PRENSA ESCRITA

EL MUNDO: RAJOY, DISPUESTO A IMPEDIR EL REFERÉNDUM POR LA FUERZA. El Gobierno baraja aplicar el Artículo 155 para precintar los colegios y tomar el mando de los Mossos / La Generalitat dice que dispondrá en julio del sistema informático para recaudar todos los impuestos.elmundo

EL PERIÓDICO: ESPIRAL DE TENSIÓN. La Moncloa repllica al Govern que precintará los colegios electorales para abortar el referéndum / Colau advierte a Puigdemont de que los ‘comuns’ no apoyan otra consulta unilateral.elperiodico

ABC: EL GOBIERNO ESTÁ PREPARADO PARA INTERVENIR EN CATALUNYA. En su advertencia más firme, la Moncloa anuncia »medidas coercitivas» frente al referéndum secesionista, entre las que contempla suspender la autonomía.abc

EL PAÍS: EL PARLAMENTO EUROPEO VETA AL REPRESENTANTE DE TRUMP. Socialistas y populares rechazan el hombre elegido por EEUU para la UE / El nuevo presidente escoge a un juez ultraconservador para el Tribunal Supremo / El Secretario General de la ONU pide a Washington que cese el bloqueo migratorio.ELPAIS

LA RAZÓN: EL GOBIERNO ASUMIRÁ COMPETENCIAS DE LA GENERALITAT SI SACA LAS URNAS. Mantendrá el discurso del diálogo, pero combatirá »una a una las ilegalidades» de los soberanistas / El Pacto por el Referéndum pide ahora reunirse con el Gobierno para buscar una consulta consensuada.larazon

LA VANGUARDIA: EL PARLAMENTO EUROPEO VETA AL EMBAJADOR DE TRUMP PARA LA UE. El candidato que sopesa el presidente augura el final del euro en 18 meses / La Cámara pide a los líderes firmeza ante Washington.lv

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: EL PORTAZO DE BESCANSA LE ESTALLA A PODEMOS EN PLENA GUERRA IGLESIAS-ERREJÓN.

ELDIARIO: IGLESIAS Y ERREJÓN SE DISPUTARÁN EL CONTROL DE PODEMOS TRAS NO ACORDAR UNA LISTA ÚNICA PARA VISTALEGRE 2.

PÚBLICO: IGLESIAS Y ERREJÓN CIERRAN LISTAS POR SEPARADO AL LÍMITE DEL FIN DEL PLAZO.

EL HUFFINGTON POST: BESCANSA DIMITE… LA DIRIGENTE DE PODEMOS ABANDONA TODOS SUS CARGOS EN LA EJECUTIVA DEL PARTIDO… ANUNCIA ADEMÁS QUE NO SE INTEGRARÁ EN NINGUNA LISTA EN VISTALEGRE… TOMA LA DECISIÓN CONJUNTAMENTE CON NACHO ÁLVAREZ.

INFOLIBRE: BESCANSA ABANDONA LA DIRECCIÓN DE PODEMOS ANTE EL CHOQUE FRONTAL ENTRE IGLESIAS Y ERREJÓN.

EL CONFIDENCIAL: BESCANSA SE RETIRA DE LA GUERRA POR EL PODER EN PODEMOS TRAS NO LOGRAR UN PACTO.

20 MINUTOS: CAROLINA BESCANSA Y NACHO ÁLVAREZ DIMITEN DE LA EJECUTIVA DE PODEMOS Y NO IRÁN EN NINGUNA DE LAS LISTAS AL CONGRESO.

Suscribir
Notificar de
532 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Las izquierdas y los populismos de derecha
http://blogs.elconfidencial.com/espana/postpoliti

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Sexta vez que una encuestadora recoge el auge socialdemócrata.

Insa

UNION: 33 (0,5)
SPD: 27 (1)
AFD: 12 (—1)
Linke: 9 (—1,5)
Grüne: 9 (0,5)
FDP: 6 (—0,5)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Los conservadores franceses empiezan a moverle la silla a Fillon. De momento lo dicen en voz alta sólo unos cuantos, aunque algunos de mucho renombre, pero ya es un run-run que recorre al partido.

Los primeros que han pedido que Fillon se retire y el Consejo Nacional nomine directamente a otro candidato son los afines a Sarkozy, aunque éste no se postula. Sería más bien para intentar que elijan uno de ese sector.

