABANDONADO POR UN PP QUE CONSIDERA QUE ”HA MENTIDO”. Los dirigentes del partido se niegan a salir en su defensa / Creen que ocultó deliberadamente la existencia de la sociedad camuflada en Jersey / Las empresas en el extranjero del ministro no presentan cuentas desde 1998.

EL PERIÓDICO: LA UE PERMITE GUARDAR DATOS DE LOS PASAJEROS. La Eurocámara acepta crear un nuevo registro policial a raíz de los atentados de París y Bruselas / La mayoría defiende que servirá para controlar a los terroristas, y los Verdes ven una injerencia.

EL PAÍS: EL GOBIERNO ABANDONA A SORIA TRAS CONOCER SU SOCIEDAD OPACA. El ministro gestionó hasta 2002 una firma en el paraíso fiscal de Jersey.

INFOLIBRE: EL CNI INVESTIGÓ LOS COBROS DE LA FUNDACIÓN CEPS ANTES DE LA CREACIÓN DE PODEMOS. El CNI investigó a la fundación a la que estuvieron ligados diversos dirigentes de Podemos antes de la creación del partido, según admiten a InfoLibre fuentes de los servicios de inteligencia. Lo justifican porque CEPS estaba ”recibiendo cobros de Gobiernos extranjeros, como Venezuela y Argentina”. ”Jamás se ha investigado a Podemos”, indica un portavoz oficial del CNI. Esta versión descarta que el Gobierno hubiese pedido ”no usar” datos sobre Podemos hasta después del 20-D.

ABC: SORIA FIRMÓ LA LIQUIDACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN JERSEY MIENTRAS ERA ALCALDE DE LAS PALMAS. El ministro no acudirá hoy al Consejo de Ministros pese a que el PP le urge a que aclare sus ”contradicciones” sin esperar al lunes. ”No vamos a explicar nosotros lo que él no es capaz”, advierte el partido.

EL MUNDO: SORIA COMPROMETE A RAJOY AL OCULTARLE SU EMPRESA ‘OFFSHORE’. Pese a negar que tuviera sociedades en paraísos fiscales, fue el administrador de una firma en Jersey entre 1993 y 2002, ya como político en activo / Él y su hermano camuflaron su participación en la compañía a través de dos firmas pantalla facilitadas por el antiguo BBV, las mismas que aparecen registradas en Bahamas / Indignación en el Gobierno tras destaparse el escándalo, mientras que parte de la dirección del PP presiona para que dimita de forma inminente / Soria anuncia a última hora que no asistirá hoy a la reunión del Consejo de Ministros y aplaza hasta el lunes cualquier decisión sobre su futuro político.

LA RAZÓN: RAJOY MARCA DISTANCIA CON SORIA. Hasta el miércoles creía en las explicaciones del ministro. Tras conocerse la empresa en Jersey, hay dudas / En el PP no descartan que renuncie como ”gesto político” y que quede fuera de las listas si hay elecciones.

LA VANGUARDIA: HACIENDA MULTÓ A AZNAR POR ELUDIR EL PAGO DE IMPUESTOS. El expresidente usó una sociedad para tributar menos al fisco / Montoro recibió a su exjefe, pero dice que no hablaron de la inspección.

 

@iagpinfrag

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

71 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
71
0
Would love your thoughts, please comment.x