EMInternacionalTrump señala que se retrasó el anuncio de la...

Trump señala que se retrasó el anuncio de la vacuna para que perdiera las elecciones

electomania.es -

En una nueva jornada de innumerables tuits, esta vez en minúsculas, Donald Trump, aparte de mantener la batalla sobre la Casa Blanca y no reconocer en ningún momento la victoria de su adversario, ha aprovechado el anuncio de los avances de la vacuna de Pfizer para adjudicarse el mérito y señalar la coincidencia de fechas con las elecciones presidenciales.

Después de asegurar que las encuestas han sido tan «inexactas» que «han alterado la elección«, Trump se ha centrado en el anuncio de la vacuna para cargar contra Pfizer: «Como he dicho durante mucho tiempo, Pfizer y los demás (laboratorios) solo iban a anunciar una vacuna después de las elecciones, porque no tuvieron el valor de hacerlo antes. Del mismo modo la FDA (oficina pública de salud estadounidense) debería haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas!»

Según el todavía presidente, «la FDA y los demócratas, no querían que el anuncio de una vacuna ganadora se produjera antes de las elecciones, así que se hizo cinco días después, como he dicho todo el tiempo», en una sorprendente afirmación para venir de quien dispone aún del poder público y el control de las oficinas federales, incluida la FDA.

Trump también ha arremetido contra Joe Biden: «Si Joe Biden fuera presidente, no tendría la vacuna durante otros cuatro años, (…) ¡la burocracia habría destruido millones de vidas!».

Trump y Biden en un debate electoral

Mientras tanto, Joe Biden continúa midiendo muchos sus intervenciones públicas y dejando que la situación madure por sí sola con el paso del tiempo.

En las filas republicanas hay división sobre cómo afrontar las manifestaciones continuas de Trump, y mientras algunos mantienen su apoyo al presidente, muchos otros optan por un clamoroso silencio, a la espera de comprobar si las investigaciones por fraudes electorales llegan a algún lugar. El fiscal general, nombrado por Trump, ha señalado que las investigaciones e impugnaciones son legítimas siempre que se basen en indicios claros en estados donde sea posible aún que cambie el resultado.

Los procedimientos y revisiones de los votos siguen avanzando lentamente, así que es posible que continuemos con esta situación, y con Trump realizando manifestaciones como las de hoy, durante días o incluso alguna semana más, hasta que se resuelvan las reclamaciones electorales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 Comentarios

Suscribir
Notificar de
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x