Entre los simpatizantes de Juppé también ha habido peticiones de que se nomine a éste por haber quedado segundo en las Primarias. Pero Juppé ya ha dicho que no quiere, que no va a ser "segundo plato". Si bien algunos de su entorno manifiestan que el alcalde de Burdeos dice eso con la boca pequeña.

También los hay más "puristas" y dicen que Fillon cuenta con el respaldo de unas Primarias en las que votaron 4,4 millones de personas, y que por lo tanto debe ser el candidato. Por lo tanto no quieren que lo cesen como candidato (podría seguir siéndolo pero ya a título individual) sino que en todo caso, y en función del desarrollo de la investigación judicial, sea él el que se retire.
http://www.ladepeche.fr/article/2017/02/02/250939

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

La ingenuidad del PSOE no deja de sorprenderme. No pueden ser más ilusos y estar tan ciegos.

El PSOE de Felipe González solo tuvo la hegemonía después de la descomposición de UCD, llegando al gobierno donde se convierte en el gran partido del establishment con el decisivo apoyo del grupo PRISA. Su papel era de partido pilar del sistema, capaz de reunir un apoyo masivo con un gobierno de corte social-liberal o "reformista".

Pero desde que Aznar reconvierte AP en PP, reorganizando la derecha política, el PSOE pierde por completo el papel que tenía. Ahora es el PP quién hegemoniza el sistema. Y el PSOE de Zapatero tiene girar su política, consiguiendo el gobierno con el apoyo de la izquierda y los nacionalistas (y hablo de voto). Un voto que pierde por completo cuando gira su política.

Y de ese momento, pasando por la mayoría absoluta de Rajoy llegada por la crisis, hasta ahora con el importante factor de los nuevos partidos que rompe el bipartidismo, algo esencial en el sistema del 78. Tenemos el mismo PP hegemónico desde Aznar y a un PSOE perdido, acosado por todos sus flancos, sobre todo por la izquierda y los nacionalistas, pero también por C's. C's impide que los votantes del PP desencantados den el salto bipartidista.

Para resumir, el PSOE no puede volver ni a los tiempos de Felipe González (ese papel lo tiene el PP) ni a los de Zapatero (repartido entre UP y los nacionalistas). La sociedad española ha cambiado por completo y el sistema político está abierto, por lo que pueden asumir un papel hegemónico-clientelar ni llegar al gobierno simplemente porque la gente se canse del PP.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Esta tarde después de la ofi me he tomado un café con un antiguo militante de UPyD Cataluña, que en 2012 se mudó a Cádiz y dejó el partido en 2015. Hacía tiempo que no hablaba con él en persona (ya que vive en Cádiz y solamente viene por trabajo a BCN) y me ha contado muchas cosas interesantes sobre cómo funcionan los partidos por dentro. Sinceramente dan ganas de no afiliarse a ninguno 🙁

Tras vivir muchos desencantos en UPyD votó a Podemos el 20D y dejó de votar el 26J y de momento no tiene ganas de volver a votar a nadie.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Un inciso en el bucle de "Podemos malo, Podemos bueno" que sólo sirve para distraernos mientras por detrás se hace y sobre todo se deshace cuanto quieren:

Pregunta: ¿qué diferencia hay entre cuando el PP de Aznar aseguraba que no había burbuja financiera que el sector inmobiliario era un valor seguro y que habían recuperado la economía española y el momento actual en el que el PP de Rajoy afirma que España va bien, que lo del incremento brutal de deuda pública, el previsible fallo del sistema de pensiones, ese "empleo" que se crea y el retroceso de todos los indicadores sociales es algo controlado y que alarmarse es sólo cosa de extremistas? Lo digo porque son temas de los que depende la viabilidad del país en su conjunto y si fallan en sus estimaciones no hay plan B.

Ya podéis seguir poniendo la lupa en Ps, pero desde un punto de vista pragmático, todo se reduce a cuestiones más simples:

1. seguir apoyando la dinámica actual -directamente o de forma más velada-
2. o dar una oportunidad a nuevos planteamientos en sentidos opuestos o muy alejados a lo que se están desarrollando, que aun con sus diferencias mantienen eso en común, ser contrarios a las barbaridades que nos están haciendo asumir, al menos.

Buenas noches.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
3 años atrás

Ojeando entre los documentos de Vistalegre II he visto que unos proponen que el secretario general de la ONU sea elegido por sufragio universal en todos los países miembros.

