EMNacionalPolíticaEl PP abandona el pacto antitransfuguismo

El PP abandona el pacto antitransfuguismo

electomania.es -

Después de los últimos casos de corrupción y de cambios decisivos de escaños en diversos ámbitos, sobre todo locales y regionales, el Partido Popular ha decidido abandonar el pacto antitransfuguismo. El abandono tiene que ver, al parecer, con los últimos acontecimientos de pactos y cambios de escaños e intentos de mociones de censura, y en particular, con la distinta interpretación que en el seno de ese pacto se ha dado a acontecimientos como los de Murcia.

Qué se considere «tránsfuga» y qué supuestos estarán dentro o no de la consideración como tal están siendo en las últimas semanas asuntos motivo de discrepancias serias entre los distintos partidos y, a juicio del PP, son motivo suficiente para abandonar un pacto que ya no reflejaría su espíritu inicial.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha manifestado públicamente su malestar con esta decisión, considerando que esta iniciativa del PP es parte de su estrategia de hacer política «cómo y cuando le conviene», recurriendo a las «malas artes en política».

Al parecer el Partido Popular envió el viernes pasado una misiva al Ministerio de Política Territorial comunicando su abandono del pacto.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 Comentarios

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x