Nueva entrega del tracking que GAD3 realiza para el diario ABC, con toma de datos del 8 y 9 de abril.


Datos de la anterior encuesta de GAD3, del 8 de abril:

Suscribir
Notificar de
213 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

opinante
opinante (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Las tendencias a las que apunta esta encuesta no son para nada irrelevantes si se confirman.
El PSOE habría tocado techo.
El PP rebotaría sobre su suelo.
Cs se quedaría en la media de sus resultados de 2015 y 2016.
UP subiría pero en niveles totalmente incompatibles con los que justificaron su creación, lo que me hace pensar que esta subida es coyuntural y seguirán bajando.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

N " target="_blank"&gt; <a href="http://ohttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/04/11/galicia-unico-territoriopeninsular-abascal-visitaracampana/00031554969692137824285.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen» target=»_blank»>ohttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/04/11/galicia-unico-territoriopeninsular-abascal-visitaracampana/00031554969692137824285.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen

Mentira, he leído a uno de vox en Galicia, que Javier Ortega hará mitin, aún están buscando el lugar adecuado.
Abascal no, Javier Ortega sí.

Falta Abascal Canarias Navarra y Melilla, a todo es imposible llegar cuando Navarra y Canarias no obtendrán demasiado votó

Alvite05
Alvite05
Invitado
1 año atrás

Os invito a [email protected] a rellenar un formulario acerca de estas elecciones y de la situación política en general. Agradecería vuestra colaboración y os animo a que la compartáis con vuestros contactos. Cuando alcance un número decente de respuestas la compartiré con vosotros,

Link del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-OPkKR

Gracias. Un saludo

Alvite05
Alvite05
Invitado
1 año atrás

Parece según la mayoría de las encuestas que el voto en la izquierda se ha movilizado bastante desde las Elecciones Andaluzas, aunque aún así al PSOE no le veo tan alto. A pesar de ello, todavía no se pueden sacar conclusiones ya que no sabemos datos como el voto oculto que pueda existir en VOX, o hasta que punto llegará la bajada de C´s que apuntan los sondeos.
Aún queda y hasta que no salgan los resultados no nos los podemos ni imaginar, pero si las encuestas acertasen a la derecha se le está escapando la posibildad de gobernar por el voto fragmentado.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

Supongo que las encuestadoras empezarán a subir un poco a Vox estas semanas previas para no perder toda la credibilidad el día 28 xD.

La hostia que se van a dar muchos va a ser grande.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
1 año atrás

Pues va a estar interesante el debate a cinco, en especial entre las derechas.

Si Iglesias y Sánchez son inteligentes, dejarán que pierdan los papeles.

Está claro que Casado, Rivera y Abascal van a atacar a Sánchez e Iglesias, pero Sánchez e Iglesias deben devolver el golpe y buscar las grietas, las contradicciones y, en especial, las disputas por ser primera fuerza entre PP, Ciudadanos y Vox.

Rivera es un objetivo muy sencillo. Va a recibir de todos los lados y puede salir finiquitado del debate. Depende del daño que le quiera ocasionar Sánchez. Es muy fácil atacar a Rivera, obligarle a posicionarse, explotar sus virajes ideológicos y políticos. Sánchez va a ir a por sus votos, pero Casado y Abascal, también.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

VOX estará en un 15-16%…..escaños es muy difícil saber, porque hay provincias que esta en duda…yo pronostico 50.

PSOEMOS
PSOEMOS
Invitado
1 año atrás

Un 10 para el vídeo de PACMA:
https://www.youtube.com/watch?v=7OS45en8TOE

#EresInvolucion
#ReEvolucion

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Ya está reculando Michavila, como se esperaba. A medida que se acercan las elecciones, va colocando a Vox en su porcentaje real, y aún le queda un buen trecho por subirle.

Veremos si estos resultados tan buenos para el bloque de los enemigos de España (PSOE+Podemos+proetarras+golpistas+segregacionistas) se hacen realidad o si se repite lo de Andalucía, porque estoy escuchando a muchos "opinadores" de la política que lo de las andaluzas fue una excepción, que en España que pase eso es imposible. Veremos si no se tienen que esconder de nuevo debajo de las piedras el 28A o salen de nuevo a echarle la culpa de sus fallidos pronósticos a que medio censo cambió su voto el minuto antes de ir a votar.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
1 año atrás

¿Soy el único que piensa, como votante de izquierdas, que esto cada vez apesta más a Andalucía 2.0?

Ayer veía como Pedro Sánchez aceptaba las aclaraciones de Pablo Casado por su polémica con el SMI, lo perdonó y le dijo que le parecían suficientes sus aclaraciones. Cuando dijo claramente que lo bajaría. Campaña de perfil bajo no… bajísimo!! no estoy entendiendo nada. Como sigan así, volveré a plantearme el votar a Podemos en vez de al PSOE por primera vez en años.

Necesitan confrontar, exponer lo que tenemos enfrente, o perderán como pasó en Andalucía. Apostaría muchísimo a que Vox está en el 15% de votos a nivel nacional. Y el PSOE por debajo del 30%.

