PP 42,9% (-1,2) / 37 escaños (-1)

En Marea 25,9% (+0,8) / 20 escaños (=)

PSdG-PSOE 18,7% (+0,7) / 15 escaños (+1)

BNG 4,5% (-0,3) / 2 escaños (=)

Ciudadanos 4,5% (+0,2) / 1 escaño (=)

20160914sondaxe

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

Cada vez que veo la 2ª posición de En Marea, pienso en la "sorfresa", jajajaja… JaJaJaJa. ¡JAJAJAJA!

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Está claro que la intención de esta encuesta es poner a EM segundo y al PP bajo para movilizar la derecha. Vamos, que me veo al PP con 40 escaños fácilmente.

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

Lo de Galicia se resume en 3 preguntas:

1)Llegara el PP a la mayoria absoluta? Depende de la participación
2)Adelantará EM al Psoe? Creo que no, salvo desastre del psoe
3)Entrara C´s? Depende la participacion

Sobre Sondaxe, sobrevalora a EM(si se la creen, les estan haciendo la cama y no se enteran) e infravalora al BNG y Psoe

sadalach
sadalach
Invitado
4 años atrás

MAAAAAAAAAS MADERAAAAAAAA
AUUUUUUA AUUUUUUUA

EL PP PODRIA PERDER LA ABSOLUTA!!!!
TODOS A VOTAR – TODOS A VOTAR.
REPETIMOS: TODOS A VOTAR A FEIJOO!!!

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 años atrás

Estimación de voto del sociómetro vasco
(Araba, Bizkaia, Guipuzkoa)
PNV: 24,6 + 38,1 + 30 = 30,9
EHB: 18,3 + 17,1 + 29,5 = 21,6
EP: 21 + 19,0 + 19,1 = 19,7
PSE: 12,4 + 11,9 + 11,1 = 11,8
PP: 17,6 + 8,7 + 6,2 = 10,8

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 años atrás

Sociómetro Vasco IDV

Araba: PNV 16,7 EP 15,4 EHB 12,4 PSOE 5,6 PP 3,8
Bizkaia: PNV 24,3 EP 11,4 EHB 11,1 PSOE 5,1 PP 1,7
Guipuzkoa: EHB 19,4 PNV 17,0 EP 11,4 PSOE 4,4 PP 1,4

Electoduende
Electoduende
Invitado
4 años atrás

Según esta encuesta:

Bloque derechas = 47.4%
Bloque izquierdas= 49.1%

Ojalá me equivoque, pero creo que es un punto de partida completamente irreal en Galicia. El 26-J el bloque derechas sacó más del 50% y el de izquierdas menos del 47. Sinceramente, no creo que peguen un vuelco tan grande las cosas.

Más cosas. La confluencia de izquierdas perdió 65.000 votos de diciembre a junio mientras que el PSOE perdió apenas 5.000 hasta colocarse de nuevo como segunda fuerza. Creo que la mayor implicación de las mareas municipales en estas elecciones (en comparación con las generales) y las características de los candidatos pueden colocar de nuevo a En Marea por delante del PSOE, pero no con esas diferencias que se están barajando (5 escaños) que parece que tienen como única finalidad atemorizar al votante del PP más proclive a quedarse en casa el domingo.

NOS (la autoconfluencia del BNG) sacó un 4,32 en diciembre, y perdió casi la mitad de sus votos en junio ya con las siglas BNG hasta bajar del 3%. Ahora se manejan porcentajes de más del 4,5… Creo que tampoco es realista y que de nuevo entramos en un juego para restar voto a En Marea.

Todo lo contrario que ocurre con Ciudadanos, que en diciembre estaba en más del 9%, en junio apenas perdió 15.000 votos y se fue al 8,63% (cuando la llamada al voto 'útil' al PP podía ser más poderosa) y ahora, se le pone en el 4,5 (casualmente empatado con el Bloque), aunque se les ha llegado a poner por debajo del 4%… Pues, por mala que sea la candidata o los candidatos en general, me parece que de nuevo es poco realista y casualmente orientado a favorecer un determinado voto.

Hay tres escenarios posibles para las elecciones:

– Implicación alta del votante del PP, tras un efecto "que vienen los rojos" comparable al del 26-j, y consiguen la absoluta.
– Implicación 'normal' del votante del PP y mantenimiento del voto a Ciudadanos en unas cifras no muy inferiores a las de junio: Mayoría PP + C's (creo que es el escenario más probable).
– Poca implicación del votante del PP (cansado de votar, quemado por la corrupción, confiado en la victoria) y que se confirme que Ciudadanos pierde de junio a septiembre más del cuadruple de votos de los que perdió de diciembre a junio. Habría mayoría de izquierdas

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
4 años atrás

Hola, soy nuevo.
En mi humilde opinión se esta sobrevalorando a en marea cuando le están dando sondeos con 20 escaños, al igual que infravalorando cuando le dieron un 15%
Pero lo que está clarísimo es que quieren crear una alta incertidumbre electoral sobre en marea..
(por las encuestas que he visto le dan entre 15'5% y 25'9%, más de 10% de diferencia, tan difícil es conocer el comportamiento de este electorado? , a que se debe semejantes diferencias??)

