EMNacionalActualidadMadrid recupera este domingo las corridas de toros con...

Madrid recupera este domingo las corridas de toros con el festival benéfico del 2 de mayo

electomania.es -

Las corridas de toros regresan este domingo a la Comunidad de Madrid tras el parón por la pandemia de la Covid-19 con el festival taurino del 2 de mayo, un cartel que reunirá en la plaza de toros Monumental de Las Ventas a grandes figuras del toreo como Enrique Ponce o Julián López ‘El Juli’.

Esta corrida benéfica supone además el estreno de la normativa acordada por la Comunidad para garantizar la seguridad en este tipo de eventos, con una limitación del aforo a un máximo del 40% y un tope de 6.000 personas para todos los espectáculos taurinos.

En el festival benéfico, que ya ha colgado el cartel de no hay billetes, se medirán la tarde de este domingo en la Monumental los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura. Cerrará el cartel el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo.

En cuanto a las ganaderías a lidiar, serán toros de primer nivel como de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

El dinero recaudado irá destinado a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por la Covid-19. Igualmente, se habilitó una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas por parte de cualquier persona interesada en ello que no asista al evento de manera presencial.

Entre otras medidas, el público contará con un asiento preasignado, permanecerá sentado en todo momento y deberá utilizar mascarilla. Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de seis) deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

Igualmente, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. De este modo, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

Respecto al consumo de bebidas y comidas, sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, solo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

43 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
43
0
Would love your thoughts, please comment.x