INDEX 350

Empieza la temporada de verano y algunos amigos de Andorra, que no tienen playa, se están planteando venir a España a disfrutar de nuestras costas. En España estamos orgullosos de nuestras playas, así que con los datos que nos vayan facilitando desde los Pirineos, elaboraremos una clasificación que publicaremos diariamente, entre el 22 y el 25 de junio.

Según nos han comentado, los andorranos tienen cinco tipos de playas preferidas en nuestro litoral, que son las siguientes:

  1. Bandera Azul. Nuestras playas son ordenadas, decentes y eficientes, pero están llenas de gaviotas y muchos se quejan de que últimamente tienen ciertas zonas donde huele un poco mal, probablemente por vertido incontrolado de residuos.
  2. Bandera Roja. Nuestras playas son abiertas, agradables y razonables, pero hay quien se queja de que sus chiringuitos se están vaciando y que en ellos han pasado del pescado fresco que servían en los 80 a las los pescaítos fritos que sirven actualmente.
  3. Bandera Morada. Nuestras playas son rompedoras, ruidosas y divertidas, con agua cristalina como las costas venezolanas y arena blanca como el desierto iraní. Hay muchos que las ven como una comuna hippie en lugar de un sitio de descanso.
  4. Bandera Naranja. Nuestras playas son atractivas, aseadas y juveniles, pero sufren de grandes corrientes, en ellas sopla viento de levante o de poniente, así que muchos no se fían de ellas ya que las sombrillas tan pronto vuelan a izquierda como a derecha.
  5. Otras Banderas. Nuestras playas son independientes: en ellas ondean otras banderas, reclaman un status especial y mantienen una dura lucha con las playas azules por ver quién tiene más kilómetros de costa y más número de bañistas.

Ayudaremos a los andorranos a discernir cuál es la playa que más les conviene, por lo que cocinaremos los datos que nos den, e iremos elaborando un índice, al que llamaremos INDEX 350, con los datos recopilados.

Lo publicaremos todos los días entre el 21 y el 25, si recibimos respuestas positivas de Andorra. El día 26, a lo largo de la tarde, y ofreceremos un índice final. Con eso desde Andorra sabrán a qué atenerse.

Nuestros amigos andorranos nos están esperando: no les falléis. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

prueba salverInfographic

MetroMoncloa

Desde electomania queremos potenciar el turismo español y animar a los potenciales visitantes de Andorra que se estén planteando acudir a nuestras playas a que lo hagan de forma práctica y efectiva. Por ello, vamos a elaborar un informe sobre las líneas de transporte más aconsejables para llegar a los paseos marítimos más atractivos de nuestro litoral.

Este informe será elaborado diariamente a partir de vuestras opiniones y lo publicaremos entre el 21 y el 25 de Junio a las 20:00 en nuestra web, para posteriormente remitírselo al club andorrano de amigos del litoral español.

Las líneas con correspondencia con el paseo marítimo (o como lo llaman en Andorra «Mon-cloa») son las siguientes:

  1. Línea Azul. Tras cuatro años de funcionamiento sigue siendo la línea más usada a pesar de sus recortes en las frecuencias. Sus maquinistas se quejan de la herencia recibida por los anteriores explotadores de las vías, defienden ser los únicos capaces de mantener la infraestructura y dicen velar por la economía de los viajeros prometiendo bajar el precio del billete. En sus andenes ha habido varios casos de robo y están siendo investigados por ello. Recientemente han instalado un hilo musical merengue para los más jóvenes. Sus trenes van impulsados por las locomotoras María y No, a veces llevan en sus vagones revisores sorpresa que comprueban si sus usuarios conservan la Esperanza de llegae a tiempo a destino.
  2. Línea Roja. Hasta hace cuatro años era la preferida por los usuarios, pero una mala gestión de las vías hizo que muchos viajeros se quedaran sin viajes y les retiraron su apoyo. Defienden ser quienes importaron y extendieron el modelo de transporte a las playas, así como ser quienes han introducido varias mejoras pensadas para el confort de los usuarios como la universalización de los botiquines. Actualmente son investigados por supuestas subvenciones irregulares en su línea Sur, y muchos de sus pasajeros se han cambiado a la línea morada. Sus trenes pasan por varios enSanches.
  3. Línea Morada . Con solamente dos años desde que pusieron su primera piedra, captaron muchos usuarios instalando paradas en las plazas de toda España. Muy criticados por su pasado, les acusan de usar hoz y martillo para construir las vías y a menudo les recriminan querer implantar un modelo de transporte similar al metro de Caracas, aunque ellos dicen que prefieren el tranvía danés. Hace unos meses se unieron con las líneas verdes y ahora están construyendo una red más amplia que intenta arrebatar a la línea azul su liderazgo mientras luchan por conseguir más viajeros que su competencia directa (línea roja). Sus trenes pasan por Iglesias, y tienen compartimentos especiales para los Monederos.
  4. Línea Naranja. Fundada por exmaquinistas de la línea azul, se definen como un modelo intermedio entre las líneas azul y rojas. Luchan por conquistar a los viajeros y defienden que sus frecuencias y tarifas son las más sensatas, aunque muchos les acusan de ser una filial de la línea azul para aeguir teniendo el control de los transportes. Hace unos meses intentaron una asociación con la línea roja que no llegó a consolidarse. Sus trenes circulan siempre por la Rivera, con las catenarias muy Arrimadas.
  5. Otras líneas. Estas líneas son independientes y buscan autogestionarse sin depender del consorcio central de transportes. Sus viajeros defienden que compartir las vías con el resto de usuarios les penaliza, mientras que los dueños de las líneas azul y naranja dicen que nunca permitirán que se separen de sus vías. La línea roja apuesta por una reforma de la red vial para que encajen mejor, mientras que la morada les permitiría decidir sobre su gestión ofreciéndoles compartir vías en un nuevo modelo estatal de transporte. Sus trenes circulan por Cataluña y Euskadi, principalmente.

prueba nunmeInfographic

Recapitulando

Tranquilos, si no tenéis muy claro qué es cada cosa, os arrojamos un poco de luz a continuación, tomad nota para no perderos nada.

prueba luisInfographic

Mójate

En electomanía nos gustaría que os mojárais. Para ello hemos preparado unos avatares especiales para que los compartáis en el foro, en las redes sociales, con vuestros amigos, por whatsapp, por email… mostradle a todo el mundo que os gusta mojaros y defended cuál es vuestro tipo de playa favorito, ¡Que todos se enteren de cuál es vuestra playa preferida!

playasAzules

playasMoradas

playasRojas

playasNaranjas

otrasBanderas

Podéis estar al tanto y recibir antes que nadie los datos si seguís nuestra cuenta de twitter, facebook o nuestro grupo de telegram.

Subscribe
Notify of
363 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Member
4 years ago

Buenas amigos, recuerdo como anoche que si quereis participar en la porra de electomanía escribid en alguno de mis hilos, y decidme vuestra apuesta.

aseguraos de que os doy el OK para saber que estais dentro. Ya somos 16 creo

CoMadrid95
CoMadrid95
Guest
4 years ago

Te ciega tu odio a UP, este comentario a mí no me parece tan interesante, no lo argumenta y habla de tracking cuando es una porra personal, no hay más.

En este sentido los comentarios de muchos foreros como Pen_ dando sus estimaciones detalladas de voto me parecen mucho más enriquecedores.

manuel47xd
manuel47xd
Guest
4 years ago

PLAZA DE LOS INDECISOS LA SEXTA

UP 23.2%
PP 13.5%
PSOE 6.3%
C´s 3%

Sin Afinidad 54%

Asi se mueven los indecisos que no me cuenten historias lo del GESOP

Jefe METROSCOPIA ayer en las mañanas de cuatro sube PP y UP bajan PSOE-C´s

Estos del GESOP nos toman por tontos pero no cuela. Se esta polarizando desde hace varios dias y solo hay que mirar a quien atacan PSOE C´s y PP y porque estan metiendo miedo. Cuidado que el domingo como gane UP mas de una encuestadora tendran que esconderse,