1deMallorca
1deMallorca
Invitado
1 año atrás

Creo que estamos ante una repetición del escenario andaluz. Un PSOE que juega a consolidar, con una campaña conservadora centrada en el voto del miedo a la derecha. Un PP hiperactivo, que multiplicará su presencia en todas partes (con el riesgo que eso conlleva). Un Cs desnortado, jugándolo todo al deslucido ticket Rivera-Arrimadas. Podemos elevando el tono para polarizar la campaña, en un equilibrio difícil entre la motivación de sus bases y la desmovilización de la derecha. Y Vox reventando actos y centrando la agenda de campaña con propuestas "outsiders".

Así las cosas, puede repetirse el patrón andaluz. Un PSOE que pinche en sus expectativas; un PP que resista cómodamente por encima del 20%, un Cs desplomado a la cola de los partidos nacionales, con un resultado anclado en 2016; un Podemos resistiendo a duras penas en el 12% y un Vox que puede canalizar voto protesta, abstencionista, desencantado y nuevo, aupándose por encima del 16%.

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
1 año atrás

Na noticia do tracking de hoxe

HispaniaViva
HispaniaViva
Invitado
1 año atrás

Pablo Capado está haciendose pipí. Sabe que viene un terremoto en Génova 13 que les va a obligar a vender hasta las tuberías a los gitanos. La derechita cobarde se lo merece.

Castelaofica
Castelaofica
Invitado
1 año atrás

Perdoa, que me poño a divagar e non preciso. O meu punto é que lle están dando visibilidade desde case todos os medios de comunicación, cousa que nunca pasou.
Aqui saiu no ABC
Onte na Voz dábanlle opcións e ata os animaban
Onte na Ser falaban como que a única opción viable no parlamento de Galicia é Ana Pontón
Na cope de Lugo dicindo que é o paritdo que máis va a mellorar no Concello.

Son exemplos que nunca se deron, aínda que o BNG esteivese facendo as cousas ben, non se dicían ou polo menos esa é a miña lembranza

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

(Avance) ELECCIONES CIS
El PSPV ganaría las autonómicas en la C.Valenciana y gobernaría en coalición
Valencia, 11 abr (EFE).- El PSPV ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana si se celebraran hoy, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del BotÓnic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril -que coincidirán por primera vez con las elecciones generales-, según la cual el 38,7 % del electorado aún no tiene decidido su voto.

Según el CIS, el PSPV ganaría las elecciones con el 30,9 % de los votos, y el PP pasaría a ser la cuarta fuerza, con el 15,4 %, superada por Compromís (16,9 %) y Ciudadanos (16 %), mientras Vox entraría en Les Corts con el 6,5 % de los votos. EFE

¿VOX un 6.5%? JA

Castelaofica
Castelaofica
Invitado
1 año atrás

Apartando la visión subjetiva de mi entorno en cuanto a quién van a votar o dejar de votar, si estoy flipando con el tratamiento al BNG, no recuerdo un periódico estatal y además de derechas hablando del BNG (sin insultarlos), pero no sólo aquí, ya comenté el otro día en La Coz, o en la Ser Galicia o Cope Galicia abriendo con Ana Pontón.
Acabo de volver después de un par de años fuera, pero vamos, esto antes no era así, no creeis?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
1 año atrás

Mi pronóstico para el 28A:
PSOE 117
PP 51
VOX 50
UP 42
Cs 40
ERC 12
FR 6
PNV 6
EH Bildu 6
JxCat 5
Compromís 5
PACMA 2
BNG 2
NA 2
NCa 1
CCa 1
MÉS 1
PRC 1

Gobierno de coalición PSOE-UP con el apoyo de PNV, Compromís, PACMA, BNG, NCa y PRC (176 escaños).

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

A mí me chirría mucho que por arte de magia en poco tiempo VOX consigo 1,5 de voto (Hasta ahí todo correcto) 'solo' de C's!!. No creo que a estas alturas haya aún gente dudando entre votar a C's y VOX, no ahora. Antes, hace meses, pues si se veía ese trasvase pero ahora en absoluto. Es más, observaría más un trasvase C's a PSOE/PP que a VOX.
Lo que yo veo es que casi todo el voto (Y digo casi porque hay de todo) de VOX viene del PP y ante las cagadas de Casado me sorprende que no pierda en favor de VOX

euskizeu
euskizeu
Invitado
1 año atrás

ATENCIÓN: ELECCIONES EUROPEAS

Equo rompe con Podemos e IU y concurrirá a las elecciones europeas con Compromís. Según informa el partido verde en un comunicado, el 75,1% de los participantes han votado a favor de la coalición con el partido valencianista, con el que ya concurrió en 2014 a las elecciones al Parlamento Europeo. Compromís había reservado al candidato de Equo, Florent Marcellesi, el número 3 de la lista para las europeas.

Movimientos clave en las coaliciones para las Europeas teniendo en cuenta que ahora España volverá a elegir 54 escaños.

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

La clave del voto oculto de Vox es que no son los típicos perfiles "pijos" del PP, si no gente que suele abstenerse y que no votaría al PP.

Diciéndolo de manera clasista; la clave está en ver cómo le votan los estratos medios-bajos de la sociedad, esos que votaron a Podemos y ahora están decepcionados. Esos que no son de izquierdas o derechas si no de quien les dé cosas. Esos que pasaron de comunistas al Frente Nacional en Francia y de comunistas a AfD en Alemania del Este.