Ayer por la tarde (madrugada de hoy en España) se ha producido el esperado discurso de Donald Trump, en el que ha anunciado su posición frente a las manifestaciones contra el racismo iniciadas en Minneapolis hace una semana y ahora extendidas a todo el país con algunos altercados violentos.

El presidente se ha dirigido a la nación con un mensaje claro: los ciudadanos, o están del lado de la ley y el orden, o lo estarán del de los violentos. Y contra los violentos no tendrá contemplaciones. Trump ha asegurado que «tenemos un gran país, el más grande del mundo, y garantizamos su seguridad». Para ello utilizará, si es necesario, «miles de soldados con todas las armas precisas», hasta que cesen las revueltas, lo que colocaría al país, de facto y quizás de iure, al borde de la ley marcial.

Junto a la Casa Blanca se desarrollaba, mientras tanto, una manifestación pacífica, que ha sido dispersada por la policía. La manifestación se celebraba justo en el camino que, por sorpresa, recorrió después a pie el presidente, y que le llevó hasta la icónica iglesia de St. John’s, la llamada «Iglesia de los presidentes», que sufrió algunos daños el domingo en el curso de una manifestación violenta.

Una vez allí, con la Biblia en la mano, Trump ha reafirmado una vez más sus intenciones tajantes frente a una protestas que amenazan con convertirse en un problema de orden público de primera magnitud. Son ya, de hecho, un problema político para un presidente que afrontará, en apenas dos meses, la convención de su partido que le designará candidato a la reelección para las elecciones de primeros de noviembre.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iberista Socioliberal
Iberista Socioliberal (@essanmarp)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Donald Trump: gran presidente, mejor persona 😂😂😂

Uluruku
Uluruku (@uluru2020)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

En pleno 2020, esa foto de Trump con una biblia en la mano provoca verdadero pavor. A lo Bolsonaro, a lo Jeanine Áñez, con la convicción del fanático que se cree elegido por el mismísimo Dios (su Dios) y está dispuesto a hacer cualquier cosa para cumplir sus -supuestos- designios.
 
Tal vez sea algo cíclico y recurrente en todas las épocas, pero no por ello puedo evitar un sentimiento cada vez más lúgubre y desesperanzador, una profunda convicción de que la Humanidad va hacia atrás a marchas forzadas.
 
Mientras el poder siga en manos de perturbados mesiánicos como los susodichos, nada ni nadie estará a salvo. Aún estamos a tiempo de despertar.

Alex
Alex (@alex1214)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

El paro sube en 26 mil personas y la seguridad social gana 187 mil afiliados.
 
 
Ayer leí en este foro que el paro subiría en 200/220 mil personas. Este foro cada vez vive más alejado de la realidad…

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Los actos violentos que hemos visto no tienen justificación, porque ya me contarás qué tiene que ver defender las libertades civiles y la igualdad con saquear un comercio, pero hay gente que critica esto mientras guarda el más absoluto de los silencios respecto a la violencia policial que también se está dando.
 
Ayer escuché a una corresponsal destinada en Washington que decía que estas protestas no se explican sólo en base a motivos raciales, también hay un componente económico en tanto que la crisis ha golpeado seriamente un país que ya de antes tenía escasos mecanismos de protección social. También argumentaba que a Trump esto le viene bien y va a seguir intentando sacarle provecho, lo dije yo hace tiempo, a falta de un enemigo exterior se busca uno interno a fin de desviar la atención y aglutinar a sus seguidores, nada une más que tener un enemigo común.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Todo menos tomar una medida crucial…
 
Condenar a perpetua a los policías que cometieron delito.
 
Que la familia tenga que hacer otra autopsia y que esta hable de homicidio.
 

Last edited 3 meses atrás by [email protected]