Wow, ¿os imagináis qué cachondeo sería?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

La gestora girará el PSOE al centro en busca de 8 millones de votos
http://www.elindependiente.com/politica/2017/02/0

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El 53% de los catalanes cree que éste año no se celebrará el referéndum
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
3 años atrás
crtinoco
crtinoco (@free_alliance)
Miembro
3 años atrás
Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 489

En relación con el usuario LMarban y la doctrina…

Entré en el historial del que ha creado "doctrina"…

Adivinad quien es el usuario LMarban en la "fábula"…
[ Aunque sea escrita en otro foro.., pero sabiendo que va a ser un comentario leído…]

Quien empezó antes y rompió la doctrina…???

Comentario del usuario cuya doctrina lleva su nombre:

6 days ago @ El Electoral – El socialdemócrata Sc… · 0 replies · +1 points
Voy a contar una historia codificada sólo apta para aquellos con incapacidades manifiestas. En las colinas de los Lamentos vivía un monstruo de Cuatro Cabezas, que era conocido por sus vecindonas polemitas por las Cuatrillizas: Maria Morgana (en las venas porta veneno), Maria Lela (no hace falta explicar el motivo de su nombre, desde pequeñita despuntaba), María Zilvana (la Z le viene por astuta como zorra legendaria, aunque no tenía nada de legendaria) y María Dorotea aGonia (la jefa del clan por su gran pena y su ceguera provocada por el odio).

Dorotea aGonia era maestra en el pueblo de la Amargura. Morgana se dedicaba a sus pócimas de odio y rencor en Negra Tristeza. Zilvana desde pequeña era aficionada a recoger al alba flores del campo de la Desesperación para fumárselas todas, y así quedó la pobre. Y Lela… ¿qué hacía Lela?… ella NUNCA hacia nada.

Un día Robin Hood de los bosques denunció a Dorotea aGonia por abuso de menores con sus alumnos. A Zilvana le quitó sus flores y le entró el síndrome de abstinencia. A Morgana le hizo beber de sus pócimas y desde entonces se quedó tal como ahora la conocemos. Y a Lela… a Lela la dejó buscando sus neuronas, porque ella NUNCA hacía NADA.

Las Cuatrillizas viven feliz en su mundo de lamentos y resentimientos, nunca vieron la luz, no saben que es el amor, desprecian la libertad, son hurañas y amargadas, son almas negras. Pero tienen su propio clan satánico que las vitorean cuando juntan dos letras y forman una sílaba. No dan miedo, más bien dan pena y desde luego provocan muchas [risas]. Como todas las lerdas, se creen listas, pero son lo que son. Y a ojos del pueblo así las ven. Y ahora nos sirven a todos con sus patéticos ¡uuuuh! que ya no asustan pero siguen dando pena. Sin ellas el paraíso polemita de los Lamentos no sería lo mismo.

Vean el patético aspecto de las Cuatrillizas de los Lamentos y acierten quien es quien. ¿A qué dan pena y [risas]?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Un poco de información bolivariana, no para que la vinculeis con Podemos como hacen los mass medias, sino xq ése país politicamennte da para no aburrirte.

En primer lugar sigue el proceso de carnetizacion para todos aquellos venezolanos que de forma voluntaria quieren obtener el carnet de la patria mediante el cual te inscribes en un censo para conocer si has sido beneficiario de alguna misión o si puedes aspirar alguna misión. Ya se maneja q en estos tres fines de semana se habrían repartido más de 1.5 millones de carnets.

La oposición está desesperada ante la movilización del chavismo q parece que empieza a despertar. Plazas desbordadas de simpatizantes del PSUV hacen colas para obtener el carnet. Aquí algunos líderes opositores nerviosos ante el despertar del chavismo.
https://m.youtube.com/watch?v=DKktgYyKhUg

Mientras tanto la oposición Venezolana sigue a la gresca y Capriles pide el relevo en la Mud. La destitucion de torralba.
La socióloga Stelling habla de desánimo en las filas de la oposición y desencanto tras la mesa de diálogo. Por contra habla de movilización del pueblo revolucionario y de que el gobierno está recuperando posiciones.
http://vtv.gob.ve/sociologa-stelling-proceso-de-d

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Unas preguntas desde el desconocimiento. ¿Que pasa con Izquierda Unida? ¿Se lo ha comido Podemos? ¿Tienen voz propia? ¿Hacen algún congreso extraordinario?

Alguna vez oigo nombrar a Alberto Garzón por su sintonía con Iglesias pero el resto del partido es como si hubieran caído en el ostracismo más absoluto.

