PP 41,8% (-0,8) / 37 escaños (=)

En Marea 25,8% (-0,1) / 19 escaños (-1)

PSdeG 17,7% (-0,3) / 15 escaños (=)

BNG 6,3% (+1,6) / 4 escaños (+3)

Ciudadanos 4,3% (-0,6) / 0 escaños (-2)

eleccgrafico

Suscribir
Notificar de
188 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Colchonero
Colchonero
Invitado
4 años atrás

Hola a todos. Soy gallego, de Ourense y viviendo en A Coruña desde hace 10 años. Mi sesgo ideológico es ser exvotante habitual del PSOE, luego abstencionista militante y finalmente votante de de Cs en las dos últimas generales.
Creo que esta encuesta infravalora claramente la fuerza del PPdG. Este partido tiene una base de 600.000 electores fidelidimos, que le aseguran disputar la mayoría absoluta independientemente del candidato que presente (y Feijoo tiene buena valoración). La cábala de Sondaxe basa la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la cesión de 1 diputado en cada provincia. Puedo comprar esto en Lugo y A Coruña, donde en 2012 Feijoo sacó un resultado inesperadamente bueno (9 y 13, cuando la proyeccion actual de 8 y 12 parece más realista), y quizá en Pontevedra, dada la debilidad relativa del partido en Vigo (bajar de 11 a 10 podría ser factible). Sin embargo, me parece muy improbable que el PP pierda el octavo de Ourense, donde estará cerca del 50%, salvo sorpresa mayúscula de DO. Aun menos probable veo que ceda 2 en alguna provincia atlántica. Por esto, creo que los 38 están casi asegurados de entrada. Además, me parece que Cs va a ser irrelevante en estas elecciones, dada su pésima candidata y su alineación tan clara con el propio PP en la campaña. Sobre segundos y terceros puestos no tengo muy claro que pasara, pero en el fondo esto no tendrá demasiada importancia salvo que el PSOE se hunda aún más y esto le mueva la silla a Snchz.

Mi porra:
PP 39
PSOE 16
En Marea 16
BNG 4

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

Leyendo esta mañana La Voz este sondeo pensé: la batalla de verdad es entre C's y BNG: cuanto más fuerte esté Marea menos lo estará BNG y más escaños perderá frente a C's. Pero si Pontón salva los muebles, será quien decida las elecciones porque compite directamente contra C's (pero En Marea tendría que conseguir menos votos para ello).

En definitiva: votad, votad Podemos si queréis PP-C's. Votad BNG si queréis PP (hoy no le dan absoluta, pero ya veréis el 25S, ya)

AsturBCN
AsturBCN
Invitado
4 años atrás

¿No varían demasiado los porcentajes cada día, teniendo en cuenta que es un tracking?

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
4 años atrás

Tambien es una media ponderada de % respecto a una poblacion.
Si fluctuan los porcentajes en las provincias en Galicia mas aun

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
4 años atrás

Resumo tracking Sondaxe DIa 15
Es simplemente. Porque hay tanto exceso de datos que te pierdes. Asi al ver la tabla. Podras seguir facilmente el resultado mas probable.

40% de probabilidades sin otorgar aun.
Coruña…………………………………………………………………………………….Lugo
PP…………………….12(60%)………………………………………………………..PP…………………………8(60%)…….
Marea………………..7(40%)…………..8(20%)…………………………………Marea…………………..2(10%)…………..3(50%)
PSdG……………….. 5(60%)…………………………………………………………PSdG…………………..3(60%)
BNG…………………..0(30%)……………1(30%) ……………………………….BNG…………………….0(50%)……………1(10%)
C's……………………..0(50%)……………1(10%)……………………………….C's………………………..0(60%)
……..
Pontevedra………………………………………………………………………………Ourense
PP……………………….9(20%)………..10(40%)………………………………..PP……………………..7(10%)……………8(50%)
Marea…………………6(30%)…………..7(30%)………………………………..Marea……………….3(60%)
PSdG………………….4(40%)…………..5(20%)……………………………….PSdG………………..2(40%)……………3(20%)
BNG……………………1(60%)…………….0(0%)………………………………..BNG…………………0(30%)……………1(30%)
C's……………………….0(30%)………….1(30%)……………………………….C's……………………0(40%)……………1(20%)

Es facil 10 dias, cada dia un 10% de probabilidades.

Para Sadalach en especial.
Si a lo mejor los datos mas recientes tienen mas probabilidad. Y deberian ser ponderados mas altos.
Pero tal como hace las cosas sondaxe, para los partidos pequeños c's/bng usan una probabilidad y le ponen un numero de apariciones segun su probabilidad., Como hiceron en las municipales, con una serie de mareas (que estaban bajas, artabara, pontevedra, ace) y con c's y con el bng en las ciudades que estaba apunto de salir de el concello.

