Titulares de la prensa de este 4 de Octubre:

Subscribe
Notify of
497 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Member
3 years ago

Me parece vergonzoso, que los Policias se presten al acto político de turno del PP en Pineda de Mar.. esa es la fuerza de seguridad de todos? Y los medios y periodistas supuestamente independientes no tienen nada que decir de esta utilización política de funcionarios públicos?

Cayendo los pilares y las caretas en este pais…

elbac13
elbac13 (@elbac)
Member
3 years ago

se comentaba ayer, ya que el dia 11 se van los piolines

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Guest
3 years ago

Bruselas: "La defensa del Estado de derecho a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza"

Indenpendentistas, a parte de los Comunistas nadie os respalda.

Mockba993
Mockba993
Guest
3 years ago

Visto en redes desconozco si lo ha escrito algún "demócrata": "Si se declara la independencia de cataluña, la mejor manera de combatirla es ignorando a nuestros politicos y tomarnos la justicia por nuestra mano, cazando a los podemitas de pablo iglesias como a ratas por toda españa, empezando por madrid, asaltando su sede y el ayuntamiento de la capital, colgandolos a ellos y a todos los antisistemas que encontremos de las farolas de todos los parques publicos, asaltando los sindicatos, los antisistemas, los anarkistas, los okupas, apaleandoles, colgandoles y quemandoles, usando su misma filosofia violenta.
Cuando se acabara con ellos se iria a por las bandas latinas, los narcotraficantes y todo barrio de españa donde la delincuencia tenga el control, prendiendoles fuego y colgandolos por las calles ante las camaras de televisión.
Si declaran la independencia de cataluña, que los españoles exterminen a PODEMOS en las calles, y a los antisistemas, a los okupas, a las bandas latinas y a la delincuencia en sus barrios.
Hay que encender las hogueras de la rebelión nacional contra la revolución neocomunista en todas las ciudades de españa esa misma noche, sin piedad, con absoluta crueldad y violencia.
Si ellos se pasan las leyes por los cojones, nosotros también."

segre
segre (@francesc-roca)
Member
3 years ago

Me parece que es una propuesta trampa.

Quieren que se vote, sí, pero lo que ellos quieren. Repetir la estafa del 78. Élites negociando sin dejar escoger al pueblo.

Tampoco es novedoso porqué es lo que defiende el PSOE. Pero el PSOE ya no es lo que era hasta hace 10 años para erigirse en reformador solitario de nada.

Obamator
Obamator (@obamator)
Member
3 years ago

Bueno pues tras el turno de Felipin llega el momento de CocoMocho en prime time.

Atentos a sus televisores porque si lo de ayer les pareció fuerte, lo de esta noche promete.

Mockba993
Mockba993
Guest
3 years ago

Si aqui nadie niega que España sea un país cojonudo con gente estupenda pero politicamente hay un aparato y gobierno estatal que es lamentable e inmovilista. Nadie duda de que España sea un gran país pero el Estado español y sus poderes son una mierda.

Suevo
Suevo
Guest
3 years ago

Pues no me parece mucho… ahora mismo se deja un 2.25 (ibex35)

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
3 years ago

Lo que se ve claramente es una cosa.

Dicen que se pueden "defender" todas las ideas…pero digo yo: y llevarlas a cabo? NO, no lo dejan.

Bueno, oficialmente te dicen que sí, siguiendo los cauces que marca la Constitución.

Pero seamos claros y sinceros: los vascos o los catalanes NUNCA vamos a poder llevar a cabo esos cambios dentro de un estado de 47 millones de habitantes, aunque los independentistas fueran una clara mayoría en sus respectivos territorios. Porque según los constitucionalistas, siempre tendrían que votar los 47 millones de habitantes. En fin…

Por lo tanto, aunque oficialmente no lo digan, en la práctica NO nos dejan llevar a cabo un proyecto independentista.

Eso sí, seguirán diciendo que se pueden "defender" todas las ideas. Qué bonito todo! 🙁

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
3 years ago

"No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el Cara al Sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:

Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero".

Laura Moreno de Lara. Ciudadana española.

Barry192
Barry192 (@barry)
Member
3 years ago

A mi todo esto me recuerda cada vez más a los años de plomo de ETA. Cada vez que había un asesinato se decía aquello de que "esto no se resuelve con policía y jueces, esto es un problema político. Hace falta una solución política"

Es una forma muy sutil de decir que la legalidad constitucional debe ser abolida para tu propio beneficio.