LMarban
LMarban (@lmarban)
Miembro
3 años atrás

Demasiadas veces…

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

El Parlamento Vasco aprueba una declaración de apoyo a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, y al proceso político, en general. La iniciativa defiende algo tan básico como que consultar no es ilegal.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/

La declaración ha contado con el apoyo de EAJ-PNV y EH Bildu (más del 60% de la Cámara).

Elkarrekin Podemos se ha abstenido y PSOE y PP han votado en contra.

El texto llama al gobierno a seguir la misma senda que el gobierno británico en Escocia, y que acepte que los ciudadanos de Euskadi y Catalunya puedan decidir libremente su futuro.

LMarban
LMarban (@lmarban)
Miembro
3 años atrás

Por enésima vez, que el sujeto Neoproyecto no se dirija a mi TAL COMO SE ACORDÓ. Al parecer sigue sin enterarse incluso después de haber sido baneado. Moderadores, por favor actuad. Gracias!

PD: Lo ha hecho en la entrada "Electopromedio 29 de enero: UP queda a la cola del PSOE en escaños". Ni le he contestado ni pienso hacerlo.

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
3 años atrás

CANADÁ

Sigue el declive del Partido Liberal por los escándalos de corrupción.

La media de encuestas (Nanos Research, Ipsos Raid y Forum Research) actual y la variación respecto a la de Noviembre-2016, justo antes del inicio de los escándalos de corrupción (financiación del partido mediante pagos millonarios a ministros y Primer Ministro, vacaciones pagadas de la familia Trudeau por el empresario Aga Khan):

P. Liberal: 41%… (-5%)

P. Conservador: 31%… (+4%)

NDP: 16%… (+3%)

Verdes: 5%… (=)

BQ: 5%… (=)

La ventaja Liberal respecto a los Conservadores se reduce en dos meses de 19 puntos a 10. Y eso que esta media incluye encuestas que ya están obsoletas debido a la bajada del Partido Liberal.

La última encuesta publicada, este fin de semana, de Nanos Reseach:

Liberal: 39,1%

Conservador: 32,1%

NDP: 16,3%

Verdes: 5,5%

BQ: 5,1%

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
3 años atrás

UNION EUROPEA

Pronóstico personal: crecimiento Liberal y Extrema Derecha. Descenso Conservador, Ecologista, Popular y Socialdemócrata.

Al transcurrir la mitad de la actual Legislatura Europea realizo un pronóstico de cómo quedaría el Parlamento en caso de celebrarse elecciones ahora. He partido de datos históricos, encuestas e información diversa, además de la intuición personal y “subjetiva”.

El pronóstico incluye diversas hipótesis que podrían no cumplirse (alianzas entre partidos, formación de nuevos grupos parlamentarios, escaños por países tras el Bréxit, sistemas electorales, etc) y está sujeto a fuertes cambios electorales que se pueden dar en países de gran peso en estos tiempos: Francia, Alemania, Italia… por lo que es sólo un ejercicio de aproximación.

El pronóstico y la variación respecto a las elecciones del 2014 sería:

•PPE (populares): 195… (-22)
•S&D (socialdemócrata): 163… (-26)
•ALDE (liberales): 82… (+14)
•ENL (extrema derecha): 64… (+24)
•CRE (conservadores): 55… (-19)
•IUE/IVN (izquierda): 49… (-3)
•Verdes/EFA (ecologista): 25… (-26)
•No Inscritos: 45… (+27)
•EFDD: disuelto… (-42)

Considero que el grupo euroescéptico EFDD se disolverá tras la salida del UKIP británico del Europarlamento. Los únicos partidos que quedarían en él son el italiano M5S, el lituano nacionalista TT y los Demócratas Suecos. De momento incluyo al M5S entre los No Inscritos, al TT en ENL y a DS en CRE (dónde intentó entrar en el 2014 y dónde ya están sus “partidos hermanos” Populares Daneses y Verdaderos Finlandeses).

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

"Los diputados de la Cámara de los Comunes británica han dado este miércoles un primer apoyo al proceso para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que da margen al Gobierno de Theresa May para iniciar el 'Brexit' antes de que concluya el mes de marzo.

Con 498 votos a favor y 114 en contra, los diputados han dado luz verde a la Ley de la Unión Europea. El texto pasa ahora a una nueva fase de deliberaciones en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores que podría quedar completado a principios de marzo."