Para los partidos mas grandes donde 1 escaños es menos de 1/3 del total, pues ya se puede marcar una tendencia como dices. Y realizarlo de otra forma. Si alguien se anima a aplicar alguna media mobil.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Yo empiezo a creer que En Marea puede ser segundo ya que el PSOE no está destacando absolutamente nada en la campaña

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

Estoy viendo que ya damos por sentado que los % de 20D y 26J es lo normal, y son la referencia, cuando es al revés. Las elecciones en vacaciones son una anomalía. No se puede decir que el pp está en crecimiento constante, o la Marea en descenso constante, porque esos datos se cogen de elecciones puestas buscando una abstención fuerte con votantes fuera de sus hogares. Con elecciones en primavera / otoño las cosas pueden cambiar mucho. Galicia huela a sorpresa.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Parece que, tras varias encuestas la cosa puede andar así:

PP: 38 – 40
En Marea: 16 – 17
PSdG: 15 – 16
BNG: 3 – 4
C's: 0

Un saludo

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Ah, y no sé si alguien se ha dado cuenta, pero sabéis que frase dijo el otro día Ximo Puig acerca de recuperar los hospitales privados de Alzira y otra ciudad?

"Estas medidas no son del Gobierno, son del pueblo". Igualito que el PSOE-A.

Flipado me quedé, es una frase clavada a la de Chávez "Chavez (mi gobierno) no soy yo, Chávez es el pueblo".

Ximo Puig va ganando enteros para ser el mejor presidente de la historia de la Comunidad Valenciana. Señores, si fuera de UP sería un terrible populista, pero como es del PSOE puede dar proclamas chavistas y no pasa nada.

Pero lo importante es que va a haber 2 hospitales públicos más en este país.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

¿Cuál es el dato letal de esta encuesta que hace sospechar de ella?

– En Marea: 25,8%
– BNG: 6,3%

– Total: 32,1%

¿Alguien se piensa que la extrema izquierda nacional-populista puede llegar al 32% de los votos en Galicia ahora?

Ni el #20D (29%), en su máximo apogeo lo consiguieron.

Ya el #26J, bajaron sensiblemente al 25%.

Y ahora, en 3 meses, en las Autonómicas, zas, del 25, al 32% de los votos!!!!

El PSdG se la va a pegar… pero tendría que hundirse al 12-13% para alimentar tanta fuga hacia la extrema izquierda gallega.

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

A EM le estan haciendo la cama clarisimamente, como ya dice hace unos meses, el no conseguir grupo parlamentario le resta bastante, el 26J le costo 60.000votos (3 o 4 puntos).
El Bng puede crecer recuperando esos 100.000 votos que se fueron a la abstencion en el 26J, cosa bastante probable que defiende Sondaxe.
Como ya dije, en el debate Feijoo lo hizo muy mal, por eso no quiere otro debate, tiene mas que perder que ganar. Su gran miedo es el voto inútil a C´s, si el PP se pone en un 45%(no implica mayoria absoluta vease 2005) implica sacarle 3 puntos a C´s y eso lo elimina de Lu,Ou y casi de Pontevedra. Y como cree el PP, bastantes votantes de C¨s no votaran en Autonomicas, lo dejan fuera de Po y casi de Co.

Al Psoe en Galicia las encuestas le ponen siempre un 16% -19%, curiosamente en las elecciones no baja del 20 o 21%

Mi traking (sic)

-PP : 44,8%
-Psoe: 21%
-EM : 21%
-BNG: 7%
-C´s: 4.7%

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-liderazgo

"Usted conoce bien a Iglesias. Una persona como él que ha entrado en la política institucional coyunturalmente, ¿hasta qué punto todo este ruido, que puede rematarse en un resultado por debajo de las expectativas en unas hipotéticas terceras elecciones le puede llevar a dejarlo?"

Eso que tú dices, habría que preguntárselo a Pablo. Pero hay un elemento que merece la pena discutirse públicamente, que es el inmenso coste personal que ha supuesto para Pablo liderar el proyecto de Podemos. Pablo antes de Podemos era un publicista notorio y notable, que daba muy bien en los medios y que podía haber sido un publicista importante. Esa fuerza le podía haber llevado perfectamente a seguir su carrera académica fuera o dentro del país y sobre todo a su carrera en los medios de comunicación, en su programa, en sus televisiones, en espacios políticos. Durante mucho tiempo, [Álvaro] García Linera, el vicepresidente boliviano, se dedicó a eso: a estar en las tertulias, a generar equipos de análisis, un laboratorio de ideas… Todo eso lo ha perdido Pablo.