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
3 years ago

"Somos rehenes, todos nosotros, de un Govern y un Gobierno de irresponsables, inútiles e incendiarios".

http://m.eldiario.es/escolar/Camino-desastre_6_69

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
3 years ago

Les comparto esto por aquí que apareció en mi muro de fb
La reflexión de Leslie Serna, lideresa del movimiento urbano popular surgido a raíz del terremoto de 1985:
"La reconstrucción en 2017 será mucho muy distinta a la de 1985. De las muchas diferencias veo dos que son clave, una conduce a la otra.
La primera es que en 1985 los damnificados eran fundamentalmente inquilinos, pobres o de clase media pero inquilinos.En las colonias pobres muy afectadas como la Guerrero, Tepito, Centro, Doctores, etc. se decretó una expropiación de cientos de vecindades en las que luego se construyó vivienda popular que se vendió a los damnificados a precios casi simbólicos. En Tlaltelolco, la otra gran zona afectada, los damiificados eran inquilinos del gobierno, pues esos edificios estaban en una modalidad de propiedad en la que el estado era el propietario. Se reconstruyó Tlatelolco y se vendió la vivienda a los damnificados, igualmente con créditos blandos. Los damnificados en 1985 terminaron siendo propietarios.
En 2017 la mayor parte de los damnificados ya son propietarios, además están asentados en zonas de clase media o alta (con la excepción de Xochimilco).
Y aquí viene la segunda diferencia. Las fabulosas condiciones de la reconstrucción en 1985 se lograron gracias a que nació una enorme y poderosa organización de damnificados, que para el día 27 ya había realizado una gran manifestación, en solo unos días se gestó la organización en cada colonia y luego la unión de colonias en la Coordinadora Única de Damnificados (CUD). Nadie negoció por su cuenta. La negociación fue colectiva durante tres años. Y cayeron secretarios, y el regente y los delegados; y se firmó un Convenio de Concertación que establecía las reglas de la reconstrucción. Y la CUD logró 80 mil viviendas nuevas o reconstruidas, siempre actuando en colectivo. Y los damnificados no se sintieron solos, vivieron la experiencia de forma colectiva.
Todo parece indicar que en 2017 el gobierno espera que cada vecino lo enfrente solo. La negociación colectiva siempre le estorba al poder. Ojalá que algo suceda y los damnificados se coordinen de alguna manera, aunque la clase media no tiene mucha experiencia en la acción colectiva.
Si yo que no perdí nada la he pasado mal estos días, no imagino lo que cada familia esté viviendo en su soledad, sin saber a quién acudir, a quién preguntar, sin saber dónde van a vivir, si podrán recuperar su patrimonio, sin saber qué es lo que les espera."

Supongo pocos llegaron a leer hasta el final y se estarán preguntando, ¿y qué cojones tiene que ver esto con el monotema de la actualidad?
Hay gente en cataluña que no está de acuerdo con lo que está pasando, no está de acuerdo ni con las formas ni con el fondo. Se sienten españoles o se sienten igualmente catalanes y españoles o tal vez se sientan más catalanes pero no quieren romper políticamente con el resto de España. Y esa gente ha permanecido callada durante mucho tiempo porque como la clase media de la ciudad de méxico, no tiene experiencia en la acción colectiva, aunque sea simplemente salir y manifestarse.
Tienen días para cambiar el chip y dejar de considerar aquello como cosa de perroflautas y ninis.

Rusadir_Melilla
Rusadir_Melilla (@rusadir_melilla)
Member
3 years ago

https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/e

Aquí se puede seguir el debate en el Parlamento Europeo en directo y con traducción simultánea. Ahora mismo habla Raymond FINCH, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa, Reino Unido (en concreto de UKIP). Muy duro con el Gobierno.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Member
3 years ago

Para la gente que se pregunta por qué ganó Trump y por qué dominan siempre los republicanos, que lean esto y no culpen tanto a la gente. No sean antipopulistas. https://www.theguardian.com/us-news/2017/oct/04/a

No se deja votar a la gente. En realidad, el sufragio universal todavía no ha llegado. La masturbación (y tantas otras cosas, el concepto de “moral turpitude” es totalmente ambiguo) es motivo de perder el derecho de voto y el ser pobre de no recuperarlo.

También dirijo esto a los que practican el yanquipapanatismo. En este foro no hay tantos, peo por si acaso.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
3 years ago

Solo un momento de recuerdo a los Murcianos, que también andan de manifestaciones por una obras del ave https://www.youtube.com/watch?v=uZwUAnK0b7M https://www.youtube.com/watch?v=YtT6DTC7GP8

En el segundo tienen las cargas de la policía. Todo muy pacífico, pura cortesía, a estos no les tienen manía como a los catalanes. Y les dan no por algo que afectará a milloes de personas durante años, sino solo por pedir el soterramiento de unas vias.

Por supuesto nadie habla de la brutalidad de la policía, no hay mensajes grandilocuentes, no hay condenas de medios mundo, no hay dimisiones para mostrarse en contra de la violencia…

Barry192
Barry192 (@barry)
Member
3 years ago

Lo más gracioso es ver a los indepes llevar banderas de la II República a sus manifestaciones.

Supongo que ninguno de ellos sabe que pasó en 1934

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Member
3 years ago

A mi hoy una amiga me ha llamado antiespañol por estar en contra de los palos y a favor de que se manifieste la ciudadanía catalana de forma pacífica. Me he indignado

manuel t
manuel t (@manuel-t)
Member
3 years ago

Me parece super hipócrita que ciudadanos y el PP hagan una manifestación cuando ellos mismos han aprobado la ley mordaza, eso sí seguro que esos manifestantes ningún policiales a dar hostias

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Member
3 years ago

En estos momentos de está produciendo la Mesa Democrática por la paz y el diálogo en el Congreso. Presentes 8 partidos nacionales, 4 internacionales, CCOO y UGT.