EMNacionalActualidadTrump vuelve a la carga contra el voto por...

Trump vuelve a la carga contra el voto por correo

electomania.es -

Con las encuestas previas a su rápida recuperación del covid-19 muy en su contra, Trump ha regresado a la Casa Blanca con una frenética actividad en Twitter. Su timeline de las últimas hora refleja dos de sus grandes preocupaciones: las irregularidades del voto por correo, y su descalificación de los últimos gobiernos demócratas, de Obama, de Biden, y de su rival de hace cuatro años Hillary Clinton.

El objetivo del presidente es capitalizar su recuperación y dar un giro a la campaña, de momento netamente contraria a sus intereses. Trump tiene perdidos claramente los «tipping points» o estados que, de llegar a una situación final de empate, serían decisivos, y que hoy por hoy son Wisconsin, Pennsylvannia o Arizona. Incluso más allá de esa zona central, casi todos los analistas dan perdidos también otros en principio algo más republicanos, como Florida o Carolina del Norte, e, incluso la mayoría de encuestas no le dan ganador ya en zonas aún más «propias»: Georgia y Ohio.

Con el riesgo de acabar perdiendo incluso Iowa o Texas para acabar sufriendo una derrota histórica, Trump dispone de cuatro semanas para dar la vuelta a la situación, y tiene que empezar ya.

La estrategia al parecer va a consistir en seguir comparando la firmeza y capacidad de su gestión, con la oscura y sospechosa de sus antecesores. La continua mención a la situación de 2016 hace que sus seguidores mantengan la idea de que, igual que pasó entonces, es posible vencer a los pronósticos desfavorables (aunque ahora son mucho peores que entonces), y la campaña contra el voto por correo afianza la idea de que, allí donde hay gobernadores demócratas los resultados de las elecciones no serán de fiar.

La situación en el país está muy polarizada, y Trump carga contra el voto a distancia por otra buena razón: todos los estudios le dan como vencedor, o cercano a la victoria, en el voto presencial, pero como neto perdedor en el voto por correo, en el que los demócratas dominan con claridad. Este hecho es causado por la gran diferencia en el enfoque que existe entre los sectores republicanos y demócratas de la sociedad, que hace que su comportamiento ante las urnas sea muy diferente. Por ello, Trump considera que si finalmente consigue desacreditar el voto a distancia, aumentará la abstención entre amplios sectores sociales que pensaban utilizarlo, con lo que Biden podría perder unos pocos millones de votos adicionales que podrían resultar decisivos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 Comentarios

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x