Nueva entrega del tracking que cada tres días publica El Confidencial, elaborado por la empresa IMOP INSIGHTS, para las elecciones del 28 de abril.

El anterior tracking de la misma empresa…

Suscribir
Notificar de
328 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

wasabi86ac
wasabi86ac
Invitado
1 año atrás

Pues en mi entorno (Ourense) veo bastante movilizado al antiguo voto PSOE, del cuál bastante se fue a la abstención o a otras opciones en 2016.
También veo más voto a VoX del que dan las encuestas, y C's cuasi desaparecido.
También sigo pensado que el PP caerá bastante pero seguirá siendo primera fuerza en Galicia.

Y yo, pues tengo una duda tremenda.
En PSOE en Galicia no me gusta nada, y mi preferencia es sin duda Podemos, pero pienso que en Ourense es factible que el PSOE pierda el segundo en favor de VoX ( y no de Up por culpa de la división de EM), por lo que no sé que hacer.

Me gustaría esperar hasta el propio 28 para decidir pero tengo que votar por correo y lo haré el último día.

No quiero ni imaginarme que vote a Up y por mi voto el escaño vaya a VoX o al revés. Sería terrible, jejej.

Qué haríais vosotros?

JohnWilliamsss
JohnWilliamsss
Invitado
1 año atrás

BNG y EnMarea no van a sacar nada, es tirar el voto, para eso mejor votar Podemos o Psoe, pero mucho me temo que las otras opciones son tirar el voto si o si

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
1 año atrás

Cada vez veo mas cerca al PSOE del 25% que del 30%. Y teniendo en cuenta que las encuestas no suelen acertar…

r1986
r1986 (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
1 año atrás

En mi trabajo (Barcelona) hoy una compañera ha traído la publi de Vox y la gente esta horrorizada. Creo que la participación va a ser masiva para frenarlos. El voto muy repartido entre UP, ERC y algunos PSC.

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

Buenas tardes:

Tracking de encuestadora para partido político a 18/04/2019, con un 41 % de indecisos. De esos indecisos, la mitad o no votarán o no tienen ni idea… y la otra mitad dudan entre dos opciones (PP-VOX), (Ciudadanos-VOX), (PP-Ciudadanos), (PSOE-Ciudadanos), (PSOE-UP), (UP-EnMarea/Compromís), (UP-Pacma), (Otras opciones múltiples). Y es en este 20 % donde se va a decidir el resultado final de las elecciones. Es ese 20 % el que hay que saber interpretar con la mayor precisión e hilando fino.

Participación = 68 a 72%.

PSOE = 109 a 123.
PP = 91 a 100 (se incluye Navarra Suma)
VOX = 43 a 62 (es la formación que tiene el intervalo de mínimos y máximos escaños posibles, más abierto).
C's = 32 a 43.
UP = 25 a 37 (se incluye EnComún).
Otros (PNV, Bildu, ERC, PdeCat, Compromís, CC) = 22 a 30.
Otros que aspiran a obtener, al menos 1 – 2 diputados (el Pacma, GeroaBai, En Marea, PRC), pero lo tienen complicado.

Condor198
Condor198 (@observadortotal)
Miembro
1 año atrás

¿Soy yo, o Sánchez la está empezando a cagar con el tema del no-debate? La estrategia de perfil bajo es acertada, ante los disparates que van diciendo el resto y la amenaza de VOX. Pero eso es una cosa, y otra la pésima gestión de un debate que debe darse ante la ciudadanía.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
1 año atrás

¿Os acordáis de cuando Sánchez iba a la TV con el lazo naranja para denunciar la manipulación de RTVE por parte del PP? pues ahora la tiene tan manipulada como para incluso hacerles cambiar la fecha del debate para que sus rivales no puedan acudir a ambos debates. Es un poco hipocritilla, ¿no?
https://www.elboletin.com/contraportada/114027/sa

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Rosa Maria Mateo no dimite.

Spain is diferent.
https://twitter.com/salvaserrano79/status/1118886

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Se recrudecen en Pontevedra las pintadas amenazantes en los bajos del edificio en el que vive Carme da Silva, número uno de la lista de BNG.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

La izquierda sigue confiando en una movilización de última hora que, salvo que suceda algo extraordinario, ningún indicador pronostica a día de hoy. No sé si PP-Cs sumarán con el apoyo de VOX, pero es evidente que el PSOE no va a tener suficiente con el apoyo de UP y similares: los indepes van a ser necesarios en la ecuación sí o sí.

Así que la reflexión a la que invito al electorado de centro para esta última semana es clara:

– ¿Quereis (o no os importa) un Gobierno en el que los independentistas tengan la llave de todas las decisiones? –> Votad al PSOE
– ¿Quereis un Gobierno en el que los independentistas no van a tener ninguna influencia? –> Podéis votar a PP o a Cs.

En el segundo caso: preferís un Gobierno en el que la influencia de VOX sea fuerte? –> Votad al PP
¿Preferís un Gobierno en el que la influencia de VOX sea lo más débil posible, como en Andalucía? –> Votad a Cs

Así de simple y claro.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

La Junta Electoral expedienta a C's por no obedecer la orden de retirar las banderolas publicitarias de las farolas en las calles Eduardo Pondal y Raíña Vitoria Uxía de Pontevedra. Hace solo unos días se le mandó -junto con En Marea- quitar otras en Vigo.

