EMNacionalPolíticaTrump perderá seguro, salvo...

Trump perderá seguro, salvo…

electomania.es -

A falta de tres meses para las elecciones presidenciales americanas, el candidato demócrata, Joe Biden, lleva una ventaja al republicano, Donald Trump, del doble de la que tenía Hillary Clinton sobre Trump hace cuatro años por estas mismas fechas.

Entonces, en un sprint final notable, Trump recuperó suficiente terreno en los meses hasta primeros de noviembre (la elección en 2016 fue el 8 de noviembre) como para, aunque perdió en apoyo popular por 3.000.000 de votos, ganar los estados clave y llevarse la elección.

Pero en esta ocasión, ¿es posible una remontada similar? Si no ocurre nada anormal, no. Trump tiene perdidos los seis estados clave, los que llamamos en EM-electomania «six pack«, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Carolina del Norte y Florida, e incluso podría perder otros mucho más republicanos, como Iowa, Georgia o Ohio. En total, Biden parede tener asegurados sobradamente más de 300 votos electorales, pero solo necesita 270 para ganar.

Además, Trump está en mínimos de popularidad en su mandato, y su saldo es notablemente desfavorable, yendo a peor con los continuos malos datos del covid-19.

Los consultores, apoyándose en esta realidad, y a pesar de que están vacunados tras el vuelco de última hora de 2016, conceden a Trump apenas un 10% de probabilidades de resultar victorioso.

¿Tienen razón? Sí y no. Sí, porque las cifras son concluyentes. No, porque quedan varios hitos que pueden hacer variar las cosas:

  • – La convención demócrata del 17 al 20 de agosto. En ella será proclamado Biden, y en ella tiene poco que ganar (su mejor estrategia es dejarse llevar y que Trump cometa sus propios errores) y mucho que perder si se produce algún error demócrata).
  • – La convención republicana del 24 al 27 de agosto, en la que Trump intentará remontar con algún mensaje potente, o, mejor aún, aprovechar algún patinazo de su rival en la semana anterior.
  • – Los debates televisivos. La Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland serán anfitriones del primer debate, que se celebrará el 29 de septiembre. En ese momento comenzará la auténtica carrera. Y Trump puede hundirse definitivamente, pero también puede volver a remontar.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

536 Comentarios

Suscribir
Notificar de
536 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
536
0
Would love your thoughts, please comment.x