En segundo lugar, ha perdido la vida privada. Un hombre joven, 37 años, se ha quedado sin vida privada. Lo que sufrió Tania por ser novia de Pablo no está escrito en los papeles. Es una de las muchas razones por las que sigue siendo su amiga, por lo que le dieron en ese momento. Sus relaciones humanas con los demás están todas presididas por las carencias de una vida privada con 37 años.

Además, está la agresión personal. Hay entrevistas que se le hacen a Pablo en radios importantes que dan vergüenza ajena, lo tratan con una falta de respeto que no se compadece conforme tratan a los del PSOE, el PP, ERC u Otegi, le dan con las dos manos con preguntas ofensivas. Hay una agresividad frente a él muy fuerte.

Y hay también un desgaste interno: en una organización sin organicidad como es Podemos, un movimiento en proceso de ser organización, alguien tiene que tomar decisiones y no siempre con los criterios democráticos adecuados, y eso lo hace Pablo. Por ejemplo, en Galicia, antes de las elecciones gallegas, pero eso tiene un coste para Pablo terrible. Es muy fácil hablar de Pablo cuando tomas decisiones que si no las toma él no las toma nadie. "

BRILLANTE análisis de lo que es Unidos Podemos por parte de Monereo. Qué grande es este tío, y qué orgulloso estoy de este proyecto.

alex_expat
alex_expat (@patreon_37653448)
Miembro
4 años atrás

Buenas a todos,

Soy un gallego fuera de Galicia que podrá votar en estas elecciones gallegas por última vez (si no me vuelvo a empadronar alli dentro de 4 años jaja). Es la primera vez que escribo aqui, aunque suelo entrar de vez en cuando.

Yo creo que la encuesta todavía tiene que reflejar al 100% las consecuencias del debate. Yo creo que la cosa quedará asi:

PP EM PSdG BNG Cs

CO 11 6 5 2 1

PO 9 7 4 1 1

LU 8 2 3 1 –

OU 7 3 3 1 –

TOTAL 35 18 15 5 2

Creo que los escaños que pierde el PP son votos que se van a Cs (pero serían escaños disputados) y el BNG coge voto de la marea por el magnifico debate de Ana Pontón. Y estando fuera, no se la verdadera campaña que esta haciendo DO, pudiendo conseguir un escaño a costa de cualquier partido, ya que para mi tienen ideología difusa.

Y para apreciar el sesgo ideológico decir que soy de Vigo y he votado al PSOE (varias veces), IU (dos veces) y Podemos (una vez), pero al BNG solo para el senado.

Saludos

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Y lo de En Marea, pues en fin. OJALÁ saquemos este resultado. Yo firmaba este resultado con los ojos cerrados…

Pero de verdad vamos a sacar un 25% ahora con nuestro electorado en recesión desde hace medio año? Lo mismo que se sacó en Pontevedra, cuando se viene de un 23 en Coruña y un 15-17 en Lugo y Ourense…pues en fin, no me lo creo.

Yo estoy tan tranquilo, visualizo un 20% más o menos, y unos 15-16 diputados. Si luego caen más (que no es que sea mi pesimismo natural, es que la tendencia no lleva a ello…) pues alegría, pero no pienso llevarme una decepción. Es Sondaxe la que se juega el "prestigio" si da 19 a Marea y saca 15, o 0 a C's y saca 2-3, o 4 al BNG y se queda en 1.

Por otra parte tengo sentimientos encontrados con respecto al papel del BNG. Llevan 4 años haciéndolo fatal, de descalabro en descalabro…y ahora la gente les perdona todo y les salva, sobretodo en Lugo y Ourense. En estas provincias sacarían LO MISMO que hace 4 años! Habiendo perdido militancia a punta pala y yendo de guays diciendo que no se pueden juntar con partidos "españoles"…
Eso sí, que el BNG sacara 4 escaños sería ideal para la izquierda.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Les falta poner en la crónica.

"El PP saca 37 escaños y no consigue gobernar porque los INÚTILES de C's no obtienen representación, y por su culpa va a venir un tripartido comunista separatista que va a destruir Galicia, España, Europa y la Costa da Morte. A VOTAR AL PP!!!!!!!!!!!!"

Brutal la llamada al voto útil de Sondaxe.

O sea que C's se deja el 50% de su voto (liberal, urbano y joven) en tres meses…habiendo presentado a una candidata que es perfecta para captar voto liberal y urbano. Pues no me lo creo.

En cuanto al BNG, pues flipante, yo en mi porra les he puesto 2, y les vería más cerca de un 3º por Coruña y no por las interiores. Si Pontón saca 4 escaños habrá salvado al BNG claramente. Si le dicen a Ponton que viniendo de un 2.2% en Ourense y 2.6% en Lugo iba a sacar escaño en ambas cuando se paga a 6.5….pues no se lo hubiera creído.