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Pedro Sanchez impone a la Junta Electoral, TVE y Correos trabajar en favor del PSOE.

Un psicópata narcisista quiere tomar las riendas de España 4 años. Como ocurra, átense el cinturón que habrá curvas.

No estamos los españoles para aguantar a unos carcas psicópatas que quieren volver a la primera mitad del XX.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

VÍDEO | Arrimadas, als manifestants de Vic: "Mira, els terroristes!".
https://www.elnacional.cat/ca/politica/video-arri

Demasiado bien la han recibido.

AlmeriSev
AlmeriSev
Invitado
1 año atrás

Unos manipularán más otros menos… pero superar los "bulos oficiales" que salen de las cuentas de VOX es imposible.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

De verguenza lo de pedro sanchez en RTVE va a tener que estar con otros 3 candidatos que no son elegidos para las elecciones generales y en Atresmedia pablo iglesias, casado y rivera con otro candidato del PSOE que tampoco ha sido elegido para ser presidente del gobierno.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la “judicializada” contienda electoral guatemalteca.

A dos meses de las elecciones presidenciales siguen los líos judiciales enmarañando el proceso. Ayer fue detenido en EEUU el candidato conservador Mario Estrada (UCN) a petición de la fiscalía de Nueva York acusado de tráfico de droga, posesión de armas automáticas ilegales y colaboración con el cartel de Sinaloa. También se le acusa de conspirar con el citado cartel de Sinaloa para la financiación de su propia campaña electoral.

Esta repentina detención del candidato se une a la complicada situación judicial que viven las tres candidatas mejor situadas en las encuestas. La favorita Sandra Torres (socialdemócrata, UNE), esposa del ex presidente Alvaro Colom, está imputada por corrupción y financiación ilegal de su campaña electoral del 2015. La siguiente, la ex Fiscal General Thelma Aldana (“derecha progresista”, SEMILLA) se encuentra prófuga en El Salvador tras ser imputada de tres delitos, entre ellos corrupción en la compra de un edificio público y la contratación fantasma de personal. La administración electoral TSE la retiró de las elecciones pero ella presentó recurso a la Corte Suprema. Y por último está el caso de Zury Rios (conservadora, VALOR), segunda o tercera en las encuestas, que no puede presentarse por ser la hija del dictador Efraín Ríos Montt, pero que curiosamente ya fue candidata en el 2015. Inicialmente la Corte Suprema amparó esta candidatura pero el TSE, entidad electoral, ha vuelto a presentar recurso.

Elecciones: primera vuelta el 16 de junio y segunda vuelta el 11 de agosto.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Alicante, Murcia y Almería: la España sedienta contra la corrección política https://www.elmundo.es/espana/2019/04/18/5cb76f4b

Abel, de Benidorm, es uno de esos hombres absueltos de malos tratos. «Me detuvieron dos veces. El juez se dio cuenta de que la denuncia que había puesto mi ex mujer era falsa. He votado siempre a la izquierda pero tanto yo como mi entorno vamos a votar a los que deroguen la Ley de la Violencia de Género. Y sólo lo garantiza Vox».
(…)
otra chica … sigue: «Vox no es machista porque quiera derogar la Ley Integral de Violencia de Género, que es discriminatoria para el varón. Lo que yo defiendo es la igualdad entre hombres y mujeres. Sin lobbys. ¡Ni gays ni de ningún tipo».

Muchos de ellos se acuerdan de que, pese a su mayoría absoluta, Rajoy no se atrevió a poner en marcha el Plan Hidrológico Nacional que derogó ZP.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

Ya es oficial:
-Rocio Monasterio para la CAM
-Ortega Smith para la alcaldía de Madrid

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Vox continúa con sus expulsiones a periodistas tras el veto a El Español.

https://www.elespanol.com/espana/politica/2019041

Vox sigue adelante con las expulsiones de periodistas de su grupo de prensa en WhatsApp. Después de eliminar a dos informadores de El Plural y Onda Cero y tras vetar por completo a toda la sección de Política de EL ESPAÑOL, este jueves ha sido el turno de los redactores de eldiario.es y Cadena SER. "Sois unos manipuladores" era la escueta comunicación que recibían los nuevos purgados.

La purga empezó el martes por la noche. Tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Central de apartar a Vox del debate a cinco, el vicesecretario de Comunicación del partido, Manuel Mariscal, enviaba por error un mensaje en el que admitía que la exclusión les "venía bien".

————–

Vaya, vaya, con la secta de VOX. Vamos a ir purgando a los periodistas de todos los medios que no nos gustan, Onda Cero, ElEspañol, Cadena Ser, El Plural, eldiario.es. Un aviso a navegantes de lo que estos autoritarios pretenden hacer con la libertad de expresión e información.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Otra cosa importante como aragonés esque Vox está en contra de los fueros a Euskadi, eso aquí es votos, porque miras Euskadi y sus privilegios y dices ya pondrían quitárselos y repartir entre las menos industriales. Teruel.