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

Ojo al dato señores.
La candidata de ehbildu confesó ayer que era votante del pnv.

La periodista de etb realizó estas declaraciones en el debate electoral en el que su compañero de trabajo demostro lo bien que tratan al pnv en la televisión pública.
Sin conocer ni tener referencia ninguna de la señora Iriarte creo que será de esas familias del pnv de toda la vida?
Así es como entro en la etb?

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

PNV 26
Bildu 17
Podemos 15
PSOE 9
PP 8

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
4 años atrás

No conozco mucho la realidad gallega (está literalmente en la otra punta de España por donde yo vivo), pero yo creo que está cundiendo mucho el pesimismo, y ese pesimismo, junto a encuestas como estas, lo único que hacen es mal, ya que la derecha se movilizará (como casi siempre) y la izquierda se quedará en su casa dándole la absoluta a Feijoo.

Galicia puede ser la gran sorpresa electoral. Todos o casi todos damos por hecha la mayoría absoluta del PP, pero viendo actitudes como la que narrásteis de Feijoo en el debate, ni él la tiene asegurada. Con un C's tan debilitado tiene que conseguir la absoluta o quedarse a un escaño y se pueda apoyar en C's para poder gobernar. Y eso no es seguro por mucho pesimismo que cunda aquí.

Aquí podría haber sorpresas, cuidado. A lo mejor hasta vemos a Villares de presidente de la Xunta. Hay que animarse, que la izq. altermativa podría conseguir (si la izquierda quiere y si la abstención en la izquierda lo permite) ni más ni menos que la Xunta de Galicia.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

¡Qué va a perder ni qué va a perder! ¿no veis que Matas va a empezar a sacar los trapos sucios del PP? Feijóo 40 escaños, fácil y al loro si Alonso no saca 15 por lo menos en Euskadi…

euskal88
euskal88
Invitado
4 años atrás

Teniendo en cuenta los errores de pasadas encuestas PP y PSOE sacarían algo más y La ultra izquierda de En Marea algo menos ya que como se ha comprobado en pasadas elecciones las encuestas han inflado a Podemos y sus allíados

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
4 años atrás

También sacan una encuesta sobre el debate. Un 7.2% dice que el debate le ha influido en el sentido del voto (el número real supongo que será más bajo). En los resultados de "he cambiado mi voto a" por partidos, el 16.7% de los votantes del BNG serían nuevos votantes tras el debate. En otros partidos el número es 0 o menos del 2% (PP). Soy muy escéptico con esos números concretos, pero creo que la conclusión clara es que el debate benefició al BNG.

Sobre el tracking dicen "A pesar de que la encuesta no refleja todavía el efecto del debate celebrado el lunes en la TVG". Sería en efecto bastante raro que bajara el BNG el martes tras una buena actuación el lunes. Parece entonces que el tracking va desfasado uno o dos días.

Sobre los resultados del tracking, no parecen descabellados si hay una movilización que no es baja. Puede que se llegue a alcanzar una movilización media, pero dependerá de como vaya la campaña. No hay que olvidarse de la típica pérdida de votos del PSdeG en las gallegas y los votos que pierde el PP con Cs que no se transforman en escaños (puede que hasta en las 4 provincias).

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Pues el resultado del tracking demuestra una cosa, que los debates electorales no influyen en el voto nada, al menos los que se celebran en la primera semana de la campaña electoral.

El BNG, cuya candidata a mi parecer fue la que gano el debate, vemos como su partido se desangra. Parece que hasta Cs le puede dar un sorpasso en los proximos días. Supongo que el votante nacionalista ya tiene como referencia a ANOVA.

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Con estos artículos que ha colgado el amigo Ander, ¡Ánimo Ander!, ¡Se Fuerte!.XDDD.Además de lo antes mencionado,estoy observando ahora mismo Antena 3 y están otra vez duramente con el tema de Venezuela,me temo que el modo 3as Elecciones esta activado. ¡Ufff! ¡Que Coñazo!

PORCO ROSSO
PORCO ROSSO
Invitado
4 años atrás

Juan Cuesta héroe de la Working Class
https://www.facebook.com/1481907418/videos/102107

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Ruido muestral

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
4 años atrás

El PP después de lo ocurrido ayer con las falsas explicaciones de Guindos sobre el escándalo Soria y la causa abierta a Barberá debe de haberse disparado en Galicia hasta los 45 escaños. Yo creo que gana 2 escaños por caso de corrupción más o menos.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Yo firmaba ahora este resultado. Feijoo sin mayoría…