Las corridas de toros regresan este domingo a la Comunidad de Madrid tras el parón por la pandemia de la Covid-19 con el festival taurino del 2 de mayo, un cartel que reunirá en la plaza de toros Monumental de Las Ventas a grandes figuras del toreo como Enrique Ponce o Julián López ‘El Juli’.

Esta corrida benéfica supone además el estreno de la normativa acordada por la Comunidad para garantizar la seguridad en este tipo de eventos, con una limitación del aforo a un máximo del 40% y un tope de 6.000 personas para todos los espectáculos taurinos.

En el festival benéfico, que ya ha colgado el cartel de no hay billetes, se medirán la tarde de este domingo en la Monumental los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura. Cerrará el cartel el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo.

En cuanto a las ganaderías a lidiar, serán toros de primer nivel como de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

El dinero recaudado irá destinado a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por la Covid-19. Igualmente, se habilitó una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas por parte de cualquier persona interesada en ello que no asista al evento de manera presencial.

Entre otras medidas, el público contará con un asiento preasignado, permanecerá sentado en todo momento y deberá utilizar mascarilla. Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de seis) deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

Igualmente, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. De este modo, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

Respecto al consumo de bebidas y comidas, sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, solo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por el teletipo de Europa Press.

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Caramelo de violeta
4 days ago

Para PODEMOS e Iglesias que MMadrid de Errejon pueda quedar por delante es mayor humillación que si gobierna VOX PP

Palotes
Palotes
Barquillo
4 days ago

Pues no me gustan los toros, pero me alegro. Ya era hora que el que quiera pueda salir y distraerse, sin tener que encender la TV como borregos. Y si encima es cin nuestras tradiciones, pues mejor.

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
4 days ago

La izquierda debería apoyar las corridas de toros.

Es un espectáculo en el que sólo se sacrifican machos, las vacas no son toreadas. Esto hace de la tauromaquia una de las pocas tradiciones con perspectiva de género, antipatriarcal y que libra a muchas vacas de sufrir violencia de género. Oponerse a él es estar en contra de la discriminación positiva hacia las hembras.

Last edited 4 days ago by antonio
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Rosquillas de San Isidro
4 days ago

Una semana más sigo analizando IsideWith.

El PP se vuelve a imponer al PSOE tanto en intención de voto como en escaño y ganaría las elecciones generales con un resultado parecido al de Rajoy en 2015.

VOX vuelve a bajar ligeramente una semana más y pierde la cota del 15%.

Ciudadanos sufre una bajada importante esta semana y marca nuevo mínimo. UP sigue recuperándose lentamente.

El centro derecha necesitaría sumar algún apoyo al sumar PP+VOX+NA+Cs 171 escaños.

PP 27,5% (+0,4%) 117 escaños (+1)
PSOE 27,0% (-0,2%) 109 escaños (-1)
VOX 14,9% (-0,1%) 49 escaños (-1)
UP 10,1% (+0,1%) 24 escaños (+1)
Cs 4,6% (-0,3%) 3 escaños (-1)

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
4 days ago

Las derechas madrileñas están tan desesperadas que van a realizar una hecatombe de buenos toros de lidia para así tratar de ganarse el favor de los dioses.

#PeroHabráLloros
#Apocalipsis67:69

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Caramelo de violeta
4 days ago

MMedica lo tenía que hacer y lo hizo.

Tan increíble, cómo ridículo

https://mobile.twitter.com/sanchezdelreal/status/1388512630504050697

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
4 days ago

Que salga una buena corrida

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
4 days ago

Los Franco intentan llevarse las estatuas del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, junto a la biblioteca Pardo Bazán, a Madrid. Eso debe ser la aplicación práctica del Madrid es España y España es Madrid: saqueo, saqueo y más saqueo.

Napo
Napo (@jaime)
Barquillo
4 days ago

2 días para que vox tenga su primer gobierno!!

Que ganas!

Viva Vox!!

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
4 days ago

Quién quiera ir a los toros que vaya…. A mí no me gustan, pero la tauromaquia NO ES MALTRATO ANIMAL.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Barquillo
4 days ago

Caspa en estado puro. Hay que echarles!

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
4 days ago

La verdad es que envidio a los madrileños estos días. Hoy pueden ir a los toros, mañana lunes festivo y pasado pueden ir a votar a Vox.

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
4 days ago

Como taurino me consuela saber que, aunque la izquierda española no sea muy partidaria, los progres de otros países deben apoyarnos a tope porque «son sus costumbres y hay que respetarlas».

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 days ago

‘Son ilusiones’, nuestro spot final de campaña.

El 4 de mayo, #QueHableLaMayoría https://t.co/oebs7ZZzWO

Espectacular.

Last edited 4 days ago by Gaditano1812
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
4 days ago

comment image

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Barquillo
4 days ago

VIVAN NUESTRAS TRADICIONES!!!
VIVA MARTES Y TRECE!!!…LOS MEJORES HUMORISTAS DE LA HISTORIA Y QUE AHORA NO PODRÍAN HACER NI UN SKECH PORQUE LOS METERÍAN EN LA CÁRCEL…https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA.
VIVA NUESTRA NORMALIDAD DE SIEMPRE!!!!

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731)
Barquillo
4 days ago

Repito comentario, que no he obtenido respuestas algunas, quiero ilustres. Veis. VOX tan tan bajó en Madrid con respeto a encuestas de generales?.

Con respeto a los toros, pues ahí están

Majno
Majno (@majno)
Barquillo
4 days ago

¿Cómo es posible que aún sea legal torturar animales para divertirse? Qué asco de gente. Y que la defensa del asesinato de los toros sea uno de los puntos fundamentales de Vox y que los vote tanta gente.

Last edited 4 days ago by Majno
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
4 days ago

Legalizando la represión Indonesia declara terrorista al Movimiento Unido de Liberación de Papúa Occidental, que lucha por la independencia de la mitad de esta isla y reúne desde hace siete años a las principales organizaciones separatistas. Así podrá abusar todavía más de los papúes. Por ejemplo, podrá detener hasta tres semanas sin cargos a simples sospechosos, con el fin de torturarlos bien. Papúa Occidental pertenece a Indonesia desde el referendo de 1969, en el cual votó la friolera de 1025 personas, eso sí, bien seleccionadas para asegurar el resultado que convenía a Yakarta. Lo que pide el MULPO es una votación en condiciones democráticas. Lo que les ofrece Indonesia, en palabras del presidente del Parlamento, es «destruirlos primero: ya discutiremos los derechos humanos después». Tampoco es que desde occidente tengamos demasiada fuerza moral para criticar a los indonesios. Sin salir de España, se ha ido manejando la legislación para reprimir… Read more »

Last edited 4 days ago by Ran españiva
Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
4 days ago

Última porra (cambios respecto a la última semana). La izquierda pierde un poco de aire al final pero al menos hay emoción por la segunda plaza. Ayuso consigue atraer a algunos indecisos.

PP 40% 58 –> 41% 60
MM 16% 23 –> 19,5 % 27
PSOE 21% 29 –> 19% 26
VOX 10,5% 15 –> 10% 14
UP 8,5% 12 –> 6,5% 9
Cs 2,5% 0 –> 2% 0
Otros 1,5% –> 1%

Last edited 4 days ago by Elessar