Tanta recuperación hay del BNG? En mi opinión es Sondaxe que quiere medrar con el voto de izquierdas para que le salga a ellos lo que quieran.

Veremos. Yo sigo con mi porra PP 39 PSOE 17 Marea 15 BNG 2 C's 2.

josecarlosma
josecarlosma
Invitado
4 años atrás

Yo siempre soy positivo, y creo que todo esta en quien movilice mejor a los indecisos. Podemos y en Marea, ya saben de que la abstencion de 1 millon de votos en las generales solo sirve para que el pp siga gobernando, porque el psoe es rehen de andalucia y de esos varones que sólo ven sus culos bien sentandos en el poder.
Por eso pienso que si ese millon de desencantados vuelven en la parte proporcional a galicia y pais vasco, es posible cambiar todo. la victoria o el cambio ya no depende del PP depende de que los que piensan que hay otros gobiernos posibles vayan a votar. Ya todo el mundo sabe para que sirve el voto a ciudadanos, ya no engañan a nadie, solo para que pp o psoe sigan en el poder, son la muleta que les ha puesto el sistema a los dos grandes partidos. Por lo tanto, solo votar mareas hara posible el cambio, igual que votar podemos en pais vasco, aunque en el pais vasco, tambien bildu esta muy fuerte, pero para gobernar se necesita que podemos y bildu crescan y que el psoe baje, ya que el psoe sabremos lo que hara en el pais vasco. Ya no nos mienten sabemos lo que hacen. Ya sabemos que quieren psoe y pp. ¿Alguien lo duda? pero si pedro sanchez no se puede reunir con Iglesias bajo la amenaza de expulsion. No nos engañan, solo que no saben como hacer de este engaño una maniobra ganadora, ya que es tan claro que un niño lo veria.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

No me creo que bajen a la vez PPdG y C'S. Me da que esta encuestadora se va a llevar un severo correctivo el 25 S

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Que cosa mas disparatada, ahora resulta que el BNG sube de 1 a 4 en un solo dia ( 1,6) y Cs pierde los 2 escaños en un solo dia tambien, y esto no creo que fuera por el debate, porque lo podian haber incluido ya en el tracking de ayer.

Resulta que con Cs pierde esos 2 escaños con solo una perdida de 6 decimas (4,3) cuando con 3,1 ya le asignaban un escaño, Pero es que resulta que de esos 6 decimas que pierde Cs, el PP no recupera ninguna, sino que al contrario, baja aun mas que Cs (8 decimas).

Cs con un 4,3 tiene que estar por narices por encima del 5 por ciento en alguna provincia costera al menos. Yo mantengo que lograra los de A Coruña y Pontevedra

Creo que con lo de Barbera, Camps y Mata la Voz a Sondaxe le a dicho: a tomar por culo el tracking, vamos a quitarle los escaños a Cs para que nuestros votantes se asusten y vayan a votar al PP en masa. (¡¡que viene el tripartito bolivariano y nacionalista, a votar, Por España, por Galicia, por el Cau…que nos ve desde el cielo!!!) jejejejeje (y lo dide alguien que no es de Podemos)

Sondaxe se esta convirtiendo en la Metroscopia de la Voz de Galicia, ya les pagaran bien, porque de prestigio…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Teresa convoca un Congreso extraordinario de Podemos en Andalucía
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09

Ya era hora, hay que recordar que en Andalucía se cerró todo en "falso" para poder concurrir a las autonómicas de marzo de 2015 por el adelanto electoral de Susana Díaz para cogernos sin estructura autonómica.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Más que la subida del BNG, siendo importante, lo fundamental de este tracking es que el PP se quedaría sin la mayoría absoluta.

Es algo de lo que se está hablando poco pero, ¿qué repercusiones tendría en el PP quedarse sin la Xunta? Si así sucede, igual el PP, en toda España, no está tan en remontada como pintan.

La subida del PP en unas generales depende, en mi opinión, de Andalucía y, en menor medida, Extremadura y Castilla La Mancha. Hablo de número de votos. Más que nada porque los dirigentes socialistas en esas comunidades llevan meses (bueno, años) afanándose en presentar un discurso tan similar al PP que algunos socialistas son capaces de votar al PP en las generales para que gobierne Rajoy, como quieren Vara, Susana, Ibarra, Page…

En Galicia, sin embargo, sí existe un discurso claramente diferente entre PP y PSdeG. También lo había en Euskadi entre PP y PSE, aunque últimamente… Le queda, eso sí, una mejor relación al PSE con el PNV, y experiencia en el Gobierno de Euskadi.