RRR2000
RRR2000 (@rrr2000)
Member
4 years ago

Esto se pone interesante

trackback
#turismoAndorrano 23J: Situación muy estable – Electomanía
4 years ago

[…] Reporte diario sobre las playas preferidas de los andorranos enviado desde el país vecino como parte de la campaña #turismoAndorrano: […]

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Member
4 years ago

J. a los que te venden la independencia como forma segura, ostiass que elementos estais hechos, el saqueo catalan.

Noalosradicales
Noalosradicales (@madridh)
Member
4 years ago

Tracking diario
PP:30,5%
UP:24,4%
PSOE:21,1%%
C's:14,3%

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Member
4 years ago

En absoluto. En Yugoslavia si acabaron mal fue precisamente pq una parte intento imponerse a las demás. En Europa tienes el RU donde Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen competencias distintas. Tienes Canadá donde Quebec tiene un reconocimiento mayor que en otras regiones del estado. En Suiza todas tienen le mismo reconocimiento pero tienen un gran grado de compentencias y autonomia.

solidare
solidare (@mateuvicc)
Member
4 years ago

Como dice la vieja canción:
si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca…
para que pase la línea morada

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Member
4 years ago

Alguien sabe a que grupo pertenece esto?

https://www.ciudadanos-cs.org/

Pinchad el enlace para entender la pregunta.

analixta
analixta
Guest
4 years ago

Estos de GESOP están consiguiendo bajarme la moral.

Yo contaba a estas alturas una diferencia de al menos 5 puntos y subiendo. Y nos dan casi empatados (en escaños).

No lo entiendo, va contra toda lógica si tenemos en cuenta los errores de bulto en los que ha incurrido la playa roja.

Pero son muchas las encuestas que muestran que no despegamos. Demasiadas. Puede ser que se equivoquen todas otra vez, incluidas las andorranas?.
Yo esperaba que las andorranas apuntaran a otro resultado y ver esto ha sido un bajón.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Member
4 years ago

para los naranjitos que haya por aqui, el final de campaña de c's, por si no lo sabeis sera en plaza españa, plaza isabel II.

mostoiles
mostoiles
Guest
4 years ago

NO sé si se ha dicho ya, el final de campaña en Madrid, será en Madrid Rio, el viernes

Maju
Maju (@maju)
Member
4 years ago

Y digo yo: por qué vemos tan poco a Teresa Rodríguez, que claramente les da mil vueltas a Errejón, Bescansa o incluso a Iglesias, en la campaña de Podemos?

Acabo de ver este vídeo y me ha gustado mucho, yo votaría a Teresa Rodríguez con los ojos cerrados pero a Nagua Alba ni jarto grifa.

https://youtu.be/blyo4HZmNE0

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
4 years ago

yo no veo las cosas embebidas de esta página, pone servidores no encontrados ¿hay algún tipo de formulario de porra/apuesta diaria?

josebarepara
josebarepara
Guest
4 years ago

Habeis visto las apuestas sobre el 26J que acaba de poner sportium?
Yo me voy a jugar 50€ a cada una de las siguientes:
-PP mas de 30% (cuota 1.85)
-PSOE menos de 21% (cuota 1.85)
-C's menos de 13.5% (cuota 1.85)

150€ en total que me voy a jugar, yo lo veo clarisimo. ¿Me podríais dar vuestra opinion?

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Guest
4 years ago

Los andorranos se empeñan en mantener la moral de los rojos. A ver cuanto les dura…

Zumalakarregi
Zumalakarregi (@zumalakarregi)
Member
4 years ago

Siempre he tenido confianza en los andorranos.
¡Menudo palo me he llevado con la encuesta de hoy!

Muy bonita la página. Felicidades.

He apostado con un compañero a que C's quedaba por debajo de 40 escaños. Sólo faltaría que ganase él la apuesta y encima ¡SIN SORPASSO!

Apelin
Apelin
Guest
4 years ago

Carolina Bescansa haciendo el ridículo… una vez más.

Aquopolis
Aquopolis
Guest
4 years ago

Madre mía Antonio Hernando diciendo que volverán a negociar con Ciudadanos y con Podemos… Bill Murray vete calentando que el día de la marmota vuelve.