EMNacionalActualidadGijón no tendrá más toros tras lidiar a 'Feminista'...

Gijón no tendrá más toros tras lidiar a ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’

electomania.es -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha anunciado que no habrá más toros en la feria de Begoña de Gijón. La regidora de la ciudad más poblada de Asturias ha confirmado que no prorrogará la licencia de toreo ni licitará una nueva.

La polémica llegaba a la ciudad con la lidia de tres toros, uno llamado ‘feminista’ y otros dos con nombre ‘nigeriano’. Desde el consistorio consideran que es una provocación intolerable en una ciudad abierta como Xixón, y afirman que se han cruzado todas las líneas rojas.

«Una ciudad que cree en la igualdad, en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo, no puede permitir este tipo de cosas».

Alcaldesa de Gijón

Desde el gremio de ganaderos tachan la decisión de la alcaldesa como ‘absurda’ ya que explican los nombres de los toros se heredan. Reiteran que el nombre del toro es heredado de sus ancestros, y por ende no puede haber maldad en la lidia de estos tres ejemplares.

Lo cierto es que en el Principado siempre ha habido un claro enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos. Desde algunas filas del PSOE se mostraba su malestar con que en una ciudad gobernada por el partido, se permitieran.

Ana González, alcaldesa de Gijón
Ana González, alcaldesa de Gijón

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

137 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
137 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
137
0
Would love your thoughts, please comment.x